770420

Correos recuerda la prohibición de hacer envíos sobre el 1-O mientras el Govern notifica las mesas electorales

  • Ha emitido una circular interna a directores de oficinas y sucursales
  • "Correos es una empresa pública que cumple con la norma"
  • La Generalitat ya está enviando las cartas para conformar las mesas

En profundidad
Más noticias

La dirección de Correos ha remitido una circular interna a los directores de oficinas y sucursales recordando que, en cumplimiento de la ley, deben abstenerse de tramitar cualquier tipo de envío relacionado con el referéndum del 1 de octubre, declarado ilegal por el Tribunal Constitucional. Esta nota llega cuando la Generalitat ya está enviando las primeras notificaciones a ciudadanos para conformar las mesas electorales junto con un manual en el que advierte de la obligatoriedad de acudir a la cita.

La circular de Correos recuerda a los directores de oficina que el Tribunal Constitucional ha anulado toda la normativa promulgada por la Generalitat orientada a la independencia de Cataluña, y por tanto, toda actuación derivada de esa normativa está suspendida.

Así, Correos ha solicitado a los responsables de sus sucursales que transmitan esta directriz a todos sus trabajadores, en la que simplemente se les recuerda que tienen que abstenerse de dar curso a los envíos relacionados con el plebiscito del 1-O. "Correos es una empresa pública que cumple con la norma".

Según publica La Vanguardia, en el pliego de instrucciones se indica cómo actuar en caso de toparse con cualquier envío relacionado con el referéndum. "Cualquier duda, aclaración y/o incidencia que pudiera plantearse habrá de ponerse de inmediato en conocimiento de su respectivo jefe de sector, que presentará el apoyo necesario a esos efectos", añade la misiva.

Comienzan los envíos para conformar las mesas

Correos hace este recordatorio justo cuando los ciudadanos catalanes están empezando a recibir las cartas para la formación de las mesas electorales del 1-O, según publican varios medios.

En la nueva web sobre el referéndum desarrollada por la Generalitat de Cataluña después de que la Guardia Civil cerrara la anterior, se exponen los pasos a seguir en la conformación de esas mesas así como los envíos que se estiman.

Será hasta este viernes cuando los miembros reciban las cartas procedentes del sorteo realizado el 8 de septiembre. Según el Govern de la Generalitat, para que el 1-O pueda desarrollarse es necesaria "la participación y el esfuerzo de casi 55.000 personas" entre miembros y titulares suplentes. Así lo expone en el Manual destinado a los miembros de las mesas electorales que sentencia que "los cargos de presidente, vocal y suplente son obligatorios". 

Este punto queda algo más desarrollado en la web: "el ejercicio del cargo de miembro de una mesa electoral (presidente/a o vocal) es obligatorio, no voluntario, sin perjuicio de poder alegar causas justificadas y documentadas que impidan la aceptación del cargo", expone la Generalitat en una sección destinada a aclarar dudas en la que, sin embargo, no se especifica qué sanción conlleva no acudir a la citación.

Fue ayer el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien pidió a los catalanes que no acudieran a las mesas electorales porque sería "ilegal", acentuando en su mensaje el llamamiento a la tranquilidad para aquellos que reciban la carta. "Les pido a esas personas que no vayan, aunque les citen, porque sería un acto ilegal", dijo el miércoles en el Congreso.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 121,41 -0,96 -0,79%
FRA 29,37 -0,53 -1,78%
ITA 171,10 +0,36 +0,21%
GRE 518,04 +2,41 +0,47%
POR 202,78 -2,24 -1,09%

Ecotrader



Evasión

El primer barco de lujo eléctrico

El primer barco de lujo eléctrico



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens