Assange ayuda a mantener abierta la web del referéndum difundiendo su código para que pueda replicarse

14/09/2017 - 14:40
  • "Tenemos mucha experiencia parando la censura abusiva"
Julian Assange. Foto: EFE

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, está ayudando a que la web creada por la Generalitat para difundir el referéndum independentista del 1 de octubre se mantenga abierta, después de que su primera versión fuese cerrada el miércoles por orden judicial.

"Tenemos mucha experiencia parando la censura abusiva. Me alegra ayudar a proteger los derechos de publicación de la página web del referéndum catalán", ha escrito en su cuenta de Twitter. Poco después ha difundido en la misma red social un duplicado del código que sustenta la web.

Ese duplicado ("mirror"), creado en la plataforma Github, dice haber sido "creado en vista a la represión informativa llevada a cabo por el Estado al cerrar la página web de información www.referendum.cat".

"Actualmente existen otros dominios funcionales, como www.ref1oct.cat o www.ref1oct.eu, pero he creído conveniente hacer pública la web completa por si alguna otra persona quiere adquirir un dominio y subir otro mirror", añade.

Assage, refugiado desde hace más de cinco años en la Embajada de Ecuador en Londres para no ser juzgado en Suecia por agresión sexual, se ha convertido en un abanderado del independentismo catalán y ha dirigido ataques contra el Gobierno y los medios de comunicación.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 10

#1
14-09-2017 / 14:48
un ciudadano
Puntuación 3

ayudando a cometer delitos osea un delincuente, habra que hecharle el lazo en algun momento y que pague

#2
14-09-2017 / 14:50
Puntuación 4

Este tio es tonto y en su casa lo saben!!..... otro Guardiola más.....en fin, ya lo decia Einstein, solo el Universo y la estupidez humana son infinitas.....esté es un claro ejemplo!!

#3
14-09-2017 / 14:52
Enricht
Puntuación 2

Censura dice... estás ayudando a difundir odio y separatismo. Estás contribuyendo al golpismo. Y si mañana se da una guerra, serás cómplice de las muertes que sucedan. Dice Pérez Reverte que eres un Idiota. Solo quieres publicidad y notoriedad. Eres un Irresponsable.

#4
14-09-2017 / 14:52
luk
Puntuación 5

Si tan valiente te crees, sal de tu escondite.

Ya está tardando el Gobierno en pedir cuentas a Ecuador por proteger a un delincuente, ya que está actuando en contra de la ley española.

#5
14-09-2017 / 14:54
jall
Puntuación 4

Pues mira ya se han ganado los catalanes la simpatía de EEUU, el tal Assangue es muy querido y apreciado en su país, por traidor... por eso los traidores simpatizan entre sí, Maduro también apoya el referendum, ya solo falta que se le sume Corea Nortey están todos los pesos pesados de la diplomacia mundial...

#6
14-09-2017 / 15:05
Informatica
Puntuación 2

Hola Carles:

Sabes poca informática. El referendum virtual no precisa ni urnas, ni papeletas, ni impresoras, ni cartas, ni mesas.

En una WEB en un paraiso fiscal, colocas las páginas de votación telemática, confrontadas las personalidades con esas listas de censo que os habeís agenciado no se sabe como.

Con certificado digital se comprueba el voto de cada votante y listo.

¿Ves que fácil en lugar de liarla de esa manera?.

Además sería el primer referendum virtual en la historia.

De nada

#7
14-09-2017 / 15:17
man
Puntuación 3

Esto habrá chocado a muchos. Quizás hay que reflexionar y no cegarse por las palabras de Rajoy y lo que se lee en las noticias (claramente manipuladas a conveniencia).

#8
14-09-2017 / 15:47
CACHONDEIDON
Puntuación 1

Los que apoyan a los separatas :

Otegui un terrorista !!!

Assange un violador !!! y........

Super Maduro un dictador !!!

Gran porvenir el vuestro !!! .... y Mucha autoridad también !!!

#9
14-09-2017 / 15:53
...
Puntuación 1

Uno de los grandes heroes del siglo XXI, siempre luchando en favor de la democracia y de los derechos del pueblo.

Al 5.

Es australiano lumbrera.

#10
14-09-2017 / 16:09
aa
Puntuación 0

Julian, has perdido mi respeto y mi admiración.

Porqué te metes en asuntos que no conoces?

Dedícate a lo que hacías antes, difundir papeles secretos en tramas poco legales e intereses oscuros, pero esto de la política de un país es un asunto interno y soberano, no te entrometas.