Política

Ayuso responde con el envío a la Fiscalía de 12 contratos de Sánchez en pandemia por 326 millones

Un día después de que trascendiera la decisión de la Fiscalía de citar a declarar al hermano de Isabel Díaz Ayuso, este jueves, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha anunciado su intención de presentar hoy mismo una denuncia en el Ministerio Público sobre 12 contratos adjudicados por el Gobierno de Pedro Sánchez a siete empresas durante la pandemia, por un valor de 326 millones de euros. La presidenta ha aclarado que estos contratos están relacionados con el PSOE, el entorno del presidente del Gobierno, del exministro de Sanidad, Salvador Illa y del marido de Nadia Calviño.

Así lo ha avanzado en la sesión de control del Pleno de la Asamblea, en respuesta a una pregunta parlamentaria del portavoz del PSOE, Juan Lobato, sobre el contrato público de la Comunidad vinculado al hermano de la dirigente.

"Investigar a todos"

"Lo que vamos a hacer es empezar a investigar a todos", ha manifestado Ayuso antes de desgranar que trasladarán a la Fiscalía contratos con "al menos siete empresas" relacionadas supuestamente con el PSOE, con el entorno del presidente, el exministro de Sanidad Salvador Illa y a la vicepresidenta primera, Nadia Calviño.

Según fuentes 'populares', presentarán un escrito de denuncia "por una posible existencia de delitos de prevaricación, tráfico de influencias y malversación. Se hace mención a doce contratos por valor de 326 millones de euros y a 14 ayudas en forma de avales por un valor superior a los 800.000 euros".

La presidenta ha subrayado que se administraron "incluso mascarillas por un valor entre un 25 y un 500% por encima de las adjudicaciones anteriores en un mismo momento". "Van a tener que dar ustedes muchas explicaciones", ha lanzado Ayuso a la bancada socialista.

"En algunos casos incluso no llegó el material"

Así, ha incidido en que "en algunos casos incluso no llegó el material, dejaron, por tanto, sin protección a muchos sanitarios y a muchos pacientes y en otros casos no se llegaron a reintegrar las cantidades abonadas adelantadas".

El PP, según la dirigente regional, hará algo muy sencillo: "utilizar los mismos argumentos" que el PSOE utilizó ante la Fiscalía Anticorrupción el 18 de febrero cuando denunciaron el contrato vinculado a su hermano.

La intención de la Fiscal General

"Ahora quisiera saber si lo que quieren es investigar corrupción o investigarme a mí, si quieren saber la verdad o intentar desgastarme a mí. Ahora lo que toca es saber si la señora (Dolores) Delgado lo que quiere es investigar a todos los familiares o solo a los míos", ha reclamado.

comentarios10WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 10

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

El famoso "Y TU MAS" es solo el consuelo de los tontos. Lo importante sería saber si hubo realmente corruptelas....sin importar personas, partidos u organismos públicos autonómicos o estatales.

Puntuación -9
#1
Jose
A Favor
En Contra

Yo no creo en la política! Pero me consuela saber qe aún queda, personas como Isabel Díaz ayuso, salvemos de este gobierno, dios la bendiga!

Puntuación 13
#2
Manuel
A Favor
En Contra

Ya era hora de que alguien le plante cara al SÁTRAPA español. Un sinvergüenza, un inmoral y un traidor.

Puntuación 16
#3
Stop Corruptos
A Favor
En Contra

Tiene que enviar a la fiscalía anticorrupción los 2 Millones € que Sánchez ha dado a la empresa de su padre, como subvenciones, y que creó cuando el entro en el poder, y que ha dejado en manos de un tercero para que no le relacionen con él, pagándole un alquiler mensual.

Stop PSOE.

Puntuación 19
#4
Kiko
A Favor
En Contra

Vaya pieza " la leona" . Esta lumbreras va a romper al PPcorrompido. Aunque...no se si eso es bueno. Ya pueden atar corto a esta perla

Feijoo, no le des la espalda ni un momento, esta es más ambiciosa que la cospe. Acabará mal, pero antes hará mucho daño. Ojito con ella y sus lamers.

Puntuación -13
#5
incierto
A Favor
En Contra

MUCHO ÁNIMO, AYUSO.......TOOOOOODOS ¡¡ IGUALES !! Y CARTAS

BOCAARRIBA DE TODO Y A TOOOODOS.

SABES QUE TIENES VOTOS PARA DAR Y REPARTIR COMO MUY

BIEN HACES.

A POR ELLOS - Y "ELLAS", JA JA JA - Y QUE NO QUEDE NIGÚN

BECARIO NI MEMO Y/O BOCAZAS......

Puntuación 12
#6
pepe
A Favor
En Contra

venezolanizacion de la politica.como l a justicia duerma un poco mas...españa entrara a latinoamercia o africa.

Puntuación 7
#7
Sofi
A Favor
En Contra

Ayuso, busca más, que hay. Se acabó el mirar hacia otro lado con las cosas de la izquierda, en vez de amenazar con ir a los tribunales, se va y punto.

Puntuación 18
#8
La mancha no sale
A Favor
En Contra

La verdulera tiene una mancha que no la va a sacar ni con legia y amoniaco. Ella tiene la mancha y le da la vuelta al asunto y pone de malos a los otros. Eso solo lo hacen los liantes

Puntuación -16
#9
A Favor
En Contra

Que pronto OS habeis olvidado que a IDA no la denunció Sánchez, la denunció Casado.

Puntuación -2
#10