Política

La falta de claridad en el Reglamento abocará el voto telemático de la reforma laboral al Constitucional

  • El PP defiende que es obligatorio comprobar por teléfono que la votación es correcta
  • El PSOE alega que está vigente la resolución que anuló esta obligación durante el Covid
  • Ciudadanos considera imposible que el sistema fallase y acusa al PP de mentir
Alberto Caser, diputado del PP

El caso del discutido voto del diputado Alberto Casero, que validó ayer la reforma laboral, tiene todos los visos para acabar en el Tribunal Constitucional. Hoy, tanto socialistas como populares manejan argumentos jurídicos que les permiten enrocarse en sus posturas en contra y a favor de que se anule y repita la votación.

Así, el presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado que la votación de la reforma laboral en el Congreso es un "atropello democrático" y ha anunciado que su partido llegará "hasta el final para que se revierta, recurriendo al Tribunal Constitucional".

El vicesecretario de Participación del PP, Jaime de Olano, ha afirmado que la presidenta del Congreso, Meritxell Batet "actuó más como una comisaria socialista que como la tercera autoridad del Estado".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha mostrado convencida de que la Mesa del Congreso y la presidenta, Meritxel Batet, habrían escuchado a un diputado que se ha equivocado en su voto si fuera del PSOE, al tiempo que considera que los socialistas están usando el Parlamento "de forma gravísima".

Por el contrario, el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha manifestado que "lo que pasó ayer en el Congreso es que se aprobó una magnífica reforma, que es la reforma laboral".

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha señalado que lo importante es que se haya aprobado la reforma laboral y que "nadie va a discutir a los Servicios Jurídicos del Congreso".

El problema se plantea por las normativas extraordinarias adoptadas en el Congreso de los Diputados como consecuencia de los confinamientos decretados durante la pandemia de Covid.

Los argumentos de PP y Vox

El PP y VOX defienden que el Reglamento del Congreso, aprobado en 2012, establece en su artículo 82, que "el voto emitido por este procedimiento deberá ser verificado personalmente mediante el sistema que, a tal efecto, establecerá la Mesa y obrará en poder de la Presidencia de la Cámara con carácter previo al inicio de la votación correspondiente".

Y en resolución de 21 de mayo de 2012, la Mesa del Congreso aprobó una resolución en la que estableció, modificando el Reglamento, que, tras ejercer el voto telemático, la Presidencia u órgano en quien delegue, comprobará telefónicamente con el diputado autorizado, antes del inicio de la votación presencial en el Pleno, la emisión efectiva del voto y el sentido de este. Una vez verificados dichos extremos, el voto telemático emitido se trasladará a la Presidencia al inicio de la votación presencial en el Pleno para que pueda anunciar el resultado acumulado de las votaciones.

Situación extraordinaria por Covid

Sin embargo, durante la pandemia de Covid se prescindió de la llamada telefónica a cada diputado, aunque no existe un texto oficial que indique que ya no es imprescindible esa llamada y se presté a todo tipo de interpretaciones.

Con la pandemia del Covid, la Mesa del Congreso emitió resoluciones (en marzo de 2020 y octubre de 2021) que modificaban el sistema de votación telemática. En la primera de ellas se hacía referencia al Estado de Alarma y a las especiales circunstancias que se vivían, se establecía que "en desarrollo de lo dispuesto en el artículo 82 del Reglamento y sin perjuicio de los previsto en la resolución de la Mesa de 21 de mayo de 201, la emisión del voto se hará a través de la intranet de la Cámara, con la introducción de usuario y contraseña, como método de la verificación de la emisión de voto.

Los argumentos del PSOE

En octubre de 2021 se decidió prorrogar la situación, autorizando a la Mesa, mientras "duren las circunstancias que así lo aconsejen a mantener la votación telemática para todos los miembros de la Cámara. El procedimiento era el mismo que se autorizó para el Estado de Alarma, y se incluyó sufrir Covid o los confinamientos como situación autorizada para el voto telemático.

Los socialistas argumentan que el 11 de noviembre de 2021, el entonces ministro José Luis Ábalos explicó que, en la votación para la elección de los candidatos a magistrados del Tribunal Constitucional, Espejel y Arnaldo, había votado en contra y el voto salió en blanco.

Por el contrario, desde el PP se recuerda que, en julio de 2020, el Congreso se vio obligado a repetir una votación tras detectarse una alteración en el voto de la diputada de Podemos, Marisa Saavedra en una apretada votación sobre el documento de reactivación económica. En aquella ocasión, la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, tras ser advertida por los servicios jurídicos de la Cámara, comunicó a última hora de la tarde que anulaba el resultado por un error en la votación.

Doctrina constitucional

El Tribunal Constitucional fijó doctrina en la sentencia 361/20062, en la que establece que en el caso de que exista un problema técnico, la presidencia de la Cámara debe revisar el presunto fallo antes de decidir si procede o no repetir la votación. De no hacerlo, la corte de garantías considera que se estaría vulnerando el derecho de un diputado a ejercer sus funciones en condiciones de igualdad.

La sentencia se refiere a un recurso de amparo planteado por la entonces diputada socialista del Parlamento Vasco Irene Novales, quien tuvo problemas técnicos para votar los Presupuestos de la comunidad autónoma para 2005.

Por ello, que el PP deberá demostrar que la llamada obligatoria de comprobación está vigente o que se trata de un error del sistema y no del diputado, puesto que el sistema exige tres verificaciones expresas del diputado confirmando que no hay error.

A este respecto, el portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, considera "imposible" que el sistema de votación telemática de la Cámara cambiara el voto del diputado, por lo que está convencido de que el PP "miente cuando sostiene que Casero votó que no, pero se le computó como un sí".

Mientras tanto, los sindicatos CCOO y UGT en Baleares han criticado que la polémica en la votación de la derogación de la reforma laboral esté eclipsando el "acuerdo histórico" entre patronales y sindicatos.

En declaraciones a los medios en Palma, el secretario general de UGT, Lorenzo Navarro, ha asegurado que la ciudadanía no merece "el espectáculo" de este jueves en el Congreso.

El caso ya está en un juzgado

Esta tarde, el Juzgado de Instrucción Número 47 de Madrid incoó ayer diligencias para determinar si hubo delito informático en la votación por la que en el Congreso se ha aprobado la reforma laboral.

El juez Carretero Sánchez rechazó la solicitud del denunciante para que la Guardia Civil requisara el ordenador con el que votó el diputado del PP y se accediese al Congreso para revisar terminales y sistemas. Carretero considera que no es el momento procesal, pero que pueden adoptarse en el transcurso del procedimiento.

El magistrado ha remitido el caso al Decanato para su reparto al juzgado que corresponda.

comentarios16WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 16

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Al Constitucional, no, al Tribunal Europeo; los jueces españoles están siendo acosados por los comunistas, tienen miedo; o la UE nos ayuda o España está perdida, los comunistas están obsesionados con organizar otra guerra civil.

Puntuación 1
#1
José
A Favor
En Contra

Hoy en día el tribunal constitucional como el resto de los tribunales está corrompido por el poder socialista bolchevique que no gobierna.

Puntuación 10
#2
Javier
A Favor
En Contra

Se debería obligar a los parlamentarios a pasar test de inteligencia y drogas. Lo mismo nos llevamos sorpresas...

Y no me miren mal. Pues los políticos han instaurado el totalitario y anticientífico pasaporte Covid...

Puntuación 27
#3
Ender
A Favor
En Contra

Si los parlamentarios tuviesen que pasar tests de inteligencia y drogas, los de Vox (y algo menos el PP) fracasarían en todos.

Puntuación -11
#4
Andy
A Favor
En Contra

Es ridiculo ir a llorar a un tribunal superior por un error de ese sabandija, lo único que tenia que hacer era apretar el botón correcto, y fallo estrepitosamente, no tenía que hacer nada más, ese es lamentablemente la única tarea de un parlamentario hoy en día y la cago. Paquetes

Puntuación 18
#5
Andy
A Favor
En Contra

Es ridiculo ir a llorar a un tribunal superior por un error de ese sabandija, lo único que tenia que hacer era apretar el botón correcto, y fallo estrepitosamente, no tenía que hacer nada más, esa es lamentablemente la única tarea de un parlamentario hoy en día y la cago. Paquetes PPros

Puntuación 7
#6
miguel
A Favor
En Contra

No se puede aceptar un voto cuando un parlamentario ha dicho que no quería votar eso y se le tiene que permitir volver a votar. Cuando otros partidos del gobierno bolivariano han reclamado cuando se ha cometido un error se ha vuelto a repetir la votación.

Puntuación -1
#7
-
A Favor
En Contra

La señora Botín defiende a los trabajadores, a muerte con ellos y está de acuerdo con el resultado. Falta el voto de Amancio Ortega para convencer al TC.

Puntuación 0
#8
..
A Favor
En Contra

Hay muchos fascistas cabreados y se nota.

¿Por qué no dais un golpe de estado militar ya que experiencia tenéis en ello?. Simple y llanamente es, porque no tenéis cojones.

Paso de colores e ideologías, ni me va ni me viene. Lo que si se, es que si los fachas que dicen llamarse democráticos, estuvieran en el poder, lo único que nos quedaría es emigrar a la Antártida o mejor a otra galaxia, porque esta, está toda podrida y manipulada.

Ciegos, tontos y acerebrados, proliferan cada vez más, en la piara de borregos y cabras que componen el populacho feudal.

Puntuación 1
#9
Bilbo
A Favor
En Contra

Qué forma de hacer teatro. Alberto Casedo llamó por teléfono a Fracasado para AVISAR QUE SE HABÍA EQUIVOVADO de allí que mientras la bancada del PP se levantaba eufórica pensando que los dos tránsfugas del UPN les daban la victoria, sus máximos dirigentes, ya conscientes de la realidad, permanecieran sentados y serios. Este pequeño gesto QUE TODOS HEMOS PODIDO VER EN TELEVISIÓN, contradice al propio Fracasado en sus declaraciones.

El propio Casedo intentó presentarse más tarde en persona para, como él mismo dijo, RECTIFICAR SU VOTO ERRONEO!. No es que metiese la pata una vez, es que la metió una segunda al confesar que se equivocó. De allí que ahora cualquier discurso intentando hacer creer que hubo una manipulación del voto sólo aumenta la mala imagen del PP. ENn el PSOE se lo tienen que estar pasando en grande con la derecha que les ha tocado de rivales. Vox apoyando a Putin, el PP de cursos nivel Barrio Sésamo aprendiendo la diferencia entre sí y no.

Puntuación 3
#10
Nano54
A Favor
En Contra

Habrá pensado que para lo poco que cobra no querrán que encima se ponga a estudiar la diferencia entre sí y no y verde y rojo. Otro que ganaría mucho más en la empresa privada y que está ahí únicamente por vocación de ayudar a los ciudadanos aún perdiendo dinero de su bolsillo. Así nos va.

Puntuación 10
#11
clase politica
A Favor
En Contra

madre mia la clase politca de este pais... acuerdo entre patronal y principales sindicatos, que tendría que ser visto como un buen logro.. y la verguenza de politicos que tenemos lo mal que lo estan gestionando, por su ineptitud, ese fan de teatralidad y el postureo del queda bien...

Puntuación 6
#12
Nano54
A Favor
En Contra

Es curioso. Resulta que el Gobierno junto con los representantes de los Empresarios y los de los Trabajadores (las partes interesadas en el asunto) llegan a un acuerdo pero NO se debe aprobar porque a los políticos que NO gobiernan ni REPRESENTAN a los Empresarios ni a los Trabajadores no les gusta. Así nos va.

Puntuación 3
#13
mamandurrio
A Favor
En Contra

Batet a prisión, que sea un arresto público, que un policía la agarre por el cogote y la empuje dentro del coche celular, lo vamos a disfrutar. Y como a Batet a todo el desgobierno comunista que ha arruinado España, largos años de cárcel.

Yo, lo que pienso es que es todo un paripé....Si estaban de acuerdo la patronal y los sindicatos, seguro que no es ninguna maravilla (Para los currelas, naturalmente).

Un tío cobra un dineral por apretar un botón, y ni siquiera sois capaces de hacerlo bien, a mamarla.

Solo espero que los recortes que acabarán llegando se los coma Pedrito y la banda de ineptos que tiene al lado.

Los hermanos Garzones no saben de economía, son unos comunistas de mierdas. Las universidades no sirven para nada. Yo si que se de economía y no me hace faltar ir a las universidades, tengo LA UNIVERSIDAD DE LA VIDA para que aprendáis INUTILES Y DESPUÉS VAIS LLORANDO POR LOS RINCONES PORQUE NO TENEIS TRABAJO Y ESTÁN MAL PAGADOS, PUES NO HABER ESTUDIAO PRINGAOS. En el campo hay trabajo, VAGAS.

Tengo a Rallo comiendo mi mano y dice lo que me sale de los mismísimos, otro PRINGAO como muchos youtubers y podcasteros.

Hace una semana se hizo la manifestación de los autónomos, se hizo por mi y no por el PRINGAO de Gisbert, trepa, soberbio, jacobino. Jacobino como todos los trevijanistas. Fumando en pipa, venga ya PRIGAO fumando en pipa y que todo lo reduce al sistema electoral.

Yo si que se y no estos pamplinas de Garzones y compañía.

Yo si que soy autónomo. Yo si que soy empresario.

Puntuación 20
#14
IDENTIFICADO INTOXICADOR, VAGO, PA RA SI TO, TOXICO, PSI CO PA TA. LO PEOR DE LO PEOR.
A Favor
En Contra

Dejamos los comentarios del 1 al 14 como los ha manipulado o como los ha dejado y que son de este maltratador, escoria, chusma, déspota, tirano, rata, corrupto, infeliz, irresponsable, incoherente, terrorista, intoxicador, manipulador, desinformador, polarizador, hipócrita, vago, mediocre, parásito, tóxico, narcisista, esquizofrénico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas Sevilla y vergüenza de la humanidad. Si estuviese la derecha también lo haría, para que lo sepáis, es más, en Andalucía también lo hace. De este tipejo no hay que fiarse ni cuando despotrica ni cuando alaba. Este tipejo escoria, vago, parásito no ha trabajado en su vida y ni trabajará. Este tipejo escoria, chusma, vago, parásito, tóxico, psicópata gallinácea terminará en la cárcel y la gente que lo tape, tiempo al tiempo. Cuando se le caza intenta despistar, no hay que fiarse de este tipejo, escoria, chusma.

Dejamos nuestro comentario en 0.

Este tipejo maltratador, vago, parásito, esquizofrénico, enfermo mental lleno de taras mentales y lagunas mentales, con parálisis cerebral, tóxico, psicópata gallinácea mezcla unas cosas con otras.

Este es el tipejo rata, vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad.

Este tipejo, escoria, maltratador, chusma, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad es capaz de empezar una guerra, problemas entre países y conflictos diplomáticos.

Lo que hace este tipejo, escoria, maltratador, chusma no es libertad de expresión, lo que hace es estar todos los días y las noches, menos cuando se va a las casas de explotación sexual, intoxicando, manipulando, polarizando, desinformando según sus oscuros intereses llenos de odio, rencor, ira, envidia, además incitando al odio y violencia.

Este tipejo, escoria, maltratador, chusma, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad despotrica que si los hombres lleváis camisa rosa, que si lleváis el pelo de una forma que si se parece a Filemón por los dos pelos de la calva y cosas así. Hombres poneros la camisa rosa si os da la real gana o de cualquier color. ¿Pero quien es este tipejo, maltratador, chusma, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad para deciros lo que tenéis que poneros?. Lo mismo hace con nosotras, despotricando que si va bien vestida y cosas así. Es repugnante.

Después está todo el tiempo con lo de los andamios como si fuera el único trabajo duro, cuando hay muchos trabajos duros.

Y este tipejo intenta culpar a la gente que está alrededor de este tipejo diciendo que los culpables de que este tipejo hace los cosas que hace son esa gente, para que lo sepáis mujeres, también hombres.

Este tipejo escoria, chusma espumea por la boca en los foros con las más de 666 cuentas falsas, que se le pasa por su enfermiza cabeza, de la izquierda y para que lo sepáis igual que de la derecha.

Este tipejo vago, parásito, tóxico, psicópata gallinácea tiene muchas ansias de poder.

Este tipejo es el que despotrica de la gente que tiene chalets con piscinas, intentará destruir a toda la gente que tenga chalets con piscina, pareados, para que lo sepáis, no soporta nada, no soporta que la gente algo más que este tipejo escoria, este tipejo malnacido no soporta que la gente prospere, este es la verdadera cara, más otras caras repugnantes de este tipejo, repugnante de este tipejo maltratador, chusma, falso, hipócrita, envidioso, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad.

Este tipejo escoria, maltratador, chusma, es destructivo y tiene muchas ansias de poder, hay que apartarlo por el bien de la salud de todas y de los hombres también para que los sepáis los hombres.

Si tenéis a este tipejo alrededor hay que apartarlo, no hay que darle ninguna información, a la cárcel con este tipejo y la gente que lo tape, al tiempo. Hay que deshacerse de este tipejo maltratador, escoria, chusma, déspota, tirano, rata, corrupto, infeliz, irresponsable, incoherente, terrorista, intoxicador, manipulador, desinformador, polarizador, hipócrita, vago, mediocre, parásito, tóxico, narcisista, esquizofrénico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas Sevilla y vergüenza de la humanidad.

Hay veces que dice lo que si los foreros de mierda, que hay que si son unos fracasados y cosas así, en el mismo foro que este tipo se ha llenado de sus propios comentarios y no hay que caer en lo que intenta hacer este tipejo, intenta despistar, intenta dar pena, intenta sacar información, ese es este tipejo, escoria, maltratador, chusma, falso, hipócrita, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea.

Este tipo dice del alcalde que es un psicópata y es que este tipejo ve psicópatas por todos lados cuando el psicópata gallinácea es este tipejo escoria, vago, parásito, tóxico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad.

Cuando se habla de falso, está el falso que dice que trabaja y de trabajar nada y está todos los días y noches intoxicando, manipulando, polarizando, desinformando en los foros según sus oscuros interese llenos de ocio, rencor, ira, envidia, incitando al odio y violencia como este tipejo escoria, chusma vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad.

Este tipejo, escoria, maltratador, chusma, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea tiene que hacer el amor en vez de la guerra y en vez de estar todos los días y las noches intoxicando, manipulando, polarizando, desinformando en los foros con sus más de 666 cuentas falsas y además pidiendo remedios para que se le quite la flacidez, la disfunción eréctil y cómo ganar musculatura a las médicas, médicos, enfermeras y enfermeros en youtube y en los podcasts.

Cuando se habla de falso está el que dice que es empresario, es un falso empresario que vive de la gente como este tipejo este tipejo escoria, chusma vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad.

Este tipejo escoria, chusma siempre intoxica, manipula, polariza, desinforma y siempre intentará dar las vueltas a las cosas intentando quedar por encima de toda la gente, unas veces este tipejo con sus más de 666 cuentas falsas dice no se fía de las vacunas porque se han investigado poco, otras veces este tipejo con sus más de 666 cuentas falsas dice que no se fía de ninguna de las vacunas, da igual lo que diga, siempre intentará captar información y después darle la vuelta.

Desde que pusieron las vacunas las expertas y expertos dijeron que no eran al 100%. Se dijo que las vacunas evitan muertes y que pueden haber muertes pero mucho menos y es lo que está pasando gracias a las vacunas.

Este maltratador, escoria, vago, parásito, manipulador, irrespetuoso, incoherente, intoxicador, psicópata gallina vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y de la humanidad es tan escoria, chusma que no respeta ni la muerte de un hombre de las fuerzas de seguridad de Sevilla ni a su familia. El tipejo este intoxica, manipula, polariza, desinforma que la muerte de este hombre de las fuerzas de seguridad fue por las vacunas.

Este tipejo maltratador, escoria, chusma, déspota, tirano, corrupto, infeliz, irresponsable, incoherente terrorista, intoxicador, manipulador, desinformador, polarizador, hipócrita, vago, mediocre, parásito, tóxico, narcisista, esquizofrénico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas Sevilla y vergüenza de la humanidad intenta imponer la tiranía de la minoría para que se sepa, este tipejo hay que apartarlo.

Además este tipejo intenta intoxicar que si los usuarios siempre tienen la razón y eso no es asi, hay veces que los usuarios tienen razón y otras veces no, hay veces que las empresas tienen razón y otras veces no y es lo que pasa cuando un parásito como este tipejo escoria, chusma, vago, parásito que no trabaja y no trabajará nunca y se las da de usuario, consumidor y demás para intentar engañar, estafar y que siempre se cree que está en posesión de la verdad absoluta, y no y menos de este tipejo psicópata gallinácea.

Un país que tiene ciencia lo que hace es progresar, avanzar, sin ciencia ni se progresa ni se avanza que es lo que intenta que pase en este país este tipejo escoria, chusma, maltratador, irresponsable, incoherente, déspota, hipócrita, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallina vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad, este tipejo intenta destruir este país.

Un país sin investigación en medicamentos es un país muerto, un país sin vacunas es un país muerto, que es lo que intenta que pase en este país, este tipejo escoria, chusma, maltratador, irresponsable, incoherente, hipócrita, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallina vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad, este tipejo intenta destruir este país.

Este tipejo maltratador, escoria, chusma, rata, corrupto, intoxicador, manipulador, desinformador, polarizador, déspota, hipócrita, vago, mediocre, parásito, tóxico, narcisista, esquizofrénico, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas Sevilla y vergüenza de la humanidad, es un dictador con muchas ansias de poder y hace como los dictadores, despotrican de los laboratorios pero después a estos dictadores corruptos que no les falten lo último de las medicinas y vacunas y mientras la gente sin laboratorios en el país, sin medicinas y sin vacunas, pues estos dictadores corruptos son eso dictadores corruptos con muchas ansias de poder.

Se vacuna y después este tipejo despotrica de las vacunas, intoxica, desinforma en los foros para que la gente no se vacune, tiene muchas ansias de poder, es un malnacido, maltratador, escoria, con muchas taras mentales y lagunas mentales, esquizofrénico, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea.

Además este malnacido, maltratador, escoria, irresponsable, mediocre, incoherente, tarado mental con muchas taras mentales y lagunas mentales, esquizofrénico, hipócrita, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea mezcla unas cosas con otras, lo mezcla todo en su demente retorcida, este parásito no da para más.

Este tipejo escoria, malnacido, chusma ha estado diciendo que mejor la lejía y despotricaba de los médicos y médicas espumeando por la boca que si se van hacer de oro y cosas así en youtube cuando los médicos y médicas estaban diciendo que la lejía no, cuando es este tipejo vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad el que intenta hacerse de oro y poner las botas.

Este tipo dice que las profesionales y los profesionales que trabajan con ancianos, que trabajan en residencias son los que se deben vacunar, si es que este parásito no da para más. Hay mujeres, también hombres, que se vacunan y ya está y van a lo suyo, hay gente que no se vacunan y ya está y van a lo suyo pero este tipejo lo que hace es meter mierda, lo que es mierda.

Después va espumeando por la boca por los foros que si obligar con las vacunas es una dictadura y cosas así pero después dice que las profesionales y los profesionales que trabajan con ancianos se tienen que vacunar, esto es para que se sepa lo que es y lo que hace, un tipejo parásito que además de no dar para más lo que hace es meter mierda, lo que es mierda, escoria.

El país está saliendo y saldrá de todo esto gracias a las vacunas y gracias a la gente buena que hacen muchas cosas de provecho y no como este tipejo escoria, chuma, oportunista que todo lo que hace es para su provecho. Sobra este tipejo escoria, chusma, maltratador, vago, parásito, psicópata gallinácea.

Para este tipejo psicópata gallinácea la libertad de expresión es lo que lleva haciendo hace más de 16 años, intoxicando, manipulando, polarizando, desinformando en los foros según sus oscuros llenos de odio, rencor, ira, envidia, incitando al odio y violencia.

Un problema y gravísimo para el país es el dinero b. Cuando una mujer, también un hombre, que esté la política haga la vista gorda y además incite para que se cobre en dinero b, es porque está metida o metido en corrupción y porque intenta someter a la gente. El dinero b es un sometimiento al pueblo, es esclavizar a la gente, el hacer la vista gorda y además incitar al dinero b es pensamiento de un corrupto y dictador con muchas ansias de poder para tener sometida a la gente, que también es lo que es y hace este tipejo psicópata gallinácea. Este tipejo quiere destruir este país.

Y este tipejo vago, parásito, psicópata gallinácea intenta culpar a la gente que cobra en dinero b, así está libre para pagar en dinero b, si es que este parásito no da para más, cuando lo que hay que hacer es hacer desaparecer el dinero b.

Este tipejo, escoria, maltratador, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea sabe lo que está haciendo.

El psicópata gallinácea nace, es psicópata gallinácea y muere psicópata gallinácea. Este tipejo intenta que haya gente en los trabajos como este tipejo, escoria, chusma, vago, parásito, tóxico, psicópata gallinácea y que esté todo el día despotricando y desvalorizando a la gente que trabaja de verdad.

Este tipejo cambió el anís y coñac de las mañanas del bar y tardes por droga y alcohol en las redes sociales.

Además de las taras mentales, lagunas mentales tiene muchos problemas y también problemas de comprensión lectora.

Este tipejo escoria, psicópata gallinácea usa a la gente como si fuesen unas simples herramientas que este vago, parásito tiene para hacer sus chapuzas.

Pare este tipejo escoria, mediocre si todo va peor mejor para este tipejo pero en Andalucía también lo hace para que lo sepáis. Este tipejo dice del país que españa lleva la e de envidia, lo que tiene este tipejo, odio, rencor, ira, envidia.

Este tipo en una de las casas de explotación sexual estando de drogas y alcohol hasta las orejas dijo que me cargaré a los funcionarios haciéndome pasar por ellos en los foros y que se crean que son ellos los que están todo el día en los foros y me los cargaré, después intentaré unirme a los informáticos, ninguna empresa tiene control sobre los parásitos de los informáticos y que están todos los días tocándose los cojones y en los foros y después también me los cargaré. Me cargaré a todo el mundo, me cargaré a las médicas, enfermeras, yo me rio del mundo y me cago en todos los muertos de satanás. Ese es este tipejo escoria, psicópata gallina vergüenza de los operarios electricistas.

Este tipejo escoria, chusma, racista se hizo pasar por estudiante de arquitectura para que le informaran y formaran sobre bolsa y engañó a varios periodistas, después despotricaba de ellos y a uno le decía Venga lissssensssiado vete a tu pvto país sudaka de mierda y cosas así, ese es este tipejo vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y de la humanidad.

Este tipejo escoria, chusma, oportunista buscará siempre todas las excusas para negar lo que pasa según sus oscuros intereses llenos odio, rencor, ira, envidia, este tipejo intentará buscar todas las excusas para espumear por la boca que la tierra es plana, intentará buscar todas las excusas para espumear por la boca que no se pisó la luna y así con todo y también busca cualquier excusa para no trabajar, se le dice trabajar y le entra sudores y mareos. Este tipejo es un parásito que no da para más pero que tiene muchas ansias de poder.

La grandísima mayoría de las mujeres no estamos en contra del hombre, estamos en contra del que nos maltrata, nos hace vejaciones, nos insulta, todo lo que nos hace este tipejo psicópata gallinácea de los operarios electricistas de Sevilla, vergüenza de la humanidad y este tipejo es el que no se merece ningún respeto pero ninguno, este tipejo maltratador, putero, corrupto, irresponsable, incoherente, déspota, hipócrita, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y de la humanidad es un oportunista que aprovechará cualquier momento para estar intoxicando, manipulando, polarizando, desinformando, este tipejo tiene muchas ansias de poder y lleva más de 16 años gobernando este país, es lo que le gustaría gobernarlo, desde los foros, según sus oscuros intereses llenos de odio, rencor, ira, envidia, incitando además al odio y la violencia.

Si George Orwell levantara la cabeza le daría algo al ver que no era el gobierno el que intentaba imponer. Le daría algo al ver que el que intenta imponer su realidad deforme y que está lleno de odio, rencor, ira, envidia es un tipejo con muchas ansias de poder y que es un maltratador, putero, corrupto, irresponsable, incoherente, déspota, hipócrita, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y de la humanidad.

Y este tipo vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad va de empresario cuando lo que hace es vivir del cuento, de empresario nada, vive del cuento, de contratas y subcontratas de lo público que pagamos todas, los hombres también lo pagáis, hace la chapuza y factura a las contratas o subcontratas y así no aparece este tipejo por ningún lado pero se le descubre. Este tipejo no sirve ni para esconderse, no vale para nada.

Este tipejo se las da que tiene una SL pues habrá que ver como ha sido, engañando y estafando a socios. Se asocia con uno o con varios al principio para compartir gastos, va pasando el tiempo y hace la vida imposible, estafando al socio o socios, intoxicando, manipulando, polarizando, desinformando, metiendo mierda, lo que es este tipejo, escoria, mierda y al final el socio se va o los socios se van y este tipejo se queda con todo intentando hacer ver a los demás que este tipejo escoria es el pobrecito, intentando dar lástima y que es mejor trabajar solo y cosas así. Este tipejo psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y de la humanidad tiene muchas ansias de poder.

Lo que se ha averiguado de este tipejo escoria, chusma, déspota, hipócrita, vago, parásito, tóxico, psicópata gallinácea y que no dice es que vive indirectamente de unas subvenciones que la Universidad de Sevilla da para hacer unas reformas de la fachada de la Universidad de Sevilla.

Además este tipejo nunca trabajó, ni trabaja ni se le espera, es decirle trabajo y le entra mareos y escalofríos, ese es este tipejo y con las herencias hace y hará lo mismo, ya lo dijo en las casas de explotación sexual cuando se pone de droga hasta las cejas que se quedará con toda la herencia y todas las herencias indirectamente o directamente, este tipejo psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y de la humanidad tiene muchas ansias de poder.

En el país hay buenas empresarias, buenos empresarios, buenas emprendedoras y buenos emprendedores pero este tipejo de empresario nada, no vale para nada, no sirve para nada, es un parásito con piel de cordero.

Hay gente y de todos los sexos que se han quedado sin trabajo y que al final saldrán de esto, hay gente y de todos los sexos que trabajan y trabajan y al final saldrán de esto, pero este tipejo escoria, chusma se merece toda la miseria, dolor que lleva metiendo en los foros hace más de 16 años. De este tipejo no hay que fiarse para nada.

Este tipejo intenta que tenerlo todo gratis, que todo le salga gratis pero cobra una pasta gansa por las chapuzas y si dice lo de los sueldos es que este tipejo tiene intereses oscuros, de este tipejo no hay que fiarse para nada, este tipejo da las puñaladas traperas a la entrada y a la salida.

Pero este tipejo escoria, chusma, vago, parásito, narcisista, tóxico, psicópata gallina vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla, vergüenza de la humanidad se quedará sin nada, será un vagabundo, que así sea y así será y jamás debe dar pena, que es lo que hace este tipejo, intentando dar pena con todo lo lleva haciendo este tipejo, escoria, chusma, psicópata gallinácea de los operarios electricistas de Sevilla y de la humanidad.

Este tipejo lleva tiempo intoxicado, manipulando, polarizando, desinformando para hacer creer que en este país nada más que hay ingenieros cuando este tipo, ya lo comentó este mismo tipejo un día que estaba hasta las orejas de drogas y alcohol, que como a los ingenieros les gustan las máquinas para gobernar al mundo, haría creer que está con ingenieros, al lado de ingenieros pero después se quitaría a todos los ingenieros de encima y gobernaría al mundo y cosas así, ese es este tipejo. Este tipejo es un parásito con piel de cordero. Es un dictador. Este tipejo las da a la entrada y a la salida, no es de fiar. Hay que apartarlo.

Este psicópata gallina es un infeliz, haga lo que haga, esté en todos los sitios que esté, intentará que la gente sea infeliz y hay que apartarlo.

Este tipejo lleva muchos años intoxicando, manipulando, polarizando, desinformando y es un tipejo al que hay que apartarlo.

Para este tipejo escoria, chusma, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad, trabajar es estar todo el día despotricando, denigrando, desvalorizando.

Este tipejo escoria, maltratador, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea dice que curra pero está todo el día y noche, menos cuando se va a las casas de explotación sexual intoxicando, manipulando, polarizando los foros según sus oscuros intereses llenos de rencor, odio, ira envidia, incitando al odio y a la violencia para que linchen a las médicas, enfermeras, médicos y enfermeros.

Este tipejo escoria espumea por la boca que la izquierda, si estuviese la derecha también lo diría, es más, os lo dice en Andalucía para que lo sepáis, está en contra de la investigación y que la izquierda dice que los laboratorios son el demonio que nada más velan por los dineros y que matan a la gente, cuando es este tipejo psicópata gallinácea el que dice todo eso y más de los laboratorios. No se puede esperar otra cosa de este tipejo que le desea la muerte a Ana Botín por unas acciones y que incita al odio y la violencia.

Para este tipejo escoria, chusma, trabajar es despotricar de todo, de todas, también de todos para que los hombres lo sepáis, denigrar, desvalorizar y eso no es trabajar. Es un parásito con piel de cordero.

Este tipejo escoria, chusma, está en contra de la investigación, solo quiere dinero para dar bazofias cursillos y dárselas de profesor, cuando no es profesor pero después despotrica de profesores universitarios. Este tipejo tiene muchas ansias de poder.

Este tipejo espumea por la boca que a más paro más curso da, además despotrica de la construcción, ese es este tipejo vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad.

Este tipejo se cree y hace creer con sus intoxicaciones, manipulaciones, polarizaciones, desinformaciones que está en posesión de la verdad absoluta y después va este tipejo tóxico intoxica que las médicas, enfermeras, esto también va por los médicos y enfermeros para que lo sepáis, que se creen que están en la verdad absoluta, además este tipejo vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad incita al odio y a la violencia.

Este tipejo escoria, chusma lleva más de 16 años gobernando a este país desde los foros. Este tipejo escoria, chusma, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallina lo tenía todo preparado, tiene muchas ansias de poder y el psicópata no es nada inteligente, ya la Universidad de Oxford demostró que el psicópata no es nada inteligente pero nada, lo que pasa es que no se dedica a otra cosa.

Este tipejo despotrica de la juventud y de toda la gente de todas las edades, utiliza a toda la gente que puede para sus intereses oscuros, despotrica de mujeres con talento, con ganas de trabajar, con carreras universitarias y sin carreras universitarias, también de los hombres para que lo sepáis. Este tipejo es un vago, un parásito.

La actitud de este tipejo escoria es repugnante. Da igual la edad que se tenga pero la actitud de este tipejo chusma, vago, parásito, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea es repugnante.

Cuando se mira al espejo el mismo espejo le escupe y le da gorrazos. Este tipejo es repugnante.

Este tipejo no le gusta relacionarse y si lo hace es por sus intereses oscuros, este tipejo miente todo el día y noche es un estafador y no es de fiar. No hay que subestimarlo, hay que apartarlo.

Este tipejo no sirve para nada, no vale para nada.

Este tipejo escoria es un PTP PQTF, Parásito que Trabaja Poco y lo Poco Que Trabaja lo hace Fatal.

Es tipejo mediocre, tóxico, narcisista, psicópata gallinácea es un EQHQE, Escoria Que Hay Que Expulsar, por el bien de la salud mental de todas y os avisamos a los hombres de los hombres también.

Este tipejo es peor que el virus Covid-19, es chusma, es escoria, es lacra, es un cáncer.

Este tipejo tiene más de 666 cuentas falsas.

La mala suerte la tiene y la tendrá de por vida, así sea. Nada puede hacer, cada vez que intoxica, manipula, polariza más mala suerte tendrá. Cada vez que manipule los votos más mala suerte tendrá y nada puede hacer. Este tipejo escoria se merece toda la escoria, bilis, odio, rencor, ira, envidia, violencia, suicidio que lleva años esparciendo por los foros. Así sea.

Este tipejo escoria, maltratador, chusma lleva más de 16 años intoxicando, manipulando, polarizando, desinformando según sus oscuros intereses llenos de odio, rencor, ira, envidia, incitando al odio, violencia y suicidio.

TIC TAC, TIC TAC, TIC TAC, TIC TAC, TIC TAC, TIC TAC, vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad:

https://www.eleconomista.es/actualidad/noticias/11497863/11/21/Australia-obligara-a-revelar-el-nombre-de-los-usuarios-anonimos-que-acosen-a-otras-personas-en-redes-sociales.html



TIC TAC, TIC TAC, TIC TAC, TIC TAC, TIC TAC, TIC TAC, vergüenza de los operarios electricistas de Sevilla y vergüenza de la humanidad:

https://www.eleconomista.es/actualidad/noticias/11497863/11/21/Australia-obligara-a-revelar-el-nombre-de-los-usuarios-anonimos-que-acosen-a-otras-personas-en-redes-sociales.html

Puntuación -2
#15
ADAM ES-SITH
A Favor
En Contra

ALBERTO CASER.

OTRO PALMERO GENUFLEXO, A MAYOR GLORIA DE SU LIDER.

ESTOS SON "LOS POLITICOS" ESPAÑOLES (LA VOZ DE SU AMO . . . . CUANDO NO SE EQUIVOCAN CON LOS BOTONCITOS).

Puntuación 0
#16