Política

Un sondeo dispara a Ayuso hacia la mayoría absoluta en las elecciones del 4M

  • La actual presidenta en funciones lograría entre 61-62 diputados
  • Vox se desinfla y obtendría entre 10 y 11 escaños
  • La líder del PP está aglutinando todo el voto útil de centro y derecha
Isabel Díaz Ayuso, presidenta en funciones de Madrid. Imagen: EFE.

La candidatura del PP que encabeza Isabel Díaz Ayuso para las elecciones autonómicas madrileñas del próximo 4 de mayo obtendría una gran mayoría de entre 61-62 diputados, según una encuesta de Sigma Dos que publica este domingo el diario El Mundo.

De acuerdo con el sondeo, la actual presidenta de la Comunidad de Madrid ha experimentado en los últimos 15 días una subida en intención de voto que pasa del 39,5% al 42,8%, que se traduce en un aumento de 6-7 escaños con respecto a la última encuesta, que le daba 55-56 diputados. La mayoría absoluta está en 69 escaños.

Vox se desinfla

Según el periódico, el crecimiento del PP se basa principalmente en que Ayuso está concentrando el voto útil y recibiendo el apoyo de miles de ciudadanos de centro y de derecha.

De esta forma, VOX obtendría 10-11 escaños y bajaría de los 12-13 que le daba la última encuesta, mientras que Ciudadanos no obtendría diputados al obtener menos de la barrera del 5 % de los votos para tener representación parlamentaria en Madrid. En la actualidad, Ciudadanos contaba con 26 escaños.

El PSOE que encabeza Ángel Gabilondo, que ganó las elecciones de 2019 con 37 diputados, se situaría ahora en los 33-35 escaños, mientras que Unidas Podemos, que lidera Pablo Iglesias, subiría hasta los 11-12 escaños frente a los 7 actuales.

Según El Mundo, la irrupción de Pablo Iglesias como candidato de Podemos, la pujanza de Más Madrid, con una previsión de 18-20 escaños, y los problemas del Gobierno están lastrando las opciones del PSOE, que se deja media docena de escaños con respecto al sondeo anterior de hace quince días.

La encuesta se ha elaborado sobre la base de 1.104 entrevistas realizadas entre el 26 y el 30 de marzo y tiene un margen de error del 3%.

comentariosforum72WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 72
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Pako
A Favor
En Contra

LIBERTAD o sanchizmo

Puntuación 64
#25
joan lluis rodriguez i garcia
A Favor
En Contra

Creo sinceramente que el PSOE odia a Madrid, y le va a subir los impuestos si llegarán al poder, aunque sea un gobierno de varios partidos de izquierda, dónde decida Cs.

Puntuación 23
#26
A Favor
En Contra

No es Ayuso mi heroína, pero es un signo de esperanza que vaya por delante pese a todo el aparato mediático recurriendo a ridículas manipulaciones, montajes fotográficos absurdos, tontos doblajes falsos..., millones de españoles repitiendo al pie de la letra las opiniones de El País y la Sexta...

Hay esperanza frente a la apisonadora mediática.

Puntuación 35
#27
Carmen
A Favor
En Contra

24. Uy, lo mío es mejor, he puesto un negativo a un comentario y se ha convertido en 14 positivos. Aquí es lo normal, por eso me gustan mis negativos.

Puntuación -25
#28
Hay muchos lectores votando
A Favor
En Contra

Algunos se quejan aquí de votaciones manipuladas, no se dan cuenta que no son los únicos votando, que hay muchos lectores votando y desde que sale la página hasta que votan ellos han votado unos cuantos.

Puntuación 16
#29
El tonto
A Favor
En Contra

A los de la manipulación de los positivos y negativos:

Cuando alguien entra a leer una noticia, el sistema te presenta la noticia y los votos de ese momento. Otros, mientras tanto hacen lo mismo y están votando y consolidando el voto en el sistema. Cuando tu votas, el sistema vuelve a leer el numero de votos que lógicamente puede haber cambiado y presenta el resultado final. Esta es la forma de proceder informaticamente.

Eso no quita que además manipulen todo lo que les salga de los hu*vos

Puntuación 8
#30
Lucia
A Favor
En Contra

Si voto rojos, nos quitan la casa. Si voto cuatreros me quitan hasta los caballos

Vaya dilema rojos o cuatreros, casi prefiero que nos gobierne Merkel

Puntuación 3
#31
pepe de Solsona
A Favor
En Contra

Si fuera de Madrid o español, votaría a Ayuso.

Puntuación 8
#32
Sola y borracha quiero llegar a casa
A Favor
En Contra

Si gana la Piara Porcina, un año de borrachera, vomitos, orines, ruidos y mubre gratis

Puntuación 9
#33
Pierre
A Favor
En Contra

El sondeo da mayoría absoluta a Isabel sin necesidad de Vox, si les sumamos las dos fuerzas van a obtener el 80% de los votos. Psoe y el resto de flautistas no sacarán en el conjunto más del 20%, así es que tranquilos. La reconquista de España y el regreso a los valores patrios ha comenzado y ya mismo obtendremos la mayoría absoluta del gobierno de España en las muy inminentes elecciones generales que sin duda se van a producir. Volveremos al siglo XX y con un cara al sol cada mañana de libertad sin rojos ni piojos. La izquierda que no está movilizada y votar no les gusta, asi es que leña al mono.

Puntuación 11
#34
aa
A Favor
En Contra

#4

"No me lo creo. Es mas, creo que en mi opinión su gestión del Covid ha sido pésima. La inmensa mayoría de los votantes ni tienen bares ni restaurantes....."

Pero bien os gusta acudir a ellos jajajajaajj

Puntuación -7
#35
incierto
A Favor
En Contra

SOY UNA PERSONA DE D E R E CH A S DE TODA LA VIDA Y, HASTA

EL FINAL LO SEGUIRÉ SIENDO.

TENÍA CLARO VOTAR A ISABEL D. AYUSO HASTA QUE OÍ EL OTRO

DÍA AL CAGADO, MALA PERSONA....MINDUNDI.... ARRIMARSE A ELLA.

O, LA COSA CAMBIA O ACABARÉ VOTANDO A VOX PARA QUE PUEDA

AYUSO SER LIBRE, SER ELLA MISMA.

Puntuación 21
#36
Usuario validado en Google+
D Villamil
A Favor
En Contra

Los comentarios favorables a VoX aunque le des al verde puntúan como negativo.

La operación salvar a Casadin se viene arriba. Yo si no hubiera VOX votaría a Ayuso. Pero habiéndolo y, como bien explican en un comentario anterior, sabiendo que no es tirar el voto...VOX.

Claro que es que..la han atacado tanto, han acabado identificando a Madrid y la lucha contra el Perrosanchismo con esta chica. Fuera de Madrid la miserable operación de excitar y promover la madrileñofobia yo soy del norte, es posible que haya tenido éxito pero en Madrid...muchos votos votos sacan todavía los sanchistas y chepistas que demostraron tanto odio a la gente del Foro.

Puntuación 23
#37
Vox
A Favor
En Contra

Yo votaré a Vox, los inmigrantes son un lastre.

Puntuación 26
#38
pablo picapiedra
A Favor
En Contra

por el voto util ,Ayuso presidente, de la C.A.M.que les den por culo a los sociatas ,podemitas y demas izquierdamierdosa narcoterrorista sanchinflas y demas ralea

Puntuación 18
#39
¿Pero quién puede votar a Iglesias?
A Favor
En Contra

Entiendo que se vote al PP, C's, PSOE, VOX y si tu capacidad de razonamiento es, digamos, algo justilla pues que votes a Errejón por su amplia experiencia en la gestión, incluso por la anestesista, también por su amplia experiencia en gestión económica.

Pero, ¿Votar a Iglesias, como el "mejor gestor", tal como ha demostrado ser en el Gobierno?.

Creo que hay que ser un poco zurullo a la izquierda. Pero bueno, negacionistas hay en todas partes y siempre hay quien niega la evidencia de Iglesias. El que le vote se merece tenerlo de presidente de comunidad. Se llevaría al mejor gestor económico.

Solo hay que ver lo que ha vuelto a hacer nada mas cesarle en el gobierno, mítines para tontos.

Puntuación 25
#40
Usuario validado en elEconomista.es
Nano54
A Favor
En Contra

Como no soy de Madrid me da igual quién gane pero deberían poner en la cabecera del artículo. "Publicidad electoral". Ya estamos en campaña mandando mensajes subliminales queriendo influir en la intención de voto y esto no es ni imparcial, ni serio, ni profesional. También hay medios que sugieren subliminalmente el voto para la "izquierda" y desde aquí también lo denuncio. Esto se llama manipular.

Puntuación -9
#41
CHAPEAU
A Favor
En Contra

Amigos votemos todos a I.D.A.

Puntuación 0
#42
EL PESEBRE RISUEÑO
A Favor
En Contra

SE NOTAN MUCHO LOS APESEBRADOS MODIFICANDO VOTOS....ES QUE MAS QUE PENA, DA RISA.....

Puntuación 3
#43
JEJEJEJE
A Favor
En Contra

Al tontokojones modificador de votos, esperemos que le paguen las horas extras y festivas...aunque igual es peor todavi ay lo hace gratis.

Puntuación 0
#44
Guillermo
A Favor
En Contra

VIVA I.D.A.!!!!

Puntuación 9
#45
Recordando...
A Favor
En Contra

Recordando el 11-M, el Illa, el IMPRESENTABLE SIMÓN, el pelmazo de Sánchez, y toda la campaña mediática contra Ayuso y contra Madrid, a pesar del Casadín y su tropilla....Votaré a Ayuso.

Puntuación 12
#46
Slipknotpm
A Favor
En Contra

Lo triste es tener que decidir entre un partido que solo vende humo y dos condenados por corrupción...

Puntuación -3
#47
Aurelio
A Favor
En Contra

Si quieren saber lo que les espera a los madrileños si gana el PSOE, que vengan a Asturias. Salvo una legislatura y meda, en democracia siempre a gobernado el PSOE, ahora podemizado. El resultado es el siguiente, mas paro, mas chiringuitos para los progres, menos empresas, mas pobreza, mas jóvenes muy preparados que se van por falta de expectativas laborales, otra llingua-lengua que no hablan mas que cuatro progres que es de lo que viven, mas impuestos pero que muchos mas no solo en donaciones y sucesiones, también en IRPF; cada año se pierden diez mil habitantes, acabaron con el campo, la pesca, y lo único que sube es el numero de pensionistas, mas corrupción con un consejero y sus equipo en la cárcel y un sindicalista de UGT SOMA condenado por corrupción con el dinero de HUNOSA y del sindicato, según los socialistas ponía y quitaba presidentes de gobierno de la comunidad y a algún presidente de España como Zapatero.

Puntuación 12
#48
Manu
A Favor
En Contra

BIEEEENNN!!!! A por la mayoría absoluta Isabel. Toda mi familia te votará

Puntuación 6
#49
Medios
A Favor
En Contra

Ni los medios vendidos por dinero van a poder con ella.

Puntuación 16
#50