Política

Podemos cree que Illa debe dejar el Ministerio y no esperar a que arranque la campaña a las elecciones catalanas

  • López de Uralde exige que el ministro de Sanidad afronte al 100% la pandemia
Foto: EFE.

El diputado de Unidas Podemos en el Congreso por Álava, Juantxo López de Uralde, ha considerado que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, debe abandonar el cargo tras haber anunciado que será el candidato del PSC a la Generalitat y no esperar así a que se inicie la campaña de manera oficial. "En las circunstancias actuales, el ministro de Sanidad debe estar centrado en la lucha contra la pandemia", ha defendido.

En declaraciones a Radio Vitoria, López de Uralde ha considerado que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, debería dejar el cargo tras haber anunciado que será candidato a la Generalitat por el PSC. "No me parece ilegítimo que decida presentarse a unas elecciones, a las catalanas en este caso, porque tiene perfecto derecho a ser candidato, pero en las circunstancias actuales el ministro de Sanidad debe estar centrado en la lucha contra la pandemia", ha remarcado.

A su juicio, Illa no debe esperar así a que arranque la campaña electoral para abandonar el cargo y, por ello, debe acceder al Ministerio una persona que "afronte al cien por cien la lucha contra la pandemia".

"Estamos acostumbrados a campañas largas y aunque los comicios sean en febrero ya sabemos que, desde que se anuncian unas elecciones, todo el mundo se pone en modo precampaña. Por ello, Illa debe dejar el Ministerio y dedicarse ser candidato", ha insistido.

Por otro lado, Uralde ha analizado también el impacto de la pandemia de coronavirus y cómo se está desarrollado el proceso de vacunación. Tras reconocer que existe una preocupación por la subida de contagios, ha incidido en que todo el mundo sabía que durante la Navidad se iban a aumentar los contagios, pero ha confiado en que no se incrementen en exceso y la situación siga "controlada".

En este sentido, ha lamentado que en algunas Comunidades Autónomas la vacunación vaya "muy lenta" y ha apostado por "agilizar" el proceso porque si no, nunca se llegará a "la inmunidad que se busca". De este modo, ha considerado que es "incomprensible" que no se vacune durante los fines de semana, ya que de lo que se trata es de "evitar muertes".

comentarios6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

mi
A Favor
En Contra

El otro dia el Sr Illa hacia planes de que iba a restringir mas el uso de tabaco por el daño que causaba, y yo le aplaudia. Sin embargo ya mucho antes tenia acordado dejar el Ministerio para presentarse a elecciones en Cataluña, luego lo que decia no era cierto. Mi decepcion es grande, este hombre es un gran mentiroso.

Puntuación 3
#1
El crítico
A Favor
En Contra

Aquí hay gato encerrado porqué se presenta a las elecciones catalanas cuando tiene un montón de procesos judiciales, Sánchez lo quiere quitar de enmedio.

Iceta era el candidato y le ha tenido que convencer para que pase a Madrid de ministro ganando más de sueldo y prebendas dejando a regañadientes Cataluña.

¿En la vacuna sigue habiendo muchos interrogantes. por mucho que digan los gobiernos y ciertos virologos?

Puntuación 3
#2
jacinto
A Favor
En Contra

Ni ministerio de sanidad un filosofo

Ni de hacienda una medica

Ni de interior un profesor

Esto es un desastre

Puntuación 7
#3
tranquilos que están en proceso de selección
A Favor
En Contra

Otegui, De Juana Chaos, Josu Ternera, Puchi y Rufián se postulan al puesto de Carnicerito de España. Van a quitar lo de Ministerio para no ensuciar la palabra con más asesinatos. Si al final le vamos a añorar y todo....

Puntuación 2
#4
Carmen
A Favor
En Contra

Probablemente si se hubiera ido inmediatamente, hubiese quedado peor. Aún se siente Capitán y no ha querido abandonar el barco.

Puntuación -3
#5
Herminio Ballesteros
A Favor
En Contra

Muy bien Illa, ¿qué harás en la tierra española, llamada Cataluña? Antes lo has hecho MUY BIEN. Desde los más de diez mil residentes en Centros de la Tercera Edad fallecidos, hasta los más de mil sanitarios -tus trabajadores- muertos en su trabajo. Sólo fue las consecuencias de NO querer comprar mascarillas, cuando había una oferta de la UE para todos sus países. Ahora tu éxito es TOTAL, has comprado para vacunar a más de 80 MILLONES de españoles: sus habitanntes y, también las dos próximas generaciones. Parece un largo DERROCHE para una España empobrecida. ¿Quién se beneficia de esta sorprendente compra? Buen premio, te lo has merecido.

Puntuación 2
#6