Política

El sueldo de Almeida, Villacís y los concejales de Madrid se congela en 2021 pese al incremento estatal del 0,9%

  • Así lo recoge el presupuesto elaborado por el área de Hacienda del Ayuntamiento
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y la vicealcaldesa, Begoña Villacís. Foto: EP

El sueldo del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, de la vicealcaldesa, Begoña Villacís, de concejales y directivos se congela en 2021, con independencia del incremento retributivo del 0,9% marcado por el Estado.

Así lo recogía el presupuesto elaborado por el área de Hacienda, encabezado por Engracia Hidalgo, que detallaba semanas atrás que el capítulo 1 (gastos de personal) aumenta en 2021 en 81 millones hasta alcanzar los 1.671 millones de euros como consecuencia del incremento retributivo estatal del 0,9%.

Además se incluye la dotación de cerca de 700 vacantes, el nombramiento de 300 nuevos funcionarios en prácticas para la Policía Municipal, así como la incorporación de 40 plazas de bomberos y el refuerzo del personal en varias áreas por las contingencias del Covid en Servicios Sociales, Samur y Línea Madrid.

El capítulo 2 (bienes y servicios) asciende a 2.157 millones de euros, donde se incluyen, entre otros, los contratos de limpieza por una cuantía de 654,5 millones. El Servicio de Ayuda a Domicilio presupuestado en los 21 distritos alcanza los 212,9 millones de euros, un 7,36% más.

El capítulo 3 (gastos financieros) dispone de un crédito de 117,9 millones de euros, 13 millones menos que en 2020, de los que 100,9 corresponden a intereses de operaciones financieras y los 17 restantes a intereses de demora.

El capítulo 4 (transferencias corrientes) recoge las nuevas líneas de ayudas derivadas de la pandemia, al tiempo que se continúa con el proceso de reducción de subvenciones nominativas iniciado en 2019.

El capítulo 5, el fondo de Contingencia, pasa de 18 millones a 25,7 para atender necesidades no previstas inicialmente durante el ejercicio "en unos momentos llenos de incertidumbre". El 6, inversiones alcanza los 488,6 millones, un 52,7% más que en 2020 para financiar 665 proyectos. Esta cuantía se verá incrementada con la incorporación de más de 220 millones del remanente de tesorería durante la ejecución del presupuesto.

El capítulo 7, que incluye las inversiones realizadas por las empresas municipales, asciende a 190 millones de euros, un 13,35% más. También se incluyen las ayudas de vivienda por importe de 69,7 millones de euros (+15,37 por ciento), o 26,8 millones para las ayudas vinculadas a la Estrategia Madrid 360.

La aportación del Ayuntamiento al total de las empresas públicas municipales para 2021 asciende a 360,32 millones de euros, lo que supone 11,2 millones de euros más respecto a 2020. El de los organismos autónomos sube un 6,1%, 19,22 millones de euros, hasta los 336,08 millones de euros. Con todo, el presupuesto del Ayuntamiento de Madrid para 2021 -incluyendo organismos autónomos y empresas públicas- asciende a 6.314 millones de euros.

comentariosforum6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 6
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Carmen
A Favor
En Contra

Ya de paso que se bajen el sueldo un 50% que es lo que necesita España, que de todas formas los corruptos también ganaban bien y robaban igual.

Puntuación -8
#1
Ernesto, el antifumador radical
A Favor
En Contra

Claro que la culpa es de Sánchez. Pero también de los propios dueños de los bares.

Los pocos bares que abren en Barcelona, en sus terrazas, permiten que 4 catalufas se pongan a fumar porros. No me extraña que haya contagios.

En agosto dijeron: "En Barcelona no se multará a quien fume alegremente por la calle. Únicamente se multarán a aquellos fumadores que fumen a menos de 2 metros de otras personas."

Menuda medida de mi-er-da. En lugar de multar a todos los fumadores, aunque fumen a 200 metros de distancia respecto a mí.

Muy bien. Si es así, ¿por qué no se multan a quienes fuman en las terrazas de los bares? Tranquilos, ya me respondo a mí mismo: porque quienes fuman en las terrazas de los bares, mientras toman una cerveza, son de la secta del lazo amarillo. Por eso no se les multa.

Me alegro muchísimo por los dueños de los bares (jajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajjaa), por ser tan blandengues al no atreverse a dar un bofetón a quien fuma en la terraza de su bar. No prohíben fumar porque, de lo contrario, no tendrían ni un solo cliente. Pero no se dan cuenta de que se están tirando piedras en su propio tejado.

Pero ¿cómo que no va a haber contagios? ¡Si casi nadie lleva la mascarilla puesta por la calle, ya que casi todo el mundo está fumando puros, pipas, cigarrillos de tabaco y porros!

La solución no es prohibir los desplazamientos entre municipios. ¿Qué es eso de no poder salir de la ciudad de Barcelona? ¿Nos hemos vuelto locos?

La única solución es meter en prisión a todos los fumadores.

Puntuación 2
#2
LAS VERDADES DUELEN
A Favor
En Contra

En junio del 2020, Begoña Villacís cambió de "look". Desde entonces, lleva un peinado horrible.

Estaba muchísimo más guapa con el peinado de antes. Era mucho más elegante y mucho más formal.

Le quedaría muy bien un peinado totalmente liso, color castaño claro, al estilo que llevaba "Violetta" en 2012.

Las arrugas de la cara no perdonan. Eso lo sabemos todos. Pero el peinado ayuda muchísimo y, según cómo te peines y qué tonalidad de cabello lleves, puedes aparentar 20 años menos.

Me da pena que lo tenga que decir yo, que soy un hombre. Y eso que no soy peluquero ni tengo ni p... idea de estilismo. Pero sé qué le queda mejor a una mujer.

A no ser que quieras ser fea para que nadie se fije en ti. Cada una es libre de ser como quiera: fea o guapa. Yo ahí no me meto.

Puntuación 2
#3
ferrusolo
A Favor
En Contra

Pues a mi me sigue pareciendo guapa Begoña, aunque es cierto que ese peinado a lo verdulera podemita no le favorece.

Puntuación 9
#4
A Favor
En Contra

Demasiado cobran para lo que hacen y lo ineptos que son!!!!!

Puntuación 0
#5
Lubricantes Fidel Castrol
A Favor
En Contra

No me extraña que haya contagios.

Quienes tenemos la gran suerte de estar solteros o viudos no nos contagiamos de nadie.

Sin embargo, muchos hombres están con su novia o su esposa. Que si nos morreamos, que si fo.lla.mos en la cama... Normal que haya contagios. Sobre todo, en España. Jajajajaja.

¡Qué manía con tener novio/-a!

En 2016, un hombre de la India, de 120 años de edad, soltero y virgen. ¡Toma ya! ¡Eso es lo normal!

Puntuación 0
#6