Política

Sánchez presenta el martes un informe de rendición de cuentas avalado por expertos elegidos por Moncloa

  • El documento analizará el grado de cumplimiento del acuerdo con Podemos
  • El presidente termina este jueves su cuarentena tras la visita a Macron
  • La segunda PCR practicada al jefe del Ejecutivo da también negativo
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Foto: EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presentará el próximo martes 29 de diciembre, en la tradicional comparecencia de fin de año, un informe de rendición de cuentas del primer año de su Ejecutivo de coalición, que analizará el grado de cumplimiento del acuerdo de investidura suscrito con sus socios de Unidas Podemos.

Se trata de un documento elaborado por el Departamento de Planificación y Seguimiento de la Actividad Gubernamental del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, en estrecha colaboración con todos los ministerios, y que supone, destaca Moncloa, el primer informe de rendición de cuentas de un Gobierno de España.

Presidencia del Gobierno ha trabajado en esta tarea junto a un elenco de expertos elegidos por Moncloa y conformado por académicos de prestigio en el ámbito de las ciencias sociales, como Ismael Blanco, María Bustelo, Cristina Elías, Daniel Innerarity, Javier Lorenzo, Cristina Monge, Carles Ramió, Paula Rodríguez y Manuel Villoria, procedentes de diferentes universidades públicas del país. El Ejecutivo explica que el objetivo de esta colaboración ha sido, en concreto, el análisis y contraste de la metodología en la que se asienta el ejercicio.

El presidente ya avanzó, en su discurso de investidura de hace un año, su intención de implementar un sistema de rendición de cuentas de forma periódica, y ha elegido la habitual rueda de prensa de fin de año para presentar las conclusiones de ese primer informe, en el que tienen especial importancia, según el Gobierno, el grado de cumplimiento de su acuerdo de investidura con Unidas Podemos.

Sánchez también prevé presentar de forma específica este informe a los agentes de la sociedad civil más especializados e interesados en el ámbito del buen gobierno y la transparencia.

Para ello, en 2021 el ejercicio será presentado ante el Foro de Gobierno Abierto, creado en 2018 y dependiente de la Secretaría de Estado de Política Territorial y Función Pública, cuya finalidad es institucionalizar la colaboración y fortalecer el diálogo permanente entre las Administraciones Públicas y la sociedad civil en materias relacionadas con la colaboración, la transparencia, la participación y la rendición de cuentas. En él están representados de forma paritaria los tres niveles de administración pública y la sociedad civil, bajo la presidencia de la Secretaría General de Función Pública.

Sánchez retomará su agenda al acabar este jueves su cuarentena de diez días tras la visita al presidente francés, Emmanuel Macron, positivo por coronavirus. La segunda PCR practicada al presidente español ha dado este miércoles negativo.

comentariosforum24WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 24

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Daniel González
A Favor
En Contra

Mientras gobierne Sánchez, la economía española (que es lo importante) seguirá siendo un desastre.

Debo decir varias cosas:

Vamos a ver. Mientras dure la pandemia, aunque nos vacunemos, hay que seguir usando mascarilla. Sí, claro que molesta llevarla puesta a todas horas. Pero por la calle, en el transporte público y en los supermercados, no debemos quitárnosla. Además de untarnos las manos con gel hidroalcohólico. Mucha gente piensa que la mascarilla y el gel hidroalcohólico poco nos protegen. Algo nos protegen. Es lo que hay. Pero menos que eso significaría no protegernos nada.

Yo no pienso reunirme con tíos y primos. Ni siquiera con mis padres (que son de alto riesgo, ya que son muy mayores). Sí que es verdad que mucha gente (a mí me pasa también) necesita hacer una comida familiar en un restaurante. Porque, si no, no siente el espíritu de la Navidad. Cuando, en realidad, el espíritu de la Navidad es el nacimiento de Jesucristo. Está muy bien amar a tus familiares, comprar regalos, recoger caramelos pisoteados durante la cabalgata de los Reyes Magos, etc. Todo eso está muy bien.

Yo, en todo caso, sí que iré a un restaurante. Pero iré yo solo. Un capricho al año no hace daño.

Soy la persona más tacaña del mundo. Hay que ahorrar. Yo ahorro muchísimo. No voy al cine desde que es sonoro. Jajaja. Viva el cine mudo. Para que veáis lo tacaño que soy, con tal de no gastar. Pero tampoco pasa nada ir, una vez al año, a un restaurante caro y comer como un sultán.

Mucha gente se burla del programa "Tacaños extremos". Y, para mí, las personas extremadamente tacañas son personas muy inteligentes. Claro que, también es verdad, hay mucha gente está completamente loca. Aprovechan un chicle masticado para usarlo como preservativo, con tal de no ir a la farmacia y gastarse tantos euros (lo que valga).

Os voy a decir mis tres restaurantes favoritos, donde se come como Dios. Llevad dinero. No son baratos, pero jamás vais a comer unos platos tan deliciosos. Además, los camareros te tratan superbién. Tomad papel y bolígrafo, por favor:

Restaurante Farga, en calle Beethoven, en Barcelona. Buscad en Google la dirección exacta y el número de teléfono. Lo recomiendo efusivamente. Ideal para comidas familiares. Aunque, lo de reunirse 60 primos y 60 tíos, mejor para el próximo año. Este año no, por favor.

Restaurante Accés, en calle Aribau, en Barcelona. Platos creativos. Alta cocina. Una explosión de sabores en tu paladar. Para auténticos sibaritas. Esto es comer bien. Lo demás son tonterías. Nada que ver con otros restaurantes también ubicados en el centro de la ciudad de Barcelona. Este le da cien mil patadas a todos los demás.

Fuera de Barcelona, restaurante marisquería Pepet, en avenida Nuestra Señora de Montserrat, en Pineda de Mar. Siempre que he ido, me han tratado como un rey. En mi opinión, no es tan lujoso como los dos anteriores, pero se come francamente bien. Hombre, la comida es más normalita. Pero también es de bastante lujo.

Esto es comer como Dios manda. Lo contrario es comer en un bar de carretera, en medio de un polígono industrial, donde van los camioneros.

No tengo nada en contra de los canelones, las albóndigas y los macarrones con salda de tomate. Pero, para comer "porquerías", para eso mejor cocino y como en casa.

¡Feliz Navidad! Y perdón por la publicidad subliminal. Pero, si no lo escribo, reviento.

Ahora, más que nunca, pienso que hay que ayudar a los restaurantes, que lo han pasado muy mal económicamente durante este año 2020, por culpa de la pandemia.

Puntuación 15
#1
Juan Torres
A Favor
En Contra

Mejor es que no se moleste. Ya sabemos que será mentira todo lo que ese informe recoja. No hay nada peor que conocerse, y este vende burras ya lo tenemos calado.

Puntuación 41
#2
Daniel González
A Favor
En Contra

1

Quise escribir: "hay mucha gente que está completamente loca". Faltaba el "que".

"Salsa de tomate", no "salda de tomate".

Perdón, pero es que ya respiro la Navidad. Ya siento los días 25, 26 y 27 de diciembre, en los que me rascaré literalmente los "huevos". Y, quizá, iré a uno de estos tres restaurantes para celebrar que sigo vivo y que no me he muerto por COVID-19.

¡Eso es lo que hay que celebrar! ¡Que hemos sobrevivido a la pu.ta COVID-19!

Y a ver si este 2021 VOX empieza a gobernar España.

Si estamos mal es por culpa de Sánchez. Y, por si fuera poco, un virus chino acaba con casi todos los seres humanos del planeta Tierra.

Pero hay que seguir adelante. Aunque sea una mi.er.da todo lo que nos rodea.

Puntuación 19
#3
Carlos
A Favor
En Contra

Todo MENTIRAS, un personaje que vive en la mentira y el engaño , pasara a la historia por ser el mayor psicópata al frente de un gobierno , los colaboracionistas serán los primeros en las checas , ¿ hasta cuando el silencio de los corderos ? nos quitan la libertad y todos cayados ? vasta ya de tanta paciencia .

Puntuación 37
#4
David
A Favor
En Contra

las cuentas de Pedro y el lobo , este elemento tiene a todos los Españoles por gilip................... ¿hasta cuando soportaremos tanta Mentira y tanto robo ?

Puntuación 39
#5
LAS VERDADES DUELEN
A Favor
En Contra

Los "expertos" (sic), en plural, es únicamente la sangría Don Simón.

Yo, si fuera él, me depilaría completamente las cejas.

Es experto en ser feo.

Primero dijo: "las mascarillas no son necesarias". Y también: "en España puede que llegue a haber uno o dos casos de COVID-19". Y se ha muerto casi toda la población española.

Se supone que la sangría Don Simón es un experto en virología y epidemiología.

Puntuación 25
#6
ESPAÑA, GOBIERNO DE ESPAÑA
A Favor
En Contra

Sánchez presentará el informe el próximo lunes, 28 de diciembre, Día de los Santos Inocentes.

Al final dirá que el informe se trataba de una broma.

Puntuación 32
#7
Sanchinflas y rata cheposa
A Favor
En Contra

Metodología?? Mentira tras mentira, bombardeo constante de los medios comprados y politizados..

Se empezó con el 8M negando la mayor cuando chinos e italianos caían como moscas y entraban y salían sin control,

se siguió con las medidad de chichinabo para que salieran los paseadores de perros, se pretendía que abrieran las peluquerías, y paralizar la industria de la noche a la mañana cuando algunos procesos requieren días.. y sin mascarilla que no era necesaria..,

los sanitarios en pelotas picadas, y los superfluos ingeniándoselas para desinfectar, y cargar con los muertos, y los palmeros de hispalis o los cacerolos de las 8,

comité de expertos inexistente, 55mills en asesores, con d. simón el incompetente y el filósofo y María del Monte, dando ruedas de prensa, y los domingos, "aló presidente",

compras de materiales defectuosos a precios disparatados, 50.000 muertos,

desescagada y nueva subnormalidad por fases con las calles llenas,

we are the champions, vacaciones santillana y la vuelta al cole en pelotas picadas,

aplausos de los palmeros por los 140.000 mills,

entre tanto que si lo pilla la Montero, Maloña, la Calvo, Smither, d. Simón,.. y ahora 8 meses después en vez de videoconferencia, Sanchinflas confinado por Macron,

80.000 muertos y ahora preocupación por la Navidad en los 17 reinos de Taifas, kaos, despilfarro,..

Más gasto en estos nuevos técnicos y científicos, que es en lo que se están puliendo los presupuestos, en publicidad y técnicos de género indioto, de civilizagorrones,.. vamos que Nos se queda corto.. y dale con el emérito y el juicio de los EREs pa cuando, pa cuando?

Puntuación 28
#8
Porlotanto
A Favor
En Contra

Un país que elige como presidente de gobierno a un individuo como este, por dos veces, esta en crisis social y educativa, diría que esta enferma. Así que ahora toca purgar este gran error, sufrir para aprender, cada varias generaciones esto sucede en España. Tenemos muy poca memoria.

Puntuación 27
#9
Rubén Díaz
A Favor
En Contra

Número 8:

¡Brillante comentario! Me ha encantado lo de "desescagada y nueva subnormalidad".

Número 1:

Muchas gracias por las recomendaciones de restaurantes. La verdad es que debemos ayudar a los restaurantes.

No veo justo lo que ha pasado. Yo también vivo en Barcelona. Hubo un día (creo que fue el 20 de julio) en que dijeron: "los gimnasios no pueden abrir, las discotecas tampoco, los bares tampoco, los restaurantes tampoco, los hoteles tampoco, etc."

Es claramente un agravio comparativo. Hay oficinas donde hay atención al público. Y, sin embargo, no dijeron: "las oficinas también deben cerrar". Porque contagios puede haber en cualquier sitio.

Sin embargo, quienes trabajan en oficinas pudieron hacer teletrabajo durante primavera sin ningún problema. Porque, para mirar el correo electrónico, lo puedes hacer tranquilamente desde casa. En cambio, si eres el cocinero de un restaurante, no vas a freír un huevo en casa y, a continuación, enviar el plato mediante burofax, desde una oficina de Correos, a un cliente (también confinado en su casa). Es absurdo.

Me parece muy bien que exista Deliveroo, Glovo, etc. Mensajeros que se desplazan en bicicleta. Tienen trabajo y, además, con tanta bicicleta, hacen mucho ejercicio físico. Es genial.

Yo jamás he hecho un pedido para que me traigan una pizza o un kebab a casa. Hay que ser repugnantemente vago para hacer eso. Con lo fácil que es abrir el congelador, coger una pizza y meterla en el horno.

Sánchez solo quiere permanecer en la Moncloa. Y lo hace con el apoyo de los golpistas catalufos y los filoetarras vascos.

Que te digan, por ejemplo, "lo siento, pero su hijo ha fallecido en un atentado de ETA (o en un atentado yihadista)". Y te preguntas: ¿cómo que "lo siento"? ¿Nadie ha sido capaz de impedirlo?

O que un médico te diga (en marzo del 2020): "lo siento, pero su padre (o su abuelo) ha fallecido por COVID-19. Es que en los hospitales y en los geriátricos nos faltan batas y mascarillas".

Gracias a Dios, a mí no se me ha muerto ningún familiar. No es mi caso.

Es como quien te da un golpecito en la espalda, como diciendo: "¡ánimo! ¡Se te ha muerto un familiar! ¡Pero lo importante es que tú sigues vivo! ¡Alegra esa cara, hombre!"

Es decir, sale Sánchez en televisión y dice tranquilamente: "han muerto 47 millones de españoles por culpa de la COVID-19. Pero los inmigrantes ilegales, todos ellos moros, no se han muerto. Por lo tanto, ¡es muy buena noticia!"

A pesar de todo esto, hay gente que sigue votando al PSOE y a Unidas Podemos. Con tal de que no gane la... "¿extrema derecha?"

De verdad. Es desesperante. Es increíble cómo puede haber tanta gente analfabeta en España.

Puntuación 19
#10
HUMORISTA EMPEDERNIDO
A Favor
En Contra

# 10

Sí, pero, para un vago, es mucho esfuerzo abrir la caja de cartón de una pizza.

Directamente meten la caja de cartón, tal cual, dentro del horno.

Puntuación 13
#11
HUMORISTA PRESO Y CASTRADO
A Favor
En Contra

Un poco de humor para echarnos unas risas:

El pastor de ovejas Pedro Sánchez le dice a Heidi: "- ¡Heidi, tu abuelo es una persona de riesgo! ¡Debe estar confinada!"

Y Heidi le contesta: " - ¡Pero si mi abuelo tricentenario lleva desde el siglo XVIII sin salir de su cabaña! ¡Qué me estás contando!"

Puntuación 12
#12
Fabada asturiana con amoniaco
A Favor
En Contra

¿Sabéis lo último?

El Gobierno dará ayudas a la hostelería, ¡pero para que esta siga pagando impuestos!

¡Es el colmo de los colmos!

Puntuación 19
#13
Experto en músicas del mundo
A Favor
En Contra

Número 2, tiene usted un nombre artístico. Lo felicito.

¿Ha oído hablar de "Juan Torres y su órgano melódico"?

Juan Torres Robles (1930 - 2002) fue un músico mexicano.

¡Enhorabuena y feliz Navidad!

Puntuación 7
#14
Ahora vas y lo cascas.
A Favor
En Contra

Será conocido como el presidente del gobierno formado por funcionarios y para los funcionarios el partido PSOEF( Partido Socialista Obrero Español de Funcionarios) y han aprobado los PGAF( Presupuestos Generales de Administración y Funcionarios) viviendo España de préstamos y sin haber salido de la crisis anterior subida salarial para funcionarios del 2%( más de 3.000 millones de euros) equiparación salarial entre cuerpos del estado(1.600 millones de euros) subida salarial para el 2021 del 0,9%, hay preparado según noticias más de 4.000 millones de euros para funcionarios según noticias, y para colmo el presidente por decreto jubilación anticipada para policías municipales a los 59 años...

Puntuación 14
#15
Platero
A Favor
En Contra

Avalado por ejperto a la carta.

Puntuación 12
#16
ferrusolo
A Favor
En Contra

Espejito, espejito: ¿Quién es el más guapo, sinvergüenza y ladrón del reino?

Puntuación 16
#17
Dardo furioso
A Favor
En Contra

¡¡¡Que va a presentar el inepto, trapacero y mentiroso del "doctor-felón", ¡¡una mierda va a presentar!!, este tipejo engolado y sin palabra, su palabra vale lo mismo que una palada de estiercol...

Puntuación 15
#18
Ernesto, el antifumador radical
A Favor
En Contra

Noticia verídica:

Una profesora de 1.º de Primaria, fumadora de tabaco y porros, dijo a sus alumnos: "dibujad a vuestros padres".

Un alumno dibujó a sus padres con la mascarilla bajada y fumando cigarrillos de tabaco.

Entonces, la profesora le preguntó:

- ¿Por qué tienen la mascarilla bajada?

Y el alumno le respondió:

- Porque son drogadictos. Son unos pu.tos fumadores. Unos auténticos HDLGP. Al igual que usted, que el otro día la vi fumando tabaco y porros, a escondidas, en el lavabo de los profesores. Haciendo ca.ca. ¡Vaya cu.lo tan hermoso tiene usted! Me voy a chivar al director del colegio.

La profesora:

- ¿Me has estado espiando?

A continuación, la profesora coge una katana y corta la cabeza al alumno.

El alumno muere y la profesora va a la cárcel.

Pero, debido a las grandes manifestaciones de feminazis fumadoras que exigen su inmediata libertad, la profesora saldrá muy pronto de la cárcel.

Si te gustó esta noticia verídica, la cual no ha trascendido a los medios de comunicación, pásala a tus familiares y amigos.

Acabemos, de una vez por todas, con el infanticidio y las asesinas feminazis drogadictas.

Puntuación 5
#19
Aurelio
A Favor
En Contra

Se hacen apuestas del numero de mentiras por minuto de discurso!

Puntuación 10
#20
LAS VERDADES DUELEN
A Favor
En Contra

Cum Fraudez:

"Me voy a dar ayudas a mí mismo. Es decir, me subiré el sueldo, ya que soy mileurista. ¡Claro que el Gobierno, cuyo presidente soy yo, debe dar ayudas a todos los españoles que lo necesiten! Pero, de momento, solamente hay ayudas únicamente para mí."

Puntuación 8
#21
SANCHEZ EL TEMERARIO Y DESTRUCTOR
A Favor
En Contra

APARTATE DE MI SATANAS.

TU CABEZA ES UN CUMULO DE DESTROZOS SIN LIMITE PARA PRACTICAR LA MAS ABSOLUTA MALDAD.

TU A MI NO ME REPRESENTAS NI MANCILLAS MI HONRA Y HONOR.

¡PUDRETE!.

Puntuación 9
#22
A Favor
En Contra

Bueno, lo que tiene que incluir en el informe son los nombres del "comité de expertos", que tantos "parabienes" ha traido a la libertad de llevar o no bozal, como también explicar la decisión de limitar de forma ilegal los derechos de reunión y libre movilidad nacional recogido en La Constitución y con los que se han liimpiado el trasero, apelando a una "pandemia" con muy bajo grado de mortandad y de sintomatología en los "enfermos", sobre los que hay que hacer un acto de fe basado en unas unas pruebas PCR, cuestionadas por importantes virólogos, biólogos y médicos de todos los paises, silenciados día a día por los medios de comunicación, convertidos en un infierno de mentirosos y cobardes...

Puntuación 7
#23
verdades acerca del aborto
A Favor
En Contra

las a favor del aborto quieren que sea legal porque en realidad marchan por los hombres sinverguenzas que las embarazan hombres que no dan su nombre ni quieren pagar el aborto esos son los que las follan y luego estas abortan

Puntuación 1
#24