Política

Aragonès, sobre la armonización fiscal: "Queremos que los ricos que residen en Madrid paguen lo que les toca"

Imagen: EFE

El vicepresidente de la Generalitat y coordinador nacional de ERC, Pere Aragonès, ha defendido la armonización fiscal que incluye el acuerdo sobre los PGE que persigue aplicar sobre la Comunidad de Madrid las mismas técnicas que se aplican en el seno de la Unión Europea (UE) para evitar "paraísos fiscales".

Aragonès, en una entrevista este domingo a La Vanguardia, reclama que "se haga con la Comunidad de Madrid lo que la UE ha hecho con Luxemburgo". "Es probable que haya fuerzas políticas que crean que Catalunya ha de ser un paraíso fiscal. Yo no lo quiero. No estamos pidiendo que se castigue a la clase trabajadora madrileña, sino que los ricos que están residiendo fiscalmente en Madrid paguen lo que toca".

Para el vicepresidente de la Generalitat, "la mejor forma de proteger nuestra soberanía fiscal es hacer que no haya nadie que utilice el hecho de ser capital de un Estado para conseguir una ventaja desleal".

"Cuando en la UE se reclama un acuerdo para poner un mínimo al impuesto de sociedades para evitar las prácticas del gobierno de Irlanda o de Luxemburgo parecidos a paraísos fiscales, ¿los Estados pierden soberanía? No. Los estados lo que hacen es proteger su soberanía. La mejor forma de proteger nuestra soberanía fiscal es hacer que no haya nadie que utilice el hecho de ser capital de un estado para conseguir una ventaja desleal", ha defendido.

comentariosforum61WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 61

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

forrest gump
A Favor
En Contra

Y los que residan en "PORTUGAL", acaso piensa este señor que los "RICOS" tienen fronteras

Puntuación 98
#1
Pepe
A Favor
En Contra

Pensaba que los catalanes eran más inteligentes, que forma de arruinar Cataluña en pocos años, de poder ser uno de los motores de Europa a esto... tela

Puntuación 131
#2
A
A Favor
En Contra

Los ricos tienen libertad al tener empresas, pueden ir a donde quieran a la hora que quieran aun en estado de alarma, así que van a por el dinero de los pobres de fuera y se lo dan a estos. Simplemente están en Madrid y Barcelona por lo fácil que les es recibir dinero público (por ayudas para CO2, virus, ...) y la seguridad pública de prohibir la entrada a los de fuera (por CO2, por virus, ...) a reclamar lo robado.

Puntuación 21
#3
ruben
A Favor
En Contra

Lo que tenéis que hacer en Cataluña es dejar de robar, q menudo chiringuito tenéis montado. Gastar menos y podréis bajar lmpuestos.

Puntuación 142
#4
Usuario validado en Facebook
Pepe Putio
A Favor
En Contra

Sinverguenzas ..Ladrones y encima les aplauden ..en este país tenemos lo q nos merecemos....el cupo Vasco q ..?.y lo q nos roban los catalufos...fueros navarros.....aparte q esta conversación es estéril no se puede cobrar un impuesto dos veces como el patrimonio...p. H de p. De políticos mejorar estaban haciendo zanjas por 1099 euros......a disfrutar de lo votado ..culo Prieto vienen curvas

Puntuación 96
#5
Usuario validado en elEconomista.es
JoaquinQ
A Favor
En Contra

y los de Madrid queremos que no se tire el dinero de los catalanes en embajadas!

Puntuación 135
#6
raul
A Favor
En Contra

que se independicen de una vez y dejen de saquearnos a todos

Puntuación 64
#7
KLO
A Favor
En Contra

Además de cortos y borregos, son analfabetos intelectuales. Sabiendo de que cuanto mayor sea la riqueza y por consiguiente menor la miseria, los ricos consumen y crean actividad de mayor valor añadido, lo que se traduce también en empresas que crean productos de mayor valor añadido y mayores salarios y se crea una clase media con mayor potencial económico, Estos Rojos demagogos, no solo parace que no lo entienden sino que siguen anclados en el Comunismo de finales del XIX y principios del XX. Desgraciadamente no dan para más.

Puntuación 85
#8
Robespierre
A Favor
En Contra

El viejo mantra de los ineptos sin ideas propias, que paguen más los ricos y las grandes empresas.

Esto ya es así por definición, pero si no lo fuese, sería por un fallo en el sistema.

De todos modos que le pregunten al clan PUJOL que ni pagan en Madrid ni en Cataluña ni en ningún sitio.

Puntuación 86
#9
-
A Favor
En Contra

señor Aragonés, lo que corresponde a la Comunidad de Madrid, no debería preocuparle; ya que si estan en el Govern es para conseguir la independencia de Catalunya.

Puntuación 62
#10
yo mismo
A Favor
En Contra

este tio es tonto pa siempre

Puntuación 67
#11
Yomismo
A Favor
En Contra

Claro hombre...no os basta con haberos pegado un tiro en el pie. Ahora para compensar queréis pegar un tiro en el pie de los demás... Porque de administrar bien vuestros recursos, que por cierto, muy posiblemente eran mayores que los de la Comunidad de Madrid cuando os empezaron a dar carta blanca, ni hablar. Pues ya os digo yo, que no pasareis.

Puntuación 74
#12
Filibusteros
A Favor
En Contra

Vaya razón tiene, estamos cansados que los mandriles vivan a costa del resto. Funcionetas y subvencionados fuera!

Puntuación -79
#13
Si no robarais tanto no estaríais así
A Favor
En Contra

Los madrileños queremos que los mangantes catalanes sean intervenidos hasta que devuelvan el último euro malgastado en su identidad. Aceptarlo, nunca vais a saber quien es vuestro padre.

El catalán lleva en su ADN el gen de los ladronzuelos, rufianes, chulos y proxenetas. Han agotado su territorio y ahora necesitan asaltar otros.

Puntuación 59
#14
Eso son
A Favor
En Contra

El problema con los catalanes de hoy es que ya la mayoría son descendientes de las chicas que llegaron de Murcia y Andalucía, pobrecitas, a trabajar en los meublés de Bcn y eso imprime carácter.

Puntuación -15
#15
Fredrik
A Favor
En Contra

Todo el mundo tiene que contribuir a las arcas del estado.......pero espera un segundo.....tu ni siquiera crees en el estado español.

Puntuación 56
#16
Robespierre
A Favor
En Contra

# 15 tu madre en que fecha llegó?

Puntuación 6
#17
La tuya.
A Favor
En Contra

#17 La tuya, y probablemente era una de las que mis antepasados, burgueses Cat, frecuentaban en el famoso meublé de Roser.

Puntuación -29
#18
Maria
A Favor
En Contra

Y las embajadas, las subvenciones a ongetas independentistas, el 3 por cen, el costo en gasto publico para adoctrinar, etc,etc. De eso no hablamos....no? Vaya cara que tiene este señor... ya solo fata que digan los mas jetas lo que tienen que hacer en otros lugares que nada les importa y no se cansan de repetir que ellos no son de aqui ...son de otro planeta, con el cupo vasco....lo mismo, dicen si si que se suban los impuestos en Madrid....pero el cupo.....noooo eso ni se toca, otros superjetas.

Puntuación 66
#19
rufián ejercía
A Favor
En Contra

#15 Efectivamente, rufián ejercía, está documentado que varios de los indepes conocidos son hijos de esas señoras, dicho sea con respeto, lo que no quita que los hijos se estén comportando como tales.

Puntuación 22
#20
Odio entre Madrid y Cat
A Favor
En Contra

Los comunistas han prendido la mecha del odio entre Madrid y Cat, antes o después explotará de alguna forma y el estallido tendrá muy malas consecuencias, para todos.

Puntuación 40
#21
Normandía
A Favor
En Contra

Vosotros quedaros con los "pobres", y nos dejas a los ricos en la capital de España, pedazo de mentecato y vividor de la mamandurria.

Puntuación 39
#22
Carmen
A Favor
En Contra

En lo que se gasten los Catalanes o los madrileños los impuestos es absolutamente independiente de la obligación previa de pagarlos. Dejáos de malas excusas, peperoni. Que encima ni siquiera dais buenos servicios públicos en Madrid.

Puntuación -53
#23
?
A Favor
En Contra

#23 Y en el 7 de Kutxillería, bujarrón de m ?.

Puntuación -5
#24
Nicaso
A Favor
En Contra

! Qué tonterías dice este caballero !. Desde cuando ser la capital ofrece un plus fiscal. Desde cuando pagar menos impuestos le convierte a uno en paraíso fiscal. Mira hijo, vosotros hacer en vuestra comunidad lo que os dé la gana y déjanos en paz que nosotros haremos lo que nos plazca sin tu permiso.

Puntuación 31
#25