Política

Reino Unido mueve ficha con la Navidad: permitirá las reuniones familiares pese a que la evolución de la pandemia no es mejor que en España

  • Reino Unido continúa con altas tasas de incidencia de contagios y muertes
Árbol de Navidada en un escaparate de una calle en Londres. Imagen: Reuters.

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, prevé relajar las restricciones contra el coronavirus durante las Navidades para facilitar las reuniones familiares, según ha avanzado Downing Street. Johnson anunciará una nueva hoja de ruta a partir del 2 de diciembre que incluirá una tregua navideña. La evolución de la pandemia en suelo británico no es mejor que la de España. Su incidencia acumulada en los últimos 14 días es de 460 contagios por 100.000 habitantes, con un incremento medio del 1,73% en la última semana y una tasa de letalidad del 3,7%, cifras ligeramente mayores que las registradas en nuestro país. 

El jefe de Gobierno detallará este lunes su plan para volver a instaurar un sistema de tres niveles de restricciones a partir del 2 de diciembre, cuando está previsto que concluyan las medidas de confinamiento decretadas en toda Inglaterra el pasado 5 de noviembre.

Esa hoja de ruta incluirá una pausa en algunas de las limitaciones sociales entre el 22 y el 28 de diciembre, si bien el plan está pendiente de que Johnson acuerde un calendario similar para todo el Reino Unido con los gobiernos autónomos de Escocia, Gales e Irlanda del Norte, según reveló la cadena Sky News.

No será un festivo normal

Johnson, que permanece en aislamiento tras haber estado en contacto con un diputado que dio positivo por covid-19, "expondrá cómo las personas podrán ver sus seres queridos en Navidades", a pesar de "quedar claro que este no será un periodo festivo normal", indicó un portavoz del Ejecutivo.

Fuera del periodo navideño, las restricciones en las regiones más castigadas por la epidemia serán más duras que las que se habían impuesto en octubre en Inglaterra.

"Los esfuerzos de todos durante las actuales restricciones nacionales han ayudado a volver a tener el virus bajo control, ralentizar su expansión y rebajar la presión sobre el sistema público de salud", ha afirmado el portavoz gubernamental. "Pero el primer ministro y sus asesores científicos dejan claro que el virus todavía está presente y que sin restricciones regionales podría volver a descontrolarse otra vez antes de que las vacunas y los test masivos hayan tenido efectos", agregó.

El Reino Unido registró el sábado 341 muertes por covid-19 y 19.875 contagios, frente a 20.252 infecciones y 511 fallecidos comunicados el día anterior.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 2
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Juana la Loca.
A Favor
En Contra

De un "payaso loco" se puede esperar todo.¡ Que lastima me dan

los ingleses que no lo quieren y tienen que tragarse todas las

locuras de " un payaso borracho ".

Puntuación 2
#1
desazon
A Favor
En Contra

no deberia darse festejos por año nuevo porque seria despreciar el inmenso numero de fallecidos injustamente por coronavirus.

Puntuación 0
#2