Política

El PP contrata a Albert Rivera para recurrir la ley que limita los precios de los alquileres en Cataluña

  • Pablo Casado ha decidido contar con el bufete que lidera el ex de Ciudadanos
  • La ley ha suscitado preocupación entre diferentes actores inmobiliarios
Foto: Europa Press.

El Partido Popular sigue preparando su recurso ante el Tribunal Constitucional contra la ley que limita el precio de los alquileres en Cataluña y para ello, ni más ni menos, que ha decidido contar con el exlíder de Ciudadanos Albert Rivera. Pablo Casado ha decidido contar con los servicios del bufete de abogados Martínez-Echevarría & Rivera que ahora dirige el catalán y que en los próximos días deberá presentar el escrito haciendo real su ahora asociación con el partido que intentase derrocar como hegemónico en el centroderecha.

El presidente del PP, Pablo Casado, ha contratado al bufete de Rivera, que será el encargado de presentar un recurso de inconstitucionalidad a la ley aprobada en el Parlamento de Cataluña el 9 de septiembre que establece limitaciones a las rentas de los contratos de alquiler.

La dirección letrada del recurso correrá a cargo del Departamento de Derecho Público de Martínez-Echevarría & Rivera Abogados, liderado por el abogado del estado en excedencia, Juan José Zabala. Desde el bufete apuntan que la ley aprobada por el Parlamento de Cataluña "contraviene preceptos legales fundamentales" recogidos en la Constitución española.

"Esta ley también ha suscitado preocupación entre los diferentes actores del sector inmobiliario"

De hecho, aseguran que el Consejo de Garantías Estatutarias de la Generalitat de Cataluña emitió un informe sobre el borrador de la norma, "y ya consideró que excedía de las competencias atribuidas al Parlamento autonómico conforme a la Constitución y el Estatuto".

"Esta ley también ha suscitado preocupación entre los diferentes actores del sector inmobiliario ya que interviene el mercado, coartando la libertad de propietarios e inquilinos para fijar los precios de las rentas de alquiler", ha señalado desde el despacho de abogados del expresidente de Ciudadanos.

comentarios11WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 11

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

¿ Se acuerdan de la Película..."No me chilles, que no te veo" con Richard Pryor, y Gene Wilder, en la cual uno es ciego, y el otro sordo....y se tienen que defender de una acusación de asesinato?

No digo más.....

Puntuación 16
#1
Fernando
A Favor
En Contra

Una cosa es contratar a una empresa y otra a una persona física. Puede ser que el asunto no lo lleve el Sr. Rivera.

Puntuación 4
#2
D Villamil
A Favor
En Contra

Supe que Rivera no merecía la pena el día del debate en tv cuando acusó a Abascal de vivir a costa de haber sido acosado por BATASUNA-ETA. El resultado de su vergonzoso y rastrero ataque fue, como mínimo, inútil.

Hace un par de semanas Casadin, mas lechuguino y panoli que Rivera todavia, repitió la villania.

Espero que le salga...igual o peor. Me caia mejor Albert Rivera que este mequetrefe que aprobó la carrera tirando el exámen por la ventana, como el cumfraude.

Antes votaria al partido animalista o a ...cualquiera que a este traidorzuelo petimetre.

Puntuación 9
#3
chuleton
A Favor
En Contra

Miras las cloacas y siempre encontraras ñordos

Puntuación 4
#4
incierto
A Favor
En Contra

DOS CANTAMAÑANAS, COMO PAYASOS CIRCENSES MALOS.

Puntuación 15
#5
desde Málaga
A Favor
En Contra

Pocholo y Borjamari..., fíjate..., se fueron a esquiar (canción de los Martes y 13)

Puntuación 5
#6
u ,la la
A Favor
En Contra

Seria un or..gazmo que recorriera TOA LA PASTA MANGAA y soltaron a los banquis, a ver si los spanolis ,teniamos con too eso un poquito mejor el tema sanitario, per example....

Puntuación -3
#7
Hakenkreuz
A Favor
En Contra

Recursitos con abogados por aquí y recursitos a los jueces y tribunales por allá.

Realmente qué diferente era el victorioso caudillo católico Francisco Franco Bahamonde de Casado, Rivera, Rajoy, Soraya, etc. El PP pretende lograr en los tribunales lo que Franco logró ganando una Cruzada con los patriotas de verdad y católicos. Cómo cambian los tiempos.

Puntuación 0
#8
kkk
A Favor
En Contra

Igual el golpista caudillo no hubiera ganado nada sin el apoyo de los nazis alemanes e italianos

Puntuación -4
#9
igual
A Favor
En Contra

si detuvieran a los chorros y interrogaran de que hinchas son, las sospechas caeran en los clubes de futbol por fomentar delincuencia.

Puntuación -2
#10
Vacilón
A Favor
En Contra

Gracias Casado por el fichaje estrella, que puede hacer desaparecer a C,s de Catalunya.

Puntuación 0
#11