Política

El PP presume de haber sumado 1.500 nuevos afiliados el fin de semana de la moción de censura de Vox

  • Casado hace un alegato centrista ante la Ejecutiva del partido
El líder del PP, Pablo Casado, este martes. Foto: EFE

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha asegurado este martes ante el Comité Ejecutivo del PP que la formación sumó 1.500 nuevos afiliados justo el fin de semana de la moción de censura de Vox contra el Gobierno de Pedro Sánchez, según han indicado fuentes de la cúpula del partido.

En ese debate parlamentario, Casado rompió lazos con Vox tras un duro discurso en el que acusó al líder de esa formación, Santiago Abascal, de "ser la pinza de Sánchez" y de "fortalecer" el bloque de investidura justo cuando estaba "más débil".

"Es hora de poner las cartas boca arriba. Hasta aquí hemos llegado", espetó Casado a Abascal, tras recalcar antes que su partido llevaba dos años aguantando "insultos" de Vox. Esa intervención contó entonces con el aplauso unánime de la bancada del Grupo Popular y todos los 'barones' territoriales del PP.

Y como prueba de que también hubo ciudadanos a los gustó ese discurso de Casado marcando distancias con Vox, el secretario general del PP ha asegurado este martes -en una intervención a puerta cerrada- que el Partido Popular logró 1.500 afiliaciones ese mismo fin de semana.

García Egea, que ha ofrecido al Comité Ejecutivo un discurso en clave interna y ha repasado la actividad pendiente del partido, como los congresos provinciales, no ha entrado en más detalles sobre esas nuevas afiliaciones, que se produjeron justo dos días después del "no" del PP a la moción de censura de Vox, según las fuentes consultadas.

Vox también sacó pecho

Precisamente, los días posteriores a la moción de censura, Vox presumió públicamente y a través de las redes sociales de un incremento exponencial de sus afiliaciones, así como de nuevos simpatizantes que les aseguraban haberse dado de baja del Partido Popular.

El portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, aseguró hace 10 días, en una entrevista en El Economista, que desde el día de la moción de censura notaban un "incremento enorme y abrumador de las peticiones de afiliación". Así, puntualizó que los afiliados de Vox crecían al ritmo de 10 o 12 al día, y ahora lo estaban haciendo "en cien veces más".

Vox en Murcia llegó a asegurar en su cuenta de Twitter que había una "avalancha" de peticiones de afiliación a su partido tras ese debate parlamentario, haciendo hincapié en que se trataba de "colas de defraudados" con el PP los que se unían ahora al proyecto de Abascal.

Mensaje 'centrista' ante a la Ejecutiva

El presidente del PP ha confirmado este martes ante sus 'barones' territoriales y la plana mayor de su partido, reunida en el Comité Ejecutivo, el distanciamiento con Vox que ya visualizó en el debate de esa moción de censura los días 21 y 22 de octubre en el Pleno del Congreso.

En concreto, Casado ha reivindicado un PP "centrado" y "moderado" para lograr el reagrupamiento de los constitucionalistas y de los socialistas "avergonzados por lo que está haciendo" el jefe del Ejecutivo. "El futuro de España pasa por el centro y en el centro está el PP", ha proclamado.

Casado "El futuro de España pasa por el centro y en el centro está el PP"

El líder del PP ha defendido "activar y organizar a la mayoría centrada y reformista frente al rupturismo, el extremismo y los radicales a izquierda y a derecha, que están organizados y activos". "La reforma es el sistema operativo de la democracia liberal", ha proclamado, contraponiendo así su línea de actuación con la de Vox.

Es más, ante los disturbios que se están produciendo en distintas ciudades de España en protesta por las medidas restrictivas aplicadas por el Covid, Casado ha criticado duramente que "los cachorros del bloque de la ruptura" estén aprovechando esta situación sanitaria, económica y social para causar "violencia callejera". A su entender, es "lamentable" que haya partidos que "justifiquen" ese "vandalismo".

comentariosforum30WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 30

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Nicaso
A Favor
En Contra

Yo creo que el PP no se ha enterado porque le abandonó el ala conservadora de su partido. Es muy sencillo, porque abandonó los principios ideológicos que definen a un partido de centro derecha y se convirtió en partido más socialdemócrata. Quienes hamos dejado de votarle no lo vamos a volver a hacer por mucho que se disfracen de derecha centrada.

Las descalificaciones a Abascal que estuvo dando el callo en las trincheras es un mal punto de apoyo. De momento VOX lo que dice lo cumple y si un día engaña se le retira el voto y ya está. Tirarle de la orejas a VOX y despues valerse de sus votos para alcanzar poder no sé como calificarlo.

Puntuación 39
#1
joven
A Favor
En Contra

A mi no me gusta que me tachen de derechita cobarde.

Puntuación -4
#2
A Favor
En Contra

Jajajajaja.... Tío puestos a mentir, hazlo bien, 3000 o más sin exagerar, no?

Puntuación 29
#3
A Favor
En Contra

Estos 2 inútiles (Casado y Ayuso) son la versión más cutre, mentirosa y fantasmagórica del PP, uno aumentando las filiaciónes a su partido y la otra rebajando los datos de contagios y muertes de Madrid..... Y se creen que engañan a alguien!!!!!

Puntuación -3
#4
A Favor
En Contra

A que esta esperando VOX a poner a este cretino en su sitio?......

Puntuación 26
#5
A Favor
En Contra

Este pajaro no llega ni a la categoría de tonto, va a tener que hacer 4 o 5 masters más y no creo que lo logre..... Donde no hay mata, no hay patata!

Puntuación 27
#6
in
A Favor
En Contra

Ten por lo menos vergüenza, ya que la valentía no la repartieron el día que naciste. Lo que sí repartieron cuando naciste es vivir del cuento sin dar palo al agua. Ahí sufriste empacho.

Puntuación 22
#7
Emilio Romano
A Favor
En Contra

... y 150.000 bajas!!!’

Puntuación 34
#8
El califa
A Favor
En Contra

Ojalá desaparezcan tanto el PP como especialmente VOX, este último por ser un cancer social, mediocre e irrespetuoso. No entiendo como la gente aún apoya esta serie de partidos fascistas y mentirosos. Quiero supongo que la gente que le apoyáis sois adinerados, si no, sinceramente soy tontos no, lo siguiente.

Puntuación -50
#9
Casado el degenerado
A Favor
En Contra

Comprededme: soy un mamarracho

Puntuación 12
#10
D Villamil
A Favor
En Contra

9. No te enteras moromrda

Bien está que insultes a VoX que se opone a la invasión de Europa por los tuyos (también vale si solo eres un asqueroso, repugnante y ton.to.el cvlo sociocomunista) ...pero a Castrado y al PP? amos, amos moromrda..... pero si CASADO Y EL PP SON TUS AMIGOS!!

Puntuación 20
#11
Casado, que Pirro eres!
A Favor
En Contra

Pues le ha salido caro el kilo de militante.

Habrá que ver si también son 1500 los votos "centrados" que tiene.

Puntuación 16
#12
desde Málaga
A Favor
En Contra

1500 afiliados más???

Eso no se lo cree ni Rita la cantaora.

Yo votaré a Vox, ojo, la gente ha comprendido que el PP se ha vendido, tal y como han hecho los otros

Puntuación 21
#13
El califa
A Favor
En Contra

11# La calaña como tu es la que define a VOX, eres su viva imagen campeón. Gente maleducada y sin nada en la cabeza....pobre España. Dais lástima.

Puntuación -28
#14
andrew
A Favor
En Contra

Vaya forma de explicarse el PP, según este reportaje. Dice haber sumado 1500 altas en un fin de semana, y ¿ por hora ?. Esto y nada es lo mismo, pues habría que conocer el balance de altas y bajas en un periodo más amplio, por ejemplo un mes.

¿ Qué es centrismo ?. El centrismo se podría entender como jugar a la democracia dentro de las normas de juego, y estas normas son las de la Constitución. Todo lo que esté dentro de la Constitución es centrismo y lo que está fuera es extremismo, como hacen independentistas separatistas, el gobierno manipulando los limites de la constitución a su antojo, etc.

Puntuación 14
#15
D Villamil
A Favor
En Contra

14. A ver descerebrado sectario izmredoso sociocomunista.. antes de soltar tu veneno en un foro, público, deberías aprender a escribir ... sujeto + verbo+predicado* y tal...

Vuelve a la escuela tontin ...o a la madrassa a dar cabezazos contra el libro del asaltacunas



*predicado no tiene nada que ver con un sermón, la iglesia, los curas... eeeh!.. que nos conocemos y os sale la vena matacuras a la primera ^^

Puntuación 10
#16
Muy pírrico
A Favor
En Contra

Has ganado 1.500 afiliados y perdido un par de millones de votantes.

Puntuación 18
#17
Usuario validado en elEconomista.es
gc1258
A Favor
En Contra

La verdad es que me gustó el, discurso de Casado. Creo que definió perfectamente la situación politica del pais. La alternativa representada por el PP y detallada por Casado en el discurso es para mi la España deseable. Lo que ya no estoy tan seguro es de que sea a dia de hoy la España posible.

Puntuación -12
#18
Usuario validado en elEconomista.es
gc1258
A Favor
En Contra

Para el #4. No se que problema teneis con Madrid. Cuando subian los casos estabais encantados, ahora que bajan, porque bajan aunque a ti te siente mal, decis que Ayuso miente. Mira en España para mentirosos Sanchez y para verdades los datos. ¿O realmente crees que ayuso mete debajo del colchon los fallecidos, ingresados en hospitales e inhresados en UCi?. Asi es como se comportan las pandemia ahora y hace 100 años. No tiene nada que ver con el fanatismo ideologico.

Puntuación 7
#19
Zapatonto
A Favor
En Contra

Esperando el aterrizaje de Rivera y compañía??

Puntuación 3
#20
A Favor
En Contra

19: que no entiendes que problema tenemos con Madrid?.... Tu no sabes lo que es tener de Presidenta a Ayuso?..... Fin de la cita!

Puntuación -9
#21
VOX
A Favor
En Contra

VOX.

Puntuación 11
#22
juansanchez
A Favor
En Contra

Este señor no se ha enterado que yo, votaré a VOX. Antes voté a PP. La prensa no para de adular a Casado desde el mismo día de la moción. La sensación que me queda es que se han puesto de acuerdo para que no llegue el tsunami Abascal. Por cierto antes daban personaje más votado, Pedro Sánchez, ahora Casado. Ja,Ja,Ja,

Puntuación 9
#23
La estampida de los afiliados del partido progresista (PP) debe ser preocupante, ¿si no a qué viene esto? .
A Favor
En Contra

"El PP presume de haber sumado 1.500 nuevos afiliados..." A ver, "derechita cobarde", dice el refrán : "dime de qué presumes y te diré de qué careces". Pues eso, careces de vergüenza, de principios... y no me extraña, ya que sois el PSOE azul. Cuando tengáis tiempo, nos contáis los miles que se han dado de baja; muchos de los cuales han arribado a VOX. Sois como C's, un partido en decadencia, ya que no tenéis, entre otras muchas cosas, decencia.

Puntuación 9
#24
incierto
A Favor
En Contra

EL CAGADO COMO SE HA HECHO SUCIOLISTA, PUES

MENTIRAS, MENTIRAS, MENTIRAS............ Y SI CUELA,

CUELA. AL FIN Y AL CABO, COMO "BUEN" PEPERO Y

COLABORADOR DE LA desEDUCACIÓN DE RUBALCABA,

SABE QUE HABLA PARA LOS "COMIDOS DE COCO" QUE

NO FALTOS DE INTELIGENCIA. ¡¡ POBRE ESPAÑOLES !!

Puntuación 8
#25