
El duro discurso del líder del PP, Pablo Casado, contra Santiago Abascal en la pasada moción de censura de Vox pasa factura a los acuerdos territoriales entre ambos partidos. El portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Alejandro Hernández, confirmó esta pasada noche que las negociaciones con el Gobierno de la Junta de Andalucía "están suspendidas" de cara a la aprobación de los presupuestos de la Comunidad para 2021.
En una entrevista en 7TV recogida por EFE, Hernández aseguró que en su partido "nosotros seguimos donde estábamos, no hemos cambiado de sitio, y quien ha cambiado es el PP".
"Nosotros no hemos puesto ningún cordón sanitario, pero si Vox lleva trabajando en estos textos presupuestarios desde antes de verano y ahora se invita a PSOE y Adelante Andalucía a presentar sus propuestas, obviamente nos llama la atención", resaltó.
???? @AlejandroHVOX confirmó en la entrevista en 'Acento Andaluz' de @7TVAndalucia que @AndaluciaVox ha suspendido las negociaciones con el Gobierno de la @AndaluciaJunta.
— VOX Parlamento de Andalucía (@AndaluciaVox) October 29, 2020
????? "Nos llama la atención que el Gobierno invite a negociar los Presupuestos a PSOE y Adelante Andalucía". pic.twitter.com/zvsQ1yRaeE
También añadió que "evidentemente, el grado de exigencia ha variado, y pensamos que si Partido Popular y Ciudadanos están dispuestos a llegar a acuerdos con PSOE y Adelante Andalucía, no van a ser unos Presupuestos de contención del gasto, austeros… Estaríamos hablando de otra cosa y eso nos preocupa".
El parlamentario de Vox desmintió que el partido "vaya a imponer nuevos requisitos para aprobar los Presupuestos. "Evidentemente el discurso de Pablo Casado ha quebrado la confianza que existía".
Hernández explicó que Vox "es un partido serio" que "no ha aprovechado la situación para cambiar las fichas", para concluir explicando que "evidentemente, el grado de exigencia no es el mismo. Ahora mismo nada nos lleva a seguir esa línea de cordialidad que veníamos teniendo con el Gobierno de la Junta de Andalucía".