Economía

Vox tensa la relación con el PP dando por suspendidas las negociaciones para los presupuestos andaluces de 2021

  • Argumentan que "el discurso de Casado ha quebrado la confianza"
El portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Alejandro Hernández. Foto:E P

El duro discurso del líder del PP, Pablo Casado, contra Santiago Abascal en la pasada moción de censura de Vox pasa factura a los acuerdos territoriales entre ambos partidos. El portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Alejandro Hernández, confirmó esta pasada noche que las negociaciones con el Gobierno de la Junta de Andalucía "están suspendidas" de cara a la aprobación de los presupuestos de la Comunidad para 2021.

En una entrevista en 7TV recogida por EFE, Hernández aseguró que en su partido "nosotros seguimos donde estábamos, no hemos cambiado de sitio, y quien ha cambiado es el PP".

"Nosotros no hemos puesto ningún cordón sanitario, pero si Vox lleva trabajando en estos textos presupuestarios desde antes de verano y ahora se invita a PSOE y Adelante Andalucía a presentar sus propuestas, obviamente nos llama la atención", resaltó.

También añadió que "evidentemente, el grado de exigencia ha variado, y pensamos que si Partido Popular y Ciudadanos están dispuestos a llegar a acuerdos con PSOE y Adelante Andalucía, no van a ser unos Presupuestos de contención del gasto, austeros… Estaríamos hablando de otra cosa y eso nos preocupa".

El parlamentario de Vox desmintió que el partido "vaya a imponer nuevos requisitos para aprobar los Presupuestos. "Evidentemente el discurso de Pablo Casado ha quebrado la confianza que existía".

Hernández explicó que Vox "es un partido serio" que "no ha aprovechado la situación para cambiar las fichas", para concluir explicando que "evidentemente, el grado de exigencia no es el mismo. Ahora mismo nada nos lleva a seguir esa línea de cordialidad que veníamos teniendo con el Gobierno de la Junta de Andalucía".

comentariosforum5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 5
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

voxero
A Favor
En Contra

Bien hecho VOX.

El PP está demostrando que no es un partido del que uno se pueda fiar.

Lo único que hace es criticar al gobierno, pero luego sus palabras no vienen apoyadas por actos.



Adelante VOX!!

Puntuación 12
#1
incierto
A Favor
En Contra

EL PP VUELVE AL PP-SOE , DONDE LLEVA DESDE QUE EXISTE LA

"DEMOCRACIA" Y A MAYOR INRI, VAYA Vd A SABER QUE TRATA

DE "HACERSE PERDONAR" DE LOS RAJOY-SORAYA-MONTORO-

-FEIJÓOOOOOOOO......... Y AUQUE NO LLEGUEN A LOS ERE,ERE,

ERE, ERE, ERE......... SON TRINCONES COMO ELLOS SOLOS Y TAN

COBARDES CON ETA COMO "LA" PSOE........¿ ETA DERROTADA....?

VENGA YA.

ÁNIMO VOX

Puntuación 9
#2
juanitabanana
A Favor
En Contra

¡Muy bien hecho! Supongo que también se trasladará a Madrid y Murcia. Hay que darles un escarmientos a estos de Génova. Casado creo que dentro de tu partido te van a pedir cuentas.

Puntuación 9
#3
JonS
A Favor
En Contra

Jajaja !. Una bronca barriobajera entre fachas a la que asistimos encantados los demás. ¡Que no, que yo soy más facha que tú ! ¡Que no, que eso no es cierto! ¡¡Que tú Abascal comiste de nuestro pienso, del PP toda la vida, fuiste incluso presidente de Nuevas Generaciones (de fachas) !!

Puntuación -1
#4
joven
A Favor
En Contra

Casado espera que los puercos comunistas de Podemos y Sánchez les aprueben los presupuestos de sus comunidades.

Jajaja....

Puntuación -1
#5