Política

Irene Montero justifica la expulsión de Teresa Rodríguez durante su baja maternal: "La política no para mientras estamos de permiso"

  • Rodríguez fue expulsada esta semana del grupo parlamentario de Adelante
  • La Mesa del Parlamento andaluz lo aprobó con votos de PSOE, PP y Vox
La ministra de Igualdad, Irene Montero. Foto: EFE

La ministra de Igualdad, Irene Montero, justificó este viernes que la ex secretaria general de Podemos Andalucía haya sido expulsada del grupo del Parlamento autonómico durante su baja por maternidad: "Yo he tenido dos embarazos muy seguidos, y la política no para mientras estamos de permiso".

En una entrevista en RNE, a Montero se le preguntó por la petición que registraron el jueves en la Mesa del Parlamento andaluz, diputados de Unidas Podemos en el grupo de Adelante Andalucía, apelando al Pacto Antitransfuguismo dado que Rodríguez ya no forma parte de los partidos por los que consiguió el escaño en las autonómicas de 2019. El PP, el PSOE y Vox apoyaron la petición y consumaron la expulsión de Adelante Andalucía de la que hasta ahora era su portavoz.

La ministra se remitió en general a lo que digan los portavoces de Podemos, IU y Adelante Andalucía acerca de este tema, porque la decisión de expulsar a Rodríguez del grupo parlamentario, "forma parte de la autonomía de las organizaciones andaluzas" de Unidas Podemos y Adelante Andalucía. "Ellos y ellas son los que toman las decisiones", atestiguó

Sin embargo, cuando se le preguntó por el hecho de que la expulsión se haya producido en plena baja maternal de la política que abandonó Podemos en febrero pasado, un detalle que ha sido criticado hasta por la vicepresidenta tercera del Congreso de los Diputados y militante de Podemos, Gloria Elizo, Montero no opuso ninguna objeción: "Vosotros sabéis, porque yo he tenido dos embarazos muy seguidos y siempre asumiendo responsabilidades políticas, que la política no para mientras estamos de permiso".

"Es muy triste, pero la situación de diferencias no ha frenado por las dos partes en estos meses", explicó. "Por las dos partes, no he visto posibilidad de desescalar el conflicto mientras Teresa estaba de permiso. Ninguna de las dos partes ha frenado este conflicto".

Rodríguez: "Yo sí tengo un curro al que volver. A mí la política no me cambió de barrio"

"Con este argumento un empresario le puede decir a una trabajadora 'la fábrica no para por tu permiso de maternidad. A la calle. Hace daño esto, y no sólo a mí. ¡La Ministra de Igualdad!", ha reprochado Rodríguez, quien previamente había ya comentado que no esperaba esta reacción por parte de Montero.

No obstante, la propia Montero le ha respondido también en redes para recordarle que no le han despedido. "Sigues siendo diputada y cobras todo tu salario de política aunque te hayas ido del partido que te llevó a las instituciones. Que te compares con una trabajadora precaria despedida es bochornoso, ha espetado la ministra de Igualdad para recordarle que el adversario común "es el machismo" y que deben combatirlo juntas.

Posteriormente Rodríguez le ha contestado también para negar que se comparara con una empleada precaria y que ella percibe el salario equivalente al de su profesión de docente y el reto lo dona. Además, la diputada andaluza ha enfatizado que "todo el mundo sabe" que "no está en política por el dinero" porque ella "sí tiene un curro" al que volver y la política "no le cambió de barrio".

comentariosforum24WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 24
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

k+
A Favor
En Contra

parece que la titular del ministerio de igualdad es la mas machista de los ministros

Puntuación 98
#1
QUE CARA MAS DURA
A Favor
En Contra

O sea que según la ministra entonces el empleador o los empresarios también pueden despedir libremente y sin ningún problema a las mujeres embarazadas, me imagino que aplicara la misma regla y ley que ella aplica sin consecuencias legales.

En tiempos de Franco este tipo de practicas laborales aunque legales estaban muy mal vistas por parte de Regimen ultracatólico y la población en general y desde luego al menos no se justificaba por parte de los empleadores por simple vergüenza, lo que me asombra es que en tiempos de Democracia se justifiquen y por alguien FEMINISTA :) y comunista.... o dice serlo teniendo un sueldo casi millonario y villa palaciega.

Puntuación 68
#2
Ana María.
A Favor
En Contra

Señora Montero, eso son puras tácticas del más rancio comunismo.

Está de BAJA POR MATERNIDAD, y mientras se está en esa situación NO se puede trabajar.

Haces justo lo contrario a lo que defendíais, comunista.

Puntuación 79
#3
AROUND THE WORLD
A Favor
En Contra

Pues para ser la MINISTRA DE IGUALDAD lo disimula bastante bien.

Parece que de tanto "acostarse con quien quiere" se le está pegando ese machismo alfa del enmoñado.

Puntuación 79
#4
EXTREMA IZQUIERDA
A Favor
En Contra

O sea, a ver si lo hemos entendido: Si a un empresario se le ocurre despedir a una trabajadora embarazada, el despido es nulo y le cae la del pulpo. Las feministas saldrán a la calle para acusar al empresario de machista, fascista, extrema derecha, etc, etc... Pero si la extrema izquierda despide a una parlamentaria mientras está de baja maternal, entonces todo bien. HIPÓCRITAS !!!

Puntuación 63
#5
antonio
A Favor
En Contra

Nos queda mucho que ver y leer con estos energumenos en el gobierno

Puntuación 51
#6
incredulo
A Favor
En Contra

¿ cómo se llama la película?. DUELO DE PARÁSITAS.

Puntuación 43
#7
Perroflauteator
A Favor
En Contra

La marquesa de Galapagar, esposa del chepudo bolivarASNO y azotador de nalgas profesional, haciendo honor al ministerio de (des)igualdad y echando a una embarazada, y discriminando a todos los varones de España, menos al chorizo de SIMs, al que blanquea.

Puntuación 36
#8
luis
A Favor
En Contra

Qué se joda por fomentar un partido de fariseos.

Puntuación 17
#9
Hip
A Favor
En Contra

Espero que un día todos estos acaben en la cárcel por el daño que le hacen a España

Puntuación 35
#10
Usuario validado en elEconomista.es
enmicasanohayluz
A Favor
En Contra

Con esos comentarios hecha por tierra lo conseguido por la clase trabajadora.

Que rápido se olvida en el chalet y teniendo quien te cuide a los hijos a parte de tener bien cubiertas las espaldas con uno de los Vicepresidentes.

Puntuación 30
#11
Carmen
A Favor
En Contra

Los políticos deben dar ejemplo, ese fue también el motivo de la ausencia de Iglesias cuando nacieron y también es un político, no oficialmente un trabajador. La Ministra debería dimitir.

Puntuación 30
#12
joven
A Favor
En Contra

Al 7

Mas bien diría yo "Duelo entre puercas comunistas"

Puntuación 14
#13
Vaya con la señora marquesa
A Favor
En Contra

Esta, antes de ser cajera, trabajó la verdulería.

En toda la historia de España jamas hubo un nivel mas bajo en los miembros del Gobierno. Tampoco, en ningún país existe actualmente algo tan inferior. Solo recuerdo a Cicciolina (se pronuncia chichi-olina) en Italia, y aqui hemos puesto a nuestra Montera.

Una gran mayoría de españoles votó para que esta tipa les represetara. Y lo consiguieron.

Puntuación 30
#14
Luis
A Favor
En Contra

A está pájara con el ministerio que le crearon a medida no para de decir chorradas todos los días .

Puntuación 23
#15
John
A Favor
En Contra

Jeje, tu sacas las palabras precaria, vulnerable, machismo y se acabó la discusión. ¿Quien va a enfrentarse al rodillo de una dictadura con apaleamiento en las redes.

En definitiva, la empresa Podemos Ibérica, SL ha echado a alguien por defender o emplear sus derechos de baja maternal alejada de emails, llamadas y trabajo, como está previsto por ley.

Una política no puede compararse con una trabajadora (todas precarias según las leyes generales del movimiento de Podemos), cobra un sueldazo y lo cobrará. Y eso es morder la mano que te alimenta.

Puntuación 7
#16
Usuario validado en Google+
Gabriela Wais
A Favor
En Contra

Divina la chica y muy interesante cotilleo! DEDIQUENSE A TRABAJAR MANGA DE INUTILES!

Puntuación 7
#17
Aurelio
A Favor
En Contra

El alcalde del Ayuntamiento del municipio valenciano de San Antonio de Benagéber, Enrique Santafosta, cedió la Alcaldía el 22 de junio* a la segunda teniente de alcalde, la socialista Marta Retamosa, durante unas horas para que esta le firmara la concesión de un anticipo de nómina de 15.000 euros sin intereses. Además, este ‘adelanto’ se aprobó pese a las advertencias del servicio de Intervención del consistorio. Concretamente, le fue concedida la cantidad asumiendo, según el decreto, “el contenido de reparo de intervención, en vista del informe de discrepancias emitido”. La cantidad equivale al sueldo anual de millones de empleados mileuristas de España y se lleva a cabo en medio de una pandemia mundial motivada por la Covid-19, una tasa de paro disparada y el cierre de miles de empresas en toda España.

Todos estos de la izquierda son de la misma ralea. Como dice un amigo, "si quieres que te cante la pasta por delante y si quieres que te cante mas la pasta por detrás"

Puntuación 7
#18
A Favor
En Contra

Por la misma regla, y con más motivo: como las empresas no paran (paran menos que la política, porque hay que currar para mantener precisamente a parásitos políticos) pues a despedir gestantes en situación de IT. Lo acaba de justificar esta garrapata.

Puntuación 8
#19
Ni Unidas-Podeis
A Favor
En Contra

Vaya leona.

¿Pero esta tía suma o resta al país?

Puntuación 0
#20
duo
A Favor
En Contra

Las dos la misma mierda son.

Puntuación 1
#21
Tela
A Favor
En Contra

No hay peor animal que una mujer perversa o malvada.

Puntuación 2
#22
Usuario validado en elEconomista.es
MiguelA
A Favor
En Contra

Parece que la cuestión difícil es averiguar cuál de las dos da más asco

Puntuación 3
#23
Pepiño
A Favor
En Contra

Creo recordar que había cierto “personaje”, que dijo que “azotaría a cierta presentadora de TV hasta hacerla sangrar.

Pues bien, dicho esto….Todos los “dictadores/as”, para alcanzar el poder se sirvieron de adláteres como trampolín, para trepar y trepar, y parece ser que alguno/a como cierto “amancebado-marqués”, y su barragana, lo han logrado, ya han conseguido, poltrona, “paguita”, y “CASTA-illo”, por cierto bien custodiado, ¿dónde han quedado los “peldaños”, utilizados para trepar, dónde las y los, Bescansa, Errejón, Tania Sánchez, Monedero, y la mencionada Teresa Rodríguez, entre otros y otras…..?, quizás los colectivos de “perroflautas”, “okupas”, “antisistema”, “feminacis”, etc….deberían mirarse su ombligo, y preguntarse dónde están ellos ahora y adonde han llegado el “amancebado-marques “ y la “barragana”, que no sé que número hará en la lista de conquistas del “macho-alta”, en fín, ya se sabe, para que algunos alcancen la cima, es porque unos y unas “treparon” por encima de otros y otras.

Puntuación 0
#24