Política

La enésima disputa entre Anticapitalistas, Podemos e IU deja en el aire el futuro de Adelante Andalucía

  • Teresa Rodríguez da por rota la confluencia aunque llama al diálogo
  • La ex de Podemos pide una mesa de negociación para septiembre
  • Defiende la "necesidad" de que Adelante sea un sujeto político propio
La líder de Anticapitalistas, Teresa Rodríguez. Foto: EP

La líder de Anticapitalistas, Teresa Rodríguez, ha dado este martes por rota la confluencia Adelante Andalucía por la actitud de IU y Podemos, su expartido, aunque ha hecho un llamamiento al diálogo y a crear en septiembre una mesa de negociación para resolver la situación.

"Ayer tuvimos una reunión. No salió bien, se dio por rota la confluencia, hecho que lamentamos mucho. Hacemos un llamamiento a volver a una mesa en septiembre para resolverlo", asegura en su cuenta de Twitter la exdirigente morada.

En la misma red social, Teresa Rodríguez comparece en un vídeo junto con Pilar González (Primavera Andaluza) y Pilar Távora (Izquierda Andalucista), formaciones que, junto a IU, Podemos y Anticapitalista forman la confluencia.

En su intervención, Rodríguez defiende la "necesidad" de que Adelante sea un sujeto político propio andaluz con representación y voz propia en el Congreso y de tener un proyecto "autónomo, independiente del PSOE", del que dice que ha gobernado cuarenta años en Andalucía con "casos gravísimos de corrupción".

Rodríguez hace un llamamiento a IU y Podemos a la unidad, a sentarse a negociar, a continuar consolidando el proyecto en una mesa en septiembre ante la "necesidad" de sacar a Andalucía de la situación en la que se encuentra y de conformar una alternativa al Gobierno andaluz del PP y Cs, apoyado por Vox. Sin embargo, no hace ninguna mención a los motivos que plantean tanto IU como Podemos para expresar su malestar.

Ambos partidos acusan a Anticapitalistas de apropiarse de Adelante Andalucía, de sus redes sociales y de expulsar a la formación de Toni Valero (IU) de su gestión compartida, y cree que el partido de Teresa Rodríguez "traiciona" al proyecto común de la confluencia, ahora más cerca de la "ruptura" que del acuerdo.

comentariosforum4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Zurullo interplanetario
A Favor
En Contra

Se debería llamar "Atrás Andalucía".

FUCK PIOJOSOS COMUNISTAS.

Puntuación 27
#1
desde Málaga
A Favor
En Contra

Viva Andalucía libre !!!

Viva España libre !!!

Puntuación 1
#2
marcos
A Favor
En Contra

En algunas zonas de Andalucía ya han dejado de existir ni siquiera tienen ya afiliados por lo menos Españoles y otras están en camino de hacerlo, y es que eso del comunismo no se vende hoy en día demasiado bien y mas cuando al personal se lo dan a probar y si encima te dedicas a apoyar a la inmigración norteafricana su cultura, religión, forma de vida.... pues el perjudicado que es el españolito que se queda sin ayudas y trabajo por que todo se la quedan los recién llegados se va a otro lado, y es que una cosa es ser buenista y otra tonto y claro de estos últimos cada vez van quedando menos.

Puntuación 7
#3
definir
A Favor
En Contra

el regimenruso prohibe la libertad de expresion y libertad constitucional pero no dicen algo contra porque financiapopulistas al igual que eeuufue aliado derusia durante la segundaguerra en ese entonces eeuuera unasociedadconvulsionada siendo stalin peor represor quenazismo y habiendo sido compañero dehitler los paises invadidos porjapon se radizalizaron alcomunismo, noexiste el capitalismo en si porque no hay controldelcapital todo es una permision avalada porpotencias o oranismos quejzgan que legal es una actividad

Puntuación 0
#4