Política

Casado confirma el 'no' del PP a Vox con un duro discurso contra Abascal: "No queremos ser como usted"

  • El líder del PP espera hasta subir a la tribuna para anunciar su voto
  • Abascal recrimina a Casado que Vox apoyó al PP en tres regiones
  • Iglesias se mete en la 'pelea' para confrontar con el líder del PP

El líder del PP, Pablo Casado, anunció este jueves desde la tribuna del Congreso el voto contrario de su partido a la moción de censura presentada por Vox. "Lo que aquí se vota es si el señor Abascal está preparado para ser presidente de la cuarta economía del euro, y la respuesta es no", dijo Casado poniendo fin a una expectación que ya duraba semanas.

"Ha acabado usted de monosabio de Iglesias", espetó Casado en un duro discurso contra Abascal. El líder 'popular' acusó al de Vox de "echar un capote" a Sánchez y de permitir que el presidente "salga a hombros del Gobierno". También afeó al candidato a la moción fases de su discurso de este miércoles como la comparación de la UE con la Europa que quería Hitler: "Fue un desvarío estrambótico".

Casado, del que no se sabía con seguridad su subiría a la tribuna o delegaría en otro diputado del PP, esperó hasta la segunda jornada de la moción de censura para desvelar si su partido votaría en contra o se abstendría. Para Casado, no resultaba viable que PP y Vox tuvieran que unir su voto para desalojar a Sánchez del Gobierno.

"Votaremos 'no' porque decimos 'no' a la ruptura que usted propone, a esa España a garrotazos, a ese engendro antiespañol", apostilló Casado, que comenzó su intervención con una cita de Cánovas del Castillo dedicada a Abascal: "En política lo que no es posible, es falso".

El líder 'popular' fue aumentando el volumen de su diatriba: "No queremos ser como usted, señor Abascal". "No le gustamos. Ningún problema, perfecto. Usted a nosotros tampoco". "Es usted una muleta de este Gobierno, su socio en la sombra", prosiguió un Casado que también contestó a una de las citas más comentadas de Abascal en la jornada anterior: "Este es el peor Gobierno en 40 años, no en 80".

En un discurso sin altibajos, alabado posteriormente por el vicepresidente Pablo Iglesias como "brillante", Casado reprochó a Vox incurrir en el "mucho ruido y pocas nueces" y que "su única aportación ha sido Vistalegre y un autobús descapotable" en estos meses de pandemia. "Se ha tirado todo el verano arrastrando los pies buscando candidato y apoyo y al final se tuvo que presentar usted a la moción", dijo también Casado a Abascal.

Abascal: "Por fin vuelve el PP de siempre, vuelve el vicesecretario de Comunicación de Rajoy"

Su réplica la inició el líder de Vox ironizando sobre el perfil de Casado antes de ser presidente de los 'populares': "Por fin vuelve el PP de siempre, vuelve el vicesecretario de Comunicación de Rajoy". Abascal lamentó "los ataques personales" de Casado y le acusó de dar un discurso que parecía escrito "por Iván Redondo".

El candidato a la moción, que regañó a Casado por su "equidistancia", le echó en cara que Vox no le ha pedido nada al PP para brindarle su apoyo y gobernar en Madrid, Andalucía y Murcia. A esto Casado respondió: "No estamos gobernando juntos, ustedes apoyaron las investiduras, no vamos a ser sus rehenes". Abascal, no obstante, aseguró que el apoyo a esos gobiernos seguirá, si bien horas después se supo que Vox Andalucía paralizaba momentáneamente las negociaciones con PP y Ciudadanos para los nuevos presupuestos regionales. 

Esta segunda réplica de Casado acabó con un sonoro aplauso de la bancada del PP que Abascal comparó con la "música de la orquesta del Titanic". Para remachar, Abascal recriminó a Casado "intentar colocarse en medio de los que pactan con ETA y Vox".

Careo entre Iglesias y Casado

Una vez ha concluido el rifirrafe entre Casado y Abascal llegó la intervención de Iglesias en nombre del Gobierno. El líder de Podemos aprovechó su turno para dirigirse casi en exclusiva al líder del PP con un tono paternalista obviando prácticamente a Vox.

Pese a admitir lo "brillante" de su discurso, Iglesias culpó a Casado de "dar oxígeno a un monstruo como Vox" y de haberse "metido en un atolladero" al depender de los de Abascal en varias comunidades. El líder 'morado' llegó a tutear a Casado -"yo sé que no eres un ultra, Pablo"- y le aconsejó que se erija en "derecha moderada". En ese sentido, le pidió que "pare los pies al expresidente José María Aznar".

Como algo excepcional, la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, permitió a Casado subir a tribuna para contestar a Iglesias. El líder del PP arrancó diciendo al vicepresidente que pensaba que hacía uso de la palabra para presentar su dimisión tras pedir el juez al Tribunal Supremo que le investigue por el 'caso Dina'.

comentarios78WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 78

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Más peperías
A Favor
En Contra

Rajoy dio el gobierno de España a Sánchez y Casado lo eterniza en el Gobierno.

Puntuación 26
#50
chuleton
A Favor
En Contra

Apresuraros a votar a Vox antes que lo ilegalicen , motivos hay mas que sobrados y sus dirigentes estén donde tienen que estar

Puntuación -17
#51
JULIA
A Favor
En Contra

¿Cuantos afiliados del PP, van a entregar sus carnets?

Puntuación 19
#52
pablo picapiedra
A Favor
En Contra

PEPEROS DE MIERDA ,SOLO SERVIS PARA ROBAR Y DAR COBERTURA A ESTE GOBIERNO NARCO TERRORISTA SEPARATISTA ,YA VEREMOS EN LAS PROXIMAS ELECCIONES CUANTOS DE VOSOTROS OS VAIS A IR AL PARO,YA PODEIS IR AL BARCENAS A QUE OS DE UNA PROPINA , Y SI NO QUE EL CUM FRAUDEM O EL RATA COLETAS OS COLOQUE EN ALGUN MINISTERIO DE CONSERJES,COBARDES MARICOMPLEJINES ,TRINCONES QUE OS DEN POR DONDE AMARGAN LOS PEPINOS, VIVA ESPAÑA, ADELANTE VOX ,HAY QUE EXTERMINAR A ESTOS PARASITOS DEL PARLAMENTO,POR QUE SI NO EL MUÑECO DIABOLICO MOTORIZADO ,CUANDO LE NOMBRE EL RATA COLETAS MINISTRO DEL INTERIOR NOS LIQUIDA A LOS CIUDADANOS NORMALES, Y A LOS SUBNORMALES QUE LES VOTAN LES ROBOTIZA Y LES CONVIERTE EN ANDROIDES EMPASTILLADOS.

Puntuación 14
#53
Nicaso
A Favor
En Contra

Haces bien en no querer ser como Abascal, lo vuestro es ser como la antigua UCD que terminó hecha añicos por la cantidad de personajes y partidillos que poblaron sus siglas. Este será vuestro destino. Por otro lado, los votantes se han ido por algo no os los robaron. Si queréis ser la " leal oposición " y os encontráis cómodos continuad por este camino hasta que no representéis a nadie.

Puntuación 19
#54
incredulo
A Favor
En Contra

Hay que ver a este Casado, no soy del PP, ni de ningún otro. Ahora bien, los que quieren que el PP vuelva a gobernar en este país , ya pueden echar a patadas a este ignorante, cobarde y carente de toda inteligencia que no sea la de atornillarse al Congreso para parasitar de todos nosotros.

Puntuación 16
#55
incredulo
A Favor
En Contra

Por cierto Casado, cuando dice que no quiere ser como ellos, a qué se refiere. Tal vez a que ellos son todos profesionales que ya se ganaban muy bien la vida antes de entrar en política. En cambio vosotros, ni juntándoles a todos da un años de cotización a la Seguridad Social.

Puntuación 21
#56
Pilar
A Favor
En Contra

He estado escuchando praticamente todos los discursos de los diferentes partidos y las respuestas que ha dado Abascal y, sinceramente, creo que ha estado fantástico.

Casado ha estado bien en las réplicas, pero sigue con un discurso en tierra de nadie que debido a la situación calamitosa en la que se encuentra el país, no sirve para los tiempos que se avecinan.

VOX se ha mostrado como es y como muchos diudadanos queremos que sean: defensores de España, defensores de nuestra cultura, de nuestra historia con sus espisodios buenos y malos. Son españoles sin complejos y orgullosos de ser como son.

Mi voto será para VOX.

Puntuación 19
#57
incierto
A Favor
En Contra

POR LO VISTO Y OÍDO AYER Y HOY EN EL CONGRESO,

A CASADO "LE HAN OBLIGADO", ¿ SOLO LAS IZQUIERDAS ?,

POR AL GORDO.

Y, SI SE CREEN QUE VAN A LIBRARSE DE LOS CHANTAGISTAS

VAN APAÑADOS.....¿ QUÉ HABRÁN HECHO LOS RAJOY-SORAYA-

MONTORO Y DEMÁS POTENCIALES DELINCUENTES PARA QUE

OTROS "DELINCUENTES MAYORES" LES TENGAN ACOJONADOS.......

NO HABERLO HECHO Y NO LO TEMERÍAN.......

AIRE NUEVO, VOX VOX VOX VOX VOX VOX VOX VOX VOX........

Puntuación 15
#58
¡Casado, qué bajo has caído!
A Favor
En Contra

Casado, con este ataque tan despiadado e innecesario a VOX has quedado retratado como un ser desagradecido e infame, y has dejado al descubierto lo que la mayoría ya sabíamos: el PPSoe monta tanto, tanto monta.Has votado lo mismo que aquellos que buscan acabar con este país, y espero que tu apoyo a estos partidos no te salga gratis. No te mereces el respaldo y apoyo de VOX y sí el desprecio de los que deseamos lo mejor para este país. Supongo que esta foto, votando lo mismo que los socialcomunistas y los que buscan la ruina y destrucción de España, te gusta más que la foto de Colón. ¡Ver para creer!

Puntuación 16
#59
de mi otro yo
A Favor
En Contra

Y tras 58.000 fallecidos (según el INE), millones de parados, decenas de miles de empresas arruinadas y el Gobierno más corrupto e incompetente de la historia, este es el resultado de la moción de censura:

Votos a favor: 52

Votos en contra: 298

Puntuación 14
#60
Son peperías
A Favor
En Contra

Otras consideraciones aparte. 1 millón de infectados por COVID19 y 50 ó 60 mil muertos. Y el PP vota que quiere que siga gobernando Sánchez y, además, se une a la causa sanchista.....

Puntuación 12
#61
Ana
A Favor
En Contra

¿Qué desilusión, Cayetana!.

Puntuación 11
#62
in
A Favor
En Contra

Creo que VOX ha hecho una jugada maestra. Ha conseguido que la gente vea la verdadera cara del PP, y sobre todo sus carencias como partido alternativo.

Puntuación 13
#63
PP=PSOE=PODEMOS=Cs=TODO LO DEMAS DEL PARLAMENTO
A Favor
En Contra

VOX es la OPOSICION

Casado ha entregado la jefatura de la Oposición a Abascal

Puntuación 12
#64
NUNCA MAIS
A Favor
En Contra

No votaré pp nunca más.

Puntuación 13
#65
LAS VERDADES DUELEN
A Favor
En Contra

Muchos votantes del PP van a votar, a partir de ahora, a Vox.

Mejor para Vox.

VIVA VOX.

Ahora, el PP es de extrema "izmierda".

Puntuación 14
#66
a
A Favor
En Contra

Me das verguenza Casado. Lo que hiciste hoy quedara en la historia. Todo lo que hagan estos sinverguenzas comunistas dictadores te pasara factura!

Puntuación 11
#67
Pascual
A Favor
En Contra

Casadín vas a recuperar unos pocos votos de Cs y vas a perder la hueva por el otro lado. En fin, lo de siempre. La derechita giñada.

Puntuación 9
#68
52 síes y 298 noes
A Favor
En Contra

Hace unos cuantos días que no mando ningún comentario, acabo de enviar uno y me dicen que "estoy publicando demasiado deprisa y que frene". ¿Qué pasa? ¿Así entiende Ecodiario la democracia y la libertad de expresión o es que hoy le toca hacer de censor al becario atontado?

Puntuación 2
#69
San Saturio
A Favor
En Contra

Hoy Casado ha perdido muchos votos, y Abascal se los ha ganado a pulso.

Y ojo, que a Casado ya no se le va a dar, nunca, una mayoria absoluta,si quiere tocar algo de poder, en ayuntamientos, comunidades , o llegar al gobierno, algún dia que lo tiene muy dificil, será con la ayuda de Vox, que podria hacerle el sorpaso mas pronto que tarde. En cuanto haya elecciones de cualquier tipo.

Estos panoli meapilas y peinaovejas pperos y no recuerdan cuando ellos eran victimas de pactos como los del Tinell, que querian hacerles un cordón sanitario, tratándolos de fascistas peligrosisimos. 

Ahora se lo quieren hacer a VOX con su rastrera ayuda y Casado aplaude y se une, pues bien, sígueles el juego a tus enemigos y verás que bien le va a tu partido barbilindo botarate.

El zascandil había decidido abstenerse o ponerse de perfil al estilo de aquel Mariano "el intrépido" pero debió recibir alguna orden cusl caniche del sr. Ansar y este chico es muy dócil y obediente.

Además están las formas rupturistas, con el único partido en el que va encontrar apoyo,y ayudando a estignagtizarlo. 

Este mequetrefe fracasado, piensa que los votos de la derecha le pertenecen por derecho, y que un partido como Vox es un advenedizo que ha venido a quitarselos.

Nada mas falso. Los votos de Vox se los ha ganado a la abstención y a estos pazguatos pperos.

Hoy ha firmado su política defunción y pronto estará haciendo compañía al novio de una tal Malú.

Puntuación 7
#70
Cesi
A Favor
En Contra

Sánchez va a tener ahora dos aliados que no se pueden ni ver. Uno por cada lado. Con total seguridad perderá los dos y será la hora de Vox.

Puntuación 4
#71
santiago
A Favor
En Contra

Todo el que se precie español y de derechas, al niñato este palentino la va a votar desde ahora su madre, ¡tontorrón!

Puntuación 5
#72
joven
A Favor
En Contra

Yo no quiero ser como Casado, votaré a VOX.

Puntuación -1
#73
A Favor
En Contra

La puesta en escena de este aprendiz de la política, estuvo bien mientras duró..... Pero el "efecto" veremos cuanto le dura ya que es muy de derechas, piensa como uno de derechas y actúa como uno de derechas...... Como le quite VOX todos los apoyos, va a tener que ponerse pañal!!!!

Puntuación 1
#74
Felipe
A Favor
En Contra

Yo, ya me di de baja como afiliado del PP, tan solo hay que enviar un email con nombre apellidos y DNI, solicitando la baja y el acuse de recibo.

Puntuación 2
#75