Política

Álvarez de Toledo achaca la caída del PP en los sondeos a su cese como portavoz en el Congreso

  • La diputada defiende la abstención del PP en la moción de censura de Vox
La diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo. Foto: EFE

La diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo ha defendido este lunes que la abstención de su partido en la moción de censura presentada por Vox y ha vinculado su reciente destitución como portavoz parlamentaria con la caída del PP, a la que apunta una encuesta que ha publicado ABC.

En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, la exportavoz popular se ha remitido a las palabras que afirmó el día de su salida del cargo a las puertas de la Cámara Baja. "Yo dije que en mi opinión esto es perjudicial, desde luego para mí porque a mi me gusta la palabra y me gusta la política y, por tanto, ser portavoz parlamentaria es el cargo máximo al que puedo aspirar. Pero también dije que es perjudicial para el partido", ha recordado.

Álvarez de Toledo ha matizado que en las encuestas "pueden influir infinidad de datos". No obstante, ha asegurado sobre su nuevo papel dentro de la formación política que no se plantea dejar las filas del PP porque "la política hoy es más necesaria que nunca".

Al ser preguntada por su relación con el líder de los populares, Pablo Casado, la diputada ha sostenido que hablaron hace tiempo y que se han cruzado "un par de mensajes sobre una iniciativa que estamos poniendo en marcha".

También se ha referido a su sustituta en la portavocía, Cuca Gamarra, de quien ha dicho que está realizando una "buena labor". "Ha empezado hace poquito y esto es un trabajo de fondo, pero las intervenciones que yo he visto me han parecido muy bien, excelentes incluso, y yo creo que hará una buena labor", ha detallado.

Álvarez de Toledo ha avanzado que su objetivo es "llegar a los 176 escaños" porque, a su juicio, se necesita "forjar una alternativa para proteger el sistema democrático nacido en el 78". En esta línea, ha deslizado que hay que conseguir una "reagrupación del espacio racional español" y ha añadido que este "incluye a todo tipo de personas".

Álvarez de Toledo: "Un 'no' en la moción de censura de Vox en el fondo es avalar a Sánchez"

En referencia a la moción de censura que ha presentado Vox, la diputada ha indicado que "pocos gobiernos han acumulado tantos motivos para ser censurados", pero ha avanzado que la "posición más razonable" es una abstención.

"No veo sentido a un 'no' que en el fondo es avalar a Pedro Sánchez, es forjar que salga de ahí con una mayoría reforzada de votos, pero no creo que sea una alternativa Santiago Abascal", ha apostillado.

Al ser cuestionada por una posible moción del PP a Sánchez, ha insistido en que "motivos hay" y en que "todavía hay tiempo porque las legislaturas son largas", pero ha remarcado que "hay que construir una alternativa con 176 escaños" porque "Vox es castigo y PP alternativa" y "realmente lo que está en juego es la continuidad democrática".

comentariosforum18WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 18

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Tia - P.P.P. - plomo plasta y pesada.
A Favor
En Contra

Mira niña, eres pesadita, QUIEN TE PUSO EN EL PUESTO TE QUITO, por mucho que cacarees no te van a volver a poner, y además estas perdiendo puntos a raudales y cayendo fatal para otros posibles puestos.

Como se ve que no tienes otro trabajo, dentro de poco fichas por telebasura para lanzar mierda y tonterias a diestro y siniesto.

Puntuación -14
#1
Carmen
A Favor
En Contra

Los gráficos son maravillosos. Dije hace meses que parecía que psoe había hecho suelo y pp techo y así está siendo. Siguiente paso debería ser mayor remontada PSOE. jiji. A ver, por pura curiosidad cómo van yendo las encuestas...

Puntuación -22
#2
Mari
A Favor
En Contra

A pesar de los socialcomunistas asqueros... El pp corruppto es imposible que suba, tienen todas las luces fundidas. La más lista es la del psiquiátrico de Madrid

Puntuación -10
#3
Cojons
A Favor
En Contra

¿Por qué todos los trollacos y militronchos de la PSOE y el Podemas firman con nombre de mujer?

Puntuación 19
#4
Mano dura ya
A Favor
En Contra

No es por ti Cayetana. Es porque los españoles estamos hasta los mismísimos del desgobierno bolivariano y ruinoso que defiende Carmen. El PP como que no fu-ni-fa. Pudo haber hecho mucho más en legislatura anterior y no hizo nada y ahora es todo postureo. Cada vez convence menos.

Puntuación 26
#5
Carmen
A Favor
En Contra

4. jaja, pues no sé... Porque nos gustan las rosas y los corazones y los hombres son más de pajaritos?

Hay que estar orgullosa de ser mujer.

Puntuación -14
#6
cañoles
A Favor
En Contra

Derechita cobarde no va a ninguna parte, porque nunca tan fácil lo tuvo como ahora, con lo que se está cayendo y va a seguir cayendo, sin resolución de ninguna clase.

Puntuación 24
#7
Pepillo
A Favor
En Contra

El circo que ha montado el PP en Madrid. El pp necesita de los votos de centro. El mío no lo tendrán por lelos y asesinos

Puntuación 3
#8
El marqués Cayetano el Toledano
A Favor
En Contra

Anda nena, piérdete por la Pampa y deja de decir tonterías por estos pagos.

Puntuación -7
#9
Tonto
A Favor
En Contra

Los corrupptos lo tenían a huevo con la nefasta gestión del fraude. El fracasado con la media neurona que tiene, en vez de primar la gestión, primó el desastre, la pobreza y la muerte

Puntuación 0
#10
yomismo
A Favor
En Contra

La modestia no es lo suyo, a su lado Ronaldo parece la Madre Santa Teresa de Calcuta. Si jugara al futbol diria, hemos perdido porque no he jugado de titular y estos sin mi, son unos mantas

Puntuación 3
#11
Como lo veo
A Favor
En Contra

Hemos vivido con gobiernos de PSOE y de PP: no son solución, ninguno de los dos.

PODEMOS: es problema.

CIUDADANOS: es nada.

VOX: lo que nos queda por probar. PROBEMOS.

Puntuación 12
#12
Jimena
A Favor
En Contra

En mi opinión así es Cayetana, eras em el PP ina voz contundente y sin complejos.

EL PP va a pagar su cobardía más que demostrado. ANIMO Y NO TE RINDAS

Puntuación 12
#13
Jesus
A Favor
En Contra

Carmen - Lo que tu predices es como la bolsa. Hoy el castigado es el PP pero mañana sera la PSOE por el poco peso de valor que tiene, todo él es "hueco" y ya se le esta empezando a valorar lo que de verdad vale.

Yo he oido a los antepasados porque lo vivieron que, los gobiernos "rojos, hambre y piojos"

Puntuación 9
#14
Miguel Angel Perez Benedito
A Favor
En Contra

Sra. Cayetana GRACIAS por dedicarse a la politica

Puntuación 1
#15
A Favor
En Contra

Julius

Lo que no consigo entender, y os juro que lo intento, es quien el el perlas que os recomienda para los cargos del PPodrido y sobre todo que busca al colocar a tatísimo inútil crónico en puestos que deberían estar reservados para gente medianamente competente. Porque hasta ahora, cuanto más inútil, más alto sube en esa secta de mangantes y lameculos de mangantes.

Vaya caterva boñiguera porcina.

Puntuación 1
#16
JonS
A Favor
En Contra

Anda, fachorra, pásate ya de una vez a Vox que, por lo visto, es lo que te pone y no pierdas más tiempo mareando la perdiz. En el PP ya te han dicho las cosas bien claras. Y por supuesto, no te lo creas tanto. Vales bastante menos de lo que piensas.

Puntuación -1
#17
Carmen
A Favor
En Contra

14. Bueno, en bolsa hay seguidores del análisis técnico y otros de los fundamentales. Por técnico el PSOE cuanto más refuerce el suelo, más subirá. Los fundamentales son demasiado subjetivos para mi gusto.

Puntuación -3
#18