Política

El PP recoloca a Álvarez de Toledo como nueva vicepresidenta de la Comisión de Hacienda del Congreso

  • Tras ser relevada el pasado mes de agosto de la Portavocía en el Congreso
La diputada del PP Cayetana Álvarez de Toledo. Foto: EFE

La exportavoz del Grupo Popular en el Congreso Cayetana Álvarez de Toledo ha sido elegida este martes vicepresidenta segunda de la Comisión de Hacienda del Congreso, en sustitución del gallego Jaime De Olano, vicesecretario de Participación del PP.

Tras ser relevada el pasado mes de agosto en la Portavocía por Cuca Gamarra, la dirección del Grupo Popular adscribió también a la que fuera cabeza de lista del PP por Barcelona en las últimas generales a las comisiones de Ciencia, Innovación y Universidades y a la Mixta (Congreso-Senado) para la Unión Europea, en las que ejerce como vocal.

Segunda reubicación

Esta decisión provocó la protesta de Álvarez de Toledo, quien había solicitado al grupo parlamentario formar parte de las comisiones de Política Territorial, Constitucional, Justicia, Exteriores o Igualdad.

La exportavoz también quería ser una de las diputadas que pudiera asistir presencialmente a las sesiones plenarias, donde, debido a las restricciones por el Covid-19, se ha pactado que acuda sólo el 50% de cada grupo parlamentario.

Pero, según denunció ella misma, esta petición también le fue denegada con el argumento de que acudirán a los Plenos únicamente los "44 diputados más importantes de los 88 con los que cuenta esta legislatura el Grupo Popular.

Casi 1.800 euros menos al mes

En su nuevo puesto de vicepresidenta de comisión, Álvarez de Toledo cobrará un total de 4.185,02 euros mensuales, frente a los 5.947,6 que venía percibiendo cuando ocupaba la Portavocía titular del grupo.

Además, mantiene la indemnización mensual y libre de impuestos de 1.959,62 que perciben los diputados de circunscripciones distintas a Madrid para afrontar los gastos que origine su actividad parlamentaria.

comentariosforum4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

juanillo
A Favor
En Contra

Cayetana no ha cerrado el pico y con dos OO (más gordos que los de la mayoría de los peperos) y su limpio historial de chanchullos ha facilitado que Casado Caguetas haga lo que en él es natural: aliviarse el marrón por las patas.

Puntuación 20
#1
murofronterizo evitacontagios
A Favor
En Contra

los paises donde gobierna la derecha que ya no paguen deuda externa a china.

Puntuación 3
#2
Gumersindio queixo
A Favor
En Contra

As arpías fascistas son as que sobran

Puntuación -13
#3
Carmen
A Favor
En Contra

Esta señora lo hará bien donde esté, un lujo para España y para la defensa de las libertades. Estamos contigo Cayetana ! MACHÁCALOS ! . APLÁSTALOS ! .

Puntuación 6
#4