Política

Álvarez de Toledo medita su futuro en el PP para seguir la batalla contra "la superioridad moral de la izquierda"

  • La diputada del PP cree que el centro derecha ha dejado de lado la batalla cultural
  • Critica a Casado por considerar que su libertad socavaba su autoridad
  • Muestra su sorpresa por los ataques que han llegado de su propio partido
Foto: EFE.

Cayetana Álvarez de Toledo, exportavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, ha dejado su futuro abierto después de afirmar que tiene "un sentimiento de compromiso con los 280.000 catalanes que votaron por el PP en las elecciones generales".

En una entrevista a la Cadena Cope, Álvarez de Toledo ha asegurado que "esos catalanes que viven la doble pandemia nacionalista y vírica merecen protección y amparo", una razón para seguir dando la batalla cultural que, en su opinión, se ha dejado de lado por el centro derecha.

"La moderación no la puede decidir la extrema izquierda", ha dicho Álvarez de Toledo, en alusión al giro moderado que Pablo Casado, líder del PP, dio con su destitución como portavoz en el Congreso en favor de Cuca Gamarra. Respecto a Casado, la política ha sido también contundente: "El presidente del PP consideraba que mi manera de ejercer la libertad era incompatible con su autoridad. Yo pienso que la libertad no es indisciplina y que mi libertad nunca fue un ataque a la autoridad de Pablo Casado".

La diputada ha admitido que no ha vuelto a hablar con Casado y ha lamentado que en los últimos meses las críticas también se hayan dado dentro de la formación popular: "Daba por hecho el ataque de la izquierda, del nacionalismo, pero no me esperaba que dentro del partido sucediera eso. Hay liberación, pero también hay decepción. Hay algo que no ha salido bien. Pero no logro desanimarme".

De esta manera, se ha reafirmado en la necesidad de "desafiar la superioridad moral de la izquierda": "Nuestra obligación es cambiar la sociedad para hacerla más libre, con más igualdad. También por motivos estratégicos. Porque si no, tú renuncias a gobernar salvo que la izquierda lo haga rematadamente mal, y segundo porque si llegas a gobernar, no vas a poder gobernar porque la izquierda sigue teniendo la hegemonía ideológica".

comentarios10WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 10

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

La derechita cobarde solo sabe insuflar vida a la izquierda, una y otra vez.
A Favor
En Contra

Cayetana sabe que en ese partido formado por adocenados (PP) su carrerra política ha finalizado.Solo le queda decidir cuándo marcharse y adónde.

Puntuación 25
#1
EMPLEADOR
A Favor
En Contra

VENTE A VOX CAYETANA

Puntuación 21
#2
Carmen
A Favor
En Contra

Menos quejarse, que si el Partido Podrido estuviese en el poder ahora habria robado mucho mas que el actual gobierno y la gente lo estaria pasando mucho peor. Sanchez ha conseguido la confianza y el soporte de Europa para atender las necesidades de los ciudadanos como ningun otro.

Sois todos unos franquistas nazis.

Puntuación -42
#3
Álvaro
A Favor
En Contra

Señora Álvarez de Toledo, de momento creo, debe de seguir en el PP para continuar con el compromiso que adquirió con sus votantes catalanes, pero cuando cumpla con ese compromiso debe de plantearse ir a un partido de derechas.

El PP está tan en el centro que a veces se pasa a la izquierda, incluso algunos de sus dirigentes gallegos, están más cerca del centroizquierda que del centro derecha, la enseñanza en en galicia es casi en exclusivo en gallego, ante medios nacionales hablan los dirigentes del PP gallego, en gallego, en fin.

De todas formas creo que en las votaciones en el Congreso usted debiera de votar conforme le dicte su conciencia.

Mi voto desde luego será para la derecha a secas.

Puntuación 12
#4
Carmen
A Favor
En Contra

3. Bueno, bueno, yo no lo habría dicho así pero vale jajaja.

Iba a decir que meditar no le va a servir de mucho a Cayetana. La superioridad moral la interpretan los de derechas así, cuando en realidad la izquierda solo es el paso hacia delante para dejar atrás lo corrompido del pasado. Luchar contra las injusticias o los abusos no tiene que ver con cuestiones morales. El fuego purifica, eso es todo.

Puntuación -11
#5
Carmen
A Favor
En Contra

Cayetana, hazte a la idea. No se puede dar el cante continuamente y ser mujer. Ni en Podemos ni en Vox, ni en ningún sitio. A los hombres eso les molesta. jiji.

Arrimadas fue más pilla.

Puntuación -17
#6
gromenhauer
A Favor
En Contra

Totalmente de acuerdo con Casado. Era la persona perfecta al frente de la fundación libertad y concordia, sobre todo la concordia

Puntuación -17
#7
incierto
A Favor
En Contra

SIEMPRE CONTIGO, CAYETANA.

EN ESTE FORO, EN SU DÍA, AL

POCO TIEMPO DE VENCER A L@S

SORAYAS, ESCRIBÍ : SI NO SABES,

NO PUEDES, NO QUIERES O NO

TE DEJAN, DIMITE Y VETE

AHORA ES FRA CASADO.

Puntuación 1
#8
enserio
A Favor
En Contra

Salvo VOX desgraciadamente el resto de los partidos está cayendo en manos del Globalismo. Del Psoe es de esperar por su falsedad, pero no lo era de C,s ni de del PP. Pobre sociedad en la que nos están obligando a convertirnos.

Puntuación 5
#9
JonS
A Favor
En Contra

Vamos a ver, ¿esta mujer se lo tiene tan creído que se cree que ella está llamada a ganar la “batalla cultural” a la izquierda? ¿Se cree, acaso, Karl Popper o algo semejante?. Si de verdad quiere librar, y en su caso ganar, algún tipo de batalla de ese tipo, su sitio lógico está en la reflexión académica, en escribir libros sobre el tema, dar conferencias, fundar algún grupo o iniciativa de opinión y no en ser portavoz de un partido político. Supongo que eso es lo que le diría Casado : “mira Cayetana, aquí estamos para ganar elecciones, no para librar batallas culturales”. Por otra parte, si de verdad quiere ganar alguna batalla de ese tipo, lo primero de lo que debe desprenderse es de opiniones como la de llamar “hijo de terrorista” a un Vicepresidente del Gobierno porque su padre militó en el FRAP, grupo que se enfrentó con las armas en la mano a un régimen criminal, el franquista. Esta señora (y el PP) tienen las valoraciones cambiadas. En aquel enfrentamiento los criminales eran los franquistas, la dictadura criminal de Franco, y los demócratas los del FRAP. Mientras el PP (y desde luego esta señora) no aprendan esa lección y no rompan definitivamente sus lazos ideológicos y culturales con el franquismo, difícilmente ganarán ninguna batalla cultural a la izquierda que, desde luego seguirá teniendo esa superioridad moral que a esta señora parece molestarle tanto. Hasta que en este Estado no haya una derecha que diga que aquello, aquel golpe de Estado y aquella dictadura estuvieron mal, muy mal y pida perdón por su apoyo, su ensalzamiento de aquellos criminales, la derecha española lo tiene muy difícil, imposible, ganar ninguna batalla moral o ideológica. Por último, resulta de risa oir que Cayetana Álvarez pueda acercarse a Ciudadanos. ¿Un partido, Cs, que está fatigosamente iniciando un giro al centro, y una señora, Cayetana Álvarez, que incluso al PP le parece demasiado de derechas y cuyo puesto, ideológicamente, está en Vox (otra cosa es que ella no quiera, por diversos motivos, acabar ahí), va ahora a integrarse en Ciudadanos?. Lo siento, pero la ecuación aparece como imposible de resolver.

Puntuación 0
#10