Política

El sumario de Kitchen incluye audios de Villarejo reconociendo que le "encargaron maldades para salvar al Barbas"

  • Afirma que el expresidente Rajoy "podría estar preso"
El extesorero del PPLuis Bárcenas y el excomisario de la Policía José Manuel Villarejo. Imagen: EP

La Policía Nacional intervino audios del excomisario José Manuel Villarejo incluidos en el sumario del 'caso Kitchen' en el que él mismo reconoce que le han encargado "maldades para salvar el culo al Barbas", en alusión al expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, tantas que "podría estar preso". También alude a otros exdirigentes del PP como María Dolores de Cospedal y Rodrigo Rato, a quien atribuye una frase reconociendo que tanto él como Rajoy han "trincado" sobres con dinero.

Así consta en un oficio de la Unidad de Asuntos Internos con fecha de 4 de mayo de 2020, al que ha tenido acceso Europa Press, en el que Villarejo conversa antes de su detención en noviembre de 2017 con periodistas sobre cuestiones relativas a las supuestas órdenes que recibió para, dice literalmente, "esconder cien cajas de la Gürtel" en 2009.

En las conversaciones grabadas, Villarejo manifiesta el malestar por el modo en el que finalizó su etapa en el servicio activo en la Policía Nacional "pese a los delicados servicios en los que reconoce haber intervenido".

"Las maldades que me han encargado a mí para salvarle el culo al Barbas", dice el excomisario, que añade según la transcripción policial: "¡No te puedes ni imaginar! ¡Que podía estar preso! El presidente del Gobierno, eh, por muchas cosas... y se han perdido papeles y se han perdido cajas y se han perdido muchas cosas (...) y operaciones de tal, decir, oye en tal sitio hay papeles de Bárcenas, hay que ir a romperlos".

comentariosforum6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

AROUND THE WORLD
A Favor
En Contra

El día que sepamos quien se esconde bajo el seudónimo M.RAJOY . . . . Si es que algún día lo llegamos a descubrir, porque es un jeroglífico que de momento es indescifrable.

Puntuación 4
#1
Evolucionando en formas pero no en ideas.
A Favor
En Contra

¿Alguien conoció a la brigada político social del franquismo?. Si alguien la conoció y la compara con lo que hay, es lo mismo. Así funciona, ha funcionado y funcionara el fascismo, franquismo, nacismo o como quieran llamarlo.

Puntuación 0
#2
alfonso
A Favor
En Contra

Gentuza de comisario, ¿y los compañeros y jefes policias; de este delincuente ; No sabían nada ?

Puntuación 5
#3
ferrusolo
A Favor
En Contra

Villarejo es gentuza, como gentuza fueron, para desgracia de los españoles, Mariano y Soraya.

Por cierto, ex-comisario, ¿cuándo vas a empezar a cantar qué se hizo con los trenes y demás material probatorio de los atentados del 11 de marzo de 2004, esos mismos que llevaron al poder a Zapatero?

Puntuación 2
#4
Antoni
A Favor
En Contra

Así funciona la prensa en este país.. está hablando de rajoy pero ni lo nombra en el titular, dejan lo de barbas ... Y luego encima sacan la foto de Barcenas con barba para que se le relacione a el.. de ponerlo de portada ya ni hablamos... Esto si llega a ser tema de alguien de pelo largo... Lo pondrían de portada durante años.. poniendo fotos bien grandes donde pusiese cara de enfadado... Penita de pais

Puntuación 0
#5
Paradogico
A Favor
En Contra

Cuanta manipulacion , ;:Osea que a este impresentable delincuente le hacen caso a todo lo que dice y al abogado de Podemos no le hacen caso porque segun los jueces podemitas todo lo que dice es por animadversión .

Para cuando saldra la verdad sobre los ERE de Andalucia , Mercasevilla, los reptiles ,los Puyol, el caso de espionaje de Bolivia ,las cuentas de Podemos .La respuesta dentro de 20 años .

Puntuación 0
#6