Política

El ministro Castells ve "exagerado" inhabilitar a Torra y lo considera "una provocación"

El ministro de Universidades, Manuel Castells. Foto: Archivo

El ministro de Universidades, Manuel Castells, ha señalado este lunes que ve "exagerado" que se proponga inhabilitar al presidente de la Generalitat, Quim Torra, porque se trata de una "provocación a una situación de por sí complicada".

En una entrevista en TVE, el ministro de Unidas Podemos ha sugerido que "parece que todo el mundo ya sabe que (la inhabilitación) va a ser de año y medio". No obstante, ha recalcado que "hay que respetar siempre las decisiones de la justicia", aunque en este caso se trata de la Junta Electoral, "que no es exactamente judicial, sino un órgano administrativo.

En cualquier caso, Castells ha insistido en que "colgar una pancarta en función de una serie de cuestiones que el president Torra estima y que esto signifique pasar por encima de la voluntad popular expresada a través del Parlamento de Cataluña", le parece "una provocación".

Sobre la actitud de Torra, el titular de la cartera de Universidades ha señalado que "trata de mantener la idea de que la voluntad del pueblo de Cataluña es más determinante que lo que diga un órgano administrativo. Entonces es el Tribunal Supremo el que debe juzgar", ha apostillado.

Sobre la convocatoria de elecciones, Castells cree que la tenían que haber convocado hace tiempo porque la situación en Cataluña "políticamente es insostenible" y porque "la coalición que había de Gobierno está rota en la práctica". Además, ha criticado que en un momento de pandemia "no se puede estar en estas condiciones de provisionalidad".

Ha incidido en que tenían que haber ya convocado elecciones, no por la inhabilitación de Torra, sino porque "alguien tiene que estar a cargo y llevar a cabo la negociación con el Gobierno de España que se ha interrumpido por esa crisis". "Nosotros como Gobierno estamos dispuestos a llevar a cabo la negociación", ha remarcado, pero ha objetado que para ello se necesita "un interlocutor".

"La posición de nuestro Gobierno es que en Cataluña hay un conflicto político que hay que reconocer. Elección tras elección hay una mayoría absoluta en el Parlamento de partidos independentistas, pero al mismo tiempo la población catalana está dividida", ha zanjado.

comentariosforum14WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 14

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

ricardo
A Favor
En Contra

Increíble, yo alucino y esta gente esta en el gobierno de la nacion, y todavía esta por aclarar quien va a pagar las DECENAS DE MILES de millones de EUROS en perdidas causados por los separatistas y sus cómplices en el fallido intento de golpe de estado catalan a la empresas nacionales y extranjeras y a particulares, porque gratis no va a salir y las aseguradoras nacionales y europeas no se van a quedar quietas esperando.

No es de extrañar que Europa tenga casi cerrado el grifo viendo lo que esta pasando, igualito que en Cuba o Venezuela.

Puntuación 20
#1
AROUND THE WORLD
A Favor
En Contra

YA.

Y a mi me parece exagerado que me pongan una multa por haberme saltado el limite de velocidad de 10 km, sin haber ningún coche circulando cerca por la vía donde me la pusieron. Y me tengo que aguantar.

Pero por si acaso . . . Sr. Ministro; ¿puede usted también interceder por mi?. A mi también me parce una provocación porque no había peligro alguna.

Aunque ya conozco cual va a ser su (NO) respuesta. . . .

Puntuación 19
#2
AROUND THE WORLD
A Favor
En Contra

Tenga señor Ministro . . . .

El Supremo inhabilita a Torra por unanimidad.

UNIDOS (Unánimemente el Tribunal Supremo); PUEDEN (Inhabilitar a Torra).

Y ahora nos da la cantinela de los jueces fascistas herederos del franquismo, bla, bla, bla . . .

Puntuación 18
#3
Usuario validado en elEconomista.es
franktor
A Favor
En Contra

A mi me parece un despropósito y una provocación que exista un ministro de Universidades - Uno de los ministerios creados, junto con otros, para que unos cuantos comunistas tengan su cartera ministerial - .... y me tengo que aguantar ....

Puntuación 16
#4
Juan Gutierrez
A Favor
En Contra

Pero en manos de que gente estamos????? pero quien se ha creído que es este ministrillo???

Puntuación 11
#5
FEDERICO CATALA
A Favor
En Contra

QUE SE VAYA A SEGAR ESTE MINISTRO A LA SUE DE URGELL!

Puntuación 10
#6
LT
A Favor
En Contra

Hombre...... el ministro de universidades...... no se le había visto el pelo desde que lo nombraron y no sabía lo tontaco que era, pero por fin ha hablado y me ha despejado las dudas.

Puntuación 18
#7
Antonio
A Favor
En Contra

Otro ministro comunista desprestigiando a los jueces. Este gobiernillo provoca diariamente alineándose contra la democracia y el estado de derecho que se ha conseguido durante muchos años. Deberían ser todos procesados.

Puntuación 14
#8
Manuel
A Favor
En Contra

Insisto con este gobierno la división de poderes está en entredicho, no existe la democracia ni la libertad, sólo el pensamiento único del socialcomunismo.

Puntuación 11
#9
joven
A Favor
En Contra

Otro puerco comunista y van ............

Puntuación 4
#10
Sanchez vete ya GENOCIDA
A Favor
En Contra

Un ministro cuya única función es criticar las resoluciones judiciales, vivir para ver

Puntuación 4
#11
Usuario validado en elEconomista.es
MiguelA
A Favor
En Contra

Pues está bien traído lo de #10. Su aspecto es el de un cerdito.

Puntuación 3
#12
Usuario validado en elEconomista.es
macasar
A Favor
En Contra

Castells fuera de la Constitución no tenéis nada que negociar, por mucho que el falsario del FRAUDILLO sánchez se empeñe en convocar o acudir a mesas de negociación que no son posibles en el marco de la constitución. Así que a callar, vayamos a que a usted también le procesen por ir en contra de la unidad indivisible de España. Cuando saquen mayoría cualificada pare modificar, previo referéndum de todos los españoles de la Constitución, podrían planteárselo. De momento ni siquiera tienen mayoría independentista de los votos En la últimas elecciones.

Puntuación 2
#13
estadistica
A Favor
En Contra

la culpa es tambien de las fabricas y productoras de alimentos porque fabrican y distribuyen unidades menos de 1000g que obligan a consumidores volver diariamente a comprar un producto lo que produjo circulacion del coronavirus y multiplicacin de contagios en lugar de distribuir cada unidad de un producto en kilos para que alguien o vuelva a salir a comprar lo mismo en mes.

Puntuación 0
#14