Política

Casado: "A Felipe VI lo votamos los españoles, a Garzón y a Iglesias no"

  • El líder del PP llama "cobarde" a Sánchez por no defender al Rey
  • Polémica tras el veto de Moncloa al Rey en el acto de los jueces
  • Los ministros de UP acusaron al Rey de no respetar la neutralidad
El líder del PP, Pablo Casado. Foto: EFE

El presidente del PP, Pablo Casado, ha llamado este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "cómplice" y "cobarde" por no defender a Felipe VI y por "no desmentir" las críticas a la monarquía en redes sociales del ministro Alberto Garzón y del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias.

En una entrevista en Onda Cero, Casado se ha referido al veto del Gobierno al Rey en el acto de entrega de los despachos a nuevos jueces en Barcelona el viernes y a las posteriores críticas al monarca de los ministros de Unidas Podemos por su llamada de cortesía al presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Carlos Lesmes.

"Es de una gran cobardía, a nivel personal, que Sánchez no dé la cara para defender al Rey y a la unidad constitucional. A Felipe VI lo votamos los españoles, a Garzón y a Iglesias no, ya que Sánchez prometió en campaña que no pactaría con ellos", ha clamado Casado.

Según ha recalcado el líder del PP, Sánchez lleva tres días "desaparecido" en vez de "dar la cara" y defender al monarca. Casado ha emplazado a Sánchez a defender públicamente al Rey y la unidad nacional, al tiempo que ha asegurado que aquellos que quieren una república en España deberían llevar al Parlamento una reforma de la Constitución agravada.

Sin embargo, el presidente del PP ha dicho que, conscientes de que no tienen apoyos parlamentarios suficientes para esa reforma constitucional, intentan "hacer atajos" que son "claramente ilegales y cobardes", como "este espectáculo contra el Rey".

Además, ha reconocido que no se cree las palabras de Sánchez asegurando que defiende la monarquía parlamentaria porque "no ha parado de mentir en todo momento". "Lo que dijo en campaña electoral no lo ha cumplido. Prometió hacer una ley para tipificar el referéndum ilegal y ahora lo que hace es indultar a los presos que han dado un golpe", ha afirmado.

comentariosforum44WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 44
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

yomismo
A Favor
En Contra

Pues no me acuerdo cuando vote a Felipe, el unico Felipe que recuerdo que salia en las papeletas del voto, era un tal Gonzalez, al que no tuve la ocasion de votar porque era un niño.

Puntuación 42
#1
AROUND THE WORLD
A Favor
En Contra

Como me pasa con todos los políticos, Pablo Casado no me gusta. Es igual de cantamañanas que todos sus compañeros de hemiciclo (ojo TODOS, no hago distinción entre partidos).

Pero he de decir que tiene razón en lo de la promesa que hizo Sanchez (y "las pesadillas" que tenía con UP).

Pero como las promesas de TODOS LOS POLITICO, del color o partido que sean, tienen la misma credibilidad que un dólar zimbabuense. Con un simple vistazo a las hemerotecas se puede acreditar esta observación.

Puntuación 5
#2
Pepe
A Favor
En Contra

El PP hablando de cobardía ... precisamente la causa por la que ha perdido millones de votos tras la cobardía desvergonzada de Rajoy, Soraya y el propio Casado cuando Puigdemont y su banda de matados les organizaron no un referéndum por la independencia sino dos puntos y tuvo que salir el rey A poner la jeta mientras mariano, vivía escondido.

Y qué decir del día de la moción de censura con el presidente del gobierno huido y emborrachándose en un garito de Madrid, no se recuerda nada parecido ni en repúblicas bananeras ...

Y esto os lo dice un ex votante del PP del País Vasco que dejó de votaros ¡ por cobardes!

Puntuación 23
#3
Catalan
A Favor
En Contra

Que al Borbon le hemos votado?...manda huevs....

Puntuación 40
#4
koke
A Favor
En Contra

Fracasado mientes mas que hablas. ¿Cuando se voto en España para elegir rey? NUNCA. No seas bufón que los ciudadanos no somos tan tontos como tu quieres hacer creer.

Puntuación 43
#5
yomismo
A Favor
En Contra

Dices tu que el Koletas y Garzón no los voto nadie, el escaño lo obtuvieron por ser los primogénitos en la sucesión en el escaño. Es lo que se conoce como democracia dinástica. Será el tema de tu próximo master

U

Puntuación 33
#6
Paradogico
A Favor
En Contra

A Yomismo-Catalan -Koke :

Es increible y de lerdos que con vuestros mensajes ataques a la Monarquia , yo tampoco he votado a esta banda de mentirosos y mafiosos que estan anunciando y promocionando una guerra civil , y el odio entre españoles y sin embargo estan Gobernando .

Por cierto , los catalanes con un 90 % votaron a Juan Carlos y a la Monarquia y los actuales Gobernantes como los anteriores gobernantes de los Gobiernos democraticos desde la transicion juraron obediencia al Rey y a la Constitucion.

Y si no estais conforme con esto , pues ya sabeis carretera y manta

Puntuación -29
#7
Grrrr
A Favor
En Contra

Esto es muy sencillo, es como en el 36. Los "Demócratas" Independentistas, Comunistas, Socialistas y Anarquistas (de estos ya no se ven), pidiendo que se haga lo que ellos quieren por la buenas o por las malas. Piden referendum de independencia o de monarquía, las veces que sea necesario, hasta que salga lo que ellos quieren. Total, es una votacioncilla (amañable y tergiversable, a su antojo.) de nada. Y como es una votación (por muy ilegal que sea) es democrática. La historia está para no repetirla, salvo que la cambies a tu antojo y quieras repetirla. Y mientras, con las teles o la educación transferida modificando ya no solo la historia, también las mentes de los jóvenes.

Puntuación -13
#8
A Favor
En Contra

Julius

Casado, joder. Ya está bien. Deja de hacer el ridículo y de decir chorradas. Cada vez que abres la boca sueltas alguna.

No te cansas nunca.

Pesado eres, jdr.

Puntuación 50
#9
Usuario validado en elEconomista.es
ruser74
A Favor
En Contra

Menudo sin vergüenza el tipo este.... que está haciendo este personaje contra la pandemia??? Nada de nada , solo sabe poner palos en las ruedas.... recuerdo que este se opuso al estado de alarma.... para mi es un anti español y que no quiere ni a españa ni a los españoles....

Puntuación 34
#10
Pepero
A Favor
En Contra

Soy votante del PP, conservador, pero republicano, como casi todos los que conozco. Quiero una republica como EEUU, Alemania, etc. A mi no me van a engañar con relacionar republica con izquierda. No tenemos porque mantener a una familia X con todos los lujos sin sentido alguno.

La edad media ya termino, los castillos solo son para turismo, Reyes? Sangre Azul? Venga yaa

Por cierto, espero que mi PP pronto quite a Casado que nos resta mas votos cada año, tenemos mucho mas candidatos con mas altura y experiencia que este chavalin mediocre sin estudios.

Puntuación 44
#11
ferrusolo
A Favor
En Contra

Para los ignorantes borregos sanchocoletistas que enmerdáis este foro: La monarquía parlamentaria es la forma política del Estado, artículo 1.3 de la Constitución.

La Constitución fue aprobada en 1978 por más del 90% de los votantes. En Cataluña ese porcentaje superó el 95%. En el País Vasco, apenas el 50%.

Es mentira que hubiera militares apuntándonos con pistolas en los colegios electorales, como decís los analfabetos niñatos podemitas que nacísteis antesdeayer. Yo estuve allí, y no había ninguno. De hecho, casi todos los votos negativos fueron de votantes independentistas, o de extrema derecha. El PCE y el PSOE, y hasta la ORT y el PTE apoyaron el sí. Fuerza Nueva defendió el no. Herri Batasuna también.

Por tanto, la figura del Rey fue votada por el 90% de los españoles. Pedro Sánchez obtuvo el 28% de los votos, engañando con que nunca iba a pactar con Bildu ni con Podemos. Los votos a Podemos apenas superan el 10%.

Puntuación -13
#12
Chuspi
A Favor
En Contra

Menos mal que el 12 lo sabe explicar, a los cortos de entenderas que abundan tristemente en este país, que ni así explicado lo entenderán.

Abur

Puntuación -16
#13
Carmen
A Favor
En Contra

La gente votó en referéndum por la Constitución. Que estuviera la Monarquía era accesorio pero si se hubiera votado a parte, vete a saber qué hubiera salido. Y si acaso, se votó por una Institución hereditaria, no por una persona.

Casado, yo a tí no te he votado, no te quiero ver ni en pintura en el Gobierno. Qué argumento más grandioso jajaja.

Puntuación 27
#14
¿Quiénes? ¿Cuándo? ¿Cómo?
A Favor
En Contra

Debe ser un signo de esa innata inteligencia que le permitió sacarse derecho de esa manera, porque francamente anonadado me deja.

Supongo que se referirá al español Francisco Franco Bahamonde, pero creo que ese votó por el padre.

La constitución del 78, no estuve, pero dudo que ese referéndum permitiese votar por cada artículo que contenía. Y era más bien lentejas, las tomas o...sables.

Puntuación 24
#15
Chuspi
A Favor
En Contra

Claaaaro!! habría que votar cada artículo por separado, igual todavía hoy estaríamos debatiendo el texto...

De verdad que el nivel está por los suelos, no me extraña que salgan elegidos los que han salido.

Igual lo de España es una nación constituida por nacionalidades igual no salía, entre otras cosas...,

O todo o nada mis niños, que hay que trataros como niños.... de verdad.... que nivel...

Abur

Puntuación -11
#16
-
A Favor
En Contra

Para los desmemoriados: Los Borbón iban en la mochila que se votó con la Constitucion; Era si o no a la constitucion, no era si a una y no a otro; porque ya sabíamos que el heredero de un dictador no podía ser agua limpia.

Puntuación 27
#17
Para los que no saben leer entre lineas
A Favor
En Contra

Ni una votación bajo coacción es una votación, ni había alternativas más que la 40 años conocida, ni todos los que no votamos entonces tenemos más opción que tragar con lo que así se votó, y yo particularmente estaría encantado de Botaros a los que defendeis no ya lo indefendible, sino que no tenemos derecho a votar u opinar sobre esta cuestión.

Puntuación 20
#18
Albert
A Favor
En Contra

Este señor qué se ha fumado?

Puntuación 23
#19
Teo
A Favor
En Contra

Tener un Vicepresidente y 3 ministros siendo el cuarto partido del Congreso no es muy democrático que digamos..,. Pero no olvidemos que la democracia es algo más que ir a votar cada 4 años.... Sin Constitución no ha democracia y estás no se cambian en cada legislatura...

Puntuación -8
#20
Francisco
A Favor
En Contra

Para el n 12. Una cosa es votar una constutucion y otra es colarnos l figura de un rey, y otro aun mas desvergonzada es colsrnos como al Borbon. Nadie ha votafo por un rey y menos al borbon y familia. Fud impuesto por la derecha heredera de Franco, de ahi el interes de FrCasado

Puntuación 12
#21
JonS
A Favor
En Contra

Hay que ser cínico, por parte de este facha, este franquista de fraCasado. Es justo lo contrario de lo que dice. A rey, ni a éste, ni al prófugo-corrupto-comisionista-putero lo ha votado nadie. Mientras que los vascos, los catalanes y los esspañoles han votado a Iglesias y a Garzón.

Puntuación 12
#22
Usuario validado en elEconomista.es
enmicasanohayluz
A Favor
En Contra

Yo no he votado ni al rey ni a nadie de los que hay en el Congreso y me los tengo que tragar a todos, gracias a la Constitución creada por unos pocos para el disfrute de esos pocos.

Puntuación 13
#23
Andres
A Favor
En Contra

Aquí hay gente que nunca se ha leído la constitución...

Artículo 1.3... y se sometió a referéndum, si nos gusta os podéis ir a otro país nadie lo impide.

Puntuación -2
#24
Para el 24
A Favor
En Contra

La letes han de ser reflejo de la sociedad de su tiempo, y dudo que ésta lo sea. Salgamos de dudas, votemos.

Por otro lado, solo un asno (que me perdomen esos nobles animales) o un político malo niega los condionantes bajo los que se votó, por quienes pudieron votarla.

Puntuación 11
#25