Política

Torra se niega a declarar ante el TSJC en su segunda causa por desobediencia

  • Nueva comparecencia de Torra ante la justicia por las pancartas en el Palau
  • El presidente catalán sigue pendiente de su inhabilitación por el Supremo

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, se ha negado a declarar ante el juez del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que investiga su segunda causa por desobediencia por desoír una orden judicial para que retirara de la Generalitat una pancarta a favor de los políticos presos.

Torra, que ha llegado al Palau de Justicia arropado por la plana mayor del independentismo, ha comparecido ante el juez instructor Carlos Ramos apenas unos minutos, en los que le ha comunicado su voluntad de acogerse a su derecho a no declarar, ni siquiera a su defensa.

El president había sido citado a declarar de nuevo como investigado este miércoles, mientras el Supremo sigue meditando si confirma la condena a inhabilitación por desobediencia que le impuso el TSJC.

En una declaración desde el Palau de la Generalitat acompañado del abogado Gonzalo Boye después de su comparecencia en el TSJC, Torra ha explicado que se ha acogido a su derecho a no declarar porque considera que no es un tribunal neutral y que "la sentencia ya está escrita".

El presidente catalán ha enmarcado esta segunda causa dentro de la "persecución política que hay contra los independentistas catalanes", por lo que cree que no será un juicio justo. "Yo le he dicho al magistrado que aquel no era un tribunal neutral, que dijera lo que dijera, y haga lo que haga, esta sentencia ya está escrita y que, por tanto, me acogía a mi derecho de no declarar", ha afirmado.

comentariosforum9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 9
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

catalan español
A Favor
En Contra

solución

al trullo y cuando quiera hablar ya saldrá.

ESTE SUJETO SE CREE MAS QUE ...

Puntuación 4
#1
Españoles Cristianos por la Democracia (ECxD)
A Favor
En Contra

A mí me da igual que la mayoría de los ayuntamientos de Cataluña (España) no cuelguen la bandera de España. A mí me igual que Torra cuelgue lazos amarillos y carteles de "llibertat presos polítics".

Los catalufos son así. No respetan las leyes españolas porque no se sienten españoles. Además, aseguran que son una raza superior.

Muy bien. Perfecto. Ellos mismos se lo han buscado. Ahora sí que podrán decir "Espanya ens roba". ¡Ni un céntimo de euro para Cataluña (España)! ¡Ni uno!

¿No dicen que no se sienten españoles? Entonces, ¿para qué piden dinero al resto de España? ¡Que se espabilen sin dinero! ¡Que no pidan más dinero!

Y, por supuesto, ¡boicot a todos los productos catalanes!

¡Tanto que presumen de que podrían vivir solitos, en una República Catalana! Jajajajaja. Ya, claro. Pidiendo dinero a Madrid (España). Así sí, claro. ¿Veis cómo no podríais vivir solos?

Puntuación 6
#2
Jaume
A Favor
En Contra

No nos creemos superiores a nadie, pero leyendo los comentarios en los diarios españoles si que al final nos harán creerlo, al menos en referencia a los que en sus comentarios se manifiestan.

Puntuación -1
#3
Manuel
A Favor
En Contra

Puede hacer lo que le de la gana, otro ciudadano no podría permitirse ese lujo.

Puntuación 2
#4
ferrusolo
A Favor
En Contra

No reconoces ningún tribunal español, pero sí reconoces el sueldo que recibes de una institución del Estado español, ¿verdad, catanazi?

Puntuación 2
#5
cacaluña
A Favor
En Contra

no han tenido cojones para independizarse por la violencia y cerebro por via de dialogo. iba a ser un desastre de pais igual que su referendum.

Puntuación 1
#6
AntiCAT
A Favor
En Contra

Al 3 Jaime)

¿Comentarios dices?, que finas tienen las venas los NAZIs, en cuanto se os zarandea un poco.

De todas maneras ¿qué se puede decir de un pueblo que sólo celebra derrotas?, ya que victorias no habéis tenido en la vida, pues ya está todo dicho.

Ahora a seguir inventando historias y a creeros superiores, y como buen borrego, a balar.

Puntuación 3
#7
Jesus
A Favor
En Contra

Esto se acaba con retirar la autonomía a esta pandilla de indocumentados. Hacen falta 20-30 años de gobierno central para poner todo en su sitio. Ni se puede o debe dialogar con quien se reconoce separatista. Esto de declararse separatista no es una opción es un ataque a la soberanía de España. Ademas hay que ilegalizar cualquier partido inconstitucional como los Bildu, podemos y demás.

Este no quiere declarar, pues nada, 5 años de carcel sin revisión de pena ni salidas los fines de semana. Esto no es una broma, es traición a España.

Puntuación 1
#8
LAS VERDADES DUELEN
A Favor
En Contra

Cuando el Chis-Torrilla habla, tiene voz de niño pequeño. Solamente le falta el chupete y el biberón.

Puntuación 4
#9