Política

PSOE y Unidas Podemos registran en el Congreso la petición para la comisión de investigación al PP por 'Kitchen'

  • Denuncian el uso "ilegal y partidista" de los recursos de Interior de 2013 a 2015
  • La Fiscalía recoge "contundentes indicios de la presunta trama 'parapolicial'"
  • La Comisión duraría inicialmente tres meses, aunque serían prorrogables

El PSOE y Unidas Podemos han registrado este jueves en el Congreso la petición para que la Cámara cree una comisión de investigación sobre la denominada 'Operación Kitchen' en relación al presunto operativo desplegado desde el Ministerio del Interior del Gobierno de Mariano Rajoy para espiar el extesorero del PP Luis Bárcenas.

En un paso avanzado ayer, los dos partidos exponen en el escrito de solicitud a la Cámara -recogido por Europa Press- la necesidad de investigar "la utilización ilegal de efectivos, medios y recursos del Ministerio del Interior, con la finalidad de favorecer intereses políticos del PP y de anular pruebas inculpatorias para este partido en casos de corrupción, durante los mandatos de gobierno del Partido Popular".

Según PSOE y Unidas Podemos, el levantamiento del secreto de sumario de la investigación sobre la 'Kitchen', "ha sacado a la luz hechos muy graves de utilización ilegal y partidista" de los recursos de Interior entre los años 2013 y 2015. 

Y es que, según recogen ambas formaciones en el escrito, la Fiscalía Anticorrupción ha pedido la imputación del exministro de Interior Jorge Fernández Díaz y la exministra de Defensa y ex secretaria general del PP María Dolores de Cospedal por el espionaje Bárcenas, "con el propósito de anular y hacer desaparecer pruebas relativas a la contabilidad B del PP" -asunto aún pendiente de juicio- así como del sumario de la 'Gürtel', por el que ya se estableció que el PP "había resultado beneficiario a título lucrativo de estos delitos de financiación irregular".

Para PSOE y Unidas Podemos, el informe de la Fiscalía recoge "contundentes indicios de la presunta puesta en marcha de una trama 'parapolicial' dirigida Fernández Díaz, el que fuera su secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, y el antiguo máximo responsable de la Policía, Eugenio Pino, y destacan también que "algunas de las pruebas aportadas en el informe apuntan al presunto conocimiento de la trama por parte de Mariano Rajoy, siendo entonces Presidente del Gobierno".

En la nota de registro presentada este jueves se subraya además que el informe también señala a Cospedal, por su "interés personal" en esta trama parapolicial, dado su papel "como afectada por documentación supuestamente comprometedora para ella misma", y como máxima dirigente del partido, al "existir material comprometedor respecto de otros altos dirigentes del mismo".

"El PP habría utilizado presuntamente las instituciones del Estado durante el gobierno de Rajoy para desarrollar operaciones policiales ilegales"

Para el PSOE y Unidas Podemos, "la gravedad de los hechos denunciados por la Fiscalía Anticorrupción revela que el Partido Popular habría utilizado presuntamente las instituciones del Estado durante el gobierno de Mariano Rajoy para desarrollar operaciones policiales ilegales, persiguiendo ilícitamente a personas, malversando fondos públicos, todo ello para interés y beneficio propio".

Y argumentan la necesidad de la investigación ante la  "inaceptable utilización partidista con fines políticos de los efectivos, medios y recursos del departamento del Interior y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado" y de un claro "abuso de poder que quebranta las reglas esenciales del Estado de Derecho y de la democracia".

Con todo, PSOE y Unidas Podemos han solicitado al Congreso abrir una investigación que inicialmente duraría tres meses, aunque podría prorrogarse si así lo acuerda el Pleno de la Cámara.

Ahora, la propuesta debe ser calificada por la Mesa del Congreso lo que, previsiblemente sucederá el próximo martes. Después, la Junta de Portavoces tendrá que poner fecha para su debate en el Pleno.

comentariosforum25WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 25

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Centrémonos en la Kitchen, es lo importante en este momento
A Favor
En Contra

Creo que es lo más importante en este momento a nivel político, centrarse en la kitchen y olvidarse de la pandemia, sus consecuencias, la gestión económica, etc.

A ver si la gente se da cuenta que el enemigo es el PP.

Puntuación 0
#1
Pedro
A Favor
En Contra

sois bas......... ¿ la comisión para investigar vuestro robos ? cada día el pueblo os conoce mas , no se puede estar todo el tiempo con el engaño , la maquina de propaganda y el ventilador de la mierda, termina no funcionando , y como todo cerdo siempre llega su San Martín .

Puntuación 10
#2
Yo era un tonto y lo que he visto me ha hecho dos tontos.
A Favor
En Contra

Como la derecha no se despabile, tenemos gobierno catastrófico izquierdista hasta 2.040. Y las ruinas humeantes ya no creo que sean reconocibles como España.

Hay que concentrar el voto en el PP.

Entiendo que Vox y C´s, por motivos opuestos, pueden resultar muy atractivos a sus votantes, pero la dilución del voto perpetuará a Sánchez y su banda en el poder.

Tiempo habrá para experimentos cuando España se recupere y respire un poco.

Puntuación -10
#3
la frase del año
A Favor
En Contra

algo peor que el coronavirus es nacer boliviano

Puntuación 6
#4
voxero
A Favor
En Contra

La doble vara de medir de la izquierda. Proponer una comisión para investigar el caso Kitchen del PP, y vetar la comisión de investigación de los casos de Podemos.

Ayer, el presidente, tuvo la desvergüenza de decir que Podemos respeta la constitución mientras que el PP no lo hace. Y se queda tan ancho, teniendo independentistas y filoetarras como socios (para Sánchez, éstos sí que cumplen la constitución).

Lo más lamentable es que el PP no tiene la valentía para contestarles y dar la batalla de la corrupción ni la cultural. Su estrategia es la moderación, prescindiendo recientemente de Cayetana Alvarez de Toledo que era la única que les cantaba las verdades.

El PSOE tiene innumerables casos de corrupción a lo largo de su historia, pero el PP permanece manso y arrodillado:

- Caso Filesa

- Caso Ave.

- Caso Roldán.

- Caso GAL

- Caso Guerra

- Caso Cataluña Caixa.

- Caso Astapa.

- Caso Fundacion ideas.

- Caso Caja Castilla la mancha

- Caso Marea

- Caso Interligare

- Caso PSVy bloc (compromis).

- Y la madre del cordero de todos los fraudes, ERES Andalucía y cursos de formación.

- y muchos más....

El PSOE controla la mayoría de medios y queda ante la población como un partido con poca corrupción, nada más lejos de la realidad.

Por qué no han planteado una moción de censura por los ERES de Andalucía? Por qué prorrogaron los resultados de la sentencia para después de las elecciones? Son una mafia criminal.

Por otro lado el PP, teniendo una mayoría absoluta en el 2012, no ha sido capaz de dar la batalla cultural. No ha derogado las leyes de violencia de género (que se aplican en función del sexo, lo cual es claramente anticonstitucional), o la ley de memoria histórica.

El PP es un partido que no defiende sus ideales, ni planta cara a la izquierda ,y que está lleno de casos de corrupción que la izquierda aprovecha sistemáticamente.

No debemos concentrar el voto de derechas en el PP, sino en VOX. El PP debe desaparecer y tener por fin una derecha sin complejos, con las ideas claras, y que dé de la batalla a los socialistas, comunistas, independentistas, y filoetarras .

Puntuación 21
#5
A #5
A Favor
En Contra

Mal vamos.

Hay que ser realistas. El voto no se va a concentrar en Vox, de hecho la mayoría de los votantes de derechas no comulgamos con sus ideas sobre violencia de genero, homofobia, etc..., si no ya le habríamos votado vistos los problemas que ha tenido el PP. Pero ahora la cúpula está renovada y es un partido limpio.

Y algo fundamental, sin el centro no se gana en España, ya estamos hartos de verlo.

O los votantes de Vox os olvidáis de la extrema derecha y votáis al PP, o veremos a la extrema izquierda destrozar España dos décadas.

Éstá en vuestras manos.

Puntuación -15
#6
A #5
A Favor
En Contra

Mal vamos.

Hay que ser realistas. El voto no se va a concentrar en Vox, de hecho la mayoría de los votantes de derechas no comulgamos con sus ideas sobre violencia de genero, homofobia, etc..., si no ya le habríamos votado vistos los problemas que ha tenido el PP. Pero ahora la cúpula está renovada y es un partido limpio.

Y algo fundamental, sin el centro no se gana en España, ya estamos hartos de verlo.

O los votantes de Vox os olvidáis de la extrema derecha y votáis al PP, o veremos a la extrema izquierda destrozar España dos décadas.

Vosotros decidís.

Puntuación -12
#7
voxero
A Favor
En Contra

A 6 y 7:

Con respecto a la violencia de género, lo que propone VOX es reemplazar la ley de violencia de género actual por una ley de violencia intrafamiliar que se aplique a todos por igual.

Pienso que no tiene sentido aplicar una ley en función del sexo de la víctima. Si un hombre comete una agresión sobre una mujer, se le aplica la ley de violencia de género, que tiene una condena más elevada. En cualquier otro caso, agresión de mujer a mujer, hombre a hombre, mujer a hombre, se aplica la ley de violencia intrafamiliar con una pena más reducida.

El hecho de que existan más agresiones de hombres a mujeres no justifica que se aplique una ley más restrictiva y diferente a los varones, ya que no nos está tratando a todos por igual.

El artículo 14 de la Constitución española dice que los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión, o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Por lo tanto, la ley de violencia de género creada en el gobierno de Zapatero es claramente anticonstitucional. De hecho, el exvicepresidente del gobierno socialista, Alfonso Guerra, opina lo mismo sobre este tema, y no creo que se pueda considerar un facha y un fascista:

https://www.youtube.com/watch?v=xNpUKGzKwy0

Lo que se tiene que hacer es legislar y tipificar un delito, con las penas que correspondan, y aplicar la misma ley a todos los ciudadanos.

Por ejemplo, quien comete más hurtos o robos en España, un pobre o una persona de clase media?

Se imaginan que se hiciera la ley X para las personas que ganan menos de 1000 euros con unas penas más graves, y una ley Y para los que ganen más de esa cantidad, con una pena más reducida? Como los pobres roban más, hagamos una ley exclusiva para ellos y que les penalice más. No tendría ningún sentido, y es lo mismo que ocurre con la ley de violencia de género.

Además VOX, es el único partido que pide incrementar las penas por las agresiones, pero sin hacer ningún tipo de diferenciación sobre la persona.

El objetivo de la izquierda es siempre el mismo, enfrentar a colectivos hombres y mujeres, ricos y pobres, trabajadores y empresarios, para que la izquierda sea percibida como la única que protege los intereses de las mujeres, de los gays, de los trabajadores, y crear así sus redes clientelares de votantes.

La izquierda está creando una serie de dogmas o agenda ideológica sobre el feminismo, LGTBI, racismo, inmigración, y si cualquier persona se opone, es percibido automáticamente como una mala persona, siendo tachado de extremista, facha, fascista, machista, homófobo, xenófobo, y racista. En muchos círculos familiares, de trabajo, o de amigos, mucha gente no se atreve a discrepar sobre estos temas y adopta esa posición moderada para no verse increpado e insultado.

El PP tampoco está teniendo el valor para combatir estas ideas, parece como si tuviera miedo a defenderlas por si pierde votos, y con una persona como Sánchez en el PSOE no puedes andar con complejos y con moderaciones. Acaso ha tenido moderación el PSOE cuando ha estado en la oposición? Si no han parado hasta que los han echado del gobierno!! Han sacado a la gente a la calles por dos muertos con el ébola, y el PSOE lleva 50.000. Moderación con Sánchez e Iglesias? No, gracias.

Lo que me preocupa es que un votante de derechas, del PP en este caso, perciba la ley de violencia de género como algo justo, que hay que quedarse en el centro y tragar con todas las leyes ideológicas de la izquierda, y de que VOX es el problema.

Puntuación 19
#8
Usuario validado en elEconomista.es
pvallejuelo
A Favor
En Contra

Al #6 y #67.- Cómo pretendes concentrar el voto de derechas en un partido como el PP al que le da vergüenza ser de derechas y con un jefe como Casado que no da la mínima talla política en estos momentos mal que te pese el líder de la derecha se llama Abascal y sí es ta extrema porque la auténtica extrema derecha desapareció hace bastantes años y se llamaban Fuerza Nueva, Guerrilleros de Cristo Rey, seguidores del doctor Albiñana,etc. mientras que la extrema izquierda cada vez es más extrema controlada por el hijo de un terrorista declarado.

Puntuación 11
#9
A voxero.
A Favor
En Contra

Yo no puedo hablar en nombre de todos los demás votantes de derechas, pero te lo diré claro en mi nombre:

Quiero que se discrimine a favor de las mujeres en la violencia de género, creo que se salvan vidas así. Y me parece vergonzosa tanta palabrería populista como exhibes. No sé cómo se puede dormir por la noche con esas ideas.

Y, por otra parte, yo no sé si tú vas a volver a votar al PP, seguramente no, pero ya te adelanto que la inmensa mayoría del votante de derechas no lo va a hacer a favor de Vox, jamás concentrará el voto de derechas y desde luego jamás conseguirá el voto del centro (y menos con esas ideas). Tuvo su momento de gloria recién pasado el golpe de estado en Cataluña porque mucha gente se sentía impotente contra semejante grado de delincuencia desde las instituciones, pero ahora el voto vuelve a la normalidad.

Hoy día, Vox no sirve más que para apuntalar el desgobierno de izquierdas. De hecho, muchos de los trolls voxeros de los foros son en realidad agentes encubiertos de la izquierda.

Puntuación -17
#10
A #8
A Favor
En Contra

No elijo yo, eligen los españoles. Y eligen que el PP sea el partido de derechas más votado. Y las encuestas indican que esa tendencia va al alza, a la par que Vox pierde intención de voto.

Lo que yo elijo es la única opción realista para desbancar a la izquierda.

Pero, como ya he dicho, tú harás lo posible por desviar la atención porque muchos de los trolls voxeros sois, en realidad, agentes encubiertos de la izquierda.

Puntuación -14
#11
Dardo-Furioso
A Favor
En Contra

Está bien que se investigue en aras de la verdad, los Pujol, el pago de las fragatas venezolanas en el extranjero, por parte del gorila rojo, la financiación de Pudremos...etc.... ¿ Y cuándo vais a registrar la petición de la Comisión de investigación de los ERES de Andalucía, y cuánto se gastó, en phutas, coca, mariskadas, juergas, y sueldos y empleos para los "amiguetes"?, es que los españoles queremos saber dónde está la "pasta" que se birló, quien la birló y que se devuelva con intereses, ¡¡¡¡VAYA JETA TENÉIS.....!, por cierto....¿a qué se dedicaban la "lastre" y "sinmangas" antes de ser "voceras-palanganeras" del partido del "docto-felón", ¿dónde trabajaban antes de "chupar" de la política.....????

Puntuación 5
#12
voxero
A Favor
En Contra

A 10 y 11:

Vaya por delante que todos estamos en contra de que haya agresiones contra mujeres o contra cualquier persona, y todos deseamos que este problema se solucione lo antes posible, aunque en mi caso no creo que la ley de violencia de género sea la solución.

Dices que salva vidas? Si consultas las estadísticas, verás que lamentablemente desde el año 2004 no habido grandes cambios en el número de mujeres asesinadas cada año, sigue habiendo alrededor de 60 casos anuales (unos años algo más, otros algo menos). Por lo que esta ley no está solucionando absolutamente nada.



Dices que estás de acuerdo con discriminar a favor de las mujeres, lo que implica discriminar en contra de todos los hombres, independientemente de que hayan cometido o no algún delito, lo cual no me parece justo ni mucho menos legal, tal y como te he argumentado en mi mensaje anterior (#8).

El hecho de defender que todos seamos tratados de forma igual ante la ley, tal y como figura en la constitución, te parece una vergonzosa palabrería populista? Te parece una idea y un pensamiento tan radical como para que uno no pueda dormir por la noche? Te hace pensar que soy un troll voxero de la izquierda porque critico que el PP no dé esta batalla?



Al menos estamos de acuerdo en que si el electorado de derechas está fragmentado va a ser complicado echar a la izquierda del gobierno, a no ser que se peguen un batacazo enorme por la nefasta gestión de la pandemia y la crisis económica a la que sin duda nos van a llevar.

El electorado de derechas tiene que elegir entre el PP o VOX, y no sabemos lo que ocurrirá en las próximas elecciones, ya que a priori todavía queda mucho tiempo por delante.

Lo que está claro es que todos los partidos políticos intentan demonizar a VOX, y espero que la gente vaya viendo que no son tan malos como nos quiere hacer creer el gobierno socialcomunista y el PP.

Puntuación 13
#13
A voxero
A Favor
En Contra

https://www.lavanguardia.com/vida/20200910/483393074880/violencia-exual-mujeres-espana.html

Esta noticia es de hoy. ¿Puedes encontrarme la noticia en la que se anuncia el brutal número de hombres maltratados (¡dos millones de mujeres!), que justifique que la ley trate de forma igual a ambos sexos?

La discriminación positiva significa que si la inmensa, abrumadora, aplastante mayoría de los casos de violencia de género son contra mujeres, debemos darles un trato especial. Y, sí, eso significa que, en caso de denuncia, tenderemos a dar la razón y proteger a la mujer ante el varón. Después ya se verá, pero hay que protegerla de inmediato porque si es cierto, ella puede morir o seguir siendo maltratada hasta la apertura del proceso, lo que puede alargarse meses o años.

https://cadenaser.com/ser/2018/12/06/sociedad/1544082327_486388.html

Aquí puedes leer el porcentaje de denuncias falsas de mujeres, un ridículo 0,078%.

¿Con esos datos quieres hacer creer que la violencia no es de género, sino familiar y que hay que proteger por igual al hombre y la mujer?

Y si es culpable el varón me parece justo y constitucional que se apliquen penas más largas, porque es un hecho que al salir reinciden. Como la violencia contra los hombres es tan residual no hay forma de encontrar estadísticas y menos sobre reincidencia.

En cuanto a la constitucionalidad de la norma. El propio Tribunal Constitucional ya se pronunció sobre ella:

https://www.europapress.es/epsocial/igualdad/noticia-constitucional-ley-violencia-genero-20190104132226.html

Hace ya años que esa cuestión está resuelta por quien debía hacerlo. Ya sé que a los populistas cuando las sentencias no os gustan estáis deseando coger el poder para meter a la justicia en cintura.

Finalmente, a lo práctico. Los españoles de derechas no tienen que elegir entre Vox y PP. Si eligen PP hay muchas posibilidades de volver a gobernar y encauzar el desastre. Si eligen Vox hay muchas posibilidades de que vuelva a imponerse la izquierda.

¿Te explico la Ley D'Hondt? No hay problema, soy abogado.

Ay, y Vox se demoniza solo, no hace falta que lo haga la prensa de izquierdas que está más en machacar al PP que es el enemigo, a Vox sólo lo usan para excitar a su manipulable electorado.

Puntuación -8
#14
A voxero
A Favor
En Contra

Y se me quedó en el tintero una cosa.

No sé si eres un troll de izquierdas de profesión o vocación, o solo alguien que cree que Vox es mejor opción que el PP. A efectos prácticos no importa, haces el mismo trabajo a favor de la izquierda. A día de hoy el PP dobla en intención de voto a Vox y la labor de gente como tú ralentiza el urgente, imprescindible, trasvase de votos hacia el PP para echar a estos desalmados del Gobierno.

Si a los de Vox os importara España, pediríais el voto a favor del PP hasta que se encauzara este desastre. Pero solo se os llena la boca de palabras huecas.

Puntuación -6
#15
voxero
A Favor
En Contra

A 14 y 15:

Precisamente he comentado desde el principio que efectivamente existen más casos de mujeres maltratadas, y dejando claro que es un problema que todos deseamos erradicar.

No obstante, el hecho de que existan más casos no me parece razón suficiente para crear una ley que se aplica en función del sexo de la víctima y del agresor, ya que no respeta la igualdad ante la ley, ni los principios de presunción de inocencia.

Lo único que dice VOX al respecto es que la ley sea la misma para todo el mundo. Se podrá estar de acuerdo o no, pero bajo mi perspectiva, esta afirmación no implica una posición radical, fascista, machista, ni de odio o indiferencia hacia las mujeres, que es precisamente lo que la izquierda quiere que se piense de VOX, o de cualquier persona que se atreva a discrepar sobre este asunto.

Recuerde que esta derogación también estaba en el programa inicial de Ciudadanos en 2015, pero tuvieron que recular cobardemente ante las presiones e insultos de la izquierda.



En ninguno de mis comentarios he hecho a alusión a que exista un gran número de denuncias falsas, aunque el dato que proporciona del 0,078% es cierto, hay que saber interpretarlo. Se considera una denuncia falsa aquella que ha sido admitida a trámite, y después del juicio, el acusado ha sido finalmente absuelto. En esta estadística no se tienen en cuenta las denuncias que se han hecho y que finalmente han sido archivadas.

Frases de políticos de izquierda como las de Carmena, en la que dice que "la violencia esta incardinada en el ADN de la masculinidad", o comentarios como del de la señora Calvo de que a la mujer "hay que creerla sí o sí", representan un ataque al derecho de presunción de inocencia de los hombres. Eso de primero lo meto en la cárcel, y luego ya se verá si es culpable no me parece razonable. Insisto nuevamente, se podrá estar de acuerdo o no, pero no creo que sean ideas que puedan tacharse de fascistas, fachas, ni machistas, ya que el objetivo que persiguen es la igualdad ante la ley.



Dice que usted le parece bien imponer penas más importantes únicamente al varón. Estaría de acuerdo en subir las penas a este tipo de delitos y a presos reincidentes, pero nuevamente para todas las personas sin diferenciar por sexo, raza, religión, o ideología.

Efectivamente el tribunal constitucional ha declarado la ley como constitucional. Respeto la decisión del tribunal, aunque no la comparto. Se puede discrepar aunque te llamen fascista no?

Precisamente como no estoy de acuerdo, voy a votar a un partido que lleva en su programa electoral derogar esta ley. Si VOX sale elegido democraticamente, podrá legislar y eliminar esta ley legalmente, de la misma forma que el PSOE la creó.

Nadie ha hablado de asaltar el poder para meterlo en cintura, eso ya lo hacen bastante bien el PP y el PSOE designando a los jueces e interfiriendo en el poder judicial. Simplemente queremos ganar las elecciones de forma democrática y poder llevar a cabo nuestro programa electoral.

Conozco la ley electoral y sé que beneficia al partido más votado. Precisamente le comentaba que estábamos de acuerdo en que si el electorado de derechas está fragmentado va a ser complicado echar a la izquierda del gobierno.

De todas formas, no voy a renunciar a votar a VOX por las teorías del voto útil. Tal y como le he comentado, el PP está lleno de casos de corrupción graves, y con la mayoría absoluta que tuvo no ha derogado las leyes ideológicas de la izquierda, no ha tenido una reacción contundente contra el independentismo, ni contra la corrupción del PSOE, y además se permitió la inmensa torpeza de modificar una ley para salvar a la sexta, la cadena más hostil hacia las políticas de derechas. EL PP de hoy en día no tiene nada que ver con el que lideraba Aznar.



La demonización hacia VOX en constante, no solo en la prensa y en los medios de comunicación, sino que suelen reventar contínuamente sus actos electorales, y no les dejan expresar libremente sus ideas. Ni siquiera el PP ha condenado las agresiones que sufren sus miembros y su simpatizantes.

No soy un troll de izquierda, soy una persona valiente que está dispuesta a dar la batalla a la izquierda, y VOX es el partido que mejor me representa. Y no voy a dejar de votarlo porque un supuesto votante del PP, me diga que hay que abandonar los ideales por la ley electoral.

Adelante VOX!!

Puntuación 7
#16
Adelante voxero.
A Favor
En Contra

Usted habla de derecho, pero no lo entiende. La justicia, en una definición clásica, no consiste en tratar a todos los casos por igual, sino en tratar de forma desigual los casos desiguales. O, en una definición aún más clásica, es como la regla de plomo de Lesbos, ha de adaptarse al contorno de aquello que ha de medir. Si se establece en algunos supuestos la discriminación positiva es porque hay casos que es imposible tratar de otra manera. Esto lo entendió el Tribunal Constitucional, le guste o no, y se pronunció en ese sentido. Perdidos en el maremagnun de la ley aplicada de modo equitativo a la mujer y al varón, esos millones de mujeres maltratadas no tendrían ninguna oportunidad. Casi no la tienen de hecho, con la ley a su favor, y usted quiere desequilibrar aún más la balanza utilizando el sistema clásico que enseña Pablo Iglesias en sus vídeos: palabras como igualdad o constitucionalidad o democrático "molan", con independencia de que a usted, en el fondo, no le importen.

Y usted no conoce el derecho porque, es evidente dado su lenguaje, es un político. O quiere serlo y medrar en ello. Y medrar en el populismo es fácil, no hay más que ver que la sensatez conlleva más votos negativos y la demagogia positivos. No hablo de esta discusión en concreto, hablo de cualquier foro. Es triste, pero, al menos, no es representativo de la realidad.

Afortunadamente, no veo el horizonte para que su partido pueda triunfar en España, no existe, no hay ninguna posibilidad de que ustedes gobiernen porque hace muchos años que en España hay libertad, somos parte de la Unión Europea y los principios del espíritu europeo han calado en la ciudadanía.

Se autoproclama valiente y luchador contra la izquierda, me recuerda, en la gracia con la que utiliza el halago hacia su persona, a Donald Trump, cuyo asesor viene con frecuencia a aconsejarles como adoctrinar a la masa , pensando que aquí ocurre como en su país, que hay un número suficiente de analfabetos para inclinar la balanza hacia ustedes. No la hay, como he dicho antes, solo la rabia por el golpe en Cataluña les hizo brillar un momento puntual. Es difícil que vuelva a ocurrir.

Por otra parte, si hubiera usted estudiado mínimamente la historia democrática de España vería que, siempre y sin excepciones, cuando se ha discutido sobre el voto útil, han sido los perdedores los que han proclamado que el voto útil era el del partido pequeño que diluía el voto útil de la tendencia en la que se ubicaba. Me cansé de oírselo decir a Izquierda Unida y a UPYD. ¿Y dónde están ahora ambos? Desaparecidos, absorbidos. Pero en el interín robaron votos y decidieron elecciones. Y ése, valiente soldado de Vox, es el horizonte de su partido y el peligro para España.

En realidad esto no es para usted. Usted tiene claro su voto y su futuro, esto es para que lo entienda, y cale en quien lo lea: mientras ustedes se disuelvan con la lentitud a la que obligue su empeño, España sufre en manos de un gobierno inepto y sin escrúpulos de extrema izquierda.

Votar a Vox es perpetuar a Sánchez, es dar otra oportunidad a Iglesias, a Rufián, a la ínfame mesa de negociación y blanquear a los descendientes políticos de los etarras.

Pero usted siga, valiente y con conciencia, defendiendo el voto útil para un partido sin futuro, aunque eso suponga el sufrimiento de España, a usted qué le importa, usted tiene un puesto esperándole en Vox, en alguna alcaldía o, quien sabe, en un cómodo sillón del Congreso.

Puntuación -2
#17
joven
A Favor
En Contra

Me importa una mierda lo que piensen unos y otros, mi familia y yo seguiremos votando a VOX.

Puntuación 4
#18
joven
A Favor
En Contra

Me importa una mierda lo que piensen unos y otros, mi familia y yo seguiremos votando a VOX.

Puntuación 3
#19
pilar
A Favor
En Contra

A lo mejor resulta que Vox gana en votos al PP y se convierte en el gobierno de España.

Puntuación 4
#20
KAKITA Suciolista
A Favor
En Contra

En resumen.

KAKA PIS PEDO CULO.

Puntuación 0
#21
Anticomunista
A Favor
En Contra

Lo mas chocante es que VOX se ha convertido en la TERCERA fuerza política y a este paso puede ser la primera.por un PP descafeinado y un PSOE cínico.

Puntuación 3
#22
A Pilar
A Favor
En Contra

Claro, señora. Hay las mismas probabilidades de que pase eso, que de que nos salgan alas de murciélago a todos. Yo, por si acaso, no venderé mi coche aún.

Viendo el nivel, no me extraña que la nación esté como ésta.

Puntuación -3
#23
A Favor
En Contra

https://okdiario.com/espana/delcy-rodriguez-ordeno-pago-18-millones-titulo-personal-pablo-iglesias-sus-compinches-5267905/amp

¿Y ESTO SE VA A INVESTIGAR?, PANDA DE HIPÓCRITAS, MENTIROSOS, TRAPACEROS Y FELONES.

Puntuación 1
#24
A Favor
En Contra

Julius

A ver si esta vez hay suerte y entran.

Así les pagamos todo. Pensión completa y sueldo vitalicio. No van mal para,ser una caterva mangantes.

Puntuación 0
#25