Política

PSOE y Unidas Podemos harán que el Congreso investigue la 'Operación Kitchen' del PP

  • Socialistas y 'morados' atienden la petición de sus socios independentistas
  • Registrarán una comisión de investigación por el supuesto espionaje a Bárcenas

PSOE y Unidas Podemos han atendido los reclamos de sus socios independentistas y registrarán en el Congreso una comisión de investigación sobre la 'Operación Kitchen' que afecta al anterior Gobierno del PP por las supuestas maniobras del Ministerio del Interior del Ejecutivo de Mariano Rajoy para hacerse con pruebas del extesorero Luis Bárcenas.

Ya este martes el portavoz parlamentario de Unidas Podemos, Pablo Echenique, consideraba necesario que el Congreso abriese una comisión de investigación sobre el caso. Desde el PSOE, su homóloga Adriana Lastra no descartaba apoyar esa posible petición, aunque prefería estudiar "bien" el informe de la Fiscalía y el sumario.

Previamente, formaciones independentistas como ERC y EH Bildu, junto a Más País-Equo, ya habían iniciado contactos para presentar en el Congreso esta comisión de investigación sobre el 'caso Kitchen'.

Por su parte, el portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso, Edmundo Bal, no cierra la puerta a que su partido apoye esta comisión de investigación, pues considera "muy graves" las noticias sobre un supuesto uso del Ministerio del Interior del Gobierno de Rajoy para obstaculizar la investigación de causas que afectaban al PP, pero también cree que hay que investigar otros presuntos casos de corrupción como las sospechas sobre la financiación de Podemos.

Precisamente ayer el PSOE rechazó llevar a debate del Pleno del Congreso la comisión de investigación sobre la financiación de Podemos, solicitada en agosto por el PP. La comisión de investigación sobre Podemos fue registrada por el PP tras conocerse el último informe del Tribunal de Cuentas y la decisión de un juez de Madrid de imputar al partido morado y varios de sus dirigentes a raíz de la denuncia por el exabogado de la formación, José Manuel Calvente.

comentariosforum10WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 10

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

LAS VERDADES DUELEN
A Favor
En Contra

ETA es una organización terrorista.

Estado Islámico es una organización terrorista.

Los CDR son una organización terrorista.

Tsunami Democràtic es una organización terrorista.

Arran es una organización terrorista.

La CUP es una organización terrorista.

La ANC (Assemblea Nacional Catalana) es una organización terrorista.

Òmnium Cultural es una organización terrorista.

ERC es una organización terrorista.

Todas aquellas personas que practican la violencia o, como mínimo, la apoyan, son terroristas.

Puntuación 10
#1
a
A Favor
En Contra

VOX es una organización terrorista soportada con fondos musulmanes.

Puntuación -8
#2
Vacilón
A Favor
En Contra

#2 Tu eres tonto, y en la casa de tus padres lo saben.

Sigue poniendo el mismo comentario en todas las noticias.

Puntuación 8
#3
A Favor
En Contra

#3

Más tonto eres tú que los lees y los critica. ¿Por qué será?.

Puntuación -4
#4
esceptico
A Favor
En Contra

¿Que intereses ocultos tiene IRAN para financiar a un partido como VOX? vale la pena preguntarselo.

Puntuación -5
#5
A todos los tontos
A Favor
En Contra

Los tontos somos los que diluimos el voto de la derecha en tres partidos cuando concentrándolos en el PP ganaríamos por mayoría absoluta.

Y mientras la izquierda tiene la absoluta desvergüenza de votar una comisión de investigación por cosas que hizo la anterior cúpula del PP, mientras uno de los socios de gobierno está siendo AHORA mismo investigado por delitos similares.

Pera vengaaaaa, a votar a Vox y a Ciudadanos y otra de gambas¡¡¡ que España lo aguanta todo!!!

Puntuación 0
#6
MAnu
A Favor
En Contra

Yo estoy de acuerdo con el numero 2. Vox es una organización terrorista, financiada con dinero de un grupo terrorista islámico. Y eso no lo digo yo, lo reconocieron ellos mismos. Y añado, el PP es una organización criminal muy por encima de la mafia Calabresa, y tampoco lo digo yo, lo dicen los jueces y policías que han investigado la Gurtel, la Punica, auditorio, Arena, Bankia, Cifuentes, Fabra, Imelsa, Naseiro, Noos, parques eólicos, Naseiro, pokemon. puffff me agoto, no acabaría nunca. Y por lo tanto, Vox, que ha salido del PP, hay que aplicarle los mismos casos de corrupción.

Puntuación -4
#7
A #7
A Favor
En Contra

Estimado señor, para responderle he pensado poner los casos de corrupción del PSOE en orden alfabético y me he agotado antes de acabar la letra A:

Caso ACM, caso audioguías de la Alhambra, caso Aljaraque, caso Aller, caso Almenas, caso Alonso de León, caso Arcos, caso Asesores, caso Astapa, caso Atarfe, caso AVE...

Los de Podemos y Vox los vamos conociendo ahora.

Es decir todos los partidos tienen casos, cuanto más tiempo hayan gobernado más, sobre todo porque los cargos son personas. A mí lo que me importa son dos cosas:

Una, que conforme se vayan destapando los culpables paguen en la justicia.

Dos, que quien gobierne lo haga bien y no lleve al país a la ruina.

El PP lo hace mejor, el actual gobierno es el más calamitoso y ruinoso de la historia de España.

Y hay que echarlo lo antes posible o lo pagaremos durante generaciones, de hecho ya tenemos que pagarlo.

Puntuación 1
#8
Al #6: está usted, a mi parecer, muy perdido.
A Favor
En Contra

#Al 6

No sé en qué mundo vive usted, pero el PP, hoy por hoy, no es la solución a nada. De un tiempo para acá (era Rajoy) y en la actualidad, el PP no ha hecho otra cosa que hacer seguidismo de las "políticas" de la izquierda y poco más.Tuvo tiempo de cambiar las cosas, incluso con mayoría absoluta, y no hizo nada: ahí están los hechos, que es lo que hay que juzgar y valorar. Su tiempo ya pasó. De C´s, poco bueno que decir, a tenor de los hechos, salvo: rest in peace. ¿Acaso quién cree que se ha venido alternando prácticamente el el Poder desde el régimen del 78 y han dejado el país convertido en un solar? La culpa de que el país esté en las últimas la tienen los que votan, usted incluido, bipartidismo (PPsoe), así que haga el favor de no meter a VOX en el mismo saco que al PP y C´s. Por otro lado: vote usted a su querido PP, si le parece bien, y deje que los demás voten lo que crean más conveniente.

Puntuación 0
#9
A #9
A Favor
En Contra

Con muchos como usted volveremos a tener el frente de izquierdas destrozando España una década.

Usted verá si es mejor concentrar el voto en el PP o tirar el voto a la basura con Vox.

Puntuación 0
#10