Política

Casado se distancia de la 'operación Kitchen' y recuerda que los exdirigentes del PP señalados ya no están en activo

  • Casado recuerda que él era diputado por Ávila durante esos hechos
  • El PSOE le exige depurar responsabilidades políticas por los "graves hechos"

El líder del PP, Pablo Casado, ha salido al paso del auto de la Fiscalía Anticorrupción que salpica a exmandatarios del PP durante el Gobierno de Mariano Rajoy recordando no solo que él era diputado durante los hechos que se investigan sino que los señalados ya no están en política.

Durante una entrevista en El Mundo, el líder popular se ha desvinculado así de la investigación y ha recordado su compromiso con la ejemplaridad: "Nunca he tenido en mi equipo a ningún imputado", ha señalado para indicar después que ninguno de los señalados están en política activa actualmente. 

Casado ha sido preguntado por la decisión de la Fiscalía en relación con la 'operación Kitchen', donde se investiga el operativo parapolicial que se creó durante el Gobierno de Mariano Rajoy para sustraer documentos al extesorero del PP Luis Bárcenas por la "documentación comprometedora" que éste tendría sobre el partido.

En un escrito, el Ministerio Público solicitó la imputación de la exsecretaria general del PP María Dolores de Cospedal y de su marido, el empresario Ignacio López del Hierro, así como del exministro del Interior Jorge Fernández Díaz por delitos de prevaricación, descubrimiento y revelación de secretos y malversación de caudales públicos.

PSOE: "Los implicados son los que dieron la victoria a Casado"

Casado ha realizado estas declaraciones, las primeras tras conocerse el escrito del fiscal, poco después de que el portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, le instara a dar explicaciones y a "depurar responsabilidades" en su partido actuando contra los exdirigentes señalados por Anticorrupció, algo que, en su opinión, requiere "valentía" porque "les debe" el puesto que ocupa.

"Quiero exigir al señor Pablo Casado, si es que le queda alguna autoridad dentro del PP, que depure responsabilidades políticas" por los "graves hechos que deterioran la institución de la Policía", ha declarado ante los periodistas tras participar en la Junta de Portavoces del Senado. 

Previamente, Gil, tras indicar que algunas de esas personas "siguen formando parte del PP como militantes", añadía: "No sé si a ese nivel el señor Casado tiene suficiente autoridad o no para depurar responsabilidades".

En este contexto, ha dicho que los implicados en la 'operación Kitchen' "son los que dieron la victoria" a Casado en el Congreso del PP de 2018 y lo convirtieron en presidente del partido, de manera que "tiene hipotecas muy importantes con quienes hoy están señalados por la Justicia". "Le exigimos valentía y coraje para depurar responsabilidades", ha insistido.

comentariosforum17WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 17

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Patético
A Favor
En Contra

Por supuesto y por eso se niega a renovar el poder judicial. Para tenerlo todo bien controlado y con jueces afines al PP.

Puntuación 20
#1
Ivan
A Favor
En Contra

El Pp es historia ahora la derecha y la ultraderecha es VOX

Puntuación -1
#2
A Favor
En Contra

Julius

Que no están duce este sonrisitas.

¿ Y quiénes te crees que te han puesto ahí, capullo.?

PPodriseguidores; ¿ no tenéis nada que opinar, o sólo lo hacéis contra Podemos.?

Al final la pedorra y el 7 plagas van a juntarse con urdangas.

Vaya caterva boñigas.

Puntuación 14
#3
Rosa
A Favor
En Contra

El partido podrido y sus nuevos dirigentes: FraCasado, Ayus8o y la tontería, Cayetana..... Alguien, si tuviera una empresa, les contrataría???

Casi que me quedo con los anteriores

Puntuación 14
#4
Carmen
A Favor
En Contra

Demuéstralo y deja de hacer la misma táctica sucia y prejuiciosa que tus predecesores. Haces lo mismo, por lo tanto eres más de lo mismo. Hay que tener principios y ser valiente para hacer bien las cosas, para hacer lo conveniente al partido basta con ser un cobardica.

Puntuación 10
#5
Estado de desecho.
A Favor
En Contra

Que los votantes del Partido Populista (PP) no se preocupen. En este circo, que es la "democracia" o partitocracia, que goza de plena salud, tanto al PP como al PSoe no les interesa que la sangre llegue al río.Se tiran los trastos a la cabeza, pero nada más.Hoy por mí, mañana por ti; y ¡a bailar, que son dos días!.Vamos, lo que han venido haciendo desde el 78 para acá,repartirse el pastel, con la "connivencia" de parte de la "Justicia" puesta a dedo por ellos mismos. Lo curioso es que don el hedor que despide este país, por la política nauseabunda que se practica, todavía haya tanto votante y defensor del bipartidismo.

Puntuación 14
#6
JUAN
A Favor
En Contra

CASCADO YA NO ESTAN???? SE HAN IDO??? ADONDE????

Puntuación 9
#7
A Favor
En Contra

Neron

En cualquier otro país el PPodrido estaría ilegalizado y sus dirigentes y jefecillos encarcelados. VAYA MONTON DE MIERDA. A ver que dicen ahora los "pasalenguas".

El caracoñito pelusilla dice que los implicados ya no están en el PPodrido, como decía el 7 plagas.

Cuando digo que a Casado le faltan media docena de hervores.

Puntuación 10
#8
Estás nominado,Casado.
A Favor
En Contra

"Casado, calienta que sales",jaja

Puntuación 10
#9
Vaya líder de la "oposición"!
A Favor
En Contra

Casado, haciendo un Rajoy: "Esa persona de la que usted me habla...

Puntuación 12
#10
Recordando algo del pasado
A Favor
En Contra

En 1976, Adolfo Suarez tomo la siguiente medida, desmontar el aparato franquista; es decir, la Secretaria General del Movimiento y de toda la organización a nivel nacional, provincial y local, y que los archivos de las jefaturas locales pasaran a los ayuntamientos plagado y repletos de franquistas así como todas las instituciones.

¿Dónde esa documentación?. Fue quemada y hecha desaparecer por los mismos franquistas que tenían muchas cosas que ocultar.

¿De dónde proviene el PP?. De esos franquistas que quemaron los documentos para encubrir sus fechorías y atrocidades y ocultar la historia.

¿Qué hacen ahora?. Lo mismo que han hecho siempre. Se llamen con el apellido o siglas que quieran, pero la genética heredada es la misma. Es más, muchos de los socialistas de “izquierda” de hoy, provienen de cambios de camisas franquista de entonces.

Todo esto no es nuevo, ya se conocía desde hace 44 años pero se han encargado entre unos y otros de ocultarlo, eliminarlo o dulcificarlo.

España está llena de señores X disfrazados de demócratas que estan escondidos bajo el paragua del estado de derecho.

Puntuación 14
#11
A Favor
En Contra

Si es que la cabra siempre tira al monte!! PP fue, es y será el partido de la corrupción y de las cavernas del estado cuando gobiernan. Como ha dicho el ex nº2 de Jorge Fernández de el, del Rajoy y la Cospedal: unos MISERABLES!! El Casado se desentiende pero bien que estaba junto al Rajoy en Galicia hace nafa. Son escoria.

Puntuación 10
#12
A Favor
En Contra

Yo.

¿ Pero por qué no ilegalizan a ese pertido que tanto apesta a mierda carroñera.?

Que montaña de excrementos, dios mío.

Puntuación 10
#13
ferrusolo
A Favor
En Contra

Qué montaña de excrementos: los trolls escribientes del caracartón y la rata chepuda

Puntuación -6
#14
PPel romano
A Favor
En Contra

Casado no te laves las manos ,recuerda Roma no paga a traidores

Puntuación 4
#15
que el voto ya no sea secreto
A Favor
En Contra

en todos los paises la onu y oms deberian obligar que las votaciones sean virtuales y desde casa para no generar contagios.

Puntuación 0
#16
A Favor
En Contra

Neron

Casado, sal cagando ost... de ese prostíbulo que te vas a comer toda la mierda. No se si eres culpable o no, pero si sé que muy inteligente no eres. La pedorra, el 7 plagas y el paleto te la van a liar seguro. Sal de ese putiferio cuanto antes y no mires ni para atrás. La pedorra es muy zorra y lista, y sabe que va "pa dentro" y se va a llevar a quien sea con ella.

Otra cosa: Haz muchas copias de " lo que tengas" porque igual se te borran.

Puntuación 0
#17