Política

Bronca en el Gobierno por la vuelta a las aulas: Iglesias acusa a Celaá de falta de liderazgo

  • Podemos lamenta la inacción de Educación con respecto a las CCAA
  • Defiende que la bajada de la ratio en los centros es "imprescindible"
Pablo Iglesias. Foto: EP

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha cargado en el primer Consejo de Ministros a la vuelta del verano contra la ministra de Educación, la socialista Isabel Celaá, a la que ha acusado de "falta de liderazgo" a cuenta de la vuelta a las aulas. En Directo | Evolución de la pandemia.

Según han informado fuentes de Unidas Podemos, en el Consejo de Ministros de hoy se ha vivido un "nuevo desencuentro" entre el PSOE y sus socios de Gobierno por la "vuelta segura" a los centros educativos, un choque que la formación del vicepresidente del Gobierno ha hecho público el mismo día en que comparece ante los medios el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

Los ministros de Unidas Podemos lamentan, según fuentes de la formación, la inacción del Ministerio de Educación con respecto a las comunidades autónomas a la hora de volver a las aulas, y defienden que la bajada de la ratio de alumnos en los centros educativos es "imprescindible" para garantizar "una vuelta segura".

Semana clave

El posicionamiento de Pablo Iglesias en el seno del Consejo de Ministros se produce a dos días de la reunión prevista para el jueves entre el Ejecutivo y los gobiernos regionales, y en un momento en que las familias se quejan de la incertidumbre ante la vuelta a las aulas. Lo acordado es que el curso comience "en las fechas habituales del mes de septiembre y con la presencialidad como principio general".

Según fuentes de Unidas Podemos, Iglesias confía en "alcanzar un acuerdo" en el seno del Gobierno "sobre este asunto capital" antes de que dé comienzo el curso escolar. 

Los ministros de Unidas Podemos han pedido en el seno del Consejo de Ministros que los dos mil millones de euros del 'fondo covid' para comunidades destinados a Educación estén condicionados y solo puedan destinarse a la contratación de nuevo profesorado y a alquilar o acondicionar espacios que permitan desdoblar las clases y, de esta manera, se reduzcan los ratios de alumnos.

La formación morada considera que esta es la única vía para garantizar que los niños y niñas puedan volver a los colegios e institutos de una manera segura para ellos, para los docentes y las familias, ya que minimizaría el riesgo de contagio, según han explicado fuentes de Unidas Podemos.

comentariosforum10WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 10

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

óskar
A Favor
En Contra

oye que digo yo que teniendo socios de gobierno así para qué quieres oposición, pedro...

Puntuación 7
#1
incierto
A Favor
En Contra

CHNCHULLO MAS PSOE - PP Y/O PP - PSOE

PRIMERA PIEZA COBRADA, PARA "DESCANSO"

DE LA VICE-INFECTADA, CAYETANA ALVAREZ

DE TOLEDO........

¿ DESNCUENTRO DEL FRENTE POPULAR......

PARA CUÁNDO.....PARA CÓMO...PARA DÓNDE ?

AHHHHHHHH ESPERAR Y VER.......

¿ SERÁ PRECISO EL GUERRACIVILISMO...........

TENDRÁ QUE VER LA MOCIÓN DE CENSURA

QUE SE ACERCA........TENDRÁ ALGÚN REMEDIO

POSIBLE LA ESPAÑA AZUCARILLO DE LAS

CC.AA.........Y MAS Y MAS Y MAS...........?

Y AHORA "ALÓ PRESIDENTE" PARA VERTER

QUÉ.......EN LA PUBLICIDAD QUE SIN DUDA VA

A ESTAR OMNIPRESENTE........

¿ ES ESTO LO QUE NOS MERECEMOS LOS

ESPAÑOLES......LO QUE MERECE LA ESPAÑA

INFECTADÍSIMA DESDE EL SECTARIO 11-M CON

LA FAMILIA MAS PRÓXIMA DEL PRESIDENE

PRESENTE, COMO LO ESTABAN - COMPITIENDO -

LA VICEPRESIDENTA CON "LA" DE IGUAL DÁ.......?

EL ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ASCO !!!!!!!!!!!!! DESBORDANTE.

CHANCHULLO PPSOE Ó ALGO PEOR......?

Puntuación -1
#2
A Favor
En Contra

A ver si este medio está más atento a no cometer sexismos, al final debería decir: los docentes.. y LAS DOCENTES.. las familias y.. LOS FAMILIOS! Cuidadín.

Puntuación 3
#3
Un Almogavar
A Favor
En Contra

Habrá que decirle al señor/a Iglesias que deje de criticar a los demás por su inacción y se centre en "su inacción" en el tema de residencias que ese es su cometido. Al menos eso creo aunque visto lo visto yo diría que no se ha enterado que han muerto decenas de miles en residecnias y que siguen muriendo. Centrate "coletas" y deja de mirar a los demás.

Puntuación 3
#4
jall
A Favor
En Contra

Los colegios no se van a abrir, está cantado, si alguien los abre será para cerrar en semanas y comerse el marrón de las consecuencias, un curso son 9 meses, abrir dos semanas para generar más caos, ni es bueno para la educación ni es bueno para afrontar lo que se nos viene encima, lo racional sería preparar un curso a distancia usando los medios digitales, pero ni se ha hecho antes, ni se hará después, y la consecuencia será un curso entero perdido...y más caos en el caos.

Puntuación 1
#5
HP
A Favor
En Contra

Que asquito da verle. Guaff para echar fuera hasta el hígado QUE TIPO MÁS REPUGNANTE

Puntuación 7
#6
rata de cloaca
A Favor
En Contra

Hombre, la rata cheposa acusa a Celáa, quizá acertadamente, cuando se quitó la 1ª de enmedio con el tema de las residencias, siendo uno de los responsables del mayor genocidio de los últimos tiempos, y lo que te rondarán morena!!

Puntuación 5
#7
SÍ SE PUEDE: 82.000 COBRO YO!
A Favor
En Contra

Pero qué bajada de ratio ni qué 8 gaitas??

Lo que hay que bajar es el ratio de políticos chupopteros e incompetentes, con tanto menisterio, y emplear más medios de protección, añadidos a los que ya existen p.e. en cualquier edificio público o supermercado: mamparas separatorias, cabinas, pantallas faciales, guantes, limpieza y desinfección exhaustiva.. y al que se desmadre para casa con arnica!! jaja

Llevan 3 meses de vacaciones todos y seguro que ni le han comprado lejía a las de la limpieza!!

Puntuación 5
#8
Aurelio
A Favor
En Contra

Cacarea la gallina porque tiene "miedo". Le veremos cacarear mucho este otoño. No tiene la calle porque esta en el gobierno y no tiene poder porque el doctor mentira le tiene agarrado de los juzgados...................solo la queda cacarear. Por cierto lo de acoso en Asturias, todo una mentira, no hubo acoso ni a ellos ni a sus niños. Yo soy asturiano y estoy esperando que Adrián Barbón diga algo. Por ejemplo declarar a este par de mentirosos "personas no gratas"

Puntuación 2
#9
preferible perder el año que perder la vida
A Favor
En Contra

la vuelta de clases no es otra cosa que el plan para hacer contagiar de coronavirus a los hijos de la derecha.

Puntuación 0
#10