Política

Madrid planea que la Policía haga seguimiento a los positivos de coronavirus y sus contactos para que se cumplan las cuarentenas

  • Los brotes familiares juegan un papel muy relevante en los contagios
Imagen: EFE

El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha alertado este sábado de que el número de positivos en Covid y sus contactos que se saltan al cuarentena aumenta "cada semana". Ante esto, se está trabajando en que los jueces puedan ordenar que se haga un seguimiento policial de estas personas para que se cumplan las cuarentenas y se rompan las cadenas de transmisión vírica. | EN DIRECTO: Todos los detalles de la evolución de la pandemia

"Nos consta y nos llega a partir de PA que en el seguimiento de casos positivos y contactos o bien no se ha realizado el aislamiento o no se ha realizado la cuarentena como corresponde", ha señalado durante su visita a Móstoles, donde se están realizando hoy PCR aleatorias a población entre 15 y 49 años.

Así, ha señalado que para hacer frente a esta circunstancia se está trabajando en "hacer autos" para que un juez determine el "seguimiento por autoridad policial" de estas personas que no cumplen su aislamiento.

"Hay una transmisión alta en Madrid"

Por otra parte, Zapatero ha explicado que este viernes, cuando recomendó "quedarse en casa" en zonas con alta incidencia, pretendía hacer llegar la necesidad de "protegerse y garantizar la seguridad" de los madrileños. "Tengo que pasar mensajes a la ciudadanía para que entiendan que en este momento hay que protegerse, hay una transmisión alta en Madrid, sabemos en qué barrios y que hay población vulnerable ahí", ha incidido el viceconsejero.

En esta línea ha insistido en que están convencidos de que el virus se transmite "cuando se junta gente" y cuando "se mueve", por lo que ha pedido responsabilidad durante esta etapa de la crisis. "Quiero pensar que estamos en un horizonte de solución, la vacuna que será parte de la solución a lo que está pasando", ha añadido.

Por último, ha indicado que en Madrid se está constatando que los brotes familiares son "una parte muy importante de la reactivación del virus".

comentariosforum8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Ana
A Favor
En Contra

Lo que tienen que hacer es imponer sanciones económicas muy altas a todos aquellos que no cumplan el confinamiento, que les deje temblando el bolsillo, eso es lo que más duele, independientemente de tramitar el correspondiente atestado por un presunto delito contra la salud pública.

Puntuación -8
#1
Donde dije digo, ahora digo diego.
A Favor
En Contra

¿Pero no pedían "libertad"?. Hay la tenéis.

Ahora quieren mando único y cuando lo tenían, críticas por un tubo.

La basura politico-ideologica de este país de reinos de tafias tarados e ideólogos del tres al cuarto, no tiene límites.

La sociedad es carne de cañón mientras ellos se enriquecen mogollón.

Puntuación 10
#2
"MADRID"
A Favor
En Contra

Detecto que las acciones que impulsa o lleva a cabo ese monstruo burocrático llamado comunidad autónoma de Madrid se titulan en la prensa digital con un simple " Madrid " a secas . Madrid recurre , Madrid recomienda, Madrid planifica .Una tendencia que ya se observaba en otras muchas divisiones territoriales sobre todo en "Cataluña" ,País Vasco"o "Galicia" para no tener que decir gobierno autonómico ,Generalitat o Xunta .No parece algo importante pero si lo pensamos es convertir una decisión del consejero o del presidente de turno en la de todo lo que representa el topónimo . Me resulta mucho más realista decir el nombre de las personas que toman la decisión aunque ello conlleve su desgaste.

Puntuación 4
#3
Juliocesar
A Favor
En Contra

Pero ellos no se ponen la mascarilla.

Puntuación 6
#4
jiji
A Favor
En Contra

Pero esto que es lo que es? Quién desgobierna en Madriz? Los comunistas antilibertad o qué?

Puntuación -1
#5
Usuario validado en Google+
Ateo Lpez
A Favor
En Contra

Pero ¿Ayuso no iba a acabar con la pandemia sin necesidad de confinamientos bolivarianos-comunistas? Y ahora rogando a que los vecinos de los barrios pobres no salgan a la calle para que los cayetanos puedan manifestarse con su fachaleco y por supuesto sin mascarilla, porque ellos son así. https://diario-de-un-ateo.blogspot.com/2020/08/el-protocolo-para-tratar-los-enfermos.html ...

Puntuación -1
#6
SE VENDE SOLAR EN SUR DE EUROPA, ZONA FRANCIA-MARRUECOS. SOLEADO, AMPLIAS VISTAS
A Favor
En Contra

Están a cual mas rabioso Y rabiosa por prohibir, madre mía la que van a organizar!! El país se ha ido a la mrda ..pero de verdad, no es ninguna chorrada.

Vamos a tener que acabar largando, otra vez, a un país normal o por lo menos, por lo menos.. no tan anormal.

Puntuación 11
#7
medir temperatura no sirve
A Favor
En Contra

los rastrillajes no sirven cuando no se realizan hisopado pruebacovid19 a ciudadano por ciudadano.

Puntuación 0
#8