Política

Sánchez secunda el silencio de Iglesias y elude pronunciarse sobre la imputación de Podemos

  • El presidente se limita a "respetar" a los jueces y su "independencia"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha eludido responder este miércoles sobre la imputación de su socio en el Ejecutivo, Podemos, en la causa por financiación irregular que lleva un juzgado de Madrid.

En su rueda de prensa tras el tradicional despacho veraniego con el Rey en el Palacio de Marivent (Palma de Mallorca), Sánchez ha sido preguntado en varias ocasiones por los periodistas por si le preocupa esta imputación de Podemos como persona jurídica y de parte de su cúpula.

El presidente se ha limitado a eludir el tema repitiendo en varias ocasiones su "respeto" al trabajo de los jueces y a su "independencia". Sánchez secunda de este modo el silencio del vicepresidente segundo y líder de Podemos, Pablo Iglesias, que no ha hecho declaraciones desde que este martes se conoció la decisión del juez.

Sánchez ha asegurado que es la actitud que siempre ha mantenido desde que es presidente del Gobierno y que "no se ve afectada" por el hecho de que el partido investigado es su socio en el Ejecutivo de coalición.

Sánchez: "Hay que respetar que estamos en un Estado social y democrático de derecho, que hay una independencia del poder judicial"

"Creo que hay que respetar que estamos en un Estado social y democrático de derecho, que hay una independencia del poder judicial", ha afirmado, antes de añadir que mantiene "el máximo respeto a la independencia de los jueces, en este aspecto, como en otros muchos que están también siendo investigados que nada tienen que ver con la política".

Por segunda vez ha insistido en este máximo respecto y que no tiene "nada más que añadir" y al ser preguntado, por tercera vez, si no le inquieta esta investigación sobre la financiación de su socio de Gobierno ha zanjado la cuestión destacando que ya había sido "bastante claro al respecto".

comentariosforum8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Carmen
A Favor
En Contra

La UE no va a ayudar a España mientras esté el chepas comunista, tenéis que echar a los dos a patadas, si no vais a pasar mucha hambre, españoles.

Puntuación 18
#1
A Favor
En Contra

Greg

Hablará cuando sean condenados, en caso de que lo sean, porque hasta ahora todo son chanchullos de los mangantes para quitar de en medio a alguien que les está impidiendo seguir robando como siempre.

Pero si podemos es condenado por corrupción, pues se les aplica la ley como al 7 plagas y sus corruptos y listo.

Si hay mierda, hay que limpiarla. Sea de quien sea, faltaría más.

Puntuación -9
#2
Aurelio
A Favor
En Contra

Es que si habla va a mentir, como siempre! No me importa lo que diga, porque se que va a poner mentiras sobre mentiras.

Puntuación 19
#3
sanchinflas + coletas chepas fumetas = insomnio + precariedad
A Favor
En Contra

El caracartón se pone de perfil en el chalé que donó el emérito! Tócate los webs! Tocándose los webs, que ya se lo curró en la pandemia para zafarse de los gorrazos y después para mendigar las ayudas y rescates!

Este tipo de des.organización política ya estaría ilegalizada en nuestros vecinos Francia o Alemania, y sus dirigentes encarcelados o huidos, pero en España siguen a lo suyo.

Algo muy gordo le pasa a nuestra democracia, saqueada impunemente desde el Sr. X, con Veras, Barrionuevos, Guerras, Roldanes, Puyoles,.. que pensaban que privatizando empresas públicas con beneficios les llegaría, y asegurarían su posterior poltrona.

Pero ni así ha llegado y el déficit y deuda cada vez es más acongojante, y como no se corrija estaremos condenados a la pobreza y a la exclavitud durante generaciones.

Puntuación 16
#4
voxero
A Favor
En Contra

El presidente del gobierno sería capaz de vender a su madre para seguir en el poder.

Ha mentido contínuamente diciendo que no iba a pactar con comunistas, separatistas, ni filoetarras, engañando a sus votantes y a todos los españoles.

Cómo es posible defender un gobierno de este tipo en Europa? Un gobierno que está en el poder pactando con quienes quieren destruir y desmembrar el país?

Es una persona sin escrúpulos que hará lo que haga falta para mantenerse en el sillón. Mientras necesite a UP para seguir, no criticará ni moverá un dedo.

Puntuación 15
#5
Usuario validado en Google+
Gabriela Wais
A Favor
En Contra

Nadie te cree Sán-chz! Renuncia con todo tu gabinete y esconde la cabeza bajo la tierra. Muerte y trampas es lo que has traído.

Puntuación 11
#6
Incrédulo
A Favor
En Contra

Pues que no calle Sánchez. Por algo similar trepó a través de una moción de censura y apelando a la transparencia. Ahora debe dar ejemplo, y si no dimite él, cosa imposible tratándose de un psicópata, que rompa la coalición con Podemos y gobierne solo. España se lo agradecerá. Que gobierne pactando con el resto de partidos, pero los Comunistas a Cuba.

Puntuación 7
#7
Carmen
A Favor
En Contra

Quién calla...

Vamos, igual que lo que hizo con Rajoy para okupar la Moncloa.

Puntuación 0
#8