Política

El juez del 'caso Dina' cita como testigo al abogado que Podemos despidió por investigar irregularidades internas

  • Calvente declarará ante el juez García Castellón el 2 de septiembre
  • El abogado aún trabajaba para Podemos cuando se abrió la causa
  • Pieza que investiga el robo del móvil de la ex asesora de Iglesias
El vicepresidente segundo y líder de Podemos, Pablo Iglesias. Foto: EFE

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón, que instruye el conocido como 'caso Villarejo', ha citado para el próximo 2 de septiembre al que fuera coordinador del equipo legal de Podemos José Manuel Calvente por la pieza 10 de esta macrocausa, la que investiga el robo del teléfono móvil de Dina Bousselham, exasesora del partido.

Según han informado fuentes jurídicas, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 le ha citado en calidad de testigo después que se publicara en El Confidencial y El Mundo parte de una conversación entre letrados de Podemos en la que se ponía de manifiesto que Calvente cuestionaba la estrategia jurídica emprendida por el partido a raíz de la apertura de la pieza.

En concreto, y según ha explicado el propio Calvente, él advirtió en el partido de que la exasesora había hecho capturas de pantalla de conversaciones que meses después, y tras el robo del terminal, aparecieron publicadas en medios de comunicación, por lo que en aquel momento no se podía asegurar que Podemos hubiese sido víctima de las "cloacas".

Así pues, y dado que cuando se abrió la pieza 'Dina', en marzo de 2019, Calvente aún dirigía los servicios jurídicos del partido morado, y él mismo se ha pronunciado en medios de comunicación sobre su oposición a que se utilizara políticamente esta causa judicial, el magistrado ha decidido citarle para escuchar su versión de los hechos.

Calvente fue despedido de Podemos en diciembre de 2019 tras la acusación de Marta Flor, otra de las letradas del partido y asimismo representante de Bousselham y hasta hace unas semanas de Pablo Iglesias en la pieza 10 del 'caso Villarejo', por acoso sexual y laboral, justo cuando Calvente investigaba posibles irregularidades contables en el partido.

Un juez de Madrid archivó recientemente la denuncia de Flor al no detectar indicios de acoso. Paralelamente, el abogado ha denunciado las supuestas irregularidades contables, que están en manos de otro magistrado en los juzgados de Plaza de Castilla de la capital.

comentariosforum10WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 10

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Ummmm esto huele a muerto
A Favor
En Contra

Moñitos coleta que te han pillado con el carrito del helado.... Vete buscando trabajo si quieres pagar el casoplon

Puntuación 11
#1
incredulo
A Favor
En Contra

Me encantaría coger a toda la cúpula de Podemos, introducirlos en una PATERA con piloto automático, y enviarlos a Cuba. Y allí que se queden para siempre.

Puntuación 18
#2
A Favor
En Contra

Pitin: A este paso, se jubila de viejo el coletas y no lo pilláis en una. Vaya éxito de los lameculos del PP.

No daís una, tios.

Con lo ridículamente sencillo que es pillaros a vosotros. Soís tiro fijo. Estabaís tan ocupados robando que ni borrabáis las pistas de los delitos.

Y como sóis tantísimos, pues difícil es no pillarros siempre.

Pero, hasta el momento, con Podemos y el coletas no estáis acertando ni una. Pero es que ni una. Que se dice pronto.

¿ Por cierto, dónde anda

" Caracoñito pelusillas" últimamente no sale y se echan de menos sus idioteces cada vez que abre el boquino. Hay que reconicer que no se entera de nada, pero chispa y gracia tiene.

Puntuación -18
#3
Juan
A Favor
En Contra

Que mafia, estos son la nueva política???

Puntuación 11
#4
LajusticiaespanyolavslaBELGA
A Favor
En Contra

Ole ole y ole la fiabilidad del testigo, q no va a sentir la más mínima animadversión ppr quienes le despidieron

Puntuación -7
#5
.
A Favor
En Contra

¿Este juez pertenece al sistema judicial español que se ha tenido que meter por el culo la sentencia a Otegi, después de tenerlo encarcelado?.

Si es así, apaga y vámonos.

Puntuación 1
#6
Aurelio
A Favor
En Contra

He buscado en Galapagar, Madrid, chalet 600 m2, piscina y 2000 m2 de finca...……..y me sale en el IDEALISTA "hemos mirado hasta debajo de las alfombras y no hay" Podría el juez revisar eso, la hipoteca y el dinero de la Caja de Ingenieros? Porque francamente huele tan mal esto del chalecito!

Puntuación 8
#7
Aurelio
A Favor
En Contra

Perdonad, si encontré uno parecido por 870000€...………..! Estos dos genios de las finanzas son unos aguilillas! creo que algún programa de tv, ya no digo la SEXTA, imposible, ni TVE, imposible...……..alguien podría investigar esto!

Puntuación 10
#8
en la boca depodemos lo cierto se hace dudoso
A Favor
En Contra

a todos los que usaron el contagio del coronavirus para matar a otros y se recuperaron felices de todos los fallecidos junto a los que parecen sanos algun dia terminaran asesinadospor su propia entramado de maldades.

Puntuación 2
#9
ferrusolo
A Favor
En Contra

Como siempre, depende de qué juez toque. Si es un juez íntegro, el chepas lo tiene crudo. Si es un juez "bizcochable" (corrupto) será un episodio más de la impunidad de la izquierda en España.

Puntuación 8
#10