Política

Iglesias 'usa' el 'caso Dina' de ariete contra la libertad de expresión

  • El PP europeo lleva el caso de Iglesias a la Comisión Europa
Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno. Imagen: EFE

Acorralado y contra las cuerdas por el 'caso Dina', el vicepresidente del Gobierno y la formación que representa, Unidas Podemos, han cargado este fin de semana contra los medios de comunicación y los profesionales de los información que a ellos les resultan incómodos.

Pablo Iglesias ha llegado a confesar en Radio Nacional que en España "existe una estructura policial y mediática para mentir sobre Podemos". Y añade que, medios como El Mundo, El Confidencial o, un "tipejo" como Eduardo Inda "han pretendido vender un acoso sexual de una joven de veintitantos años", que es Dina Bousselham, la exasesora del entonces eurodiputado.

"Para no someterla a más presión, porque distintos medios habían publicado que teníamos una relación"

A las puertas de que el caso acabe en el Tribunal Supremo y de que Iglesias sea investigado por apoderamiento de datos privados, daños informáticos y simulación de delito y denuncia falsa, el juez Manuel García-Castellón planea viajar a Gales y visitar la empresa Recuperación Express, para comprobar si Iglesias destruyó la tarjeta de Dina.

Fue el propio Iglesias quien este viernes pasado, sembrando las sospechas de las actuaciones de las 'cloacas' del Estado, justificaba que él se había quedado con la tarjeta de teléfono que le devolvió el presidente del Grupo Zeta, Antonio Asensio, "para no someterla a más presión, porque distintos medios habían publicado que teníamos una relación y eso le supuso una presión enorme", confesaba.

"Están locos"

Horas más tarde, las declaraciones del vicepresidente y líder podemita se daban a conocer en el informativo de Antena 3 que presenta Vicente Vallés. El periodista de Atresmedia destacaba en esa pieza que "Pablo Iglesias decidió que no convenía someter a más presión a Dina, una mujer mayor de edad. Consideró que era mejor para ella no tener la tarjeta, aunque ella era su legítima propietaria y conocía su contenido", afirmaba Vicente Vallés ciñéndose a las declaraciones de Iglesias.

La reacción de las terminales moradas fue inmediata. Pablo Echenique salía de primer espontáneo a criticar al presentador de Antena 3, señalando que, "lo que le pasa a Vicente Vallés es simple y es lo mismo que le ocurre a toda la derecha y la ultraderecha: Le produce sarpullido que las cloacas no consiguieran su objetivo y Unidas Podemos esté en el gobierno".

La respuesta del secretario de Organización poco o nada tenía que ver con las descripciones de Vallés, en realidad, textuales declaraciones de Iglesias. A partir de ese momento, las redes sociales se encargaron de reprobar el ataque desmedido de Unidas Podemos.

Pero si los comentarios de Vallés -uno más de los periodistas con los que Unidas Podemos tiene forjada una cruzada- resultaron incómodos al partido de Iglesias y Echenique, aun más debió ser la información que reveló este fin de semana el diario El Mundo, donde se demuestra, en una conversación entre dos abogados de Podemos, que la historia del 'caso Dina' era una auténtica filfa.

El reportaje reproduce una charla entre dos letrados, Marta Flor Nuñez y José Manuel Calvente. se trata de un chat de compañeros de partido. Y en un momento dado, Nuñez dice: "Oye, José Manuel, en el partido quieren montar la película del robo del móvil de Dina", a lo que Calvente -luego expulsado- contesta: "Ya os dije que no lo veo, no tiene ni pies ni cabeza desde el punto de vista jurídico y están locos".

Avalancha de apoyos

Además de una avalancha de apoyos de profesionales de la información del lado de Vallés y en contra de la campaña de Unidas Podemos -entre ellos Carlos Alsina, Ana Pastor, Sandra Golpe, Xavier Fortes, , Ana Rosa Quintana, la oposición también ha reaccionado.

El presidente del PP, Pablo Casado, afirmó que Iglesias, no está para dar "muchas lecciones", y criticó que esté "arremetiendo" contra periodistas. Y mientras, su partido ha llevado llevado la 'pieza Dina' a Bruselas al denunciar ante la Comisión los ataques de Iglesias a los medios, en el Congreso preguntó este lunes al Gobierno si "considera que el vicepresidente segundo del Gobierno podría haber incurrido en un caso de violencia contra la mujer" por haberse quedado durante un tiempo con la tarjeta del móvil de Dina Bousselham. Vox, por su parte, ha pedido personarse como acusación del 'caso Dina'.

Lo que "no soportan" las élites

El secretario general de Podemos, vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Derechos Sociales y para la Agenda 2030, Pablo Iglesias, afirmó este lunes que la derecha, la extrema derecha y "las élites" no pueden "soportar" que el Gobierno de coalición de Pedro Sánchez esté "más fuerte que nunca" y, por ello, harán "lo que no está escrito" para sacar a Unidas Podemos del Ejecutivo, y recurriendo "a los protagonistas de la cloaca", en referencia, aunque sin nombrarla, a la 'pieza Dina'desgajada del 'Caso Villarejo'.

comentariosforum29WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 29

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

LAS VERDADES DUELEN
A Favor
En Contra

Lección de un currante a un periodista progre: "¡Voy a votar a VOX!"

https://www.youtube.com/watch?v=AyDy4JGVql4

Puntuación 54
#1
República Bananera de Venezuespaña
A Favor
En Contra

El vídeo que los progres y las mafias de la inmigración no quieren que veas:

https://www.youtube.com/watch?v=HdWUrqSey94

Puntuación 48
#2
ORGULLOSO DE SER 100 % ESPAÑOL
A Favor
En Contra

Brutal repaso a los #167TRAIDORES de Santiago Abascal en el Congreso:

https://www.youtube.com/watch?v=rQTURW5rzys

Puntuación 38
#3
navegante, la izquierda predica pero no da ejemplo.
A Favor
En Contra

Iglesias, no eres más que un traficante de mentiras.

Puntuación 62
#4
ferrusolo
A Favor
En Contra

Con la ley de reforma política de 1977 dejó de existir la censura en España. La libertad de expresión y la libertad de prensa están consagradas por la Constitución española, todavía en vigor, son consustanciales a toda democracia, e incompatibles con los estados fascistas y con los regímenes comunistas que este repugnante psicópata defiende.

Puntuación 55
#5
ferrusolo
A Favor
En Contra

Por cierto, ese discurso del muñeco diabólico de responsabilizar de todo a "la derecha y la ultraderecha" recuerda mucho al discurso de ese otro psicópata comunista que tenemos co-gobernando, el camarada Pedro Sánchez.

Puntuación 57
#6
chapa y pintura
A Favor
En Contra

La mentira es su herramienta y la propaganda. Poder.

Puntuación 57
#7
manu
A Favor
En Contra

La verdadera pandemia eres tú.

Puntuación 52
#8
manuel
A Favor
En Contra

La verdadera pandemia eres tú.

Puntuación 34
#9
manuel
A Favor
En Contra

La verdadera pandemia eres tú.

Puntuación 28
#10
Usuario validado en Google+
Iker Arriaran
A Favor
En Contra

Cuando es Vox la que quiere erradicar la secta o hacer desaparecer al PNV no os volveis todos locos.

Hace algo el coletas y las reacciones son globales en la prensa casposa

Puntuación -63
#11
plenilunio
A Favor
En Contra

La suciedad aflora de la cloaca Podemita...,

pero la culpa la tiene la prensa libre que informa y no adoctrina o Vox porque hace oposición.

Así son los dictadores rojos: un cáncer dañino y duro de padecer.

Puntuación 54
#12
MCLO
A Favor
En Contra

Ojo, los medios de comunicación también tienen libertad de expression.

POR OTRO LADO: hace 2 años el consejero de Agricultura de la Región de Murcia le concedió a su hermano 1,5 millones de euros para hacer investigaciones sobre el Mar Menor. INVESTIGUEN

Puntuación 14
#13
El tiro por la culata
A Favor
En Contra

El invento se les está revolviendo.

Puntuación 32
#14
A Favor
En Contra

New

¿ Medios de información...? Llamáis medios de información a esos panfletos dirigidos por feladores de paladar aterciopelado y saliva almibarada con aroma lila que por dinero son capaces de sodomizar al más anciano de sus multiplas padres varones. Seamos serios, señores. Una cosa es informar y otra lo que hacen estos bastardos lameculos viscosos y putrefactos a cambio de dinero.

Puntuación -31
#15
verdades
A Favor
En Contra

¿quieren rock? https://www.youtube.com/watch?v=2DBvkCkKQaA decidme que se siente en vuestra musica favorita y en todo lugar hablen contra ti y tu ideologia

Puntuación 3
#16
Epaminondas
A Favor
En Contra

Por si quedaba alguna duda ya tenemos la confirmación de quién es la cloaca y quién es la rata que habita en la cloaca: El chepas estalinista y liberticida de Galapagar. Canalla, cuál va a ser tú siguiente paso, poner en una diana a los periodistas que cumplen con su deber a modo y manera de tus conmilitones de la banda genocida eta?

Puntuación 28
#17
andrew
A Favor
En Contra

Pero... ¿ qué se puede esperar de un comunista leninista ?. Se muestra tal es, y cada vez más radicalizado y crecido, hasta que los votos y los ciudadanos lo rechacen.

Puntuación 23
#18
el coletas y la marquesa de la ...
A Favor
En Contra

Os podeis y a Vene...

Pero antes dejad la escritura del chalet y los poderes y cuando lo hayáis pagado será para el pueblo.

Pero primero pagadlo y debéis renunciar a la paga vitalicia y todos los demás privilegios.

Hdlg.....

Puntuación 20
#19
strogonoff
A Favor
En Contra

Iglesias es un ,macarra venido arriba. Su comportamiento está tan lejos de su discurso como la Tierra del final de la Via Lactea.

A pesar de los esfuerzos que hace por amordazar a los medios, parece que su entrepierna le domina. Ya son demasiadas historias de faldas en las que está salpicado. El Protector de la veinteañera que le custodia sus fotos intimas, con chalet esposa legitima y niñas casi recién nacidas que simultanea amante con pisito en la calle Salamanca, hija de Verstrynge (otro progre sobrevenido) con carguito en el partido.

Se puede ser de casi cualquier ideologia, lo que no se puede es mantener a lideres de partidos políticos, que arrastran esta trayectoria, al frente de ninguna responsabilidad.

Puntuación 23
#20
manuero
A Favor
En Contra

Cuando la prensa, publicaba sobre los papeles de Barcenas y M. Rajoy, entonces la libertad de expresión era buena. Ahora que le toca al mesías, eso ya es cloacas del estado!!!

La libertad de expresión, o es para todos, o para nadie!!!

Puntuación 21
#21
La cloaca eres tu mismo
A Favor
En Contra

Un individuo que hace todo lo contrario de lo que predica, que es un machista, que vive a nuestra costa como un rico y que solo le gustan las mujeres y el dinero de los demás y por si fuera poco nos quiere dejar como Venezuela siendo él el Maduro europeo, no merece otro tratamiento que el desprecio. La cloaca no es mediática, es ´él mismo. Sr Iglesias váyase de una vez por el bien de todos nosotros.

Puntuación 24
#22
.........
A Favor
En Contra

Indecente. HDLGP.

Puntuación 15
#23
Elipe
A Favor
En Contra

Ya lo hizo hace un par de años en el Paraninfo de la Universidad Complutense señalando a un periodista de El Mundo que estaba allí cubriendo la presentación de un libro. Todos los medios de comunicación se levantaron y se marcharon como acto de protesta contra Iglesias. Podéis buscarlo en Internet. Yo estaba allí y lo presencié en directo. Este hombre es un liberticida. Cada vez se le ve más el plumero. Le gustaría nacionalizar todos los medios de comunicación para silenciar toda discrepancia. Con su aire de intelectual de los ochenta, en el fondo y en las formas tiene tics de tirano. Avisados estamos.

Puntuación 16
#24
Elipe
A Favor
En Contra

No es la primera vez que lo hace.

Buscad en Internet lo que hizo en 2016 en el Paraninfo de la Complutense.

Tiene tics de tirano. ¡VIVA LA LIBERTAD!

Puntuación 11
#25