Política

Sánchez evita desautorizar a Iglesias tras señalar Podemos a periodistas

  • El presidente presume de no haber valorado nunca las críticas de la prensa
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Foto: Archivo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, eludió este lunes hacer valoraciones sobre las declaraciones del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, en las que se refería al papel de periodistas y medios de comunicación a la hora de informar del denominado 'caso Dina', en el que se investiga el robo del teléfono móvil de Dina Bousselham, exasesora del líder de Unidas Podemos, y cómo el contenido de este dispositivo se encontró en el registro del excomisario José Manuel Villarejo.

En una rueda de prensa junto al primer ministro de Portugal, António Costa, en Lisboa (Portuga), el jefe del Ejecutivo trasladó que no piensa hacer "valoraciones sobre un colega del Gobierno", en este caso Iglesias, cuando se le preguntó si comparte las críticas que el vicepresidente segundo ha lanzado a medios y periodistas a raíz del 'caso Dina'.

Sánchez incidió en que "nunca" ha valorado procesos judiciales abiertos y pasó a recordar que a lo largo de su trayectoria política ha sido objeto de "críticas positivas" y también "no tan positivas" por parte de algunos medios.

También se refirió a que él mismo ha cosechado comentarios "desfavorables o muy desfavorables" y recordó que "nunca" ha hecho valoraciones sobre estas opiniones periodísticas. En este marco dijo que tampoco hará "valoraciones sobre un colega del Gobierno".

El pasado viernes Iglesias ya afirmó que la "la dimensión fundamental de las cloacas del Estado es mediática" y este domingo en un acto de campaña en Vigo dijo que "se nota" que "la derecha" y sus "medios" de comunicación quieren "sacar" a Unidas Podemos del Gobierno. Además, apuntó a la posibilidad de impulsar una comisión de investigación sobre el espionaje, en la que se llame también a Mariano Rajoy o a Soraya Sáenz de Santamaría.

El presidente del PP, Pablo Casado, solicitó este domingo al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que repruebe a Iglesias ante sus "intolerables ataques" a la libertad de prensa. Además, exigió "conocer toda la verdad de un escándalo personal que alcanza ya a Iglesias, al Gobierno y a la Fiscalía".

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud