Política

Sánchez evita desautorizar a Iglesias tras señalar Podemos a periodistas

  • El presidente presume de no haber valorado nunca las críticas de la prensa
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Foto: Archivo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, eludió este lunes hacer valoraciones sobre las declaraciones del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, en las que se refería al papel de periodistas y medios de comunicación a la hora de informar del denominado 'caso Dina', en el que se investiga el robo del teléfono móvil de Dina Bousselham, exasesora del líder de Unidas Podemos, y cómo el contenido de este dispositivo se encontró en el registro del excomisario José Manuel Villarejo.

En una rueda de prensa junto al primer ministro de Portugal, António Costa, en Lisboa (Portuga), el jefe del Ejecutivo trasladó que no piensa hacer "valoraciones sobre un colega del Gobierno", en este caso Iglesias, cuando se le preguntó si comparte las críticas que el vicepresidente segundo ha lanzado a medios y periodistas a raíz del 'caso Dina'.

Sánchez incidió en que "nunca" ha valorado procesos judiciales abiertos y pasó a recordar que a lo largo de su trayectoria política ha sido objeto de "críticas positivas" y también "no tan positivas" por parte de algunos medios.

También se refirió a que él mismo ha cosechado comentarios "desfavorables o muy desfavorables" y recordó que "nunca" ha hecho valoraciones sobre estas opiniones periodísticas. En este marco dijo que tampoco hará "valoraciones sobre un colega del Gobierno".

El pasado viernes Iglesias ya afirmó que la "la dimensión fundamental de las cloacas del Estado es mediática" y este domingo en un acto de campaña en Vigo dijo que "se nota" que "la derecha" y sus "medios" de comunicación quieren "sacar" a Unidas Podemos del Gobierno. Además, apuntó a la posibilidad de impulsar una comisión de investigación sobre el espionaje, en la que se llame también a Mariano Rajoy o a Soraya Sáenz de Santamaría.

El presidente del PP, Pablo Casado, solicitó este domingo al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que repruebe a Iglesias ante sus "intolerables ataques" a la libertad de prensa. Además, exigió "conocer toda la verdad de un escándalo personal que alcanza ya a Iglesias, al Gobierno y a la Fiscalía".

comentariosforum10WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 10

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Neron

Llamar por su nombre a los lameculos, lejos de ser censura ni discriminación es justicia y decencia. Sea del palo que sea y mientras sea verdad.Inda, Maruhenda, Herrera, y tantos otros ( todos forrados, por cierto) se han vendido a la infobasura y cobran un pastón por ello. Justo es que otros les pongan en su lugar correspondiente en los contenedores. Eso no es censura, eso es ventilación para que entre aire fresco.

Ahora son estos y de este palo, cuando sean otros del palo que sea sucederá lo mismo. Si no les gusta que destapen sus trapos sucios, que no lo hagan ellos primero.

Puntuación -6
#1
Aurelio
A Favor
En Contra

Porque los utiliza y los comprar a casi todos. Un periodista me dijo una vez en un curso de comunicación a una pregunta mía, "los del PP te presionan sutilmente, los del PSOE te c chantajean directamente"

Puntuación 10
#2
incierto
A Favor
En Contra

DESAUTORIZAR.....?

Y, EL FALCON,

Y, LA CHULERÍA,

Y, QUIÉ IBA A DESTROZAR ESPAÑA,

QUIÉN LA DEMOCRACIA,

Y "LA" DE "LA" PSOE....QUIÉN

LES IBA A COLOCAR, EN QUÉ...

SI NI SABEN NI HAN TRABAJADO

EN SU VIDA.......?

DESAUTORIZAR....?

SI ES ÉL QUIEN SE HA AGARRADO

AL CHEPAS,COLETAS,PIOJOS,SEMENTAL,

MACHO ALFA.....NI UNO CONTRA OTRO

NI OTRO CONTRA UNO......." UNIDAS PODEMAS "

DE OTRO MODO......LOS VOTOS NO ENTRAN.

¡¡¡¡¡¡¡¡ CANALLAS !!!!!!!!!

Puntuación 10
#3
JuansinMiedo
A Favor
En Contra

DISPUESTO COMO SEA, CON QUIEN SEA, DE LA FORMA QUE SEA, POR LO QUE SEA, TODO....POR SEGUIR DANDO SATISFACCION A SU GIGANTESCO EGO NARCISISTA.

Menos mal.... Que el COLETAS CHEPUDO, HARÁ TODO LO POSIBLE PARA QUE EL TEMA SE ACABE CUANTO ANTES.... el u otro Magistrado.

Puntuación 6
#4
pep
A Favor
En Contra

Un refrán para explicar claramente la situación:

"Donde hay patrón, no manda marinero"

Puntuación 2
#5
navegante, y este desastre lo han conseguido en 100 días de progreso.
A Favor
En Contra

Al 1, pero qué dices, estos dos no destapan nada, estos dos han hecho el negocio de su vida, en 40 días de pandemia han ganado más dinero que eél de los pantanos en 40 años.

Más dinero que Felipe ese que no lo invitan a cazar a cotos cómo hacían con Franco, este se compra los cotos con el dinero de Galerias Preciados.

1, primero votais a uno que se hizo rico leyendo la prensa.

Luego votais al de la nube, 2AL QUE DIJO QUE LA TIERRA ERA DEL VIENTO."

Ahora votáis a dos psicópatas, que han ganado y evadido más dinero en 40 días de pandemia que él de los pantanos y él de yo me entero de lo que pasa en España por la prensa. 1, hay que querer poco a la humanidad para votar a estos dos.

Puntuación 4
#6
navegante, las herencias deben de ser para los herederos y no para el gobierno de turno
A Favor
En Contra

Al 1, a tí quién te gusta más Iñaqui Gabilondo, al que ZP,buscó para tensionar el ambiente, o el Ferreras, y si estos te parecen indigentes te pasas al guarromin con sus 19 pisos.

1,VES AL MECÁNICO QUE TÚ TAMBIÉN PIERDES ACEITE Y NO LO SABES.

Puntuación 2
#7
honorato
A Favor
En Contra

El fascismo vuelve pero esta vez vestido de rojo y morado

Puntuación 2
#8
alerta coronavirus
A Favor
En Contra

en america latina la guera politica no se detuvo, se está ejecutando un plan de contagiar a politicos de derecha y sus funcionarios, norespean ni siquiera a tercera edad ni madres. el contagio intencional debe ser delito de lesa humanidad.

Puntuación 0
#9
la democracia no sirve
A Favor
En Contra

¿quiren rock? https://www.youtube.com/watch?v=2DBvkCkKQaA decidme que se siente escuchar en todo lado contra vosotros y vuestra ideologia politica.

Puntuación 0
#10