Política

Podemos estalla contra el PSOE tras la reunión de Calvo con Ciudadanos: "Quien mira hacia la derecha no es el Gobierno, sino una parte de él"

  • Irene Montero acusa a los socialistas de "no cuidar a sus socios"
La ministra de Igualdad, Irene Montero. Foto: EP

La reunión entre representantes socialistas del Gobierno y una delegación de Ciudadanos este lunes en Moncloa ha sembrado la discordia dentro del Ejecutivo de coalición. La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha destacado este lunes que no es "el Gobierno" el que "mira hacia la derecha" para buscar acuerdos con Ciudadanos sino sólo "una parte de él", la socialista, y ha hecho un llamamiento a "cuidar" al bloque parlamentario que hizo posible la investidura de Pedro Sánchez hace ocho meses.

Montero escribió este domingo un mensaje en Twitter en el que insinuaba que Ciudadanos sólo quería reunirse este lunes con ministros socialistas, vetando a los morados, y al día siguiente, tras esa cita que ha presidido la vicepresidenta Carmen Calvo, la dirigente de Podemos ha recurrido de nuevo a la misma red social para marcar distancias con los naranjas y también con sus socios de Gobierno.

Calvo ha enmarcado su reunión con Ciudadanos en la normalidad de un encuentro con una fuerza política que "de vez en cando ayuda a sacar adelante el trabajo de todo el Gobierno". Y, tras las quejas de Montero por un supuesto veto a su presencia en esa cita, que después Ciudadanos ha desmentido, la vicepresidenta ha recalcado que si un miembro del Ejecutivo acude a cualquier reunión no hace en representación de todo el Gabinete.

Ante estas palabras, la ministra de Igualdad ha querido dejar claro que "quien mira hacia la derecha no es el Gobierno, sino una parte de él" y que "cumplir el acuerdo de gobierno implica cuidar la mayoría parlamentaria que lo hizo posible". "Cs gobierna gracias a Vox, por eso no es creíble que vayan a apoyar las políticas centrales del gobierno de coalición", ha puntualizado Montero en un mensaje recogido por Europa Press.

La reunión que los mismos interlocutores del Gobierno y Ciudadanos mantuvieron en Moncloa el pasado mes de junio para abordar prácticamente los mismos temas no levantó tanta polvareda dentro del Ejecutivo, pero la cercanía de la negociación presupuestaria parece haber encendido los ánimos.

"Ocurrencias desastrosas"

También ha alertado sobre la puesta en marcha de medidas auspiciadas por Ciudadanos el secretario de Estado de Derechos Sociales, Nacho Álvarez, quien ha respondido con esta advertencia a un tuit de la diputada 'naranja' María Muñoz.

Para Muñoz, "los 140.000 millones del Fondo de Recuperación europeo no nos dan ni para el aperitivo" y por eso serán necesarios unos Presupuestos "sensatos, con recorte de gasto superfluo e improductivo", sin "dádivas nacionalistas ni pagos de ocurrencias populistas".

"Poner en marcha las ocurrencias económicas de Ciudadanos sería desastroso en este momento: aplicar recortes del gasto en plena recesión agravará la crisis, como ya comprobamos años atrás.Los fondos de la UE refuerzan la oportunidad de unos Presupuestos ambiciosos y progresistas", le ha replicado el 'número dos' del ministerio que dirige Pablo Iglesias.

comentariosforum10WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 10

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Libertad Sexual
A Favor
En Contra

000



Libertad Sexual,,, pasta, pasta y la Pasta ....



https://www.youtube.com/watch?v=ThS_oGoXda4



a continuación



https://www.youtube.com/watch?v=B7OcZG2G4uE



000

Puntuación -7
#1
Los Isidoros de turno.
A Favor
En Contra

El trilerismo de otra época en la calle Sierpes de Sevilla, tenía más decencia y honradez, que el PSOE de los tiempos modernos.

Para ser consecuentes, no hay que alabar tanto a gentes que, con el trascurrir del tiempo, se inclina tanto a la derecha.

Pero esto es lo que hay y la gente se las traga doblada. Typical Spanish.

Puntuación 1
#2
pilar
A Favor
En Contra

Como siempre los puercos comunistas gritan cuando se hacen cosas que no les gusta a ellos.

Puntuación 32
#3
JuanSinMiedo
A Favor
En Contra

EA.....EA.....EA..... LA PIJA MARQUESA DE GALAPAGAR SE CABREA !!

Como osáis, como os atrevéis... JAAAAAAJAJAJAJA.

Coletas.... a llevar cafés, que para eso tú y tu consorte tenéis toda la pinta, verás el mayordomo Garzón, cuando vea que ya no pintais nada, saltará del barco antes de hundirse, como siempre hacen estos mamíferos.

a VER SI OS ENTERARIS, SOIS SOLO UN INSTRUMENTO DE CONVENIENCIA, COYUNTURAL PARA EL ASCENSO Y AGASAJAMIENTO DE UN EGOCÉNTRICO.

Puntuación 29
#4
A Favor
En Contra

¿Pero qué dice, la arrabalera de la "barragana" ?

Puntuación 21
#5
Choni
A Favor
En Contra

¿Pero que ladra la ministra choni?

Puntuación 23
#6
Incrédulo
A Favor
En Contra

Qué pena que el titular no sea literal, es decir, que Podemos ESTALLE PARA SIEMPRE.Cuanto lo agradecería este país, incluso sus imberbes votantes se darían cuenta en el futuro, es decir, cuando trabajen y maduren.

Puntuación 16
#7
Basta ya
A Favor
En Contra

En Europa no quieren comunistas y estamos pagando el pato por culpa de una minoría antisistema.

Puntuación 17
#8
honorato
A Favor
En Contra

Que deje de decir tonterias que a lo que a todo el mudo le interesa es a quien se la chupo para ser cajera

Puntuación 6
#9
hesean
A Favor
En Contra

No sé si tendrá miedo de perder su salario de ministra florero. Lo que está claro es que cuando Europa dicta condiciones el Gobierno no busca el apoyo de Podemos. Que pena que Rivera tuviera un ataque de enajenación mental que ha llevado a su partido a donde está. Si Ciudadanos aporta algo de sensatez y el Gobierno sigue las directrices europeas tendremos alguna posibilidad de avanzar en el buen camino. De lo contrario iremos muy mal, no se puede pedir dinero siempre para seguir tirándolo.

Puntuación 8
#10