Política

Iglesias vuelve a cuestionar a la Justicia para defender a los condenados por el procés tras serles retirado el tercer grado

  • "Muchos tendrán la sensación de que la justicia no siempre es igual para todos"
El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias. Foto: EFE

El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha vuelto a cuestionar a la Justicia española en defensa de los condenados por el procés catalán. Iglesias considera que la suspensión del tercer grado de los presos independentistas dictada este martes por la juez de vigilancia penitenciaria "es una mala noticia para los que defendemos el diálogo para afrontar el conflicto".

Así lo ha manifestado en un hilo en Twitter en el que refiere además que sospecha "que muchos ciudadanos en Cataluña y en el conjunto de España volverán a tener la sensación de que la justicia no siempre es igual para todos. Que esa sensación se abra paso es malo para nuestra democracia".

El líder de Podemos también ha escrito: "No me corresponde valorar la calidad jurídica de una decisión judicial pero, políticamente, la suspensión de la semilibertad de los presos independentistas es una mala noticia para los que defendemos el diálogo para afrontar el conflicto en el marco legal vigente".

Iglesias añade que ha visitado "a los cinco en prisión y no albergo ninguna duda sobre su compromiso con la democracia y el diálogo aunque no comparta en absoluto su proyecto".

La juez de vigilancia penitenciaria ha suspendido el tercer grado al exvicepresidente catalán Oriol Junqueras, a los exconsellers Raül Romeva y Joaquim Forn y a los Jordis, mientras resuelve los recursos de la Fiscalía contra su régimen abierto, por lo que desde este miércoles ya no saldrán de prisión, recuerda EFE.

Esta 'colleja' del líder 'morado' a la Justicia española no es nueva. Ya el pasado mes de enero Iglesias afirmaba que "la Justicia española ha resultado humillada por los tribunales europeos" en lo relativo a causas relacionadas con el procés. Esto provocó que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) firmase una declaración institucional llamando al orden al vicepresidente segundo y pidiéndole no hacer un uso política de la Justicia.

Previamente, en noviembre, aún como candidato electoral, Iglesias achacaba a la Justicia el número de años a los que había sido condenado Junqueras en comparación con otras sentencias judiciales.

comentariosforum16WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 16

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

.
A Favor
En Contra

¡¡IM-PRE-SEN-TA-BLE!!

Puntuación 37
#1
a
A Favor
En Contra

"He visitado a los 5 en prisión y no albergo ninguna duda sobre su compromiso con la democracia y el diálogo aunque no comparta en absoluto su proyecto."

A mi me parece puro sentido comun este señor. Venid de a uno.

Puntuación -49
#2
D Villamil
A Favor
En Contra

Si pones a una banda de zorras a cuidar gallinas suele pasar.esto. Si además de la zorra metes en el gallinero a una banda de comadrejas acabarás sin gallinas y con el gallinero.

Disfrutad lo votado chusma nauseabunda.

Puntuación 48
#3
CELIA
A Favor
En Contra

Iglesias:

VUELVE A CUESTIONAR QUE NO ES SATANAS.

LOS ESPAÑOLES DECIMOS QUE SI LO ES.

¡AMEN!.

Puntuación 33
#4
calavera
A Favor
En Contra

puede peligrar su poltrona y la de su señora y su estilo de vida de rico

Puntuación 39
#5
calavera
A Favor
En Contra

solo estan de acuerdo con la justicia cuando les conviene

Puntuación 35
#6
perico los palotes
A Favor
En Contra

A ESE h.d.p. ,habria que aplicarle la doctrina de POL POT,CUNADO ESTUVIERA DE VACACIONES EN CAMBOYA.

Puntuación 18
#7
Usuario validado en elEconomista.es
da-yana-maria
A Favor
En Contra

El chepas sólo quiere desmembrar Españazuela porque a rio revuelto.. y sino, desmiente melón!

Y los juicios de los EREs, las niñas prostituidas en palma por podemitas, su financiación irregular y malversación..?

Y todos tragando!

Puntuación 22
#8
Sean
A Favor
En Contra

Tengo un amigo que podría arreglarle esa joroba.

Puntuación 8
#9
Ponganse de acuerdo.
A Favor
En Contra

Unos queriendo echar a los catalanes de España, otros que lo sigan teniendo encarcelados. ¿En qué quedamos?.

Puntuación -18
#10
FEO
A Favor
En Contra

Da un poco de asquito ver al "sin barbilla". Sométete a cirugía y quítate esa grasa, y de paso cómprate ropa de tu talla, te crees Maciste El Coloso?.

Puntuación 3
#11
anacasto
A Favor
En Contra

Iglesia estas a favor de todos los indeseables de este pais, no puedo comprender quienes son las personas que te dan su voto aunque ahora mismo si hubiera elecciones igual no te votaba ni tu familia

Puntuación 17
#12
Aurelio
A Favor
En Contra

Así empezaron en Venezuela y así están, en una dictadura narco-asesina.

Puntuación 13
#13
No todo vale
A Favor
En Contra

Que la ciudadanía esté representada por este gurú comunista y pagando ella su pesebre vitalicio y abundante...cuando preconiza lo que NO hace...¡ manda 00 !

Puntuación 10
#14
Anticomunista
A Favor
En Contra

Los delincuentes deben estar en la cárcel y esta gentuza debe estar en ella independiente de la opinión del bocazas del chepas.

Puntuación 1
#15
ferrusolo
A Favor
En Contra

Cuanto peor, mejor == Podemos

Puntuación 0
#16