Política

El PP denuncia que Sánchez lleva dos meses sin llamar a Casado: "Es una anormalidad política"

  • Génova dice que mantienen la "mano tendida" al presidente del Gobierno
Pablo Casado, durante una videollamada con Pedro Sánchez. Foto: EP

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha denunciado este lunes que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, lleva dos meses sin contactar con el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, un hecho que ha calificado de "anormalidad política". Aunque ha señalado que su formación tiene "mano tendida" para lograr acuerdos, ha avisado de que "nunca" estará a favor de subir impuestos como ha sugerido ya el Gobierno.

En una entrevista en Telecinco, Montesinos ha indicado que el PP "siempre ha mostrado mano tendida con el Gobierno de España para llegar a acuerdos de Estado" y ha subrayado que Pablo Casado ha ofrecido pactos en materia sanitaria y económica.

En el plano económico, ha asegurado que el líder del PP ha planteado un plan de choque que incluye prolongar los ERTEs hasta diciembre, mecanismos de liquidez para autónomos y pymes, y bajar impuestos "como en Alemania" o como se ha anunciado en Italia.

"El PP va a estar ahí para los temas importantes de los españoles. Siempre hemos cogido la llamada del Gobierno de España. Siempre nos hemos reunido con Pedro Sánchez cada vez que nos ha llamado. Pero decir esto, esa mano tendida en defensa del interés general es también compatible con denunciar todo aquello que está haciendo mal el Gobierno de España", ha manifestado.

En este punto, Montesinos ha afirmado que la gestión del Ejecutivo en la crisis del coronavirus ha sido "deficiente" y ha insistido en que es "responsabilidad" del primer partido de la oposición denunciarlo "alto y claro".

Al ser preguntado si hay margen para negociar unos Presupuestos entre Gobierno y PP, el dirigente 'popular' ha insistido en que Casado "ya ha propuesto a Pedro Sánchez un plan de acción económica" para responder a la crisis derivada del covid-19 pero se ha quejado de que el presidente de Gobierno no contacte con Casado.

"Ya saben lo poco que le gusta a Pedro Sánchez hablar con el principal líder de la oposición. Prácticamente lleva dos meses Pedro Sánchez sin hablar con el principal partido de la oposición y sin llamar a Pablo Casado, lo cuál es una anormalidad política y lo tengo que decir claramente", ha asegurado.

Incompatibilidad con Unidas Podemos

Eso sí, Montesinos ha hecho hincapié en que el PP "nunca va a estar a favor de la subida de impuestos como ayer parecía que sugería Pedro Sánchez", en alusión a sus declaraciones en La Vanguardia avanzando que el sistema impositivo "va a mejorar hacia la justifica fiscal". "El PP no es el partido de la subida de impuestos", ha proclamado.

Además, ha subrayado que los postulados económicos de Pablo Iglesias "son incompatibles" con los del PP. "Nosotros no estamos en el sectarismo, no estamos en la radicalidad y no estamos en los postulados radicales de Pablo Iglesias sino que estamos en la moderación, en la centralidad y en esas políticas económicas que repercuten en los españoles de forma beneficiosa", ha agregado.

Al ser preguntado si cree que hay grietas en el Gobierno aunque Sánchez haya afirmado estar "orgulloso" del trabajo de todos sus ministros, Montesinos ha señalado que el jefe del Ejecutivo "confunde crispación con responsabilidad", ya que, según ha dicho, es "responsabilidad del primer partido de la oposición denunciar aquello que hace mal el Gobierno de España". Según ha recalcado, la "lealtad" del PP es "a los españoles".

comentariosforum12WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 12
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

HUMORISTA EMPEDERNIDO
A Favor
En Contra

Noticia absurda de hoy:

"Una asociación animalista exige que los huevos de chocolate, tanto los de Pascua como los que contienen un pequeño juguete, deben provenir de gallinas camperas (criadas en el suelo y con acceso al aire libre)."

Puntuación 5
#1
estoy de acuerdo
A Favor
En Contra

es la primera vez que estoy de acuerdo con algo que han dicho nuestros polí­ticos. "es una anormalidad polí­tica". Es cierto en polí­tica de este paí­s son todos unos anormales

Puntuación 6
#2
toitriste
A Favor
En Contra

Y para que le va a llamar ? si con esta persona no se puede dialogar. Solo tiene un objetivo, hundir el gobierno, España y los españoles le importamos nada. Este sujeto solo quiere una silla.

Puntuación 6
#3
Obrero de derechas.
A Favor
En Contra

desde cuando los dictadores se preocupan por la oposición? Es lo normal...

Lo único q le interesa es volver a otro estado de alarma... q pareceis nuevos.

Puntuación 2
#4
Usuario validado en elEconomista.es
ISAVILLA
A Favor
En Contra

El Economista, portavoz de Casado.

Teodoro Egea se va a enfadar.

Puntuación 1
#5
Sean
A Favor
En Contra

Señores de El Economista, no se que han hecho con los comentarios, pero si escribimos con acentos o Ñ sale un sí­mbolo raro que hace muy complicado leer.

Dicho esto, hasta el otro dí­a le estaba lamiendo el Q lo Casado a Sanchez apoyandolo en la nueva normalidad, o nueva dictadura, como quiera llamarle.

Los acentos me los como

Puntuación 1
#6
Joan
A Favor
En Contra

Pobrecito no me llama,,,, PUES LLAMA TU.... como te va llamar si a cada propuesta te pones de culo....Por cierto como va el MASTER....

Puntuación -1
#7
¿Y para eso se reunió Egea con Zapatero, inútiles?
A Favor
En Contra

Ya lo llama cuando necesita su apoyo, y Sánchez sabe que Casado acude como un perrito faldero, para qué más.Son cosas de la progresí­a y de la "nueva normalidad" apoyada por el PP, para lo cual no hace falta dialogar solo apoyar sí­ o sí­ al Gobierno de turno. PP, otro cómplice del desGobierno.

Puntuación 1
#8
Uys que romántico lleva 2 meses sin llamarme
A Favor
En Contra

Pues nada el dí­a que te llame reservas un aptamento los hay muy chulos y triqui triqui.

Este PABLITO cada dí­a Está más flojito y más tontito

Lo tengo decidido Votaré a VOX

Puntuación 1
#9
Uyssss
A Favor
En Contra

Mi churri me decí­a... Cariño llevas dos dí­as sin llamarme....

Si llegan a ser dos meses me mata a polvos jejeje

Puntuación 1
#10
Carmen
A Favor
En Contra

VayaXDios al Pablete le gusta que le mientan.

CASADO TE VA A MENTIR TE VA A DECIR QUE NO HA ESTADO CON NADIE Y NO HA PARADO DE SERTE INFIEL. OLVíDALO VETE CON SANTIAGO.

Puntuación -2
#11
A Favor
En Contra

Neron

Es que pensandolo un poco, hace falta valor y ganas pero tratar con este inutil de sonrisitas y caracoñito. La anormalidad es precisamente el mismo.Que el gobierno tiene y debe comunicarse e informar a la oposicion es algo elemental, pero en edte caso...con este inutil comprendo que de haga una excepcion. Este Casado no vale ni para bedel de un curso primero de BUP. Tal vez dentro de 30 años... pero lo val a desechar enseguida los de Genova 13.

Aznar, pon otro cagando leches.

Puntuación -2
#12