Política

Echenique vuelve a la carga contra Amancio Ortega: "Si es solidario estará de acuerdo con el 'impuesto a los ricos'"

  • El portavoz de Unidas Podemos le pone de ejemplo para un reparto igualitario
  • "Hay millonarios que entienden que esto es bueno para España", ha remarcado
  • La formación morada seguirá tratando de llegar a un acuerdo con el PSOE
Foto: Europa Press.

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, ha asegurado este viernes que si el fundador de Inditex, Amancio Ortega, es solidario "seguramente esté de acuerdo" con la aprobación del impuesto a la grandes fortunas pretendido por la formación 'morada'.

En una entrevista en SER Cataluña, Echenique ha asegurado que "tiene que haber ricos que quieren pagar más impuestos" y se ha referido a la "solidaridad" del empresario español, que destina "dinero de su bolsillo a causas benéficas".

"Creo que si el señor Ortega es solidario, y hay mucha gente que dice que lo es destinando dinero de su bolsillo, seguramente esté de acuerdo con que haya un impuesto a la riqueza, porque eso es solidaridad con la gente más humilde", ha opinado.

Seguirán buscando convencer al PSOE

En esta línea, el portavoz parlamentario ha dejado claro que su partido va a seguir "trabajando en intentar convencer" al PSOE, su socio de Gobierno, para poder sacar adelante esta tasa que gravaría a las grandes fortunas. "Quiero creer que hay millonarios en España que entienden lo que significa la solidaridad, y que si pusiéramos un impuesto (...) les parecería bien porque están haciendo algo bueno mejorando su país", ha señalado, para después afirmar que "quien más tiene" debe contribuir en proporción.

Echenique se ha expresado así después de que PSOE y Unidas Podemos acordasen este miércoles un documento conjunto con propuestas para la recién creada Comisión parlamentaria para la Reconstrucción social y económica de España en el que no concretaron la creación de ese nuevo impuesto. Ambos grupos sí apostaron por subir los impuestos para asimilar la carga fiscal en España a la media de los países de la UE, si bien evitaron concretar cuáles en su acuerdo.

comentariosforum23WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 23
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

j
A Favor
En Contra

Amancio Ortega vete a Portugal y olvidate de estas sanguijuelas

Puntuación 29
#1
voxero
A Favor
En Contra

Si una persona quiere ser solidaria ha de hacerlo por voluntad propia, no porque le obligue o le expropie el comunista de turno.

El señor Amancio Ortega ya paga sus impuestos, y ha hecho donaciones en numerosas ocasiones.

Qué donaciones ha hecho el señor Echenique? Se acuerdan del chiste de la bicicleta y el comunista? A los que tienen más que yo que se lo quiten, pero a mi que no me toquen nada.

Qué preferirían tener en éste país, 200 Echeniques o 200 Amancios? Lo tienen claro no?

Puntuación 34
#2
ESTíIS ARRASANDO ESPAÑA .
A Favor
En Contra

Que no, chaval, que sabéis que los ricos ya se han llevado su dinero, lo decís para sacar votos de odiadores ignorantes; ESTíIS ARRASANDO ESPAÑA .

Puntuación 27
#3
KLO
A Favor
En Contra

Amancio Ortega ha conseguido como buen empresario partiendo de lo mínimo forjar una empresa de ámbito internacional, que es un lujo, un orgullo y un ejemplo para nuestro país, que genera inversiones, puestos de trabajo y riqueza en general. Y ahora resulta que viene un Comunista de manual, que quiere apropiarse por la vía de los impuestos de todo el trabajo y esfuerzo conseguido para destruirla.

No se puede ser más zafio y ruin.

Puntuación 31
#4
das
A Favor
En Contra

pero a este infraser como es posible que la gente le vote???

Puntuación 25
#5
Miserables
A Favor
En Contra

Que pague el millonario de su padre en Zaragoza.

Puntuación 18
#6
Ana
A Favor
En Contra

Es muy simple entender porque es mejor hacer donaciones, sabes exactamente donde va el dinero y los políticos no se lo pueden malgastar

Puntuación 25
#7
Usuario validado en elEconomista.es
andyboo
A Favor
En Contra

Con lo que ahorra este energúmeno motorizado de no pagar casa que se lo paga el partido y en el barrio de salamanca o lo que defrauda a la seguridad social con sus asistentes que lo done como hace Amancio Ortega.

No me puedo creer que la gente vote a este individuo por llamarlo de alguna manera, encima ni es español y viene a dar lecciones de justicia social apaga y vámonos increíble.

Puntuación 18
#8
Usuario validado en elEconomista.es
macasar
A Favor
En Contra

Echenique, usted es el menos indicado para censurar o ponerse en el pensamiento de nadie, ya que ni siquiera fué capaz de dar de alta a su cuidador. Por otra parte, que sepamos, usted no ha creado varios cientos de miles de puestos de trabajo, como el Sr. Ortega, y ni siquiera a renunciado a ninguno de sus emolumentos ni prebendas. Por último es usted un ignorante, porque el sistema español de tributación por la renta (IRPF) ya es progresivo, se tributa más según cuantía, por lo q si hubiera impuesto para ricos se tributaría doblemente, lo cual es injusto, además de arbitrario en cuanto al límite.

Puntuación 18
#9
Usuario validado en Google+
Javier Aller
A Favor
En Contra

De verdad q no puedo contigo Echenique. Pareces frágil, pero eres lo contrario. Lo q pasa es que con este señor has pegado en hueso. Un empresario, de pies a cabeza, al que la gente de su tierra idolatra, y el resto de Españoles tb, no como a ti, q

deberías lavarte la boca antes de hablar de Úl. La diferencia es que el quedará para la historia y tu cómo gestor mediocre, pronto serás historia. Parece lo.mismo, pero no lo es. Antes de dar lecciones, da de alta a tus empleados...

Puntuación 15
#10
Usuario validado en Facebook
Alejandro Mora
A Favor
En Contra

La argumentación de este tipejo sn tan miserable como él mismo.Lastima qe no se quedara en su querida y populista Argentina donde hubiera vivido una buena vida sin hacer a otros la vida imposible con su presencia.

Puntuación 12
#11
K-brones del lago Ness
A Favor
En Contra

Eso es robar a mano armada.

El mejor banco, el de sentarse en un parque.

¡COMUNISTAS, FUERA DE ESPAÚA!

Puntuación 16
#12
ARRIBA ESPAÑA
A Favor
En Contra

Esto es el comunismo. Todos por igual.

Es el comunismo chino. Por eso, el virus chino se ha extendido por todos los rincones del planeta Tierra. Como diciendo: todo el mundo debe morir. Todos por igual. Comunismo puro y duro.

Es el comunismo español. Este comunismo de este pu.to Desgobierno. Dejaron entrar a propósito el virus chino dentro de España. Como diciendo: todos los españoles debemos morir (menos los políticos del PSOE y Unidas Podemos, claro).

Dan ganas de hacer más vídeos como el que subió un valiente español el otro día. ¡APUNTEN, DISPAREN, FUEGO!

Puntuación 17
#13
LAS VERDADES DUELEN
A Favor
En Contra

¿Qué está pasando hoy, en elEconomista.es, con los signos de puntuación, la EÚE (Ú) de ESPAÚA y las letras con tilde?

¡Arreglen, por favor, esta incidencia!

Gracias.

Puntuación 13
#14
Rip
A Favor
En Contra

Este buen señor se merece que se largue, hijo de facha.

Todo Podemos es una Grosse Scheisse,

stinkt nach Hitler.

Puntuación 12
#15
Rip
A Favor
En Contra

Ich Scheisse auf deine Toten.

Echenique !

Puntuación 7
#16
rip
A Favor
En Contra

No entiendo como unos miserables pasotas, rojos y respeto porque en el ‘75 conocí a muchos que se volvieron fachas ahora van de progres.

Un mierda, eso cómanse esto

Die Toten Hosen

Amen

Puntuación 4
#17
SEVILLA
A Favor
En Contra

ESTE SEÚOR DE LA SILLA 1ºTENER LEGAL A UNA EMPLEADA DEL HOGAR, DE SU JEFE YA NO OPINO PORQUE LO DE LA TARJETA DEL MOVIL Y NO SE DE QUE UNA RELACION CON UNA SEÚORA QUE TENIA UN CARGO IMPORTANTE QUE LE FILTRO NO SE QUE COSAS Y DESPUES DESTRUYO LA TARJETA DEL MOVIL Y ALGUNAS "TV" LE LLAMAN Y DE ESTO NO LE PREGUNTAN Y MAS NO HABLAN NADA DEL TEMA SI HABLAN DE LA COMUNIDAD DE MADRID POR LO QUE VEO EN OTRAS NO PASO NADA TODO PASO EN MADRID DECIA ALGUIEN "SEAMOS LEGALES "

POSDATA: LAS TV DEBEN ESTAR AL SERVICIO DE TODOS NO DE UNOS CUANTOS Y SOBRE TODO LA "TVE" LA PAGAMOS TODOS.

PERDON, ME STENDI UN POCO PERO BUENO ES MI PENSAR

PERDONAR SI NO LO PODEIS PUBLICAR LO ENTIENDO

UN SALUDO

Puntuación 5
#18
SEVILLA
A Favor
En Contra

MUCHAS GRACIAS POR PUBLICARLO

Puntuación 1
#19
Usuario validado en elEconomista.es
Diabolo
A Favor
En Contra

También es bueno para España, buenísimo... que vosotros os largueis y nos dejeis en paz.

Os vais a ir?

Puntuación 9
#20
Mentiroso/pelmazo.
A Favor
En Contra

PELMAZO/

MENTIROSO.

Puntuación 4
#21
Rosa
A Favor
En Contra

Porque este derecho de persona, no se aplica así mismo la eutanasia y deja de decir imbecilidades.

Puntuación 5
#22
incierto
A Favor
En Contra

QUE YA DA BASTANTE ¡¡ ASCO !! SOLO CON VERLO....

¿ QUÑ SE VA A ESPERAR DE SEMEJANTE DESPOJO...

DE UNA MOLA HIDATíDICA EN RUEDAS.......? Y AHí

ESTí. ¿ QUÑ íNDICE INTELECTUAL, QUÑ GRADO DE

HIGIENE, DE SALUD MENTAL ...... O HABRí QUE DECIR

CANTIDAD DE RESENTIMIENTO......QUIENES LES VOTAN ?

AUNQUE NO TENGAN NADA QUE PERDER, SI QUIEN MAS

HAMBRE ACABARíA PASANDO SERIíN LOS MAS

INDEFENSOS, LOS MAS DÑBILES.........

¡¡¡¡¡¡ ESPABILAD !!!!!!! HAY MUCHA GENTE A MANO,LATINOS

A QUIENES SE PUEDE PREGUNTAR....¿ ACASO SOLO SE HAN

VENIDO DE VENEZUELA, DE CUBA, ....LOS "RICOS".....?

PREGÑNTENLES Y ¡¡¡¡¡ ESPABILEN !!!!!!!

Puntuación 2
#23