Política

El Gobierno defiende que el control a viajeros en Barajas es el que aplican otros aeropuertos europeos

  • "Hay que entender esto, si no, vamos a tener dificultades en la gestión"
  • Se aplica el mismo control que en París o Frankfurt, dice González Laya
La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya. Foto: Efe

La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, ha asegurado este miércoles que el control por el que pasan los viajeros llegados al aeropuerto de Barajas es el mismo que tienen otros grandes aeropuertos europeos como el Charles de Gaulle de París, el de Frankfurt o el de Amsterdam.

En una entrevista en TVE, la ministra ha confirmado que España está aplicando, no solo en Madrid sino en todos los aeropuertos abiertos al tráfico aéreo, los planes que recomiendan la Comisión Europea. "Hay que entender esto, si no, vamos a tener dificultades en la gestión". 

Se trata de un triple control que consiste en la medición de temperatura mediante cámaras termográficas, la cumplimentación de un formulario sobre sintomatología o declaración responsable y un control visual para identificar posibles casos.

El plan ha sido muy criticado por el Gobierno de la Comunidad de Madrid, que durante el anuncio de su plan para la nueva normalidad advirtió del riesgo de que Barajas volviera a ser el principal "coladero" del virus en España (en palabras del vicepresidente Ignacio Aguado) y, por tanto, la región de nuevo la más afectada.

Desde Madrid consideran el control insuficiente e insisten en pedir la realización de PCR para una vuelta segura del turismo. El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, criticó la semana pasada que la Comunidad de Madrid hiciera una propuesta "tardía" con el 'plan Barajas' y señaló que la región "no puede anticipar un mensaje de que por aquí puede venir el mal".

comentariosforum4WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 4

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

JUAN JOSE
A Favor
En Contra

Y que lo apliquen otros, no significa que sea el adecuado y mucho menos que nos proteja de importar contagios de otros países.

Puntuación 13
#1
LARGA VIDA A LA EXTREMA DERECHA
A Favor
En Contra

¡Hay que ver! ¡Lo que son las cosas! Al final, me voy a convertir en un fanático de "Arran".

¡Viva la turismofobia!

¡Este verano no quiero turistas de fuera de España en España!

¡No más contagios! ¡No más muertes!

Puntuación 5
#2
Slipknotpm
A Favor
En Contra

Pero esta gente que es tonta?, en el pais de origen...que controles les vana hacer paises con economias subdesarrolladas a sus ciudadanos, si no nos lo hacen aqui en españa y es una de las economias desarrolldas mas "fuertes" del mundo....

Puntuación 5
#3
Pili
A Favor
En Contra

No se a que espera el gobierno de la comunidad de madrid y el Partido Popular para ir a loa tribunales y pedir que se adopten en todos los aeropueertos medidas de control sanitario y pruebas en origen de los viajeros. Menos quejarse de boca y más actuar con papeles.

Puntuación 6
#4