Política

De Quinto anuncia que deja Ciudadanos tras el apoyo de Arrimadas al Gobierno en las prórrogas al estado de alarma

  • El partido aclara que el ex de Coca-Cola también deja el acta de diputado
  • De Quinto se despedirá del escaño votando a favor por disciplina de partido
  • El exdiputado Miguel Gutiérrez será el que ocupe su escaño en el Congreso
Marcos de Quinto, en un acto de campaña de Ciudadanos. Foto: EP

El diputado de Ciudadanos Marcos de Quinto anunció este martes su decisión de dejar el partido 'naranja' tras apoyar de nuevo la formación de Inés Arrimadas una prórroga del estado de alarma por el coronavirus promovida por el Gobierno.

"Esta mañana he informado a Inés Arrimadas de mi intención de dejar el partido por diferencias con algunas decisiones (las cuales reconozco legítimas y democráticas). Deseo lo mejor a Ciudadanos pues sigo creyendo que es un partido absolutamente necesario en nuestro país", publicó el que fuera vicepresidente de Coca-Cola en su cuenta personal de Twitter.

Nada más trascender este movimiento de De Quinto, Ciudadanos emitió un comunicado en el que "acepta" su decisión y en el que aclara que su hasta ahora diputado también renuncia al acta. "De Quinto participará este miércoles en su último pleno del Congreso y votará de acuerdo a la decisión que ha tomado el partido para las iniciativas previstas", puntualizó la formación.

Por último, el partido "agradece a De Quinto su lealtad, su esfuerzo y su entrega durante todo este tiempo al proyecto de Ciudadanos y le desea lo mejor en su regreso a la sociedad civil de la que llegó con la intención de servir a los españoles".

La decisión de De Quinto se conoció horas después de que Ciudadanos confirmase su apoyo a la quinta prórroga del estado de alarma por el coronavirus a condición de que éste no se extienda por 30 días, como pretendía Pedro Sánchez, además de otras medidas relacionadas con los ERTE y los autónomos.

La siguiente en la lista de Ciudadanos por Madrid para sustituir a De Quinto era la exdiputada Patricia Reyes, quien horas después de conocerse la noticia aclaró que renunciaba al escaño al no querer formar parte de un Congreso "tan polarizado". El acta, por tanto, será para Miguel Gutiérrez, diputado de Ciudadanos y secretario general del grupo parlamentario en las legislaturas anteriores que se quedó fuera en noviembre por los malos resultados de los 'naranjas'.

"Asumo con toda responsabilidad mi vuelta al Congreso para seguir defendiendo el proyecto de centro liberal que representa Ciudadanos. Mi amigo Marcos de Quinto ha puesto el nivel muy alto estos meses. Esfuerzo y trabajo para intentar estar a su altura", ha escrito en su cuenta de Twitter el propio Gutiérrez.

Reclutado por Albert Rivera como número dos de la lista de Ciudadanos por Madrid para las elecciones del 26 de abril de 2019, De Quinto repitió también en las del 10 de de noviembre volviendo a ser elegido pese a recabar el partido solo 10 escaños. Desde su adscripción a Ciudadanos, De Quinto ha sido uno de los dirigentes más combativos con el Gobierno del PSOE y después con el Ejecutivo de coalición entre socialistas y Unidas Podemos.

La marcha de De Quinto se produce días después de que hiciera lo mismo por idénticos motivos Juan Carlos Girauta así como otros dirigentes. Precisamente Girauta lamenó este martes que su antiguo partido haya vuelto a alcanzar un acuerdo con el Gobierno de Sánchez y animó a miembros de la formación naranja a actuar "con dignidad". "Otra vez. Suerte que ya no esperaba nada del partido que levantamos con tanto riesgo, trabajo e ilusión. Marcharse duele, pero luego ya está. No te tienes que avergonzar periódicamente", escribió en Twitter. Al conocer la decisión de De Quinto, Girauta tuiteó: "Dignidad".

comentariosforum22WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 22

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Incrédulo
A Favor
En Contra

Es lo que tiene no ser un parásito vividor de la política sin oficio ni beneficio. Este señor se puede permitir el lujo de ser coherente y no lamer el trasero de nadie. Muchos más políticos con estos fundamentos deberían haber, y no tanto inútil parásito que necesita la política para ganarse la vida.

Puntuación 78
#1
Usuario validado en elEconomista.es
Diabolo
A Favor
En Contra

Ciudadanos terminará dentro del pesoe de peter pan-chez

tiempo al tiempo

Puntuación 33
#2
Mariano
A Favor
En Contra

Tanta gloria lleves como paz dejas. Un paso por la política donde no ha aportado nada de nada.

Puntuación -33
#3
Javier
A Favor
En Contra

Un hombre cabal pero inexperto político. No debería dimitir, se necesita su voto contra las huestes de Cum Fraude. Y dentro de esa banda incluyo a Doña Inés...

Puntuación 4
#4
Usuario validado en Facebook
Axyz Bxzy
A Favor
En Contra

Se va un gran político de Ciudadanos (ironía off).

Puntuación 2
#5
New
A Favor
En Contra

A este paso, vamos a tener que reconsiderar a Cs. Se están marchando los más radicales. Y eso es una buena señal.

Estos ven que su influencia pierde peso a pasos agigantados y que de seguir así, no van a pillar cacho. Bien Arrimadas, bien. Sigue asi y serás un opción a tener en cuenta. Necesitamos políticos que hagan política. Unas veces favorecerán a unos, otras a otros y las más a ninguno, pero que se vea algo inteligencia

Al Rivera le enseñó algo la cantante y se salió de ciclo. No sabemos que le enseñó, pero ya no pensaba en otra cosa.

Hace falta una derecha, una oposición y una alternativa y contrapeso al gobierno de turno. Abascal va de macarrilla discotequero, pero es que además ni se le ha visto durante la mayor crísis que ha padecido España. Saldrá luego, pero el plumero ya se le ha visto y los hechos cantan. Casado, el pobre no da una. Este está muy verde y ampoco se le ve que pueda dar más de si.

Poco va a durar este en el cargo, ya lo veremos.

Donde no hay mata, no hay patata.

Puntuación -11
#6
Los dictadores son siempre dictadores.
A Favor
En Contra

La verdadera noticia es que fichara por VOX.

El que nace lechón, muere cochino.

Puntuación -23
#7
JonS
A Favor
En Contra

Espero que a este payaso le manden una inspección de Hacienda en toda regla que lo deje temblando. Para cínicos y sinvergüenzas como este es para quien debe establecerse un impuesto del patrimonio.

Puntuación -40
#8
No votes
A Favor
En Contra

No, Quintos, votar con los comunistas no es ni legítimo ni democrático, si Vd vota mañana con ellos es Vd cómplice y llegará el momento del ajuste de cuentas, los tontos útiles lo tenéis que pagar igualmente caro.

Puntuación 19
#9
Ivan
A Favor
En Contra

Me gusta mas este ciudadanos que el rumbo que queria rivera....

Ciudadanos deve ser un partido de centro y un puente entre Pp y Psoe...

Puntuación -9
#10
jesus
A Favor
En Contra

Otro que se va a VOXXXXX

Puntuación 5
#11
peka
A Favor
En Contra

Me parece una excelente noticia para el presente y el futuro de Cs.

Supongo que este siniestro individuo, busque su sitio en Vox, que creo que es lo más lógico.

Es una pena, que el niñato (Alberto) no haya actuado como parece que lo hará Arrimadas, y ahora la situación para todos sería otra.

Mas vale tarde que nunca ...

Puntuación -20
#12
A Favor
En Contra

Deja C,s porque no está de acuerdo con algunas decisiones "legales y democráticas"..... Lo puede decir más alto, pero no más claro. Democracia y legalidad les produce urticaria!

Puntuación -13
#13
A Favor
En Contra

Nunca he sido votante de Ciudadanos, pero me parece estupendo que los "duros de derechas" de dicho partido vayan desfilando.... Si quieren ir de partido de centro, claro.

Puntuación -10
#14
Se cayó del Guindo
A Favor
En Contra

De Guindos, fichado por Rivera y al igual que él, fuera de la política. No nos perdemos nada ni con Rivera ni con éste. De Guindos ha mostrado su mala educación en repetidas ocasiones y se vá porque es un tipo que debería de estar en Vox por su radicalidad derechona.

Puntuación -6
#15
A Favor
En Contra

Qué fácil es dejar la politica por ser fiel a tus principios cuando tienes una carrera profesional y puedes vivir al margen de los presupuestos generales.

Tendría mérito si no tuviese estudios o no fuese capaz de trabajar en el sector privado como el 90% de los Politicos españoles...

Con una buena carrera forjada a base de trabajar deja la politica cualquiera!

Puntuación -1
#16
strogonoff
A Favor
En Contra

Cualquiera que haya tenido relación profesional con el Sr. de Quinto, sabe muy bien que, que le mueve y que tipo de valores tiene (y no me refiero a los que cotizan en bolsa). Tiene tanto que callar que, por el bien de todos incluido él mismo, mejor que se dedique a disfrutar de su fortuna.

No se puede dudar de su eficiencia, que está contrastada, pero si de otras muchas cosas que arrastra. Es una buena noticia para la vida publica de este país que de retire.

Puntuación -4
#17
El real
A Favor
En Contra

Cuando me enteré que el señor de Quinto ingresaba a la política pensé en dos razones: una por tener ideales y la segunda porque no sabía de qué se trataba. Puede ser que hayan sido las dos razones. Pero una golondrina no hace verano.

Un hombre exitoso y con su vida resuelta puede dedicarse a cosas más gratificantes. Los políticos pretenden enriquecerse en cuanto puedan, vivir del contribuyente los que solamente tienen la capacidad de levantar la mano o votar por lo que les manda la mafia que controla cada partido. Pero bueno, error cometido y me imagino que tendrá aprendida la lección. Que tenga una vida larga, pacífica y fructífera.

Puntuación 8
#18
Leandro Trastmara Castellanos
A Favor
En Contra

Ya era hora que se fuera este individuo insultón y ultra liberal que no encontraba su sitio en Ciudadanos. ¡Con viento fresco!

Puntuación 2
#19
Leandro TRastamara Castellanos
A Favor
En Contra

Cuando alguien tiene un patrimonio declarado de 500 millones de Euros y va en una lista electoral, se supone que acude a la política a sacar más tajada todavía. Como no ha podido (se veía de ministro de economía), ha decidido irse con viento fresco.

Puntuación -1
#20
in
A Favor
En Contra

Los que opinan en contra de este señor tienen una enfermedad. Pero se cura si SE pone empeño y trabaja diligentemente. Esa enfermedad se llama ENVIDIA AL EXITOSO.Normalmente la padecen personas resentidas, fracasadas en lo personal, y con no mucho orgullo de sí mismo.

Puntuación 2
#21
Va de tragaderas ciudadanas
A Favor
En Contra

¡ Lo que va a tragar Cs!, para que le dén el visto bueno los progres a su integración en el frente popular bolivariano.

Puntuación 1
#22