Política

Marcos de Quinto, exvicepresidente de Coca-Cola, 'número dos' de Cs por Madrid

  • Rivera ha elogiado la figura de de Quinto: "Merecemos ministros como él"
  • El exvicepresidente de Coca Cola se ha definido como "un recién llegado"
Marcos de Quinto. Imagen: Reuters

Marcos de Quinto, exvicepresidente de Coca-Cola, será el 'número dos' de Cs por Madrid al Congreso de los Diputados de cara a las elecciones generales del 28 de abril. Acompañará así Albert Rivera en las listas de la formación naranja para esta circunscripción.

Así se ha anunciado en un acto público en Toledo donde participan Rivera, el cabeza de lista por Toledo, Juan Carlos Girauta, y la candidata de Cs a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo.

De Quinto, que ha tomado la palabra en el encuentro ciudadano en la capital regional al que asisten unas 400 personas, se ha mostrado "contento" de dar este paso, aunque "a veces da un poco vértigo", ha confesado, al tiempo que ha agradecido a Rivera que haya contado con él.

En un discurso breve, De Quinto, que se ha definido "como un recién llegado", ha explicado que ha aceptado ser el 'número dos' de Rivera para "arrimar el hombro y ayudar a nuestro país". Ha explicado que entra en política "no para solucionar" su vida sino para "complicársela".

Hoy en la actualidad, ha lamentado, hay profesionales que no están en la política sino que "son profesionales de la política". Dar el paso es "complicado" porque, según ha apuntado, significa "un sacrificio en los ingresos" y "una gran exposición", acabando "siendo diana de mucha gente y algunos de ellos no demasiada buena gente".

"Yo he dado el paso y animo a muchos profesionales en este país que entren en la política, sea el partido que sea, pero que entren porque va a ser bueno para el país", ha añadido De Quinto.

Marco de Quinto en su presentación con Cs. Imagen: EFE

Las razones que le han animado a presentarse por Ciudadanos es porque, a su juicio, es el partido que "de verdad" lucha por la libertad, defiende una España unida de ciudadanos libres e iguales y porque cree que Rivera "puede unir a la sociedad española".

Ha terminado su alocución diciendo que todo partido político es un reflejo de la sociedad a la que aspira. Desde este sentido, entiende que Cs aspira a un país "no sectario, abierto y sin complejos" porque ha sido capaz de pactar con el PSOE o con el PP, está abierto a que se incorpore a él gente de la derecha o de la izquierda constitucionalista o gente que no militaban en un partido como él y "está donde tiene que estar".

Rivera elogia la figura de De Quinto

Tras su intervención ha tomado la palabra Albert Rivera, quien ha tenido palabras de elogio hacia la figura de Marcos de Quinto por lo que ha representado a nivel empresarial y por su capacidad intelectual y valentía.

Tras hacer un repaso por la vida profesional de De Quinto, quien "ha liderado los equipos directivos más importantes de Coca-Cola del mundo", ha manifestado que "España se merece tener ministros y personas como él en el Gobierno de España". "Si nos creemos nuestro país, el Gobierno de España tiene que ser de los mejores", ha recalcado.

Según ha explicado, Marcos de Quinto entra en política para perder en la parte profesional pero para que "gane España". Tras darle la bienvenida a Ciudadanos, le ha definido como una persona centrada, moderada y liberal, "que es la economía que se merece este país".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum7

artesano
A Favor
En Contra

Listas abiertas y flexibles donde yo pueda elegir al número 4, 6 y 8 de un partido y al número 7, 12 y 15 de otro, etc...Eso se parece más a una democracia , y es posible hoy gracias al progreso de las nuevas tecnologías y evitaría la polémica de uno por Murcia que va por Cádiz. La democracia de fichajes como los clubs de fútbol es para ciudadanos bobos, con la diferencia que en un club de fútbol cambia de entrenador cuando los resultados no son los esperados. Los políticos se han convertido en tomboleros que te regalan el muñeco o muñeca más vistoso aunque sea el peor gestor del globo. Al paso de esto pienso que la gestión de lo público y lo mercantil es muy diferente, por lo que un buen gestor mercantil puede ser pésimo gestor público y viceversa. Está degradándose demasiado la democracia convirtiendo el parlamento en un circo de 3 pistas donde nadie sabe el número que va a interpretar el otro. Política basura endeblita.

Puntuación 10
#1
Incrédulo
A Favor
En Contra

Con su experiencia y trayectoria en la empresa privada, y economía real debería ser el número uno. Pero claro, Villacís ya es política profesional, y por lo tanto es número uno. No se valora a los mejores, sino a los más politizados.

Puntuación -3
#2
daniel97
A Favor
En Contra

este tipo, consintió un Ere en una de las mayores empresas mundiales, con unos beneficios increíbles, y dejo en la calle a mas de 1000 personas, si este, va a mirar por los trabajadores, lo levamos claro, este vendrá a mirar por el, lo primero y después por el empresario, o sea que no nos engañen a la hora de votar, ya sabemos de que pie cojea, saludos

Puntuación 7
#3
yomismo
A Favor
En Contra

Dice de si mismo q forma parte de los mejores, le recomiendo mas modestia, creo q se le ha subido la Coca_cola a la cabeza

Puntuación 4
#4
A Favor
En Contra

A mí este tio, me produce la misma empatía e inseguridad que el predicador evangelista que ha fichado el PP.......

Puntuación 1
#5
miguel
A Favor
En Contra

siempre he defendido que el polítcio debe conocer la empresa privada y la economía real. Debe ser prioridad laejemplaridad y la honestidad por encima de todo. Si esto lo solucionamos España sería grande. NO más votos a partidos asquerosos, apestados, ladrones y chorizos

Puntuación 1
#6
ANALISTA DE HECES
A Favor
En Contra

TIENE UNA PINTA DEMASIADO CHULESCA

EL CIUDADANO ESTE

Puntuación 3
#7