Política

Albert Rivera al PP y PSOE: "No me veréis hablando de Franco ni del aborto"

  • "Yo primero soy de España y después de Cs", ha señalado el líder naranja
Albert Rivera. Imagen: EFE

El líder de Cs, Albert Rivera, ha reprochado este sábado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al dirigente del PP, Pablo Casado, que se centran en buscar diferencias entre aspirantes a La Moncloa: "No me veréis hablando de Franco ni del aborto. Eso lo dejo para Casado y Sánchez. Yo quiero hablar de España".

Lo ha dicho durante un 'Encuentro Ciudadano' con la líder en Catalunya, Inés Arrimadas; la líder en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, y el excalcalde de L'Hospitalet y 'número 3' de Manuel Valls a la Alcaldía de Barcelona, Celestino Corbacho.

"Yo no veo en el votante del PSOE o del PP un enemigo: yo veo a un compatriota, con diferentes ideas", pero Rivera ha dicho que sí ve a sus líderes interesados en buscar diferencias.

"Todo el día hablando de Franco y del aborto" -ha criticado- en vez de hablar de educación, innovación, llegada de empresas y administración pública, por ejemplo.

Ha insistido en que no aspira a una España en que todos tengan el carné de Cs: "Yo primero soy de España y después de Cs", y ha pedido unir a la gente más válida para gobernar.

En todo el discurso ha insistido en que es momento de unirse con gente "de empuje, de la sociedad civil y con experiencia", porque éste es un momento que ha definido como histórico y con necesidad de reformas históricas.

Por eso, ha destacado al "constitucionalista" Corbacho como ejemplo de que Cs debe ser valiente para sumar con gente como el exministro socialista y como el exprimer ministro francés Manuel Valls.

También ha dicho que Cs no ha parado de crecer, desde sus principios, en esa dirección de unir, y ha pedido gobernar así también: junto a personas "con experiencia".

Ha vuelto a aludir a Valls y Corbacho como ejemplo de lo que se puede conseguir en Barcelona, para que la capital catalana sea un motor de cambio frente al proceso soberanista: "Para que las ciudades sean de todos, no solo de los separatistas".

Alfonso Guerra y Josep Borrell

Ha seguido citando a socialistas al acusar a Sánchez de "expulsar a todo socialista constitucionalista: está diciéndoles 'Váyanse ustedes o quitándoles de las listas electorales".

"A (Alfonso) Guerra le quita la Fundación. Soraya Rodríguez y no sé quién más en el Parlamento ya no van a repetir", y otros se van porque priorizan ser constitucionalista y español antes que socialista, según él.

"Pues quiero unir a toda esa gente. Quiero darme la mano con toda esa gente", y ha asegurado que todo esto también está pasando en el PP porque hay populares que son liberales y no conservadores que quiere un nuevo proyecto para España.

También ha aludido al ministro socialista de Exteriores, cuyo futuro considera condicionado por el proceso soberanista: "Ya se han cobrado la cabeza de (Josep) Borrell los separatistas. Ahora mismo es como un trofeo en la sede de ERC: 'Oiga, que no queremos a éste'. Pues lo enviamos para Europa".

Para el líder de Cs, antes de la campaña de las generales "están intentando pactar el siguiente Gobierno, incluso escogiendo a los ministros que tienen que estar ahí".

Frente a PP y PSOE, ha reivindicado que "la dicotomía ha muerto" en favor de lo que él define como una tercera España, y ha negado a Sánchez que haya que reconstruir la izquierda, alegando que España es quien necesita ser reconstruida.

"Los conservadores"

También ha defendido que no se trata solo de echar a Pedro Sánchez de La Moncloa, sino de proyectar el futuro, y ha afirmado que "eso es lo que tienen que decidir los conservadores.

"¿Qué quieren? ¿Volver al pasado? ¿Es eso lo que quieren los conservadores? ¿Volver a los años 80? No", les ha advertido.

Para dejar el pasado y mirar al futuro, ha vuelto a defender la unión de los expertos y de los jóvenes, como Arrimadas, "gente preparada, valiente" del siglo XXI, sin olvidar la experiencia de gente que antes ha construido España ni olvidar tampoco a quienes no tienen experiencia política pero sí en otros sectores.

comentarios10WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Pepe
A Favor
En Contra

Tu solo hablas del 155...1555555. ....que ya lo sabemos. Hay que hablar también del paro, delincuencia, sanidad, inmigración, okupas,etc.

Ni okupas cum fraudes ni corruptos, al paro con ellos.

Puntuación 2
#1
antipoltronas
A Favor
En Contra

Aqui teneis el tipo mas malu de la politica española, vox aparte claro.

Puntuación -1
#2
R/B Service
A Favor
En Contra

RURAL REGIONAL BANK SERVICE, Wir bieten Kredite mit 3% Zinsen pro Jahr an. Wir bieten Darlehen an Personen, die einen Finanzassistenten bení¶tigen, mit einem niedrigen Zinssatz von 3%. Um ein Darlehen bei diesem Unternehmen zu erhalten, kí¶nnen Sie die genaue Hí¶he der von Ihnen bení¶tigten Darlehen und die Zeit, in der Sie das Darlehen zurückzahlen, sagen Info

Puntuación -1
#3
A Favor
En Contra

Majete, aburres y cansas a las mismísimas ovejas!!!!!

Puntuación 3
#4
A Favor
En Contra

Jajajajaja.....el del " trío" de Colón......

Puntuación 0
#5
incierto
A Favor
En Contra

A TI, RIVERA, LO QUE TE VA ES LA "CHENKA"......

.... UNO PA ALANTE, OTRO PA ATRíS.....LíSTIMA DE

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ARRIMADAS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Puntuación 5
#6
Hurl
A Favor
En Contra

Aparte de Franco y el aborto, que Rivera no quiere comentar para no enfadar a posibles votantes, también hay otros temas que molestan y estaría bien saber su opinión como son despenalización de algunas drogas, prostitución, pensiones... Claro, lo fácil es meterse con catalanes y decir que se es muy y mucho español. El resto, son temas que igual espantan a ciertos votantes y mejor no mencionar.

Puntuación 1
#7
pedro
A Favor
En Contra

Ya me he decidido con lo que has dicho. No te voto

Puntuación 1
#8
koke
A Favor
En Contra

Claro Riverita, tú como casado y el de Vox no quereis hablar de Franco ni del aborto ni de la desigualdad ni de las pensiones ni de la memoria historica, o sea de nada. Vosotros incluido el de Vox solo hablais de que quieren romper España y de insultos soeces pero de programa de gobierno nada sencillamente porque no teneis pro0grama ni idea de que hacer para mejorar los aspectos sociales. Eso a vosotros os interesa un pimiento.

Puntuación 0
#9