
Inés Arrimadas ha desgranado este lunes los motivos que le han llevado a dar el salto al Congreso presentando su candidatura como número uno de la lista de Ciudadanos por Barcelona: "No se trata de que yo vaya al Congreso, se trata de que Albert Rivera sea presidente y lleguemos al Gobierno de España".
En una entrevista en RNE, la líder de Cs en Cataluña ha defendido que su salto a la política nacional busca un cambio de Gobierno porque "para España es ahora o nunca". Considera que cuatro años más de gobierno socialista apoyado en el independentismo supondría un daño irreparable.
Dibujando a Ciudadanos como el único partido que nunca ha pactado con los soberanistas y que sabe "perfectamente" lo que está pasando en Cataluña, Arrimadas ha lamentado que Pedro Sánchez diga que dialoga con Cataluña pero no le haya llamado en toda la legislatura, siendo jefa de la oposición.
En cuanto al futuro liderazgo de la formación en Cataluña, Arrimadas ha asegurado que "tenemos muy buenos perfiles y estamos preparados para gobernar también en Cataluña". El plan de sustitución pasa por realizar primarias cuando se convoquen elecciones a la Generalitat, por lo que en"los próximos meses" combinará Congreso con Parlament.