Política

Sánchez se reunirá con sindicatos y patronal el jueves para acordar las bases de la recuperación tras la pandemia

  • La cita tendrá lugar a las 11:00 horas del próximo 23 de abril
La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero. Foto: Efe

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunirá este jueves a las 11:00 horas con las principales organizaciones sindicales, CCOO y UGT, y con la patronal, CEOE y Cepyme, para sentar las bases de la recuperación tras la crisis del coronavirus que hasta ayer ha compartido en una ronda con los grupos políticos de representación parlamentaria -menos Vox y la CUP- que se zanjó con una comisión parlamentaria hacia una Mesa de reconstrucción.

La cita, que será a las 11:00 horas, la ha confirmado la portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde ha anunciado que el presidente convocará de nuevo la mesa del diálogo social. 

Según ha indicado Montero, para el Ejecutivo, el trabajo con los agentes sociales es "imprescindible" para la reconstrucción del tejido productivo para asegurar la protección a todas las personas vulnerables: "No ha habido ninguna transformación importante y de calado que no haya ido de la mano de sindicatos y patronal".

Así, ha insistido en que "su participación es necesaria, obligada y realmente puede enriquecer parte de la reconstrucción social y económica" y para sentar las bases para una auténtica recuperación.

Montero ha remarcado que para el Gobierno es "imprescindible" empezar la tarea en el marco del diálogo social "cuanto antes". Según ha dicho, el objetivo es armonizar el trabajo de todas las áreas que están simultáneamente y en paralelo realizando su aportación.

comentariosforum6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Incrédulo
A Favor
En Contra

La mejor base para la recuperación es que CESEN INMEDIATAMENTE POR ROJOS E INÚTILES.Se van a cargar a España. Nunca he sido Franquista, pero haciendo visión retrospectiva al año 34,35 y 36, descubro que en España estaba sucediendo lo mismo que está pasando ahora. Quieren hacer a España Comunista.Y por lo tanto, por lo que evitó que pasara en España, Franco , por respeto, debería ser inmediatamente llevado al Valle. Y a los del Gobierno que se exilien a México por miedo a perder la vida.

Jamás me ví diciendo cosas como esta. Pero tampoco nunca esperé que mi país se convirtiese en lo que se está convirtiendo.

Puntuación 8
#1
Usuario validado en Google+
Jose Diaz
A Favor
En Contra

La "portavoza-pantoja" que se deje de "zalamerías" y le pague lo que le debe a Galicia, unos 200 millones de euros, bueno....ahira algo más por los intereses, así que: "menistra-pantoja", ¡paga!, y déjate de "forklore".

Puntuación 2
#2
garcia
A Favor
En Contra

Y el gobierno dice los niños irán a la compra de Super , Farmacias etc....con su padre o madre osea donde normalmente se reúnen mucho mas gente y no los dejan al aire libre con limitaciones .....SINCERAMENTE NO ENTIENDO NADA ESTE GOBIERNO ES UNA P..TA MIERDA NO DA UNA A DERECHA NI A IZQUIERDA .....ASCAZO

Puntuación 2
#3
Usuario validado en elEconomista.es
AALFIL
A Favor
En Contra

Esta señora que parece que se chuta antes de salir a hablar, qué energía! dispara con su gracejo andaluz una sarta de tonterías que asombra. Como si los aspavientos y un hablar rapidísimo le diera más veracidad a lo que dice. Por qué no se piensan un poco más lo que proponen, casi siempre sin hablar con técnicos y especialistas. También cuando compran elementos sanitarios, QUÉ DESASTRE!!!!

Puntuación 2
#4
Benalmádena
A Favor
En Contra

Aquí esta el problema de este país, tres svbnormales que no saben diferenciarse la cabeza del culo excepto a la hora de pelar gambas, van a acordar la "senda de recuperación para el país".Nos lo dice un "doctor en economía" que no se ha enterado que en un mercado globalizado la recuperación proviene del extranjero y la inversión extranjera que se haga en el país que a día de hoy ronda el 5% de lo que era hace 1 a;o.... en fin disfrutad lo votado que os queda mucho por disfrutar panda de hdp que nos habéis metido en la peor crisis vista con los peores gobernantes jamas visto todos reunidos a la misma vez.... os aplaudo.

Puntuación 2
#5
dicho
A Favor
En Contra

algo que deben tener en cuenta lospoliticosygobiernos es lo que por obligacion decian los lacayos a los altos oficiales romanos cuando pasaban ante elcesar "no eres dios solo eres un hombre"

Puntuación 0
#6