Política

Sánchez extenderá el estado de alarma hasta el 9 de mayo y permitirá salir a los niños a partir del 27 de abril

  • En teoría, la edad de los niños que podrán salir a la calle será hasta los 12 años
  • España ha superado este sábado las 20.000 muertes por coronavirus
  • Este sábado se cumple la quinta semana desde el primer día del estado de alarma

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este sábado que volverá a pedir al Congreso una nueva prórroga del estado de alarma, la tercera, que se prolongará hasta el 9 de mayo, pero aliviará el confinamiento del niños a partir del 27 de abril. Y, aunque ha matizado que todavía se debe estudiar con los expertos el techo de edad para poder salir a la calle, ha avanzado que el punto de referencia es el de la Ley de Salud Pública, que son los 12 años.

EN DIRECTO | Siga la última hora del coronavirus

En rueda de prensa telemática en La Moncloa, Sánchez ha señalado que la extensión del estado de alarma no va a ser igual que las anteriores y ha anunciado que los expertos consideran que es posible aliviar uno de los supuestos que más afecta a las familias y a los hijos e hijas y nietos y nietas.

Así, ha anunciado que, tras consultar a los especialistas en psicología, en pediatría, al Comité de Expertos y a los científicos que trabajan en la desescalada, este domingo trasladara a las comunidades autónoma y a las Cortes, el "parecer favorable" del Gobierno para "aliviar" el confinamiento de los más pequeños a partir del 27 de abril.

"A partir del 27 de abril, el Gobierno de España tomará medidas de alivio para el desoconfinamiento de los mas pequeños y que puedan salir a la calle. Estas salidas, naturalmente, van a estar limitadas y sujetas a condiciones para evitar contagios", ha precisado.

Sánchez no ha precisado en qué consistirá esa flexibilización insistiendo en que a partir del 27 de abril se dará la oportunidad a los niños y niñas de salir de sus casas y poder disfrutar de un rato al día de aire libre.

El jefe del Ejecutivo ha apuntado que se va a entrar en un momento de desescalada y de transición a una nueva normalidad, dando pasos "progresivos" y con las "máximas precauciones". En todo caso, ha recalcado que son conscientes de la realidad que viven muchos niños y niñas, en hogares de 40 o 50 metros cuadrados, y de su necesidad de "salir a la calle a oxigenarse".

"Definiremos en la próximas semanas cuáles serán los criterios, requisitos y motivaciones para que los niños puedan salir y bajo qué criterios de seguridad", ha añadido.

En este sentido, ha recordado que al igual que han hecho empresas y trabajadores que han vuelto a la actividad, todos pueden contribuir a frenar y controlar el virus adoptando medidas de protección, distanciamientos social e higiene y usando mascarillas.

Sánchez quiere trasladar en primer lugar la propuesta del Ejecutivo a los presidentes autonómicos, según ha insistido, que debe hacer bajo el criterio, amparo y asesoramiento del Comité Científico que guía al Gobierno, que les han trasladado que tomar la medida de alivio del confinamiento de niños y niñas "no representa un riesgo".

Nueva prórroga del estado de alarma

El presidente del Gobierno ha explicado que el nuevo estado de alarma no será igual y ser irá levantando por fases después de que los españoles hayan dado "una lección ejemplar" y hayan sido "los ciudadanos occidentales que con más rigor han cumplido las restricciones.

"Con el sacrificio de todos hemos logrado contener la propagación del virus", ha subrayado Sánchez, quien ha insistido en que "los logros obtenidos aún son insuficientes y frágiles" para levantar el confinamiento de forma absoluta para toda la población.

comentarios36WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 36

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Nicaso
A Favor
En Contra

Usted cree que se puede estar encerrado 2 meses sin que a uno se le embote la cabeza ?. Estoy empezando a estar hartito de este tema sin más movimiento que del salón al cuarto de estar, a la cocina o al baño. Todo esto de momento dice usted. Si no nos mata el bicho nos vamos a morir de claustrofobia. En fin, hay que tener la paciencia de un santo con todos ustedes.

Puntuación 38
#1
Carmen
A Favor
En Contra

¡Muy bien, Pedro!

Se nota que eres el mejor. Juntos vamos a derrotar al COVID-19 y de paso a la derecha, que no hacen más que tocar las narices.

Menos mal que cada día somos más y está claro que el socialismo es presente y será futuro.

Cuando todo pase, habrá que tomar medidas contra los grandes patrimonios, nacionalizar bancos, grandes empresas del IBEX y crear una paga permanente para la clase baja y media trabajadora para igualar oportunidades entre todos y todas.

No puede ser que unos pocos tengan tanto y la mayoría tan poco.

¡Seguimos!

Puntuación -73
#2
A Favor
En Contra

Estamos realmente jodidos y lo gracioso es que Sánchez va a hacer" bueno" al fatal de Zapatero..... 😄😄

Puntuación 52
#3
juan
A Favor
En Contra

Muy bien, Pedro, eres el mejor como dice Carmen!. Ahora que llevamos 20000 muertos te pones a hacer test, para demostrar lo que ya sabemos, que el 8M fue una bomba biológica difícil de igualar.

Cuando nos dejes salir, ya tendrás tu dictadura media hecha, solo te falta tirar mierda sobre el rey para quedarte.

Por suerte los alemanes y demás miembros de la comunidad económica europea no son tan listos como Carmen, y no te dejaran nacionalizar empresas. Aunque es evidente que tu idea es salirte de Europa, empobrecernos a nivel de Venezuela y ser tu el Dios supremo, con Carmen la palmera chupandote el culo a todas horas.

Puntuación 62
#4
Para JonS
A Favor
En Contra

"Carmen Fake", que cabrito eres, cómo te gusta calentar el ambiente para buscar negativos. Como sabes que la izquierda os estáis apagando al mismo ritmo que el coronavirus mata gente y estáis siendo desenmascarados por la propia izquierda, no solo por la derecha que ya lo sabía desde hace tiempo, no se te ocurre mas que decir chorradas para intentar "morir matando", estás muerto muchacho.

Ala a mamarla, merluzo!!.

Puntuación 33
#5
Rojos y piojos!!!
A Favor
En Contra

Ahora no, ahora si, ahora si, ahora no, ahora estoy tonto, ahora lo estoy más. Qué cosa más impresentable de personaje, narcisista extremo, cínico, hipócrita, falso, mentiroso, desleal, inútil, el peor sujeto posible para esta situación.

Pedro el sepulturero, el que nos tiene que sacar del hoyo donde nos ha metido. Junto con su inseparable coletas, el chepas.

Puntuación 38
#6
El traidor!!
A Favor
En Contra

Soy el mejor, el más guapo, listo, inteligente, el que mejor lo hace, el más bonito, no cometo errores, todo lo malo es de otros, soy leal, no miento, soy honesto, hago lo que prometo, no compro votos, no me dejo influenciar. Lo malo es de los demás.

Aló presidente, solo te falta el chandal, pero no te lo pones por la bandera, al menos los Maduro y otros amigos del coletas y "tuyos" utilizan su bandera. Tú la rechazas como al rey, que por cierto, ya tarda en salir a decir algo de todo este desastre.

Puntuación 32
#7
Ivan
A Favor
En Contra

La obligacion del gobierno y la patronal es crear empleos y bienestar para el pueblo que somos todos. Si no saben, ni quieren ni pueden que se hechen a un lado que de cigarras, ladrones y esplotadores estamos asta los co

.jo..nes..

Puntuación 11
#8
Pedro " el enterrador"
A Favor
En Contra

Impedir la libertad de movimiento y reunión con el estado de alarma es ilegal e inconstitucional pues vulnera derechos fundamentales, es necesario el estado de excepción pedazo de mendrugo, y todo lo que se ha hecho vía penal o administrativa en este sentido es ilegal. Ya llegará el tiempo de las demandas inútiles.

No debería de prosperar ni una sola sanción por tarugos!!

Puntuación 36
#9
Aristí²til el jove
A Favor
En Contra

Una mierda para tu boca. Cerdo.

Tiene a la gente peor que una dictadura. Todos y todas unos/as borregos/as.

El estilo Maduro campa en España con estos desgraciados de Pedro y Pablo ( los picapiedra ). A picar piedra los mandaba yo, pero a Venezuela.

Analfabetos.

Puntuación 23
#10
navegante, la izquierda predica pero no da ejemplo.
A Favor
En Contra

Acabo de escuchar al presidente y cada vez que lo escucho me invade más la intranquilidad.

Creo que ha dicho que el confinamiento para los niños será hasta el día 27, lo que quiere decir que los niños él Errejón, él Iglesias, él Monwdero, ti toda la trup, el día del gandul, osea el día uno de Mayo podrán salir con sus pancartas a impedir que la gente circule normalmente sin interrupciones.

Otra cosa que me ha gustado en la entrevista ha sido que la primera pregunta haya sido para un periodista del diario el Mundo, la segunda para el diario ABC, LA TERCERA PARA LA RAZÓN, QUE ES DE AGRADECER QUE NO HAYAN ECHADO MANO DEL PAÍS, AL CONFIDENCIAL, NADA Y AEROPA PRES LO MISMO, eso dice mucho de que este tio está cambiando a peor.

Que vergüenza de entrevista, este este presidente es un peligro sí yo fuera votante de este partido estaría avergonzado.

Esperemos que pronto esté fuera del gobierno juzgado y encerrado.

Puntuación 27
#11
juan
A Favor
En Contra

Es terrible, pero opino que mientras no haya vacunas, la solución pasa por hacer una escalada de contagios controlada por edades y sectores... Y serán estos, los que levanten la economía poco a poco.

Sería clave; aunque no dicen nada de:

- Si los que pasan la infección se inmunizan ni del % de la población que podrían coger el virus por segunda vez...

- Si el plasma o sangre de los que ya han pasado la enfermedad sirve para matar al virus o mitigar la inflamación...

- Si el virus tiene capacidad mutante o no...

No me cabe duda de que alguien debe tener planteada una estrategia similar...

A poco que hagan la desescalada en cualquier país, volverán los rebrotes y la economía colapsará con los segundos repuntes de infectados...

Es que no hay gente inteligente entre los gobernantes???

Que conste, que soy persona de riesgo y esto sería muy perjudicial para mí al igual que para muchos otros como yo.

Pero no veo otra solución.

¿Alguien se imagina en noviembre igual que hoy, en confinamiento???

Puntuación 12
#12
xavi
A Favor
En Contra

felon!, embustero, mentiroso, dictador!!! A ver si te da a ti el puto virus y desapareces!

Puntuación 19
#13
javi
A Favor
En Contra

felon, mentiroso, embustero....solo abres la boca para seguir mintiendo. te deseo todo lo peor!

Puntuación 15
#14
navegante, la izquierda predica pero no da ejemplo.
A Favor
En Contra

Para la Carmen o él JonS, JAJAJA, MIRA QUE SÍ EL 5 TIENE RAZÓN, que es él Fake, pero sí lo es cómo sí no lo es doy otra opinión de lo que es esta gente.

Yo siempre me he preguntado cómo esra posible que la gente de izmierdas nunca haya criticado a los que robaron los dinero de los parados en Andalucía y cómo lo iban a criticar sí defienden los asesinatos de tanto jubilado, nada menos que unos 20.000, "Carmen, JonS, 7.000 MILLONES DE DINERO PARA PARADOS Y PARA CURSOS," Y SIEMPRE CHITO.

Oye que no son los 50 de Bárcenas ni los 100 de Granados, estos fueron robados a los ricos, eso nunca os ha parecido mal los 7.000 millones mo los 650 que la justicia ha podido demostrar.

Y ahora lo entiendo sí los 20.000 muertos no os parece mal 7.000 millones pues menos.

Sois la vergüenza de cualquier ser humano que se precie de serlo.

Puntuación 21
#15
navegante, la izquierda predica pero no da ejemplo.
A Favor
En Contra

Al 12 Juan, me temo que tus temores sean ciertos ya que este virus ha sido introducido en un cambio de temperatura, y se marchará en otro, más pronto que tarde en un 85%, pero cómo dices que eres persona de riesgo no puedo dejar de recomendarte la siguiente obra a la que yo le debo la vida apartír de los 35 años y voy cada vez mí§as cerca de los 8o, pero para eso tienes que seguir al pie de la letra las indicaciones del autor.

esta obra se llama "la medicina natural al alcance de todos" él autor hace ya muchos años que murió, pero es un sistema efectivo y seguro, y no te preocupes que no te hará falta ningún hospital y en cima podrás ayudar a la familia y algún amigo.

suerte Juan.

Puntuación 5
#16
Carmen
A Favor
En Contra

2. Ya está el liante aburrido dando por saco.

****

Ojalá Sánchez lograse ese pacto para la reconstrucción y mejorar España sin olvidar a nadie pero me temo que la derecha solo está para bloquearlo todo y fortalecer a sus amigos. Fortalecer la sanidad pública es como reconocer su culpabilidad, me sorprendería que la derecha accediera a eso.

Puntuación -17
#17
Katy
A Favor
En Contra

Muy muy mal lo de los niños, deberían dejar salir antes a personas que tienen q hacer deporte y que además son más precavidas, también a personas que por tener ciertas enfermedades necesitan moverse.

Pero un niño que lo toca todo y que es muy imprudente, no.

Puntuación 10
#18
Carmen
A Favor
En Contra

Hala, ya ha saltado el de la aceituna como si le pincharan el culo, como siempre. Repelente es poco.

Puntuación -15
#19
Manolo
A Favor
En Contra

El Excelentísimo Presidente Sanchez ha dicho que somos los mejores y tiene toda la razón del mundo. SOMOS LOS CAMPEONES!!

España: 4.091 casos por millón de habitantes

Bélgica: 3.245 casos por millón de habitantes

Italia: 2.909 casos por millón de habitantes

USA: 2.252 casos por millón de habitantes

UK: 1.714 casos por millón de habitantes

¡¡¡Campeones OE OE OE OE!!!

Por favor, que dimita ya este tío, ESTí ENFERMO!!!, Nos quiere arrastrar a su locura.

Puntuación 15
#20
Sanchez dimisión
A Favor
En Contra

Sanchez eres una basura, sepulturero espero que pagues tu neglicencia con prisión, malnacido incompetente.

Puntuación 8
#21
Magomet Naurbiev
A Favor
En Contra

Y los mayores de edad, hasta 60 años, ¿pueden salir a un paseo de media hora, serca de su casa?

Gracias, si alguien me conteste.

ínimo.

Un saludo

Puntuación 3
#22
Que está pasando?
A Favor
En Contra

"los logros obtenidos aún son insuficientes y frágiles" 

Si después de un mes estamos así, algo no cuadra bien. En otros países se puede salir a hacer deporte, en algunos que empezaron más tarde ya empiezan a primeros de mayo con la desescalada, alguno ya deja a algun pequeño comercio abrir...aquí hasta el 10 de mayo son 2 meses sin salir!!!! Espero que nos den un poco de libertad en los próximos días por que si no veo a la gente muy caliente y se les puede ir de las manos, no hay quien aguante esto, un jarron de agua tras otro y todavía los logros son insuficientes y frágiles??

Se os va a echar la gente a la calle.

Puntuación 8
#23
Carmen
A Favor
En Contra

23. Para empezar, en los otros países son todos unos rancios, aquí la gente es de reunirse y besuquearse, así que mejor no dar muchas confianzas...

Segundo, habrá que descubrir qué es lo que provoca esa proporción de muertes. En Italia están igual. Si el confinamiento en otros países no lo establecen igual de estricto a pesar también de decidirlo tarde, entonces es que aquí hubiera dado lo mismo haber confinado antes? No parece sensato. Tiene que haber algo más. La sanidad, el ambiente? Yo sigo creyendo que es el ambiente.

Puntuación -14
#24
Carmen
A Favor
En Contra

Lo que tampoco veo normal es que Alemania o Trump digan que tienen controlado el brote cuando se sigue muriendo gente.

Lo de los alemanes por disimular, para disimular un poquito su egoísmo y poder decir que ahora pueden ayudar a los demás... pues mira nenes, falsas ayudas para poder recortar más a los que más necesitan ayuda y tener vosotros más poder en Europa, pues ya habéis quedado fatal... Algo tiene que cambiar después de esto.

Puntuación -11
#25