Política

El ingreso mínimo vital que prepara el Gobierno será permanente y dependerá del número de hijos

  • Las familias monoparentales tendrán una prestación superior
  • El ministro defiende que los ERTE protegerán a dos millones de personas
José Luis Escrivá, ministro de Seguridad Social. Imagen: EFE.

"El ingreso mínimo vital será una medida estructural, indefinida, a diferencia de todas las demás, que son temporales. Será una red de seguridad permanente para los más vulnerables", ha asegurado José Luis Escrivá, ministro de Seguridad Social, en relación a la renta básica en la que trabaja el Gobierno. 

En una entrevista publicada por La Vanguardia, Escrivá explica que la prestación estará destinada para las familias, y dependerá, sobre todo, del número de hijos. Los hogares monoparentales recibirán una prestación más alta, ha adelantado el ministro de Seguridad Social y Migraciones, aunque también se tendrá en cuenta la renta. Eso sí, todavía no se baraja un tiempo concreto para activar la medida: "Lo estamos haciendo lo más prestos posible, pero hay que diseñarla bien". 

Escrivá ha admitido que todavía están en la fase de establecer estas tipologías de hogares para deducir cuántas familias podrán resultar protegidas por este ingreso mínimo vital permanente. También ha añadido que es pronto para hablar de la cuantía económica de esta prestación. 

El ministro se ha mostrado satisfecho por el buen funcionamiento de la nueva medida de ayuda a los autónomos por el cese de actividad, a la que ya se han acogido 700.000 trabajadores por cuenta propia. "A diferencia de la crisis anterior, entre los autónomos casi no se está reduciendo el número de afiliados y también el campo está aguantando", ha comentado. 

Incertidumbre

En términos de impacto económico y social por la crisis generada por la pandemia del coronavirus, Escrivá ha preferido no adelantar nada debido a la "incertidumbre considerable" que sobrevuela todo el proceso.

"No digo que haya aflorado todo, ni mucho menos, pero sí que observo un patrón: una destrucción de empleo muy intensa los primeros días. Después, cuando introducimos los ERTE, el perfil diario de la evolución de destrucción de empleo se desacelera mucho", ha analizado.

No obstante, el ministro ha concluido con una reflexión positiva sobre el mecanismo aprobado de los ERTE: "Sabemos que probablemente esos ERTE que pueden proteger en torno a dos millones de personas". 

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum37

antonio
A Favor
En Contra

Y de donde piensan sacar el dinero para pagar esas pensiones a la mayoria de ellos que no han cotizado ni han pagado impuestos en su vida, hay pensiones de esas no contributivas que la cobran el padre la madre y el hijo el padre tiene 70 años y no ha trabajado en su vida pero para pedir toda clase de ayudas ya saben donde ir. estamos en un camino similar a Venezuela con el par de inutiles estos que tenemos como presidente y vicepresidente

Puntuación 184
#1
se puede hacer o no se puede hacer
A Favor
En Contra

Yo, siempre he dicho que el mejor presidente ha sido Zapatero y pregunto se podía hacer lo que hizo.

Y ahora pregunto ,se puede hacer lo que quieren hacer,si hay dinero si

Puntuación -155
#2
nicaso
A Favor
En Contra

No saben como lo van hacer pero ya lo sueltan a los cuatro vientos. Las tesis modemitas ya se van imponiendo. Al final terminaremos viviendo de la caridad del Estado que no se sabe de donde sacará el dinero. Se cumplirá aquel dicho popular de que el trabajo embrutece, envilece y ni Dios te lo agradece. Aquello de que te ganarás el pan con el sudor de tu frente pasará a la historia. Viva el subsidio indefinido que esta clase política va implantar a costa de los pocos paganos que van a trabajar. El PER nacional va a venir y la holganza se va imponer.

Puntuación 145
#3
financiero
A Favor
En Contra

Los magrebíes tienen que estar frotándose las manos y preparando para traerse a toda la familia.

Lo siento, pero como de verdad implementen esto me iré a suiza, Irlanda o algún otro país liberal, no pienso tolerar que el gobierno me sangre a impuestos para regalárselo a vagos y maleantes.

Puntuación 200
#4
Carlos
A Favor
En Contra

Todas las medidas que ha implementado el Gobierno de ayudas, subvenciones,rentas, etc. Al final se reduce a DEUDA, RESCATE, RESCESIÓN, DESEMPLEO, QUIEBRA Y ENDEUDAMIENTO DE EMPRESAS-AUTÓNOMOS-POBLACIÓN....Y al final de todo el temido CORRALITO....

Puntuación 146
#5
Rojos y piojos!!!
A Favor
En Contra

Todo lo que dicen esta banda de mentirosos e impresentables es mentira, repito, mentira cochina, no hay un puñetero euro para pagar nada, por eso están requisando lo de las CCAA y pronto el superávit de los ayuntamientos, lo están diciendo a expensas de lo que haga Bruselas.

Yo ya me he adherido a una demanda contra el gobierno, que vas a hacer tú? solo quejarte?? dales caña a ver si pagan de una vez.

Puntuación 114
#6
expropiese
A Favor
En Contra

No sabia que los de unidos paguita era el primer grupo de lectores de este periodico, pero te lees los comentarios y parece que son mayoria. Buena consigna del ministro de propaganda.

Puntuación 35
#7
Melida
A Favor
En Contra

Joder que generosos son estos SOCIATAS con el dinero de los demás.

Si si vosotros dar a los llamados VULNERABLES muchos de ellos HOLGAZANES DESDE QUE NACIERON.

QUE ya vendrán los hombres de negro osea el tío Paco con las rebajas y ya veréis dónde van todas esas PAGUITAS y SUBVENCIONES CLIENTE LARES.

A LA PAPELERA

Que MENDRUGOS sois

Puntuación 102
#8
Inútiles
A Favor
En Contra

Historia de inutilidad:

El ministerio de sanidad no tiene medios ni competencias, como ha quedado demostrado(solo nos cuenta los muertos que dan las comunidade)

El vice de asuntos sociales (residencias de ancianos y otros) no hace nada pues está tranferido

El de educación: las comunidades suspenden clases y fijan si volverán

Ect...

Osea, o sobran las comunidades o sobra el gobierno

Puntuación 84
#9
QUE POCA VERGÜENZA TENEIS
A Favor
En Contra

VAYA PALABREJA PROGRE QUE OS HABÉIS INVENTADO AHORA.

LOS MÁS VULNERABLES

Y quién es el más vulnerable?

EL HOLGAZAN

EL IGNORANTE

EL QUE LE ENCANTA BESAROS EL CULO POR UN PLATO DE LENTEJAS.

ESOS SON LOS MÁS VULNERABLES

Y VOSOTROS LO QUE SOIS ES UNA PANDILLA DE HDLGP

Puntuación 100
#10
Dejad de gastar en bobadas
A Favor
En Contra

A esto se va a apuntar hasta el gato. No me digas que en 20 días se ha caído todo el tejido empresarial español. Y en vacaciones de verano qué pasa?.

Puntuación 70
#11
melononno
A Favor
En Contra

esta gente va a arruinar el pais. no hay dinero para las pensiones y se ponen a sacar rentas mínimas permanentes

Puntuación 102
#12
Que poca vergüenza teneis
A Favor
En Contra

Uyssss GOBIERNO PROGRESISTA LO QUE ESTAMOS PROGREDANDOO

NO PARAMOS DE PROGRESAR EN PARO

MUCHAS GRACIAS GOBIERNO PROGRESISTA

Puntuación 72
#13
VAYA LUMBRERAS
A Favor
En Contra

OTRO EFECTO LLAMADA, Y MAS HIJOS Y MAS HIJOS....DE EXTRANJEROS...EL PAIS SE IRA A LA MIERDA EN UNA DECADA.

Puntuación 88
#14
Juan
A Favor
En Contra

Por suerte Vox derogara todas estas ocurrencias. Nunca pensé que votaria a Vox, pero los tendre que votar, que remedio.

Puntuación 95
#15
Carmen
A Favor
En Contra

Pues mientras el trabajo no sea estable y dé sueldos decentes, prefiero que se bajen las pensionazas inmorales que hay y se distribuya ese dinero para evitar la pobreza de muchos niños y trabajadores, que al menos tengan asegurado poder comer sin tener que ir a cáritas o vete a saber.

Puntuación -59
#16
Carmen maria
A Favor
En Contra

Que demagogia hacen estos partidos con las mujeres, son los más machistas que hay en el mundo, pone Primera vicepresidenta a una mujer de florero y resulta que el que lleva el cotarro son los hombres que hay en la presidencia.

Puntuación 53
#17
Bilbo
A Favor
En Contra

Mi hijo es votante de podemos. Eso tiene que contar como una minusvalia, no?

Puntuación 91
#18
Andy
A Favor
En Contra

Cuanto facha troll que hay desde que reciben la paguita de vox para intoxicar a la gente con ODIO.

Puntuación -90
#19
Julio Cesar
A Favor
En Contra

Muy buena acción sr. Ministro. Ayuda, que imagino en gran parte irá a personas solas con o sin hijos, sea por tema de violencia de genero, o por cualquier otro tema. O a personas, que estando en pareja, no se llegue a lo indispensable para vivir en el conjunto familiar. (Y claro está no perciban ninguna otra prestación se supone).

Aunque como se comenta por aquí, si me parece oportuno, como y de que manera se efectúa ese tipo de ayuda. Me refiero que al igual que existen las ayudas a comedor en los colegios. O a la adquisición de libros o material escolar, o en rebajas para medicamentos esenciales, tarjetas para los transportes públicos,etc, etc.

Este tipo de ayudas, tendrían que ir encaminadas, la mayor parte de ellas, o en su totalidad, y según la cantidad a percibir, para lo que realmente se dan. Bien sea en ingreso de parte de ellas en tarjetas, que se usen para compras de productos de primera necesidad, principalmente, o productos habituales en la limpieza o higiene de las personas, y de la vivienda, y en último lugar, según la cuantía, para calzado, ropa, etc... pudiendo ser acumulable este en las mismas por cantidades.

Que el mínimo es 200, y hasta 500. Pues para la compra de comida, higiene y limpieza. Que se percibe más hasta 600, o 700, (no sé hasta que cantidad complementaria han pensado ustedes).Pues otra tarjeta de otro tipo, con esos 100 o 200, para ropa, calzado o utensilios necesarios para el hogar. O para dentistas, o médicos, etc.

Las ayudas se quedarían aquí, dónde se dan, y servirían también para mantener, empresas y puestos de trabajo. Que a veces el dinero se pierde en otras cosas...

Puntuación -20
#20
Disfrutad de lo votado
A Favor
En Contra

Me parece bien, siempre y cuando lo pague el de su bolsillo.

Otro imbécil que se cree que el dinero cae del cielo.....

Puntuación 73
#21
Fredrik
A Favor
En Contra

Dinero por no trabajar - fantástico. Empujara a todo el mundo a esforzarse ..... NO

Puntuación 72
#22
anacasto
A Favor
En Contra

Para la aprensiva apestosa CARMEN y no te digo lo que pienso de ti por que no me sacarian el comentario, el que cobra una pension alta es por que se la ha cotizado no se la ha regalado nadie o prefieres eso a que le pongan pagas a los magrebies que entre menas y mayores a alguno de estos paises la mitad esta comiendo a costa nuestra, ahora mismo necesitan 100.000 obreros para recoger la fruta pero los que no tienen trabajo no van prefieren pagas no contributivas, tomate la pastilla que ya es la hora

Puntuación 63
#23
Carmen
A Favor
En Contra

20. Pues sí, muy bien pensado.

Puntuación -41
#24
Carmen
A Favor
En Contra

23. Asco me da gente como tú. Y una mierda las pensionazas están cotizadas, y una mierda! Y aunque lo llegasen a estar, ese dinero no es propiedad del cotizante sino del Estado, que lo reparte según necesite la seguridad social, o a ver si te crees que los pensionistas son dioses y tienen más derechos que un niño!!

Se me parte el alma viendo a mujeres solas con sus hijos, con trabajos mal pagados y tener que ahorrar hasta el euro, para poder darles un bocadillo decente, para encima lo poco que puede cotizar sea para pagar las pensionazas de los egoístas como tú.

Puntuación -79
#25