Política

Presentan una denuncia contra Sánchez en el Supremo por permitir el 8-M

  • Un juzgado madrileño ya ha abierto vía penal por estos hechos
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Foto: EFE

El abogado Víctor Valladares ha presentado una denuncia ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por permitir concentraciones multitudinarias días previos a la aprobación del estado de alarma, entre ellas las marchas por el Día Internacional de la Mujer que tuvo lugar el 8 de marzo, desoyendo advertencias sobre el riesgo de contagio por coronavirus.

La denuncia explica que el presidente del Gobierno cometió un delito de prevaricación administrativa por omisión por "inacción" y no atender a los "dictados de la Unión Europea y del propio Ministerio de Sanidad" y no haber prohibido mediante Real Decreto "cualquier tipo de reunión tumultuosa o manifestación".

Antes de acudir al Supremo, el abogado presentó otra denuncia en los juzgados de instrucción de Madrid por estos mismos hechos contra los delegados del Gobierno en todas las comunidades autónomas, en la que ya apuntó contra el jefe del Ejecutivo. Si bien, la titular del Juzgado de Instrucción número 51, Carmen Rodríguez-Medel, a quien recayó decidir si la admitía a trámite o no, aceptó investigar al delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, al ser el único denunciado sobre el que tiene competencia.

Recomendaciones europeas

La denuncia, que Valladares ha presentado en calidad de particular, constata que el 2 de marzo de 2020 el Centro Europeo para el control y la prevención de enfermedades dictó un informe en el que se establecía las "medidas de distanciamiento social individual" que debían "promover" los Estados miembros de la Unión Europea.

Entre las recomendaciones, el denunciante señala que se encontraba "evitar acudir a actos multitudinarios", como "medida preventiva", e incluso "considerar la cancelación de las concentraciones masivas en casos excepcionales". Añade que en esa fecha, en España ya existían 114 contagiados por la citada enfermedad, según los datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad.

A ello añade que el 6 de marzo, el Centro de coordinación de alertas y emergencias sanitarias, dependiente del Ministerio de Sanidad, y la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios alertaron "sobre los peligros de expansión del coronavirus y las medidas que convenía tomar".

Así, indica que el 8 de marzo las delegaciones del Gobierno permitieron la celebración de "multitudinarias manifestaciones", "sin que existiera indicación o resolución alguna por parte del Gobierno central para la prohibición de la celebración de manifestaciones, tal y como indicaba la Unión Europea".

Con todo ello, el denunciante se pregunta por qué se autorizaron dichas concentraciones "poniendo en riesgo y peligro vital a sus asistentes y a toda la sociedad española" o por qué "no se emitió una orden que evitara cualesquiera tipo de eventos multitudinarios, tal y como los mencionados o el celebrado por el partido político VOX en el palacio de los deportes de Vistalegre de Madrid, o algunos eventos deportivos o conciertos musicales".

Comparación con Italia

Asimismo, hace una comparación con Italia, "país que debió servir de espejo", destaca, y afirma que en España ha habido un "incremento 45 veces mayor de infectados por el COVID-19" que en dicho país desde que se puso en conocimiento el informe del Centro Europeo para el control y prevención de enfermedades.

Por ello, insiste en que la marcha del 8-M pudo ser un foco de contagio y hace hincapié en que miembros del Gobierno que encabezaban la manifestación como la ministra de Igualdad, Irene Montero, y la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, al igual que la mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, han dado positivo en coronavirus.

Para concluir, el denunciante pide al Tribunal Supremo que practique diligencias similares a las que ha acordado la juez de Madrid, como conocer el curso que las autoridades españolas han dado al informe del Centro Europeo, así como si se remitieron recomendaciones sanitarias a las delegaciones del Gobierno en relación con las manifestaciones programadas desde el 5 de Marzo en adelante o si, por el contrario, se dio algún tipo de instrucción o indicación para que las concentraciones tuvieran lugar "sin restricción alguna".

También solicita que se interrogue en calidad de testigo-perito a las personas que elaboraron los informes del Centro de coordinación de alertas y emergencias sanitarias y de la Agencia Española de Medicamentos y Productos sanitarios, entre ellos Fernando Simón, director del primer organismo y actual portavoz del comité de seguimiento del coronavirus en el Ministerio de Sanidad.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum18

Pangolin y Franco
A Favor
En Contra

Esta a punto de presentarse otra denuncia contra el chino que cocino al pangolin de forma imprudente. Al parecer fue poco cocinado y debida la negligencia del chino (lo llamaremos Juanito por la ley de proteccion de datos), se contagio de coronavirus. El Juanito este expandio la epidemia, el no sabia que tenia coronavirus puesto que en las noticias no se hablaba del asunto. Lo cierto es que el fulano este, compro el dicho pangolin en una plaza sin ninguna medida de seguridad, la trazabilidad del pangolin es incierta, aunque segun se comenta dicho pangolin llevaba una vida disoluta, era un pajaro de mucho cuidado. La denuncia no se dirige contra el pangolin porque ya ha muerto y la causa tendria que archivarse como cuando Garzon imputo a Franco por el tema de las cunetas y resulta que habia muerto hacia 40 años, pero el Garzon no se habia enterado, de hecho solicito un certificado al registro civil para saber si el Caudillo vivia o no, en este caso al no estar inscrito el pangolin hay que dar por cierta su muerte

Puntuación 0
#1
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

Si llevas un churro catalufo amarillo colgando en tu chaqueta, como si fuera una mi.er.da pinchada en un palo, tienes más probabilidades de morirte de "acojona-virus". En tan solo 3, 2, 1... 0 segundos.

Puntuación 5
#2
ESPAÑA, GOBIERNO DE ESPAÑA
A Favor
En Contra

Con la cantidad de chinos que hay en España desde hace años y décadas, se veía venir.

Decir que China está en la otra punta del mundo es ser un ignorante en la asignatura de Geografía.

Casi todos los productos que consumimos son "made in China".

Y con tanto pijo/-a que viaja al norte de Italia, era evidente que en España nos íbamos a contagiar todos.

Y, por si fuera poco, las feminazis del 8M.

Si es que... ¡Jamás haremos algo bien!

¡PEDRO SÁNCHEZ, A PRISIÓN!

Puntuación 12
#3
ALMUSTAFART
A Favor
En Contra

#1 Tienes mucho humor, inventate ahora otra historieta sobre el palacio de hielo de Madrid, figura

Puntuación 2
#4
Rojos y piojos!!!
A Favor
En Contra

Espero que llegue a buen puerto y este impresentable pague por lo que ha hecho y dejado de hacer. Hay muchos afectados por esa negligencia y mucho sufrimiento, esto no puede quedar impune, es más no debe quedar impune si hay algo de justicia en este país, si no es así con algo tan claro la justicia es peor de lo que me imaginaba.

Sabían el riesgo y lo permitió, él y el mierda del coletas es el máximo responsable junto con el filosofo y los delegados y subdelegados del gobierno que las permitieron junto con el ministro de interior.

Espero que paguen y lo paguen caro. Bueno, al maniquí u al coletas si les quitas el sillón y el falcón ya les has matado.

Que asco de gentuza!!!!

Puntuación 10
#5
LAS VERDADES DUELEN
A Favor
En Contra

# 4

En octubre del 2008, el juez Baltasar Garzón pidió el certificado de defunción del Generalísimo Franco.

No es ninguna "historieta" inventada.

Hablemos mejor de los ERE de Andalucía. ¡Ah, no! Eso no interesa, claro.

Puntuación 14
#6
Daniel González
A Favor
En Contra

Sánchez es un inútil. Desde el 1 de enero, tenía que haber cerrado todas las fronteras aéreas, marítimas y terrestres.

Pero no. Es mejor que vengan inmigrantes ilegales en patera, claro. No vaya a ser que se quejen.

Hoy en día no es como antes. En pleno siglo XXI, si hay un nuevo virus en China, es 100 % seguro que afecte a todo el planeta Tierra. Con la cantidad de gente que viaja en avión, por trabajo o por ocio, es normal que nos contagiemos unos a otros, a nivel mundial. ¿Alguien se extraña?

Y, por si fuera poco, hay gentuza que todavía no ha aprendido a toser y a estornudar correctamente. Tienen miedo de ensuciarse la sangradura (la doblez interior del codo).

Puntuación 10
#7
LAS VERDADES DUELEN
A Favor
En Contra

Pedro Sánchez debe pudrirse en la cárcel hasta el fin de sus días.

Era más importante celebrar el 8M. Como todo el mundo sabe, "el patriarcado mata más que el coronavirus" (sic).

España es el país más democrático del mundo. ¿Más derechos para las mujeres? Las mujeres, en España, son totalmente libres y tienen reconocidos todos los derechos que existen y puedan existir. Incluso, tienen más derechos que los hombres. De entrada, los hombres, por el simple hecho de ser hombres, somos -supuestamente- unos maltratadores. Todo el peso de la ley contra los hombres, ya que representamos al "patriarcado". Algo parecido al cánon digital de los CD-R vírgenes. Por si vas más allá de la copia privada y te da por convertirte en un senegalés del top manta.

Ya me diréis, mujeres españolas, si los hombres os obligamos a cubriros el rostro con un trozo de tela. ¿O es que acaso no tenéis más derechos que las mujeres musulmanas?

Igualdad entre hombres y mujeres. ¡Claro que sí! Eso pido yo. ¡Más igualdad! A ver si se vigilan más las denuncias falsas interpuestas por mujeres feminazis, que se creen que los hombres nos chupamos el dedo gordo del pie derecho.

Puntuación 15
#8
HUMORISTA EMPEDERNIDO
A Favor
En Contra

Noticia para mañana:

Unos padres visitan a su hija adolescente, 100 % feminazi, ingresada en un hospital de Madrid a causa del "acojona-virus".

Padres: - Hijita, ¿qué hacemos con la pancarta que llevaste en la mani del 8M, en la cual pone "el machismo mata más que el coronavirus"?

Hija: - Yo qué sé. Al final va a ser mentira.

Padres: - Entonces, ¿encargamos en una copistería otra pancarta que ponga "el coronavirus mata más que el machismo"?

Hija: - ¡Nooooooo! ¡No! ¡El machismo siempre mata! ¡Menos que el coronavirus!

Encefalograma plano: - ¡Piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii! xD

Puntuación 8
#9
HUMORISTA PRESO Y CASTRADO
A Favor
En Contra

Modifico la parte final del chiste:

Unos padres visitan a su hija adolescente, 100 % feminazi, ingresada en un hospital de Madrid a causa del "acojona-virus".

Padres: - Hijita, ¿qué hacemos con la pancarta que llevaste en la mani del 8M, en la cual pone "el machismo mata más que el coronavirus"?

Hija: - Yo qué sé. Al final va a ser mentira.

Padres: - Entonces, ¿encargamos en una copistería otra pancarta que ponga "el coronavirus mata más que el machismo"?

Hija: - ¡Nooooooo! ¡No! ¡El machismo siempre mata!

Encefalograma: - ¡Pi, pi, pi, pi, piiiiii...!

Hija: - Bueno, en mi caso, el machismo mata menos que el coronavirus.

Encefalograma plano: - ¡Piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii! xD

Puntuación 3
#10
Rubén Díaz
A Favor
En Contra

Número 8:

"Canon" no lleva tilde.

Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario.

Y, aunque soy votante de VOX, un tirón de orejas también para ellos, con esa contramanifestación del 8M. Ni Vistalegre ni po.llas en vinagre. Mejor en casita. Yo ese día me quedé en casa. Ni siquiera salí a pasear.

El domingo, 8 de marzo, ya había un montón de muertos en el norte de Italia. Aquí al lado. Y España mirando hacia otro lado.

Sin embargo, VOX pidió disculpas.

En cambio, las feminazis siguen insistiendo en que "el machismo mata más que el coronavirus" y que "el color morado mola mucho". "¡Juntas (en femenino), vamos a acabar con el patriarcado!"

Y, claro, "juntas" significa "bien abrazadas", "contagiándonos unas a otras". ¿Verdad, "Irenito Monterito"? Y soltando un "¡cofff, cofff, cofff!" al toser. ¡Claro que sí!

Puntuación 8
#11
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

Si os aburrís en casa, cuando hayáis terminado de leer todas las noticias publicadas en elEconomista . es, recomiendo leer también las publicadas en:

http://www.alertadigital.com/seccion/espana/

Noticias sin pelos en la lengua.

¡SÁNCHEZ, TRAIDOR!

Puntuación 7
#12
ERNESTO, EL ANTIFUMADOR RADICAL
A Favor
En Contra

"El tabaco es el nuevo papel higiénico en Madrid".

https://www.elindependiente.com/politica/2020/03/13/el-tabaco-es-el-nuevo-papel-higienico-en-madrid/

Noticia verdadera, pero supergraciosa.

Larguísimas colas de fumadores para entrar en los estancos y comprar su droga favorita.

Y fumadores con pancartas que ponen "El coronavirus mata más que el tabaco". Jajajajaja. ¡Menudos ignorantes!

Puntuación -1
#13
TELEVISIONES COLABORACIONISTAS CON EL GENOCIDIO S.A.
A Favor
En Contra

A este DESGRACIADO M I S E R A B L E en un país medio serio se le caía el pelo. Es un CANALLA, un IMPRESENTABLE, no se le habrái debido llegar tan alto, que de lo que era como persona y de su inutlidad intelectual ya había infinitas muestras.

Los ABUELOS MUERTOS y el roto que le ha hecho a este país se la sopla.

Puntuación 7
#14
RODOLFO ZALAYA ZUBIZARRETA
A Favor
En Contra

Cum Fraudem dixit:

"Gracias al coronavirus, nos hemos ahorrado 100 billones de euros en pensiones de jubilación. Y todos los geriátricos de España se han quedado sin ancianos. Es un ahorro considerable. Por otro lado, vamos a obligar a los no fumadores a que empiecen a fumar. España necesita recaudar mucho dinero, mediante impuestos, y recuperarse económicamente tras esta pandemia (que no sé si terminará algún día). Si a los españoles os preocupa que el 99,99 % de la población española se haya muerto, podemos hacer una cosa: ¿qué os parece una manifestación para protestar contra el coronavirus? Todos los españoles (los que todavía no hemos muerto) todos juntitos, besándonos, abrazándonos, tosiéndonos y estornudándonos unos a otros. Yo creo que es una idea genial."

Puntuación 7
#15
Don Pijo-te de la Manchita
A Favor
En Contra

Pedrita Sánchaza y Carmencito Calvita están grabando un nuevo videoclip titulado "No somos culpables". Una versión peculiar de "Échame la culpa" (2017) de Lu.is Fon.si y De.mi Lo.va.to.

Pedrita Sánchaza:

"Eres tú, eres tú, no soy yo.

Yo solo quiero más votos, más manis del "8M" y más encuestas del CIS favorables a mí.

Es mejor olvidar a los españoles muertos por coronavirus y dejarlo así.

Yo no tengo la culpa."

Carmencito Calvita:

"Ultra-ultra-ultraderecha anymore.

Ultra-ultra-ultraderecha anymore.

Yo tampoco tengo la culpa."

Pedrita Sánchaza:

"Solamente me falta un voto.

Solamente me falta un voto.

Para tener la mayoría absoluta."

Como veis, el PSOE, como siempre, haciendo un uso totalmente electoralista de esta pandemia y, por supuesto, echando la culpa al PP, a C's y a VOX.

La canción saldrá este próximo verano en un recopilatorio titulado "Coronavirus Mix" (2020).

Puntuación 8
#16
Cárcel
A Favor
En Contra

CÁRCEL.

Puntuación 3
#17
comunicado
A Favor
En Contra

siendo el contagio coronavirus o intentar enfermar a alguien ya una forma de atentar contra la vida debe ser condeirado para carcel o penamuerte porque ya es una cuestion de vida o muerte donde ya no se puede considerar quien contagie una enfermedad o tu vida.

Puntuación 1
#18