Política

La vicepresidenta Carmen Calvo, positivo en coronavirus tras una nueva prueba

  • Moncloa informó de que el negativo de este martes no era concluyente

La vicepresidenta Carmen Calvo ha dado resultado positivo en coronavirus en la última prueba médica que le fue realizada este martes. La dirigente había tenido en pruebas anteriores un resultado negativo, pero, a juicio médico, el último no proporcionaba datos concluyentes. Por este motivo, se le ha repetido la prueba, cuyo resultado se acaba de conocer, informa Moncloa.

La Secretaría de Estado de Comunicación señala también que "la vicepresidenta evoluciona favorablemente y recibe el tratamiento médico prescrito". Asimismo, la nota del Ejecutivo añade que Calvo "permanece en la clínica, con el protocolo de aislamiento y cuarentena preceptivo".

Este lunes saltaba la noticia de que la vicepresidenta primera era ingresada por una infección respiratoria en la Clínica Ruber de Madrid, de titularidad privada, en calidad de funcionaria de carrera, y que allí se le iba a practicar el test del coronavirus. Calvo se encuentra en dicha clínica madrileña de acuerdo con los convenios de Muface, la mutualidad pública a la que pertenece.

Aunque los test de coronavirus pueden dar el resultado en unas horas, el Gobierno tardó más de 24 en comunicar que Calvo había dado negativo, pero que esa prueba no era concluyente.

La propia vicepresidenta mandaba desde la clínica un mensaje de agradecimiento desde su cuenta personal de Twitter: "Quiero agradecer los mensajes que he recibido estos días y que me transmiten tanto afecto. Estaré siempre en deuda con vosotras y vosotros".

A lo largo de la pasada semana, Calvo mantuvo una ajetreada agenda política una vez el Consejo de Ministros aprobó el estado de alarma. La vicepresidenta primera presidió el lunes 16 el primer Comité de Seguimiento del referido estado de alarma y acompañó el miércoles 18 a Pedro Sánchez a varios escaños de distancia en el pleno en el que el presidente defendió el Real Decreto a la oposición.

Calvo es la tercera afectada dentro del Gobierno. La 'número dos' del Ejecutivo se sumaría así a la ministra de Igualdad, Irene Montero, y a la de Política Territorial, Carolina Darias. En el entorno del Gobierno, también ha dado positivo la esposa del presidente, Begoña Gómez.

comentariosforum14WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 14

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

incierto
A Favor
En Contra

UY ¡¡!! QUÉ SORPRESAAAAAAAAA ¡¡¡¡¡¡¡¡

Puntuación 54
#1
Garcí­a
A Favor
En Contra

Fórmula letal: 50% de falta de previsión del Gobierno de Sánchez + 50% de recortes, privatizaciones y austeridad suicida del Gobierno de Rajoy = desastre del coronavirus en España-

Puntuación -37
#2
Sorp
A Favor
En Contra

No comment. Mientras cualquier ciudadano para que le atiendan tarda de 2 a 4 horas pegado a un telefono y luego te dicen que el doctor te llamara mañana sobre las once y llega mañana y te llaman a las 14:30, te receta paracetamol y te dice que te aisles en casa y a partir de ahi eres tu quien debes decidir cuando debes intentar ir a un hospital, ella esta en una clinica de las mas prestigiosas del pais desde el primer momento. Esa es la diferencia entre un ciudadano normalito. repito No Comment.....

Puntuación 74
#3
Asco
A Favor
En Contra

Cuantas vidas se habrán perdido por unos cuantos votos y un feminismo trasnochado.

Supongo que muchas jóvenes besarían y contarían al abuelo...

Puntuación 72
#4
Inútiles
A Favor
En Contra

Los políticos con ambulancia, test, habitación en hospital.... y los demás que nos den por el cu.lo

Puntuación 69
#5
Así­
A Favor
En Contra

calva poyata : te deseo sinceramente una rápida y total recuperación, pero que sepas que si te mueres me tomaré una botella de DP Plenitude, así, porque te lo habrás merecido y hay un Dios justiciero que lo habrá querido así.

Puntuación 34
#6
De cajón
A Favor
En Contra

No me alegro, pero se lo tiene bien merecido, ya que era la presidenta del comité de estudio del covid ese y sabía lo que se podía venír encima de celebrarse la mani de marras, poniendo la política por delante de la salud de la gente. También se lo tienen merecido la panda de feminazis y sus mancebos que vociferaban y se besuqueaban dentro de la susodicha.

2.- No mientas/intoxiques, mira los presupuestos para sanidad de Rajoy desde 2015, y verás (verán) que el gasto aumentó siempre, y el no. de empleados también. Hasta 2015 no lo hizo por el pufo que dejó el lelo de la sonrisita boba.

Puntuación 52
#7
Pedro el sepulturero
A Favor
En Contra

A ver si hay suerte y queda una cama libre pronto en cierto hospital privado de renombre en Madrid, por si una persona decente enferma...

Puntuación 34
#8
Pasión
A Favor
En Contra

Hay algún incauto que se piensan que van a denunciar a SANCHINFLAS... JAJAJA

SANCHINFLAS TIENE PATENTE DE CORSO ES INMUNE A TODO PARA ESO ES SUCIOLISTO Y ESTA BENDECIDO POR EL SOROS.

Puntuación 34
#9
Carlitos Fuigdemont
A Favor
En Contra

No deseo que se muera, pero sí que se quede calva. xD

Puntuación 28
#10
El crí­tico
A Favor
En Contra

Calvo dixit: Haced lo que yo os diga no lo que yo haga por aquello de la Ruber.

A Dios rogando y con el mazo dando.

Puntuación 16
#11
Usuario validado en Google+
Jose Diaz
A Favor
En Contra

A la "enterradora", le ha atacado la venganza del "claudillo".

Puntuación 11
#12
Natillas con amoniaco
A Favor
En Contra

Cum Fraudem y Calvo se mu.e.ren. Y El Coletas se queda calvo.

Y, según la Constitución española, los calvos no pueden ser presidentes del Gobierno. ¡Jó-de-te, Coletas calvo! xD

Puntuación 1
#13
coronavirusnolodetienentodos
A Favor
En Contra

no hay certeza pero lo de haber permitido que mueran cientos españoles españolas por considerarlos inutiles puede determinar a quienes ya no votarála gente en unos años porque ellos ya han gastado 2años de gobierno intentando sus politicas proideologicas.

Puntuación 0
#14