Política

Rufián refresca a Sánchez las condiciones de ERC para aprobar los Presupuestos

  • Rufián apunta a la derogación de la Reforma Laboral o la Ley Mordaza
  • Igualdad, medioambiente y fiscalidad son otros temas necesarios para ERC
Gabriel Rufián. Foto: Efe

El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, ha recordado este martes las condiciones de ERC "para ayudar" en la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), justo después de que Pedro Sánchez apuntara anoche durante una entrevista en televisión que pretende sacar adelante las cuentas "antes de que acabe verano"

"Si se cumplen los acuerdos, si la mesa de negociación marcha, si se sigue por la senda del diálogo y de negociación, si los presupuestos son buenos, decentes y dignifican la vida de la gente", ERC estará "para ayudar", ha indicado Rufián en una entrevista en RNE, suscribiendo el mensaje de Oriol Junqueras.

El diputado catalán ha insistido en que su formación quiere ser "útil" y "formar parte de la solución" y ha destacado que "así lo ha demostrado" tras aprobar "de facto" los presupuestos en Barcelona con Ada Colau y los de la Generalitat "con el espacio de los 'comunes'". 

Rufián ha recordado que "hemos acordado constituir una comisión de seguimiento por la recuperación de derechos civiles y laborales perdidos durante estos años porque la gente no come banderas al final. Así que está muy bien eso de resolver un conflicto político, pero también tenemos que derogar la Reforma Laboral, la Ley Mordaza, igualdad, medioambiente y fiscalidad".

Pide "flexibilidad" en la mesa de diálogo

El portavoz de ERC "no ve problema" en que la mesa de negociación del Gobierno con el Govern se vaya más allá de los 15 días programados en el acuerdo de investidura del Ejecutivo con ERC. "Los gabinetes respectivos están hablando y el propio presidente de la Generalitat ha reconocido que está intentando cerrar esa reunión", ha afirmado. Si ellos están de acuerdo, no hay problema", ha añadido.

Por último, ha admitido que "tiene que haber cierta flexibilidad" en la mesa de negociación, "si se está hablando de otra reunión importante, al máximo nivel, como es de los máximos representantes de ambos gobiernos".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum7
forum Comentarios 7
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

comprobar
A Favor
En Contra

hijo y nieto de andaluces de Jaén y de Granada, cualquiera diría que es del Ampurdán de pura cepa: tiene que hacer méritos ante sus padrinos traicionando hasta a sus congéneres si hace falta para mantener su status social y económico. ¡vaya individuo!

Puntuación 8
#1
JonS
A Favor
En Contra

Hijo y nieto de andaluces y catalán de elección. Es lo que hacen los bien nacidos, buscan integrarse y asimilarse en la nación, Catalunya en este caso, que le acoge y les da trabajo, aprendiendo y utilizando la lengua de esta nación. Por suerte en Euskal Herria también tenemos numerosos ejemplos de andaluces similares. Chapeau por Rufián !!

Puntuación -4
#2
Nico
A Favor
En Contra

Parece que ERC, tiene cogido por los hvevos al "felón" y a su troupe; ya se sabe......¡¡¡¡ a pagar favores toca!!!, el "felón" debe de ponerse en modo "caganet"., si quiere seguir conservando poltrona y paguita vitalicia.

Puntuación 7
#3
Tony
A Favor
En Contra

Ni Euskadi ni Cataluna han sido ni seran nunca nación. Son dos comunidades autonomas con ciertas peculiaridades como lo pueden ser Galicia o Asturias solo que en estas ultimas pese a considerarse Gallegos y Asturianos ellos y muchas de las personas a las que han acogido no tienen instalado ese sentimiento hipernacionalista de superioridad y de creerse con más derechos respecto al resto por pertenecer a un territorio y ya no te cuento de los lumbreras que reclaman Navarra como parte de Euskalherria cuando si alguien tiene derechos historicos serian los Navarros jjjj , pero no.......... no queremos Navarra, queremos Navarra e Iparralde y los Catalanes el rosellon Frances y yo que el super chalet de mi vecino jjjjjjjjjjjjj

El dia que aprendamos a respetar a los demas y a no creernos superiores a nadie tendremos mucho camino andado.

Puntuación 5
#4
JonS
A Favor
En Contra

Catalunya y Euskal Herria son naciones simplemente porque lo quieren la mayoría de sus habitantes. Basta con esa voluntad. Basta con que lo crean y lo quieran. Las naciones opresoras no son nadie para negarles derecho alguno. Pero no hay problema, esas también acabarán por aceptarlo. Al tiempo.

Puntuación -4
#5
Tony
A Favor
En Contra

Que si, que si y la Comunidad de vecinos de Montesol de Arriba tambien declaramos la independencia de nuestro ayuntamiento pk la mayoria de propietarios lo queremos asi y tenemos esa voluntad y Tabarnia lo mismo de Cataluña .

Aunque tenemos un problema pk los vecinos de la tercera planta dicen que ellos se declaran independientes de Montesol porque son la mayoria en su descansillo los que tienen esa voluntad. jjjjjjjjjjjjjjjj

Puntuación 3
#6
JonS
A Favor
En Contra

¿Tabarnia, ese engendro que ha durado lo que sus fantasmagóricos creadores, Rivera-Arrimadas & Co.?

Puntuación -1
#7