Política

Celaá: "Una familia homófoba no tiene derecho a que sus hijos también lo sean"

  • La ministra de Educación rechaza una "educación curricular a la carta"
  • El 'pin parental' es una medida de Vox puesta en marcha ya en Murcia
Isabel Celaá, ministra de Educación.

La ministra de Educación, Isabel Celaá, ha afirmado en relación con la polémica del llamado "pin parental" que "el interés superior del menor" hace que "una familia homófoba no tenga derecho a que los hijos también sigan siendo homófobos". | Advertencia del Gobierno a Murcia.

En una entrevista que publica este domingo El Correo, Celaá destaca que "no se puede confundir la patria potestad con la propiedad" de los hijos y, tras señalar que los padres tienen derecho a elegir la educación de los hijos en función de sus convicciones religiosas y morales, añade que "esto de ninguna manera puede justificar que haya una educación curricular a la carta".

"La pretensión de algunas familias de autorizar o no que sus hijos acudan a ciertas actividades obligatorias y evaluables es un veto parental inaceptable, que vulnera además la capacidad de los centros educativos, en el ejercicio de su autonomía, para completar el currículo", expone.

La ministra indica que en este asunto no se habla de actividades voluntarias como ir a una excursión, en lo que deciden los padres, sino que se trata del "tronco curricular, y la educación afectivo sexual, por ejemplo, forma parte de él".

"Y evidentemente (los materiales) los plantean profesionales y pasan además por el consejo escolar, donde están los padres y madres representados. Algunos dicen que educa el Estado. No, no, nosotros no vivimos en un estado totalitario", destaca Celaá.

comentariosforum40WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 40

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Grrrr
A Favor
En Contra

Lo que quiere decir es que una familia de derechas no tiene derecho a tener hijos de derechas. Dejen de hacer cosas soviéticas. En vaya lío nos hemos metido los españolitos.

Puntuación 25
#25
jall
A Favor
En Contra

Llevamos 40 años de política en la educación...el resultado es analfabetismo incluso en la Universidad, por no hablar del nivel cultural de nuestros líderes, y lo que es más preocupante, el grado de adoctrinamiento y propaganda es mayor que el de una dictadura...

Puntuación 12
#26
Uno por aquí­
A Favor
En Contra

Pues NO vais a tener pin parental, Put.-os fach@s de mierd@! Los padres no tienen derechos para la educación de sus hijos. Tienen derechos y obligaciones, como todo el mundo. Y por supuesto que el Estado tiene derecho a tomar decisiones sobre la educación de los niños porque el Estado somos tod@s, y la educación de los niños en las escuelas no la pagan los padres, sino todos los ciudadanos y ciudadanas de este país con sus impuestos, incluid@s las mujeres que creen que hay machismo en la sociedad y la comunidad LGTBI, a ver si os enteráis, faxas cerdacos. Y yo, por supuesto, exijo que se den esas charlas porque yo también pago la educación de esos niños con mis IMPUESTOS. Si los padres no quieren que les den esas charlas, que se paguen un colegio privado. Las leyes educativas se aprueban en el Parlamento, donde reside la soberanía nacional y donde se eligen a los representantes políticos para que hagan leyes donde se protejan los derechos de todos, y que la mayoría de los ciudadanos aprueban. La mayoría de los ciudadanos de este país está a favor de que se den charlas en contra de la homofobia y el machismo. Y, además, los tribunales os echarán el pin parental abajo porque es inconstitucional. Lo habéis entendido ya? Pues si no, meteos el pin parental por donde amargan los pepinos.

Puntuación -10
#27
Pepiño
A Favor
En Contra

La Rotenmeyer, es tontaaaa, tontaaaa, ¿pero de qué derribo se han sacado estos y estas ineptos e ineptas?, ¡En este país el número de alelados, caraduras e ineptos, estás creciendo exponencialmente, pero ellos y ellas, se escucharán las anormalidades y bobadas que dicen?, por cierto, EN EL CONCURSO DE ADJUDICACIÓN DE FARMACIAS DE NUEVA CREACIÓN POR LA XUNTA EN GALICIA, ¡¡¡¡HUBO CHANCHULLO Y TONGO!!, el tribunal "chapuceó" y adjudicó de manera poco clara las licencias.

Puntuación 5
#28
¿?
A Favor
En Contra

Camen, te perjudica dejar las pastillas, debes de llevarlas siempre encima.

Puntuación 8
#29
La resistencia
A Favor
En Contra

Al 27.

Yo no quiero un PIN.

Quiero una autorización parental.

La Constitución Española, esa que supongo que no te gusta dice:

Art. 27.3

Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.

Y el artículo 26.3 de los derechos humanos dice:

Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos.

Espero que defiendas con el mismo argumento el derecho de los alumnos y del Estado a garantizar la enseñanza del castellano en todas las comunidades bilingües.

Puntuación 7
#30
Lógico
A Favor
En Contra

# carmen

Eres un enfermo mental,degenerado y deberías acompañar a Stalin.

Puntuación 1
#31
Rosa
A Favor
En Contra

Ahora entiendo porque Sanchez ha contratado a 14 médicos sólo para Moncloa. Estáis enfermos todos aparte de ser unos depravados.

Puntuación 7
#32
Uno por aquí­
A Favor
En Contra

Al número 30 de la resistencia.

Se te olvida el resto del artículo 27 de la CE. Has sacado a relucir el punto 3, pero y el resto de puntos, ¿qué?

Por ejemplo, el 27.2 de la CE: La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales.

El 27.5 de la CE: Los poderes públicos garantizan el derecho de todos a la educación, mediante una programación general de la enseñanza, con participación efectiva de todos los sectores afectados y la creación de centros docentes.

Fíjate que pone de TODOS los sectores afectados, no solamente los padres.

El 27.7 de la CE: 7. Los profesores, los padres y, en su caso, los alumnos intervendrán en el control y gestión de todos los centros sostenidos por la Administración con fondos públicos, en los términos que la ley establezca.

El 27.8 de la CE: Los poderes públicos inspeccionarán y homologarán el sistema educativo para garantizar el cumplimiento de las leyes.

Estos dos últimos se refieren, especialmente, a que hay que cumplir las leyes educativas aprobadas por el Parlamento donde reside la soberanía nacional.

Y lo de las lenguas cooficiales, pues lamento decepcionarte, pero creo que deberías leerte el artículo 3 de la CE puntos 2 y 3.

A mí de la Constitución Española me gustan muchas cosas, otras, no, pero me imagino que, como a todo el mundo. Supongo que a ti te pasará lo mismo.

Puntuación 0
#33
Alfonso
A Favor
En Contra

Esta señora se expresa que parece tener un palo por el cul............................ solo dice tonterías ,solo los estados autoritarios como comunistas o Fascista actúan de esa manera , adoctrinando a niños , el problema es que este PSOE corrupto, condenado por los jueces , no es democrático y íbalos fue militante de un partido comunista y se le nota mucho su planificación autoritaria ,

Puntuación 1
#34
Ziggy Stardust
A Favor
En Contra

A mí me parece bien que se hable de estas cosas en los colegios, pero que se informe a los niños bien. Por ejemplo:

-Que se explique que las relaciones anales acaban en condilomas y cirugía (que se lo pregunten a los del Gregorio Marañón).

-Que las enfermedades venéreas (no el sida) son enfermedades de la piel y no se transmiten por el semen o por la sangre sino por el roce de la piel, por lo que los preservativos ofrecen una eficacia limitada (como pone en sus prospectos)

- Que , según la sociedad española de endocrinología, el 85% de los niños que presentan disforia de género, revierten espontáneamente la situación cuando alcanzan la madurez sexual.

- Que los "tratamientos" de disforia de genero en niños supone medicarlos fuertemente, son especialmente un castigo para el hígado, requieren medicación permanente y producen esterilidad irreversible.

- Que hay un colectivo especialmente discriminado , perseguido y silenciado: personas transexuales que se arrepienden de su cambio y que son tratados como perturbados.

- Que limpiarse los oídos con palitos de algodón es una práctica peligrosa, pues hay orificios humanos que no están preparados para introducirles objetos extraños.

- Que el primer experimento de cambio de sexo en niños se realizó en los años sesenta y que acabó con el suicidio del niño cuando se hizo adulto (experimento del doctor Money).

- Que se permite la participación en determinadas pruebas deportivas de atletas transexuales pero se prohíbe participar a mujeres con alto nivel de testosterona.

- Que el sexo seguro nunca existe y que de un simple intercambio de saliva se contagia una hepatitis.

- Que la izquierda en los años sesenta y setenta reivindicaba las relaciones sexuales con menores.

Supongo que la ministra es firme defensora de que estos temas sean tratados en las aulas ...¿O no?

Puntuación 2
#35
angelaa
A Favor
En Contra

Vete a Venezuela PEDORRA.

Puntuación 2
#36
Alberto
A Favor
En Contra

https://www.mishijosmidecision.org/

Yo sí entregaré el Pin Parental en el colegio de mis hijos

Puntuación 1
#37
2100
A Favor
En Contra

Pues tiene trabajo en Cataluña y País Vasco!!!!

Puntuación 1
#38
Viano
A Favor
En Contra

Esta mujer solo como verla ya vale para ver el esperpento que es. No hace falta ni conocerla.

Puntuación 1
#39
Nico
A Favor
En Contra

¿La "vieja" no tendría que estar ya jubilada?

Puntuación 0
#40