Política

El Gobierno envía al Ejecutivo de Murcia un requerimiento para que elimine el 'pin parental'

  • "No podemos pensar de ninguna de las manera que los hijos pertenecen a los padres"

El Gobierno de Pedro Sánchez ha remitido a la Consejería de Educación de la Región de Murcia un requerimiento para que proceda a la retirada de las instrucciones enviadas a sus centros educativos a principio de curso donde permitía el 'pin parental'. Así lo aseguró Celaá en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, como reclamo de que "la legalidad se restablezca".

Como ha recordado este viernes la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, Maria Jesús Montero, la Consejería de Educación de Murcia establecía mediante esas instrucciones que los centros educativos debían informar a las familias de las "actividades complementarias" previstas en clase para que decidieran la asistencia de sus hijos. Una posibilidad de "veto" que el Ministerio de Educación considera "ilegal" y que vulnera "el derecho a la educación" de los escolares.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha detallado que el requerimiento reclama al Gobierno de Murcia "que restablezca la legalidad y excluya el 'pin parental' de las instrucciones de inicio de curso".

En el caso de que el Ejecutivo regional presidido por Fernando López Miras (PP) no atienda al requerimiento, la ministra Celaá ha explicado que iniciará "el procedimiento para llevar a los tribunales" el 'pin parental', una medida promovida por Vox que ha exigido tanto en Murcia como en Andalucía para apoyar los presupuestos de ambas comunidades.

Celaá: "No podemos pensar de ninguna de las manera que los hijos pertenecen a los padres"

Celaá ha afirmado que el 'pin parental' es contrario al "derecho fundamental y constitucional" de toda persona, "desde su nacimiento", a ser educada. "No podemos pensar de ninguna de las manera que los hijos pertenecen a los padres", ha añadido, para proclamar que es "absurdo" e "ilegal" cuestionar ese derecho a la educación de los menores.

La ministra de Educación ha precisado que la autorización familiar que defiende Vox y organizaciones como Hazte Oír se dirigen a las actividades complementarias en horario lectivo, "que se aprueban en el Consejo Escolar" de los centros educativos "donde tienen presencia las familias", y se trata de contenido "de obligado cumplimiento para cursas la enseñanza".

Murcia, pionera en el pin parental

El pasado martes, el consejero de Presidencia y Hacienda del Gobierno de Murcia, Javier Celdrán, admitió que el acuerdo con Vox para la aprobación de los presupuestos incluía la implantación del 'pin parental', que obligaría a informar a los padres de las actividades que se realicen en las aulas dentro de las actividades complementarias por parte de personal ajeno al docente.

Sin embargo, la autorización expresa de los padres para la participación de sus hijos en actividades complementarias quedó implantada el pasado mes de agosto en Murcia, al contemplarse en las instrucciones que mandó la Consejería de Educación a todos sus centros educativos. 

Este jueves, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciaba que el Ministerio de Educación recurriría ante los tribunales la decisión del Gobierno de la Región de Murcia, "dirigida a socavar el derecho a la educación y censurar la actuación de los centros docentes y su profesorado", en palabras de la ministra Celaá.

El anuncio del Gobierno provocó la reacción del presidente de Vox, Santiago Abascal, que defendió el 'pin parental' frente a "chaladuras y sectarismos". "Estáis pisoteando el derecho a la libertad de educación. Seguiremos protegiendo a las familias de vuestras pulsiones totalitarias. Dejad a nuestros hijos en paz", escribió en la red social Twitter.

El recorrido que ha iniciado el Gobierno de Pedro Sánchez con el requerimiento a la Consejería de Educación de Murcia ya lo hizo el sindicato CCOO, que este pasado martes presentaba un recurso judicial contra las instrucciones de inicio de curso. Lo hacía tras haber solicitado su suspensión cautelar por la vía administrativa, aunque en noviembre el sindicato recibió una respuesta negativa de la administración murciana.

La organización Hazte Oír, que en septiembre envió a 23.000 colegios públicos y concertados de toda España ejemplares del formulario 'Pin parental contra el adoctrinamiento en ideología de género', ha asegurado este viernes que denunciará a los directores de los centros educativos que "obstaculicen" la implantación de esta medida.

Elemento censura y machismo

En la rueda de prensa de este viernes posterior al Consejo de Ministros también ha intervenido la ministra de Igualdad, Irene Montero, donde ha anunciado que solicitará su comparecencia, a petición propia, en la Comisión de seguimiento del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género en el Congreso y en el Senado, porque considera que el 'pin parental' supone "una clara ruptura" de este Pacto.

La ministra de Igualdad ha afirmado que el 'pin parental' es un elemento de "censura" educativa y de "machismo". "Los hijos e hijas de padres y madres homófobas tienen el mismo derecho que cualquier niño o niña a ser educados en el respeto y la promoción de los derechos humanos y en que tienen el derecho a amar a quien quieran, cuando quieran y como quieran, a ser educados en libertad, en el feminismo y en la igualdad", ha remarcado.

Así, ha enfatizado que estos niños tienen el mismo derecho que el resto a ser educados en "los valores que ya hace mucho tiempo que la humanidad consideró que son los valores que nos permiten tener una vida digna de ser vivida".

Además, Irene Montero ha insistido en que para el Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos, "la educación en valores igualitarios y la educación afectivo sexual es uno de los pilares la democracia" así como "la mejor forma de seguridad ciudadana". Finalmente, ha pedido "a las fuerzas de la derecha que no se dejen arrastrar por Vox" y no rompan el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum22

De cajón
A Favor
En Contra

Si los hijos no pertenecen a los padres, los cuales son responsables de ellos hasta su mayoría de edad, y por tanto de su educación, mucho menos podrán pertenecer a los desgobiernos de turno y su capacidad para manipularles/inculcarles sus ocurrencias.

Puntuación 35
#1
No te hode ?
A Favor
En Contra

Comunismo en estado puro. O sea, que mi hijo, yo, mi mujer, mi casa, mi coche (si me dejan tenerlo), etc. son del ESTADO (Soviético, supongo) ?.

Menudas progres de principios del siglo pasado !!!

Puntuación 32
#2
sb
A Favor
En Contra

La ex-portavoz del Gobierno, la paleta Celaa, mejora con el tiempo, Cada día es mas toooonta, anormal, estúpida, y no dice mas que tonterías. Ahora quiere educar a los hijos. ¡¡¡ Lo que faltaba !!! una imbecil, vaga educando a mis hijos. Vete a tomar por .... (si no te gusta, si te gusta, ni eso), tonta mas que tonta

Puntuación 27
#3
Benalmádena
A Favor
En Contra

Que los padres sepan lo que los hijos hacen después del colegio con gente agena al centro es ilegal? Cataluña que implanta toda la mierda que quiere y se inventa la historia en los libros de texto todo guay? Y los que se saltan las Constitución también? Ahí hay que dialogar pero esto resulta ser ilegal? Pvto es desgraciados de este gobierno y todos los pasados, no sabéis apenas ni leer ni escribir y habéis tocado la educación en todas las provincias de forma que el resto de la población sea igual de ignorantes que vosotros y así llegamos al sistema de mierda que tenemos... Cada comunidad estudia y hace una selectividad diversa pero todos compiten por las mismas plazas en la universidad que sea? Eso es igualitario o Justo? Poned educación central para todos por igual y se acaba el problema (por lo menos todos compiten verdaderamente en igualdad de condiciones) y luego ya si eso arreglad el contenido de mierda que obligáis a los chiquillos a estudiar. Que en el informe pisa llevamos a la cola desde que se invento... y se la suda a toda la clase política... sobre todo al PSOE que de ahí saca sus votantes.

Puntuación 20
#4
incierto
A Favor
En Contra

ES LO MISMITO QUE DESCUBRIÓ UN TAL

ADOLF HITLER, LOS NIÑOS HASTA LOS

SEIS AÑOS...........

Y "ESTO" ES LO QUE EXIGEN "ÉSTAS"....

Y ¡¡ POR LAS BRAVAS !! ( es que no se puede decir

por cojon es por que no tienen.......¿ son ellos, son

ellas.......qué son.......)

UUUFFFFFFFFFFFFFFFFFF

Puntuación 14
#5
man
A Favor
En Contra

Que los hijos no pertenecen a los padres....dice....????¿¿¿¿.....pero que sustancias se meten en el cuerpo...o acaso estaremos asistiendo a la invasion de los ultracuerpos...puesto que las tonterias que dicen no son de este mundo....

Puntuación 19
#6
JonS
A Favor
En Contra

Una aberración (más) de la ultra-ultraderecha franquista fascista de Vox que arrastra a su terreno a la ultra-derecha del PP, de la que ha salido la primera. De Cs no hablamos porque está en estado terminal y ya se suicidarán ellos solos. La solución es obvia : ilegalizar a los ultra -franquistas de Vox y advertir seriamente al PP con que se arriesga a seguir el mismo camino.

Puntuación -22
#7
JonS
A Favor
En Contra

#4, Benalmádena

Por una vez estoy de acuerdo con un fachorro, con un franquista como tu. Me parece perfecto lo que dices sobre que la Educación sea central y todos estudien lo mismo. Por ejemplo, que los fachas como tu tengáis que estudiar euskara y catalán, gallego, etc. para que os podáis entender con las otras naciones de este Estado (que no nación) en sus respectivas lengua nacionales. Que, por ejemplo, el Rey cuando venga a Euskal Herria (ojalá no lo haga nunca) hable un euskara correcto y no haga el ridículo más espantoso cuando intenta farfullar algo en esta lengua que algunos llaman española.

Puntuación -19
#8
Marcos
A Favor
En Contra

Que el gobierno lleve el tema a los tribunales y sean estos quienen decidad sobre si es legal o no.

Que el Gobierno se de la misma prisa en enviar los requerimientos necesarios a la consejería de educación del gobierno catalán, instándole a dar las clases en español o castellano a los alumnos que lo piden, además de acabar con el adoctrinamiento, e inmersión linguistica en los colegios.

Que Murcia siga con la implantación del Pin Parental mientras decidan los Tribunales.

Y referente a "No podemos pensar de ninguna de las manera que los hijos pertenecen a los padres"

MIS hijos me pertenecen a MI y a mi mujer, sus progenitores, no al Estado.

"Artículo 154. del RD Código Civil.

Los hijos no emancipados están bajo la patria potestad de los progenitores.

La patria potestad, como responsabilidad parental, se ejercerá siempre en interés de los hijos, de acuerdo con su personalidad, y con respeto a sus derechos, su integridad física y mental.

Esta función comprende los siguientes deberes y facultades:

1.º Velar por ellos, tenerlos en su compañía, alimentarlos, educarlos y procurarles una formación integral.

2.º Representarlos y administrar sus bienes.

Si los hijos tuvieren suficiente madurez deberán ser oídos siempre antes de adoptar decisiones que les afecten.

Los progenitores podrán, en el ejercicio de su función, recabar el auxilio de la autoridad."

Puntuación 16
#9
Benalmádena
A Favor
En Contra

JonS



Aquí si que te voy a responder. Me hace mucha gracia que tengas que meter siempre lo de facha que eres muy cansino niño aprende vocablos nuevos para no aburrir... que es leer tu nombre y ya sabe uno que vas a decir... "facha, fachorro y nazi..." a parte de insultar no dices nada con sentido.

Se estudia en Castellano. Segunda lengua ingles/lo que te de la gana. Tu ni nadie del norte, menos los vascos, habláis ningún idioma, habláis DIALECTOS y te lo aprendes en tu pvta casa o barrio. Y Tercero, MISMA SELECTIVIDAD PARA TODOS. Así se arregla la educación al 75% hasta ese nivel.

Italia hace 160 años unifico las 7-8 capitales que eran en 1, Roma, y no te los encuentras intentando separarse por que las cosas vayan mal allí o haya mafia o sablen a impuestos superiores a los que hay en España... vosotros vaís a separarnos y fracturarnos lo mas posible. ¿Por que no quereis ayudar a provincias mas pobres? ¿Tu eres socialista o de izquierda o progresista? Tu lo que eres es un hijo de la grandisima pvta. Y no me vengas que si madrid bla bla bla por que vosotros lo guisais vosotros os lo comeis y nunca mejor dicho que entre Cataluña y el Pais Vasco teneis los mayores privilegios dentro del territorio... madrid la culpa que tiene es de haber permitido el cachondeo este. ¿Aquí donde esta la igualdad que tan de moda está?

Pregunta a algún abogado:

De verdad que a este gilip0llas no se le puede meter un paquete por promover el odio? o alguna otra cosa símil?

Puntuación 12
#10
CARLOS
A Favor
En Contra

https://www.elespanol.com/espana/politica/20200118/apuntes-polemica-pin-parental-pretende-divide-espanoles/460455093_0.html

MUY INTERESANTE ARTÍCULO.

Puntuación 5
#11
Carlos
A Favor
En Contra

Yo, desde luego, estoy a favor del PIN PARENTAL,

Si, para que salga de excursión o a ver unas plantas en el parque, tengo que firmar una autorización, con mucho más motivo si esos talleres que tratan sobre la educación en el "respeto, libertad e igualtad" (que dicho así queda muy bonito) pero que en el fondo tratan de inculcarles en esas charlas afectivo-sexuales que "tienen derecho a amar a quien quieran, como quieran y cuando quieran", y que ciertas relaciones sexuales con animales (zoofilia) hay que considerarlas "normales" en base a la diversidad sexual; y lo mismo con las charlas de las feministas referentes a la ideología de género.

PUES VA A SER QUE SÍ, que quiero firmar ese Pin Parental.

Artículo 27.3 de nuestra Carta Magna «Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones».

Artículo 26.3 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos: «Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos»

Artículo 154. Codigo Civil: "Los hijos no emancipados están bajo la patria potestad de los progenitores. La patria potestad, como responsabilidad parental, se ejercerá siempre en interés de los hijos, de acuerdo con su personalidad, y con respeto a sus derechos, su integridad física y mental.

Esta función comprende los siguientes deberes y facultades:

1.º Velar por ellos, tenerlos en su compañía, alimentarlos, educarlos y procurarles una formación integral.

2.º Representarlos y administrar sus bienes.

Si los hijos tuvieren suficiente madurez deberán ser oídos siempre antes de adoptar decisiones que les afecten.

Los progenitores podrán, en el ejercicio de su función, recabar el auxilio de la autoridad."

En esto estoy conforme con VOX.

Interesantes declaraciones:

http://www.outono.net/elentir/2020/01/18/unas-declaraciones-de-irene-montero-que-dan-otro-motivo-mas-para-reclamar-el-pin-parental/

Puntuación 14
#12
Yuri.
A Favor
En Contra

La Coruña: talleres escolares sobre «vivencia del placer sexual» para niños de sólo 4 años.

http://www.outono.net/elentir/2020/01/17/la-coruna-talleres-escolares-sobre-vivencia-del-placer-sexual-para-ninos-de-solo-4-anos/

¿Qué tiene que decir a esto el Sr Casado, del Partido Popular?

No estamos volviendo locos.

Sí al Pin Parental.

Puntuación 10
#13
LIBERTAD
A Favor
En Contra

VOX

Puntuación 10
#14
VOX
A Favor
En Contra

Ya esta los fascistas bolivarianos y los perroflautas del PSOE, diciendo como hay que adoctrinar a los niños, así es como funcionan las dictaduras comunistas.

Puntuación 9
#15
rosendo
A Favor
En Contra

Yo es que alucino tras la caída del MURO DE BERLIN no esperaba volver a ver y a escuchar este tipo de cosas de que PAPA ESTADO es el dueño de los niños y mañana que? entre los deberes ejercicios obligatorios de la opinion política de los padres, si son heteros o no, si hablan castellano en casa, si critican al regimen…

Puntuación 7
#16
Usuario validado en elEconomista.es
adelesp2005
A Favor
En Contra

O sea , que una familia puede decidir si su hijo debe nacer o no, pero no puede decidir si una actividad escolar impartida por personal no docente sobre la que no comparte la ideología o duda de la idoneidad de quien la imparte, no puede decidir. Los padres deben decidir Sobre la educación de sus hijos mientras los niños sean menores. Faltaría más.

Puntuación 6
#17
JonS
A Favor
En Contra

Benalmádena

Aparte de facha, de franquista eres, obviamente bobo e inculto. Pero claro, lo uno trae indefectiblemente lo otro. Te lo he preguntado ya y te lo vuelvo a preguntar ¿has pasado, superado con éxito, la EGB, has obtenido algún título en tu vida?. ¿Vives de vender droga?. Como puedes hablar de barbaridades como calificar al euskara de dialecto?. ¿De dialecto de qué, del castellano?. ¿Una lengua que aparece siempre, en todas las clasificaciones de lenguas del mundo como separada, como lengua no indoeuropea?. ¿Me sigues, sabes de lo que hablo, inculto?

Puntuación -4
#18
forrest gump
A Favor
En Contra

" Los fascistas del futuro se llamarán a si mismos antifascistas" que ojo tuvo SIR Winston Churchill

Puntuación 3
#19
Vaya dictadorers del tres al cuarto
A Favor
En Contra

Son peores que Corea del Norte. Y encima van de demócratas. Estafadores a votantes¡ ¡ .

Puntuación 3
#20
Alfonso
A Favor
En Contra

Ahora se prohíbe en casi todos los Centros que los alumnos tengan el móvil encendido, por lo que será muy difícil poder ver y oír lo que se hace y dice en esos talleres, charlas, etc, sobre temas afectivo sexuales, la diversidad, cuestiones de género, etc., por lo que pido que los Centros Escolares, graben esas actividades, con expresión en la grabación de tipo de taller-charla que es, datos de identificación de las personas que lo dan así como entidad que lo gestiona, etc., debiendo de quedar esos archivos de video y audio debidamente custodiados por el Centro durante no menos de dos años, para si fuese necesario y ante la denuncia de algún padre/madre o tutor legal sobre dichas charlas poder aportar el video como prueba documental.

O bien que se permita a los alumnos poder grabar en video dichas charlas.

Ver videos:

https://twitter.com/i/status/1218673008790949888

https://www.youtube.com/watch?v=iRf9V5rTCYM

https://twitter.com/AdrianBelaza/status/1218583351705133062

https://www.youtube.com/watch?v=yOvmgotRnWc

https://twitter.com/vox_es/status/1218850784319868928

https://www.youtube.com/watch?time_continue=87&v=oL8GII8WuVI&feature=emb_logo

https://twitter.com/Ivaningrado/status/1218162046229012483

https://www.youtube.com/watch?time_continue=33&v=kMgjcS8cYGE&feature=emb_logo

https://twitter.com/madrid_vox/status/1218176126306131971

Después opina.

Yo sí quiero firmar la autorización expresa (Pin Parental).

Puntuación 3
#21
Bien Pepe bien
A Favor
En Contra

Que degenerados. Esto es lo que habéis votado. Jodeeeeeroooos. Ahora se va mejor al trabajo. No hay caravanas porque han aumentado los parados. Gracias al gobierno extremocomunismo.

Puntuación 1
#22