Política

El Gobierno llevará a los tribunales el 'pin parental' que Vox ha colado en los colegios de Murcia

  • "No lo vamos a tolerar, y este Ministerio acudirá a los tribunales"
  • "Vulneran claramente las competencias de los centros educativos"

El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha advertido que recurrirá por la vía judicial cualquier iniciativa "dirigida a socavar el derecho a la educación y censurar la actuación de los centros docentes y su profesorado" como el 'pin parental' que Vox ha conseguido implantar en Murcia y que propone que los padres autoricen la asistencia de sus hijos a clases con contenidos sobre diversidad afectivo-sexual.

Según ha explicado la ministra de Educación, Isabel Celaá, la propuesta, también defendida por Hazte Oír, "vulnera el derecho fundamental y constitucional a ser educado", recoge Europa Press.

La reacción de Celáa se produce tras la decisión del Gobierno de la Región de Murcia de aceptar el 'pin parental', una exigencia de Vox al Gobierno de Partido Popular y Ciudadanos para apoyar los presupuestos autonómicos. Una situación que ya se produjo en Andalucía el año pasado y que se intentó en Cantabria.

"No lo vamos a tolerar, y este Ministerio acudirá a los tribunales en defensa de los derechos de todos", ha advertido. La ministra ha recordado que "la competencia la tienen atribuida los centros para tomar decisiones curriculares", así como por tratados europeos suscritos por España como la Convención de los Derechos del Niño o la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

"Las instrucciones que la Región de Murcia ha enviado a todos los centros educativos de su comunidad vulneran claramente las competencias que tienen estos atribuidas por ley para tomar sus decisiones curriculares", ha insistido Celaá.

Para la ministra, "el pin parental o la pretensión de que los padres conozcan de manera anticipada y autoricen a sus hijos a acudir a una determinada actividad no es otra cosa sino una objeción de conciencia encubierta", algo que "no es aplicable al terreno de la educación" según una sentencia del Tribunal Constitucional de 1987, ha señalado Celaá.

comentariosforum11WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 11

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Ziggy Stardust
A Favor
En Contra

Ministra , confundes el derecho de los niños a ser educados con la obligación de ser educados por tí.

Bueno, no confundes nada, lo tienes clarísimo.

Puntuación 29
#1
mi
A Favor
En Contra

las izquierdas siempre cercenan la libertad de las personas e imponen manu militari su ideologia via el adoctrinamiento que empieza con los niños.

Puntuación 16
#2
lulu
A Favor
En Contra

El gobierno fascista de izquierdas contra la libertad del individuo, nada nuevo bajo el sol

Puntuación 13
#3
Vox Populi
A Favor
En Contra

El gobierno de izquierdas quiere hacer ciudadanos i diotas y sumisos, para asegurarse su voto en el futuro.

Conclusión: solo los i diotas y sumisos votan izquierdas.

Puntuación 11
#4
Deus Irae
A Favor
En Contra

Todo esto es un impulso del gobierno para promocionar a VOX y restar votos al PP y garantizarse estar en el gobierno por mas tiempo. Menos mal que nos queda el Islam como esperanza.

Puntuación -9
#5
rosendo
A Favor
En Contra

Este tema ya se ha tratado en otros paises y a pesar de algunas victorias anecdóticas de la autodenominada izquierda al final han mordido el polvo pues la naturaleza del ser humano acaba por imponerse, veamos es correcto que unos señores o señoras con ciertas orientaciones sexuales que no comparte la mayoría de la población MUNDIAL adoctrinen a tus hijos en los colegios con el BENAPLACITO de la administración diciendo que su modo de vida es el bueno y normal y que eso esta bien,que es guay y es correcto, pues "NO" para eso están los padres, es como obligar a los niños a estudiar religion, nazismo o comunismo, o el lavado de cerebro separatista en los colegios en Cataluña.... y es que una cosa es respectar el modo de vida de las minorías y otra cosa es que esas minorías intenten imponer su modo de vida al resto, en este pais se ha perdido la vergüenza.

Puntuación 10
#6
ferrusolo
A Favor
En Contra

Esa loca sectaria más fea que un tumor, no va a tolerar el "pin" de los murcianos, pero sí, mucho diálogo, con el golpismo de los catalanes.

Puntuación 6
#7
Eso es el socialismo
A Favor
En Contra

Para el socialismo eres facha si te parece mal que a tus hijos les metan cosas por el culo.

Y todavía hay gente que no entiende que las escuelas públicas no son más que centros de reeducación al más puro estilo de la revolución cultural de Mao.

Si queréis haced un buen regalo de cumpleaños a vuestros hijos simplemente sacadlo de las ikastolas públicas lo antes posible, antes de que se transforme en un autómata esclavo al servicio de las depravaciones socialistas.

Puntuación 9
#8
Rothbart
A Favor
En Contra

El "progresismo" no es una ideología, es una religión. Al igual que el cristianismo o el islam, está basado en dogmas de fe no contrastados científicamente. Es una religión más tonta que las tradicionales, porque éstas prometen "el cielo" en sus distintas variantes, o al menos, algún tipo de continuidad más allá de la muerte, una reivindicación muy legítima para cualquier humano con inquietudes.

Sin embargo, el "progresismo", lo que promete es "la igualdad", una estupidez aberrante y opuesta a la realidad de la vida y de la naturaleza humana. Eso sí, muy del gusto de los sectores más mediocres de la sociedad, que pretenden ser igualados por arriba.

Y como toda religión militante, todo aquel que no asuma sus dogmas, sea anatema. A la hoguera.

Puntuación 4
#9
Harto de giliprogradas
A Favor
En Contra

Los padres y madres tenemos responsabilidades siendo a la vez obligación y derecho para con los hijos tales como cuidarles las 24 HORAS DEL DÍA, los 7 días de la semana y todos los días del año (24/7), darles una adecuada manutención, cuidarlos y sobretodo EDUCARLOS siendo un MODELO para ellos/as además de establecer límites y darles la disciplina necesaria para la vida.

-La ESCUELA está para INSTRUIR y LA FAMILIA PARA EDUCAR, la escuela puede ayudar en la educación de los niños y niñas pero NO ARROGARSE ESA FACULTAD PARA SÍ.

-Estos giliprogres NO PUEDEN QUITARNOS ese DERECHO de los PADRES Y MADRES A ELEGIR QUÉ COSAS LES ENSEÑAN A NUESTROS HIJOS ni ATENTAR CONTRA NUESTRA LIBERTAD RELIGIOSA.

-LIBERTAD que está PROTEGIDA POR LA CONSTITUCIÓN

*Artículo 16 de la Constitución Española:

1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley.

2. Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias.

3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.

-SI CIERTAS PRíCTICAS OFENDEN NUESTRA LIBERTAD RELIGIOSA PODEMOS OPONERNOS y LA LEY Y LOS TRIBUNALES DEBERÍAN AMPARNOS.

Puntuación 9
#10
Basta ya
A Favor
En Contra

No deja de ser irónico cómo la ideología que más ha acosado a las familias y que con más vidas de niños ha acabado antes de nacer, luego se afana por arrebatar los niños a los padres que se han negado a ser socialistas y a abortarlos.

El socialismo es estéril. No tiene hijos porque disfruta descuartizándolos antes de nacer. Pero sus ansias de sadismo son infinitos, y ya lo pudimos ver cuando ni a los muertos respeta. Así que aunque su sueño dorado sería descuartizar a todos los niños antes de nacer, cuando hay algún padre que escapa de la dictadura socialista y se enfrenta al sistema teniendo hijos, luego quiere arrebatárselo a toda costa.

Ningún padre que quiera a sus hijos puede votar socialismo. Familia y socialismo no son compatibles.

Puntuación 2
#11